Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:21 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 816
Patch escribió:
Pankracio escribió:
Patch escribió:
La gente de Arait: Roca, Méndez, Martínez... y algunos más recuerdo que no firmaron el convenio que se aprobó durante la huelga y creo, remarco el "creo", que varios actores de ahí están enemistados con actores más "convencionales".


Ya, supongo que también habrá que sumar las diferencias entre Madrid y Barcelona y todo lo que conlleva, cultural y subculturalmente hablando.

Patch escribió:
No sé si la cosa ha cambiado pero juraría que sí eran un poco "piratillas"...


¿Por?


Puedes responderte tú solo: pregúntate por qué salvo excepciones muy puntuales "actores de primera", una vez consolidados, no me vale en sus inicios, no trabajaban en dicho estudio.

Pista: €

;)

Hombre no se en el pasado, y desconozco si esos actores firmaron o no el nuevo convenio. Pero en la última huelga Arait fue de los primeros estudios en firmar el nuevo convenio si no recuerdo mal. Los que más se resistieron fueron los grandes de Madrid.

Y sobre lo que comentabais más arriba de si a los de Arait les gustaba y tal, recuerdo cuando varios actores de One Piece (desde Luffy hasta Usopp) hicieron una radio novela de varios capitulos emulando a sus personajes y sin cobrar nada, sólo para los fans. No sé si perseguirían algo más, pero si realmente en ese momento no les hubiese gustado, no creo que lo hubiesen hecho.

Volviendo al tema del foro, no soy fan de Evangelion pero se algo sobre el doblaje. Es una pena que hagan redoblaje de algo que ya tiene su doblaje de antaño solo por el tema de los derechos. Al menos queda la versión antigua para aquellos que lo quieran, lo malo sería que con el nuevo reparto doblasen cosas nuevas de Evangelion inéditas en España. Ahí si que me pongo en vuestro lugar y me jodería bastante. Quien sabe, a lo mejor casi todo lo doblan en Madrid, y los protas los llevan a Barcelona y vuelven a contar con Trifol y compañía, no sería muy descabellado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Patch escribió:
puedes responderte tú solo: pregúntate por qué salvo excepciones muy puntuales "actores de primera", una vez consolidados, no me vale en sus inicios, no trabajaban en dicho estudio.

Pista: €

;)


Hombre, pero ser unos avaros no es lo mismo que ser piratas, digo yo. Sobre todo porque la mayoría de las veces Arait no puede aspirar a mucho en términos de beneficios (sólo licencian series infantiles o juveniles, con cuentagotas y casi siempre sin sus posibles extras y películas), así que como para permitirse actores de caché entonces. No, a lo que yo me refiero es a que les acusaban de temas legales.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 816
Pankracio escribió:
Patch escribió:
puedes responderte tú solo: pregúntate por qué salvo excepciones muy puntuales "actores de primera", una vez consolidados, no me vale en sus inicios, no trabajaban en dicho estudio.

Pista: €

;)


Hombre, pero ser unos avaros no es lo mismo que ser piratas, digo yo. Sobre todo porque la mayoría de las veces Arait no puede aspirar a mucho en términos de beneficios (sólo licencian series infantiles o juveniles, con cuentagotas y casi siempre sin sus posibles extras y películas), así que como para permitirse actores de caché entonces. No, a lo que yo me refiero es a que les acusaban de temas legales.

Tal vez se refiere a que antaño pagaban a actores por debajo del convenio en Arait, y muchos no estaban dispuestos a aceptarlo. Es lo que me imagino. Pero ya te digo, en la última huelga fueron de los primeros estudios en firmar el nuevo convenio, así que no sé. O tal vez porque en Arait contrataban a actores para series y no eran convocatorias normales de cualquier estudio para un personaje. Cosa que también hacían en Arcofon, estudio donde doblaban en los 90 Caballeros del Zodiaco.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2019 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
El problema de este doblaje es que el año que viene se estrena la cuarta peli del reboot y la cuestión es: ¿QUE REPARTO PONGO? EL DE NETFLIX O EL DEL DOBLAJE QUE DIRIGIÓ CARLOS NOGUERAS?

La idea de doblar la serie de nuevo con actores de Madrid me gusta, pero para la próxima peli el doblaje lo debería dirigir Carles Nogueras (El mejor director que puede dirigir un anime en Barcelona).

Lo que no me acababa de convencer de las 3 anteriores es que las voces adicionales/ambientes suelen ser los mismos en cada peli y me encantaría que las cambiaran para que haya variedad, Victor Iturrioz y Rafael Calvo haciendo ambientes seria bestial para esta futura película.

