Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Ene 21, 2019 5:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 12:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Patch escribió:
Pankracio escribió:
Patch escribió:
La gente de Arait: Roca, Méndez, Martínez... y algunos más recuerdo que no firmaron el convenio que se aprobó durante la huelga y creo, remarco el "creo", que varios actores de ahí están enemistados con actores más "convencionales".

Ya, supongo que también habrá que sumar las diferencias entre Madrid y Barcelona y todo lo que conlleva, cultural y subculturalmente hablando.

Patch escribió:
No sé si la cosa ha cambiado pero juraría que sí eran un poco "piratillas"...

¿Por?

Puedes responderte tú solo: pregúntate por qué salvo excepciones muy puntuales "actores de primera", una vez consolidados, no me vale en sus inicios, no trabajaban en dicho estudio.

Pista: €

;)

Hombre no se en el pasado, y desconozco si esos actores firmaron o no el nuevo convenio. Pero en la última huelga Arait fue de los primeros estudios en firmar el nuevo convenio si no recuerdo mal. Los que más se resistieron fueron los grandes de Madrid.

Y sobre lo que comentabais más arriba de si a los de Arait les gustaba y tal, recuerdo cuando varios actores de One Piece (desde Luffy hasta Usopp) hicieron una radio novela de varios capitulos emulando a sus personajes y sin cobrar nada, sólo para los fans. No sé si perseguirían algo más, pero si realmente en ese momento no les hubiese gustado, no creo que lo hubiesen hecho.

Volviendo al tema del foro, no soy fan de Evangelion pero se algo sobre el doblaje. Es una pena que hagan redoblaje de algo que ya tiene su doblaje de antaño solo por el tema de los derechos. Al menos queda la versión antigua para aquellos que lo quieran, lo malo sería que con el nuevo reparto doblasen cosas nuevas de Evangelion inéditas en España. Ahí si que me pongo en vuestro lugar y me jodería bastante. Quien sabe, a lo mejor casi todo lo doblan en Madrid, y los protas los llevan a Barcelona y vuelven a contar con Trifol y compañía, no sería muy descabellado.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 4:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patch escribió:
puedes responderte tú solo: pregúntate por qué salvo excepciones muy puntuales "actores de primera", una vez consolidados, no me vale en sus inicios, no trabajaban en dicho estudio.

;)

Hombre, pero ser unos avaros no es lo mismo que ser piratas, digo yo. Sobre todo porque la mayoría de las veces Arait no puede aspirar a mucho en términos de beneficios (sólo licencian series infantiles o juveniles, con cuentagotas y casi siempre sin sus posibles extras y películas), así que como para permitirse actores de caché entonces. No, a lo que yo me refiero es a que les acusaban de temas legales.

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 11:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pankracio escribió:
Patch escribió:
puedes responderte tú solo: pregúntate por qué salvo excepciones muy puntuales "actores de primera", una vez consolidados, no me vale en sus inicios, no trabajaban en dicho estudio.

;)

Hombre, pero ser unos avaros no es lo mismo que ser piratas, digo yo. Sobre todo porque la mayoría de las veces Arait no puede aspirar a mucho en términos de beneficios (sólo licencian series infantiles o juveniles, con cuentagotas y casi siempre sin sus posibles extras y películas), así que como para permitirse actores de caché entonces. No, a lo que yo me refiero es a que les acusaban de temas legales.

Tal vez se refiere a que antaño pagaban a actores por debajo del convenio en Arait, y muchos no estaban dispuestos a aceptarlo. Es lo que me imagino. Pero ya te digo, en la última huelga fueron de los primeros estudios en firmar el nuevo convenio, así que no sé. O tal vez porque en Arait contrataban a actores para series y no eran convocatorias normales de cualquier estudio para un personaje. Cosa que también hacían en Arcofon, estudio donde doblaban en los 90 Caballeros del Zodiaco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00