Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
shizaman escribió:
Miguel Ángel escribió:
Bueno en todo caso esto es un teaser :D. A ver a quien escogen para Kogoro y Ran. En el caso de Kogoro tendría que ser Ángel Amorós aunque si escogen a Jordi Royo también es buena elección.

¿Ya no está en activo Luís Espinosa?
Ni idea.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
En general, estoy bastante contento con lo poco que se oye del teaser trailer, pero francamente, habría preferido que no se contase con Juan Navarro Torelló para Shin'ichi. Mi mayor ilusión con respecto al doblaje de esta película era poder volver a escuchar en acción al reparto de Arait; en lugar de éso, han contratado a un elenco barcelonés. Siempre y cuando sea el del Internacional Soundstudio no podré quejarme. Lo que me disgusta es que hayan recuperado una voz (o quizá alguna más, veremos lo que ocurre) pero hayan hecho caso omiso de la mayoría de asociaciones madrileñas. Puedo entender que hayan decidido recurrir al elenco barcelonés al resultarle (imagino) más cómodo siendo ellos distribuidora catalana, pero de ser ése el caso, no es más complicado y costoso hacer un doblaje mixto aún en nuestros tiempos que doblar íntegramente en una Comunidad Autónoma pese a ser ésta un lugar de trabajo no habitual? Me deja un gran vacío no poder escuchar al reparto de Arait en su totalidad, teniendo en su lugar una recuperación parcial que no hace sino recordarme lo que pudo haber sido...ya sé que a la mayoría le parece mejor que Shin'ichi cuente con un actor que ya adquirió experiencia en el papel a priori en lugar de que le asignen una voz nueva, pero a mí no me parece correcto, es como dejar a los fans del otro reparto con la miel en los labios...En fin, supongo que realmente ésto no importa a nadie dado que realmente el doblaje de Conan en Arait no gustó a casi nadie. Eso sí, mucho mejor ésto que el escupitajo en pleno rostro por cortesía de Selecta Visión. Decir también que, efectivamente, Valls suena mucho más natural y fluida con su Conan actual en relación a su primera caracterización del personaje. Por cierto, debo suponer que no cometerán la chapuza de poner a Conan con voz adulta aun sin usar su pajarita, no...?

_________________
see you, space cowboy


Última edición por Persona el Jue Oct 11, 2018 9:36 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 9:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
shizaman escribió:
¿Ya no está en activo Luís Espinosa?


He estado hojeando su ficha y sus últimas intervenciones (acreditadas, al menos) datan de un breve intervalo 2010-2012, con la excepción de un par anterior en 2008. Así que cabe la posibilidad de que esté semi-retirado sino retirado por completo...

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2018 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Persona escribió:
En general, estoy bastante contento con lo poco que se oye del teaser trailer, pero francamente, habría preferido que no se contase con Juan Navarro Torelló para Shin'ichi. Mi mayor ilusión con respecto al doblaje de esta película era poder volver a escuchar en acción al reparto de Arait; en lugar de éso, han contratado a un elenco barcelonés. Siempre y cuando sea el del Internacional Soundstudio no podré quejarme. Lo que me disgusta es que hayan recuperado una voz (o quizá alguna más, veremos lo que ocurre) pero hayan hecho caso omiso de la mayoría de asociaciones madrileñas. Puedo entender que hayan decidido recurrir al elenco barcelonés al resultarle (imagino) más cómodo siendo ellos distribuidora catalana, pero de ser ése el caso, no es más complicado y costoso hacer un doblaje mixto aún en nuestros tiempos que doblar íntegramente en una Comunidad Autónoma pese a ser ésta un lugar de trabajo no habitual? Me deja un gran vacío no poder escuchar al reparto de Arait en su totalidad, teniendo en su lugar una recuperación parcial que no hace sino recordarme lo que pudo haber sido...ya sé que a la mayoría le parece mejor que Shin'ichi cuente con un actor que ya adquirió experiencia en el papel a priori en lugar de que le asignen una voz nueva, pero a mí no me parece correcto, es como dejar a los fans del otro reparto con la miel en los labios...En fin, supongo que realmente ésto no importa a nadie dado que realmente el doblaje de Conan en Arait no gustó a casi nadie. Eso sí, mucho mejor ésto que el escupitajo en pleno rostro por cortesía de Selecta Visión. Decir también que, efectivamente, Valls suena mucho más natural y fluida con su Conan actual en relación a su primera caracterización del personaje. Por cierto, debo suponer que no cometerán la chapuza de poner a Conan con voz adulta aun sin usar su pajarita, no...?

