Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Sep 24, 2021 7:08 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
fabrebatalla18 escribió:
PonyoBellanote escribió:
Una cosa tan seria no debería estar a decisión del público, si no de gente profesional, directores que sepan la voz que mejor se habitúe al personaje

Yo en este caso lo que entiendo es que harán como un making off de la elección de la nueva voz, vamos, que veremos el casting que ha hecho el director de doblaje, al menos eso me parece a mi.


Sí, una parte de mi lo ha entendido así, pero como no lo aclaran bien..


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 11:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Doblar profesionalmente una serie de animación no debería caer tan bajo, eso del casting para elegir la nueva voz suena a programa de televisión, como la Voz, Operación Triunfo... ¿Pensáis que profesionales del doblaje se presentaran a ese "Casting"?, supongo que del mismo País Vasco, donde la situación es bastante deprimente en el sector del doblaje. :-( A lo mejor un amateur, que no tiene nada de experiencia, cae bien, suena bien y le dan curro gracias a esta movida.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1259
Supongo que seguirán la misma mecánica que Jonu Media; el estudio de doblaje habrá propuesto a unos cuantos candidatos (obviamente profesionales del doblaje que trabajan habitualmente allí) y en este evento se elegirá al definitivo. Lo que es un misterio es quién lo decidirá, porque a priori no parece (o eso quiero pensar) que lo elegirá el público como tal, como en el caso de Jonu.

Vamos, que no creo que sea un casting abierto a cualquiera. Más que nada porque sería una guarrada enorme, ya que se trata de un personaje muy importante en la serie no un random de dos frases.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
bLas07xx escribió:
Supongo que seguirán la misma mecánica que Jonu Media; el estudio de doblaje habrá propuesto a unos cuantos candidatos (obviamente profesionales del doblaje que trabajan habitualmente allí) y en este evento se elegirá al definitivo. Lo que es un misterio es quién lo decidirá, porque a priori no parece (o eso quiero pensar) que lo elegirá el público como tal, como en el caso de Jonu.

Vamos, que no creo que sea un casting abierto a cualquiera. Más que nada porque sería una guarrada enorme, ya que se trata de un personaje muy importante en la serie no un random de dos frases.

Buenas noticias:
https://twitter.com/shinchan_es_/status ... 5983645699

Habra un jurado y por lo que comentan, tiene pinta de ser bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2021 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
En una de las respuestas leí que alguien preguntaba porqué no había un director o directora de doblaje en el jurado. Si no me equivoco, esta serie (y muchas otras de Luk) se dobla en estudios sin directores.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2021 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Rot escribió:
En una de las respuestas leí que alguien preguntaba porqué no había un director o directora de doblaje en el jurado. Si no me equivoco, esta serie (y muchas otras de Luk) se dobla en estudios sin directores.

Exacto. Creo que en este episodio de El Último Take dedicado al País Vasco hablaban de ese estudio. Y no sólo es que no hay director, es que no hay ni técnico (minuto 22:47).
https://m.youtube.com/watch?v=sdSEGB0NL8Y&list=PL7nVIFXeQw5N_KoYHxGtnJFx9BsbKvqIo&index=36


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 30, 2021 1:01 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pues demasiado decente sale la cosa para no tener ni director ni técnico. Eso lo hacen en Valencia también.. será una de esas medidas para recortar precios y ser asequibles..


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2021 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
PonyoBellanote escribió:
Eso lo hacen en Valencia también.. será una de esas medidas para recortar precios y ser asequibles..

Si lo dices por lo que consta en algunas fichas, no es que no exista una dirección: simplemente hay profesionales que prefieren no ser acreditados.

En cuanto al "concurso", habrá que ver cómo lo llevan. Así, de primeras, también se me hizo raro.