En cuanto al redoblaje de la serie creo que quizá desde Barna repetirán los Trifol y Gustems, Mulachs y Pepe Antequera y el resto Madrileños.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2019 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Bluepheasant escribió:
El problema de este doblaje es que el año que viene se estrena la cuarta peli del reboot y la cuestión es: ¿QUE REPARTO PONGO? EL DE NETFLIX O EL DEL DOBLAJE QUE DIRIGIÓ CARLOS NOGUERAS?


No veo disyuntiva alguna, la verdad. La última película de Rebuild llegará seguramente de mano de Selecta Visión, la cual utilizará el mismo elenco (si se le puede llamar así, dada su falta total de continuidad de voces de una peli a otra) que en las otras tres películas.

Bluepheasant escribió:
Rn cuanto al redoblaje de la serie creo que quizá desde Barna repetirán los Trifol y Gustems, Mulachs y Pepe Antequera y el resto Madrileños.


No sé si esa será la opción que tome Saudinós, aunque me parecería bastante atípica de él, la verdad. Además, de esos barceloneses que mencionas, los Trifol son los únicos que han pisado un doblaje de Evangelion desde 1.11.

Personalmente, después del shock de la noticia del redoblaje, preferiría que éste se hiciera 100% nuevo y se diera una oportunidad a Madrid a ver qué tal sale. Bastante hemos tenido ya con los intentos maltrechos de SV de recuperar a gente para Rebuild.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 4:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Bluepheasant escribió:
Carles Nogueras (El mejor director que puede dirigir un anime en Barcelona).
.

Permiteme que dude de su decisión de poner una voz diferente para Kaworu en cada pelicula, de poner a Ambrós como Ayanami en vez de Mulachs a partir de la 2.22 y del intercambio de actores que tuvieron dos amigos de Shinji de una peli a otra y más chapuzas del estilo que no solo existen en Evangelion pero si en pelis de anime que ha dirigido él. No es que sea mal dire pero dudo que se le pueda llamar "el mejor"

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Klty16 escribió:
su decisión de poner una voz diferente para Kaworu en cada pelicula, de poner a Ambrós como Ayanami en vez de Mulachs a partir de la 2.22 y del intercambio de actores que tuvieron dos amigos de Shinji de una peli a otra y más chapuzas del estilo


Ya te digo. Yo puedo entender que Joel no estuviese disponible para rodar anime con el horario que debe de tener, pero en mi opinión había muchas opciones mejores que Ambrós, sobre todo porque ésta ya había doblado en Rebuild con otro personaje. La de Nogueras parece un poco la actitud del que dirigiera The End of Evangelion: "ah, bueno, como los actores de primera línea de la serie no están disponibles, pues a la mierda con todo y hago sustituciones guarriperas porque ya no importa".

Sé que los directores tienen que trabajar con el presupuesto que se les da, y que SV nunca ha dedicado lo que se dice mucha panoja a Evangelion, pero los doblajes de Rebuild evidencian una dirección objetivamente pésima. Nula continuidad, malas asignaciones, peores sustituciones y pocas excusas para cualquiera de ellas. A esos doblajes los salvan básicamente las interpretaciones de los actores principales y las virtudes fílmicas de las propias películas.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Klty16 escribió:
Bluepheasant escribió:
Carles Nogueras (El mejor director que puede dirigir un anime en Barcelona).
.

Permiteme que dude de su decisión de poner una voz diferente para Kaworu en cada pelicula, de poner a Ambrós como Ayanami en vez de Mulachs a partir de la 2.22 y del intercambio de actores que tuvieron dos amigos de Shinji de una peli a otra y más chapuzas del estilo que no solo existen en Evangelion pero si en pelis de anime que ha dirigido él. No es que sea mal dire pero dudo que se le pueda llamar "el mejor"


Mi valoración se basa en su trabajo en general. Si es verdad que en Evangelion se patinó un poco la continuidad de voces en el Reboot.
Pero si vemos otros de sus Trabajos...

Mazinger (de Edición Impacto hasta Infinity) Acertó de lleno al hacer el casting para Sayaka, Koji, Boss etc. Y Joan Massotkleiner queda espectacular como Dr. Infierno, el de Infinity salió muy bien.
Las Películas de Inuyasha A pesar de que los villanos de la pelis 1 y 3 son doblados por Dani Albiac el resultado es excelente, espero que The Final Act lo dirija él y...

Y luego todo lo que ha dirijido de Saint Seiya ha salido bastante bien.

Yo espero que aproveche la oportunidad de la cuarta peli de Evangelion para lucirse ¿Quien tiene que doblar a Kaworu en la cuarta peli David Jenner o Cesc Martínez? Vuestra opinión es importante saludos cracks :D

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Y no olvidemos Black Lagoon (la serie de televisión): para mí, incluso superior al original. Había algo de repetición, eso sí, pero bien simulada.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Persona escribió:
Y no olvidemos Black Lagoon (la serie de televisión): para mí, incluso superior al original. Había algo de repetición, eso sí, pero bien simulada.