Mira que yo soy muy cojonero con estas cosas, pero al no ser tan fan de Detective Conan como otros, aunque la recuerdo con mucho cariño, me hace ver con otra perspectiva todo este asunto.

Yo conocí la serie con el doblaje de Arait, y fue después cuando descubrí que los primeros 80 episodios se habían doblado en Barcelona. Por lo cual, siempre asociaré a Conan con Diana Torres, y a Sinichi con Juan Navarro Torelló. Sin embargo, me ha gustado lo que han hecho por lo que dije antes. Al fin y al cabo, Isabel Valls también es la voz original de Conan, y que hayan hecho el esfuerzo de recuperar a una voz que solo dobló en una pequeña parte de la serie, cuando si no querían irse a Madrid, lo fácil habría sido coger a las voces de la versión catalana, me parece magnífico viendo lo que hace hoy en día Selecta. Y me parece aún más mágnífico que, a falta de la primera voz barcelonesa de Shinichi, se vayan a Madrid y cuenten con su segunda voz, cuando de nuevo lo facil habría sido coger a una nueva voz de Barcelona, o a la de la versión catalana.

Pero esto solo con el teaser. Hay que esperar a ver lo que hacen con las otras voces.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2018 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
david_puen escribió:
Mira que yo soy muy cojonero con estas cosas, pero al no ser tan fan de Detective Conan como otros, aunque la recuerdo con mucho cariño, me hace ver con otra perspectiva todo este asunto.

Yo conocí la serie con el doblaje de Arait, y fue después cuando descubrí que los primeros 80 episodios se habían doblado en Barcelona. Por lo cual, siempre asociaré a Conan con Diana Torres, y a Sinichi con Juan Navarro Torelló. Sin embargo, me ha gustado lo que han hecho por lo que dije antes. Al fin y al cabo, Isabel Valls también es la voz original de Conan, y que hayan hecho el esfuerzo de recuperar a una voz que solo dobló en una pequeña parte de la serie, cuando si no querían irse a Madrid, lo fácil habría sido coger a las voces de la versión catalana, me parece magnífico viendo lo que hace hoy en día Selecta. Y me parece aún más mágnífico que, a falta de la primera voz barcelonesa de Shinichi, se vayan a Madrid y cuenten con su segunda voz, cuando de nuevo lo facil habría sido coger a una nueva voz de Barcelona, o a la de la versión catalana.

Pero esto solo con el teaser. Hay que esperar a ver lo que hacen con las otras voces.


A mí no me importa que se haya recuperado al elenco barcelonés, independientemente de que prefiriese el anterior y lo considerase el más adecuado por tener más participación en cuanto a número de episodios doblados, sino ver a solo una ínfima parte del utópico resultado que esperaba; como ya he dicho, me sabe a "medias tintas", me parece un incompleto como fan del doblaje de Arait, aun siendo un buen resultado; si fuese íntegramente Barcelona estaría conforme, pero ésto no me termina de dejar un buen sabor de boca por hacerme recordar el trabajo en Arait pero sin poder disfrutarlo... Aún así iría a verla al cine porque, como ya he dicho, parece un buen resultado (recalco el condicional, porque los cines de mi ciudad no parecen estar muy interesados en el Anime, es lo que tiene vivir donde Hellboy perdió el mechero XD; aunque si no se animan con la mítica "Detective Conan" yo ya los doy por perdidos...)