Edito: https://www.instagram.com/p/CUpXVjyqnmf/ (muestras de los Hiroshi).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1259
Luk ya ha presentado los tres candidatos para Hiroshi, los cuales son, respectivamente: Manu Heras, Mikel Gandía y José María Regalado.

https://twitter.com/shinchan_es_/status ... 84257?s=20

https://twitter.com/shinchan_es_/status ... 41000?s=20

https://twitter.com/shinchan_es_/status ... 57960?s=20

Para mí la opción 2 quedaría totalmente descartada ya que Gandía dobla a Kawaguchi, el cual comparte la mayoría de escenas con Hiroshi y sería meterse en un embrollo innecesario teniendo que buscarle un sustituto a este personaje en el futuro. Respecto a Heras y Regalado los veo correctos a los dos, pero por parecido con Cortizas me decantaría más por el segundo. Parece ser que a la gente le está gustando más Manu Heras, a ver en qué se basa el jurado para elegir al definitivo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 5:17 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Yo me decanto por la Voz 1, que está "menos escuchada" o "vista" en la serie. Las otras dos están muy vistas haciendo a secundarios. La primera no es Cortizas, pero tiene ese tono de padre que me parece bastante bueno. Lo unico malo que tiene la Voz 1 es que es un poco "muy seria" o la voz está un poco mas joven a lo que nos tenía acostumbrado Cortizas. Pero es que repito las otras dos ya están muy escuchadas y doblan a muchos secundarios. La primera al menos la escucho menos. Aunque no sea la perfecta creo que queda mejor de las tres.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Es un palo la pérdida de Cortizas, como también lo fue en su momento el perder al Homer de Revilla.

Quizás el más parecido en tono sea Manu Heras, aunque suene un poco más mayor es lo que hay, una voz clavada nunca va a existir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
bLas07xx escribió:
Respecto a Heras y Regalado los veo correctos a los dos, pero por parecido con Cortizas me decantaría más por el segundo.

Opino igual.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Me gustaría de esos tres, Manu Heras o Regalado, pero si tengo que decidirme pues el primero, habrá que darle mas tiempo para que pille al personaje, ya sabemos que estas cosas llevan su ritmo.


Última edición por francis el Mar Oct 05, 2021 5:55 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
Creo que me quedo con Manu Heras. Quizá por menos oído, quizá por la similitud en el color de la voz.
En cuanto a intensidad, solo le falta hacerse un poquito más con el personaje.
Gandía no me gusta nada en el papel, y Regalado lo hace bastante bien, pero no me acaba de convencer.
Igualmente, es difícil juzgar con solo una escena.
Es una pena que el colectivo de doblaje en el País Vasco sea tan limitado en número.
Lo que está claro es que se echará mucho de menos a Cortizas.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Ninguna me termina de convencer por desgracia, antes en Youtube habian comentado que ojala Luis Bajo y sinceramente, a el le veo como Hiroshi, pero es mas que obvio que no van a usarlo.

De las que han compartido en twitter, me quedo con la tercera, creo que es la que mas le pega, aun asi, Cortizas es inigualable. :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 53
Hace mucho que dejé de ver Shinchan pero lo que me he dado cuenta es que ha vuelto la voz original que tenía Misae. Es algo de ahora o hace un tiempo ya de este cambio? Perdonad la ignorancia, pero dejé de ver la serie hace bastante la verdad

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
edja09 escribió:
Hace mucho que dejé de ver Shinchan pero lo que me he dado cuenta es que ha vuelto la voz original que tenía Misae. Es algo de ahora o hace un tiempo ya de este cambio? Perdonad la ignorancia, pero dejé de ver la serie hace bastante la verdad

Si no me equivoco solo lleva un año de vuelta, para la pelicula que estrenaron el año pasado aun no habia vuelto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
FerozElMejor escribió:
edja09 escribió:
Hace mucho que dejé de ver Shinchan pero lo que me he dado cuenta es que ha vuelto la voz original que tenía Misae. Es algo de ahora o hace un tiempo ya de este cambio? Perdonad la ignorancia, pero dejé de ver la serie hace bastante la verdad

Si no me equivoco solo lleva un año de vuelta, para la pelicula que estrenaron el año pasado aun no habia vuelto.


Claro que había vuelto, pero dobló a otro personaje que además sale bastante y junto a Misae encima xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
La primera voz me convence bastante, sólo necesita adaptarse al personaje y darle un poco de "ritmo" a su actuación.

Las otras dos opciones no son malas pero ya son regulares en la serie y creo que es mejor recurrir a voces nuevas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Pues habiendo escuchado todas las opciones, diría que la mejor opción es la voz 3 puesto que (a parte de actuar bien) el tono es el que más se parece a la voz previa; la voz 2 directamente no encaja y la voz 1 lo hace bien, pero pone un tono demasiado serio y mayor para Hiroshi, así que la mejor opción, en mi opinión, es la voz 3.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España