Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:55 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 18, 2018 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
Cierto. Sarmentera nunca ha entrado en mi Top de actrices de doblaje, pero no por ello la considero ni mucho menos mala; tiene algún papel regular, por supuesto, pero como la inmensa mayoría de sus compañeros de profesión, ya sea en Madrid, en Barcelona, o en París. Y la mayoría los recuerdo decentes. Y algunos son espectaculares: su Allen Walker de D. Gray-Man siempre me ha parecido, por decirlo simple y llanamente, mítico.

Edito: Con respecto a los Trifol, es lógico (al menos en castellano) que en el anime de los 90 tuviesen una cierta "preferencia" sobre otros teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de las veces, Manga Films se llevaba sus doblajes de anime (y de imagen real, de hecho) al Q.T. Lever, estudio que fue levantado por su padre, Alberto Trifol junto a su hermano Joan Trifol y María Pilar Quesada; o al menos, eso es lo que se cuenta. Con lo cual, teniendo en cuenta que el estudio tenía un cierto carácter familiar y que el señor Trifol dirigía muchos doblajes allí, no es de extrañar la tan marcada presencia de sus hijos en el panorama de la época. De todas formas, tampoco es como si siempre tuvieran papeles estelares; recuerdo haberles escuchado en toda clase de papeles, desde secundarios de mayor o menor relevancia hasta simples ambientes, y en todos los papeles demostraron su valía desde el primer minuto. Si han despuntado tanto en el mundo del doblaje es, desde luego, por sus aptitudes. Otra cosa es que pudiesen tener un inicio más fácil que otros.


Me he expresado mal: no digo que Nuria no tuviera talento para llegar donde ha llegado (aunque es innegable que, como tú bien dices, ella tuvo un trampolín donde otros tienen una escalera), sino que la política de Q.T. Lever durante los 90 consistía en incrustar a Nuria en papeles protagonistas prácticamente por defecto tanto si se ajustaba estilísticamente a ellos como si no, y eso es algo que no puedo aprobar por muy buena actriz o favorita del público que fuera.

Todavía podría considerarlo un mal necesario si se tratara de una mujer de 1000 voces, pero estoy seguro de que no incurro en ninguna calumnia cuando digo que Nuria no es exactamente flexible y que a su voz sólo se le saca jugo de verdad si se asigna a féminas dulces y de cierta juventud. Ahora compárese con otras actrices como Marta Barbará, Graciela Molina o Carmen Calvell, que son capaces de interpretar con convicción personajes de muchas edades, personalidades e incluso sexos. Pensándolo bien, incluso Silvia Sarmentera me parece más versátil que ella.

Por eso, incluso habida cuenta de que Nuria es en general mucho mejor actriz que los dos famosos valencianos, creo que no podemos aspirar a ninguna autoridad moral para censurar la ubicuidad de Eva Bau y Darío Torrent si al mismo tiempo aprobamos que Nuria fuera más omnipresente que la corrupción política. Aquí es bien sabido que yo mismo tengo unas actrices favoritas cada vez que dirijo doblajes hipotéticos, pero no por ello me parece correcto embutirlas en todos si no hay ningún papel que me parezca idóneo para ellas.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 11:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:29 pm
Mensajes: 57
Yo si creo que Nuria es muy flexible. Ha hecho muchos papeles diferentes y en mi opinión ha hecho un gran trabajo. Eso si, si hay alguien que consideraría la actriz de las 1000 voces, esa sería Isabel Valls. ¡Que pedazo de actriz! Tenía que decirlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 11:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Yo valoro más el talento a la versatilidad, y Nuria Trifol es de las mejores.

Pero aquí todos debatiendo y al final son capaces de ponerle a la película doblaje valenciano xD. A ver cuándo sale algún trailer.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Django escribió:
Yo si creo que Nuria es muy flexible. Ha hecho muchos papeles diferentes y en mi opinión ha hecho un gran trabajo. Eso si, si hay alguien que consideraría la actriz de las 1000 voces, esa sería Isabel Valls. ¡Que pedazo de actriz! Tenía que decirlo.


Buen ejemplo el de Valls, sí señor.

¿Qué papeles muy diferentes entre sí? ¿Orihime Inoue y Misa Amano? ¿La Princesa Chicle y Starfire?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 19, 2018 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Pankracio escribió:
¿Qué papeles muy diferentes entre sí? ¿Orihime Inoue y Misa Amano? ¿La Princesa Chicle y Starfire?


¿En qué se parecen la malvada Claudia de Entrevista con el vampiro, la elegante Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio, y la dulce Starfire de Teen Titans? Yo respeto que no te guste Trifol, que te parezca mejor actriz Silvia Sarmentera... Pero Trifol no pone el piloto automático, hombre. Qué tirria le tienes :-( .



Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 12:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
No creo que Pankracio quiera decir que Trifol le parece peor actriz que Sarmentera, sino que ésta última tiene más capacidad para cambiar de registro y/o adaptarse a diferentes personajes que Trifol. Son conceptos distintos. Si bien diría que en lo personal Trifol no me parece tan carente de capacidad para desdoblarse como dice él, si creo que es así en el anime, dónde casi siempre le han asignado el papel de chica más bien dulce y tierna ( más bien infantil e ingenua, incluso).