Edito: Por cierto, empieza a hastiarme el hecho de escuchar a Sergio Mesa en tantos animes; una cosa es que sea habitual de Selecta, que sabemos que tiene un grupo de actores fetiche normalmente asociado a estudios pequeños y baratos, y nunca varía, pero escucharle incluso en producciones que no han sido licenciadas por ellos ya me parece frustrante, sobre todo cuando ni siquiera me parece un actor particularmente talentoso; como se suele decir, "cumple y punto" (en mi opinión). Si van a endorsarnos a un habitual que sea alguien de más recorrido, como Carlos LLadó, por ejemplo, que sí lo daba el todo por el todo en la mayoría de sus papeles y sigue perfectamente en activo...Y no lo digo porque me parezca que Mesa suene mal como Amuro, al contrario, parece que está bien, a juzgar por lo poco que se puede escuchar en el teaser.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2018 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Yo es que de Arait.. no me quedaría con mucho. No es por despreciarles (es más, la mitad del anime que veía de crío eran suyos) pero es evidente que siempre han tenido algo de low-cost y repetían mucho voces, sobre todo en Conan. Y aunque buenas, creo que no estaría de mal tener más barceloneses en Conan.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2018 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Persona escribió:
shizaman escribió:
¿Ya no está en activo Luís Espinosa?


He estado hojeando su ficha y sus últimas intervenciones (acreditadas, al menos) datan de un breve intervalo 2010-2012, con la excepción de un par anterior en 2008. Así que cabe la posibilidad de que esté semi-retirado sino retirado por completo...

Para la película Scream 4 intentaron traerlo para el personaje de David Arquette pero finalmente no le dobló él, eso fue en 2011 así que para esta de Conan es muy probable que tampoco. Por eso puse las otras opciones: Amorós o Royo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2018 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Guau, muy buen teaser. Me gustan Torelló y Valls, a ver si el resto sale tan bien, aunque me temo que no me gustará la elección para Haibara. Espero y deseo que elijan a Amorós para Kogoro, asociación mítica.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2018 2:56 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Nunca, nunca me gustó esa voz para Kogoro Mouri. Demasiado viejo cascarrabias.


Ni a mí. Kogoro es Ángel Amorós le pese a quien le pese, igual que Paco Valdivia para Megure.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2018 3:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pankracio escribió:
PonyoBellanote escribió:
Nunca, nunca me gustó esa voz para Kogoro Mouri. Demasiado viejo cascarrabias.


Ni a mí. Kogoro es Ángel Amorós le pese a quien le pese, igual que Paco Valdivia para Megure.


No me disgusta Paco Valdivia pero tampoco la primera voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2018 2:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Sobre Luis Espinosa, su porfolio se encuentra en internet y parece que ha hecho más cosas de teatro y doblaje desde 2012, pero tampoco me termina de quedar claro como de disponible se encuentra, así que no sé.

Pero vamos, por lo que dan a entender que van a hacer con el doblaje (barcelona, salvo aquellos que no se pueden recuperar), parece que será algo así:

Conan - Isabel Valls
Shinichi - Juan Navarro Torelló
Amuro - Sergio Mesa
Ran - Diana de Guzmán
Kogoro - Luis Espinosa/Ángel Amorós
Ayumi - Pilar Mora
Genta - Pepe Carabias
Mitsuhiko - María Rosa Guillén
Ai Haibara - Silvia Sarmentera
Eri Kisaki (madre de Ran) - Marta Sainz
Hyoue Kuroda - Actor de Barcelona
Yûya Kazami - Actor de Barcelona
Profesor Agasa - Salvador Serrano
Inspector Megure - Francisco Alborch

Esto en cuanto a personajes importantes, luego aparecen un porrón de secundarios como Sonoko (la amiga de Ran) o detectives y agentes de la policía que o bien solo tienen voz de Madrid o su voz de Barcelona se ha retirado, así que en el caso de estos personajes no me extrañaría que se les asignara una voz nueva de Barcelona, porque realmente tampoco tienen mayor importancia en la película, pero bueno, ya se verá.