CIERTO

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2019 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Bluepheasant escribió:
Klty16 escribió:
Bluepheasant escribió:
Carles Nogueras (El mejor director que puede dirigir un anime en Barcelona).
.

Permiteme que dude de su decisión de poner una voz diferente para Kaworu en cada pelicula, de poner a Ambrós como Ayanami en vez de Mulachs a partir de la 2.22 y del intercambio de actores que tuvieron dos amigos de Shinji de una peli a otra y más chapuzas del estilo que no solo existen en Evangelion pero si en pelis de anime que ha dirigido él. No es que sea mal dire pero dudo que se le pueda llamar "el mejor"


Mi valoración se basa en su trabajo en general. Si es verdad que en Evangelion se patinó un poco la continuidad de voces en el Reboot.
Pero si vemos otros de sus Trabajos...

Mazinger (de Edición Impacto hasta Infinity) Acertó de lleno al hacer el casting para Sayaka, Koji, Boss etc. Y Joan Massotkleiner queda espectacular como Dr. Infierno, el de Infinity salió muy bien.
Las Películas de Inuyasha A pesar de que los villanos de la pelis 1 y 3 son doblados por Dani Albiac el resultado es excelente, espero que The Final Act lo dirija él y...

Y luego todo lo que ha dirijido de Saint Seiya ha salido bastante bien.

Yo espero que aproveche la oportunidad de la cuarta peli de Evangelion para lucirse ¿Quien tiene que doblar a Kaworu en la cuarta peli David Jenner o Cesc Martínez? Vuestra opinión es importante saludos cracks :D

La ultima peli que Jenner sea Kaworu tanto en cat como en cast por dios xD ya que fue él en la ultima peli y donde más protagonismo tuvo. Cesc fue Kaworu unicamente en la 1.1 y en catalán, asi que nanai


Bueno las pelis de Inuyasha, sobre lo de poner una voz diferente en cada peli a Sesshomaru (incluido Angel de Gracia que nunca llegó a doblarle) pues también chirría lo suyo xD
No digo que sea mal dire pero tiene decisiones muy chapuceras

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 8:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Bluepheasant escribió:
Yo espero que aproveche la oportunidad de la cuarta peli de Evangelion para lucirse ¿Quien tiene que doblar a Kaworu en la cuarta peli David Jenner o Cesc Martínez? Vuestra opinión es importante saludos cracks :D

Dudo muchísimo que Kaworu salga en esta película.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2019 4:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
shizaman escribió:
Dudo muchísimo que Kaworu salga en esta película.


Quizás en alguna visión fantasmal a lo The End. Creo que tenía una línea o dos así en esa.

Aunque eso supondría asumir que la última parte de Rebuild va a ser como The End. Tengo la fuerte sensación de que no será más que una tormenta de ideas fanfiqueras como lo fue 3.0 y que no vamos a descubrir nada sobre Rebuild porque ni los propios productores lo saben.

Ahora que hablamos de la cuarta película, no me sorprendería que SV decidiera soltar las riendas en ella por ser el episodio final o algo así y que de repente volvieran Mulachs, Gustems, Ribes y el resto de antiguos que tengan cabida. Y encima lo harían creyendo que les tendríamos que dar las gracias.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
https://twitter.com/Veraboschm/status/1 ... 6003573761


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Me ha costado adivinar que es Retsuko


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Laura Pastor dobla a Rei Ayanami.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Este doblaje va a ser muy pero que muy muy curioso, y no lo digo en el mal sentido de la palabra.

Va ser muy raro ver un anime tan conocido como este con voces de "Hollywood".. o de series americanas.

No es que sea malo, la variedad mola. Mientras las voces peguen.. y el doblaje esté bien hecho...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2019 7:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
LonkPlays escribió:
Sé que no va a pasar pero Rodri Martín, Miguel Antelo, Mario García o Roberto Rodríguez serían buenas opciones para Shinji.

García habría participado en el redoblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2019 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Pues me gusta la asignación, de hecho. Se ve que Saudinós se está empleando a fondo. Ahora esperemos a ver el resto.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2019 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Pankracio escribió:
Pues me gusta la asignación, de hecho. Se ve que Saudinós se está empleando a fondo. Ahora esperemos a ver el resto.


A mi también, creo que este doblaje para cuando saquen una edición en Bluray de la serie veré tanto en doblaje anterior de Barcelona como el nuevo de Netflix de Madrid. la opción de oír el doblaje que tu quieras para una serie es una maravilla para una edición en bluray.

Que personaje creeis que doblará Jorge Saudinós? A mi me gustaría que doblara a Tōji Suzuhara aunque tambien estaría bien como Shigeru Aoba.

saludos :grin:

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España