Por cierto, no sabía que Lucas Cisneros estaba retirado. Una pena, porque aunque soy super fan de Carabias, para Genta me gustaba más él.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2018 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Imagino que en esta opinión estoy solo, pero conforme más reflexiono sobre ello, más desatinado me parece haber recurrido al elenco de Internacional Soundstudio; de verdad Alfa Pictures ha considerado más viable y loable recuperar las pocas opciones disponibles de ese reparto y aun a sabiendas de que personajes importantes como Ai Haibara y Eri Kisaki no tuvieron voz en Barcelona en lugar de doblar en Madrid, donde tenían al reparto anterior íntegramente dispuesto? No lo entiendo, a mí me parece una opción mucho mejor que hacer un mixto con Barcelona con solo unos pocos principales de allí o directamente asignarles voces nuevas (porque estamos dando por sentado que van a recuperar otras asignaciones para personajes que no cuenten con voz barcelonesa por X motivo pero no estamos seguros...)

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2018 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
PonyoBellanote escribió:
Yo es que de Arait.. no me quedaría con mucho. No es por despreciarles (es más, la mitad del anime que veía de crío eran suyos) pero es evidente que siempre han tenido algo de low-cost y repetían mucho voces, sobre todo en Conan. Y aunque buenas, creo que no estaría de mal tener más barceloneses en Conan.


Pero aquí solo tendrían que recuperar a los principales, no se repetirían apenas...

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2018 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Por si a alguien le interesa la versión catalana, aunque no tiene mucho misterio, ya que es el mismo reparto de la serie. Incluido Roger Pera como Amuro, que ya ha llegado a salir en la misma.



Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2018 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Van a seguir el mismo ejemplo que Selecta. La proyectarán solo un fin de semana , del 9 al 11 de noviembre.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2018 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Miguel Ángel escribió:
Van a seguir el mismo ejemplo que Selecta. La proyectarán solo un fin de semana , del 9 al 11 de noviembre.

Al menos la ponen de fin de semana, no un día random entre semana como Selecta con las de Yuasa xd

Si cuelgan un listado de cines en los que van a proyectarla avisad porfa

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2018 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
shizaman escribió:
Miguel Ángel escribió:
Van a seguir el mismo ejemplo que Selecta. La proyectarán solo un fin de semana , del 9 al 11 de noviembre.

Al menos la ponen de fin de semana, no un día random entre semana como Selecta con las de Yuasa xd

Si cuelgan un listado de cines en los que van a proyectarla avisad porfa

El listado estará la semana que viene

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2018 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Alguien sabe si Alfa Pictures ha publicado en su cuenta de Twitter o algún otro medio un listado oficial con los cines en que se emitirá la película? En FilmAffinity ya aparecen algunos (en mi ciudad, como cabía esperar, no se han dignado a proyectarla), pero me preguntaba si existe alguno elaborado por ellos mismos, como acostumbra a hacer Selecta.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2018 3:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
Persona escribió:
Alguien sabe si Alfa Pictures ha publicado en su cuenta de Twitter o algún otro medio un listado oficial con los cines en que se emitirá la película? En FilmAffinity ya aparecen algunos (en mi ciudad, como cabía esperar, no se han dignado a proyectarla), pero me preguntaba si existe alguno elaborado por ellos mismos, como acostumbra a hacer Selecta.

https://twitter.com/alfapictures/status ... 9187727360
https://twitter.com/alfapictures/status ... 8864330752


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2018 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
En mi cine no, como siempre.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España