Yo no tengo ningún problema en que Trifol doble a protagonistas (sin ir más lejos, le asigné ese rol en mi último doblaje hipotético), es solo que sencillamente no quiero que acapare tantos roles principales porque hay otras actrices muy buenas que también lo harían estupendamente (Marta Barbará o Isabel Valls, como ya han dicho; Geni Rey, Roser Aldabó, Victoria Ramos...). Y sí estoy completamente de acuerdo con Pankracio cuando dice que no sería justo quejarse de que todos los protagonistas fuesen asignados indistintamente a Bau y Torrent pero luego no aplicamos la misma vara de medir a otros actores. La calidad de interpretación no es equiparable, cierto, pero aquí siempre se les increpaba la asignación de voces aleatoria. Por qué a unos actores habría de dárseles un trato diferencial?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2018 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PrincesaClaudia escribió:
¿En qué se parecen la malvada Claudia de Entrevista con el vampiro, la elegante Elizabeth Bennet de Orgullo y prejuicio, y la dulce Starfire de Teen Titans?


¿Ande vas? Estamos hablando de anime y animación, no de imagen real. Eso es una cosa completamente distinta, sobre todo porque Trifol es la voz oficial de un puñado de actrices con independencia de los personajes fílmicos que éstas interpreten. Y respecto a la pericia con la que interprete esos papeles, tendría que oírlos para llegar a una conclusión, pero no creo estar desvelando ningún secreto del doblaje si digo que no es lo mismo doblar a un actor de carne y hueso que a un dibujo animado.

PrincesaClaudia escribió:
Yo respeto que no te guste Trifol, que te parezca mejor actriz Silvia Sarmentera... Pero Trifol no pone el piloto automático, hombre. Qué tirria le tienes :-( .


Desde mi punto de vista, no tenerle una veneración obsesiva a alguien no es tenerle tirria. Me parece una actriz como tantas otras, con sus pros y sus contras, y ya está. Pero es una actriz que no me proporciona razones ni argumentos por los que me debiera chiflar haberla oído hasta en la sopa, sobre todo si dicha sopa se trataba un contexto que demostró en cantidad de ocasiones que tenía buena variedad para elegir. ¿Tan raro resulta que me lleve las manos a la cabeza cuando leo a gente diciendo que querrían oír la voz de Nuria Trifol hasta en el contestador automático? Sobre todo si al mismo tiempo dicen que hay que quemar en la pira a Fulano Peláez porque lleva protagonizando tres series seguidas.

PrincesaClaudia escribió:
Por otra parte no sé en qué se parecen los personajes que dices...


Que son todas chicas dulces y femeniles, cercanas al protagonista y dotadas de un toque de tontuna o de inocencia graciosa. ¿De verdad que no ves el patrón en ellas?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 21, 2018 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Pankracio escribió:

Que son todas chicas dulces y femeniles, cercanas al protagonista y dotadas de un toque de tontuna o de inocencia graciosa. ¿De verdad que no ves el patrón en ellas?


Yo creo que aquí lo que me pasa es que pertenecen a series tan distintas... Y la única que conozco bien es a Starfire, que no está usada como reclamo sexual como Orihime ni sufre maltrato psicológico como Misa Amano. Pero tú conocerás mejor a estas dos últimas que yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2018 1:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PrincesaClaudia escribió:
Yo creo que aquí lo que me pasa es que pertenecen a series tan distintas... Y la única que conozco bien es a Starfire, que no está usada como reclamo sexual como Orihime ni sufre maltrato psicológico como Misa Amano. Pero tú conocerás mejor a estas dos últimas que yo.


No creas. Death Note lo dejé atrás, y de Bleach nunca fui demasiado fan. Pero fueron los primeros tres ejemplos que se me ocurrieron. From the top of my head, como dirían los de la pérfida Albión.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 9:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Oct 21, 2016 12:56 pm
Mensajes: 1
Pankracio escribió:

Que son todas chicas dulces y femeniles, cercanas al protagonista y dotadas de un toque de tontuna o de inocencia graciosa. ¿De verdad que no ves el patrón en ellas?


Bueno, Trifol también dobla a Teresa, la niña-alien invasora de "Pumpkin Reports" (emitida hasta hace poco varias veces en Clan TVE): da el pego y su personaje es cualquier cosa menos dulce e inocente XD.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2018 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Doctorhauser escribió:
Bueno, Trifol también dobla a Teresa, la niña-alien invasora de "Pumpkin Reports" (emitida hasta hace poco varias veces en Clan TVE): da el pego y su personaje es cualquier cosa menos dulce e inocente XD.


Tendría que verlo a fin de opinar. Pero me choca oír que Clan TV todavía emite algo que no suena a la programación de preescolar y reposiciones de series de La 1 que componen la totalidad de su parrilla desde hace años. Los tiempos en los que emitía Pretty Cure y Mermaid Melody parecen una era de leyendas.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2018 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Doctorhauser escribió:
Bueno, Trifol también dobla a Teresa, la niña-alien invasora de "Pumpkin Reports" (emitida hasta hace poco varias veces en Clan TVE): da el pego y su personaje es cualquier cosa menos dulce e inocente XD.


No sé si es un buen ejemplo; en esa serie Trifol le aporta al personaje un tono más bien arrastrado y casi robótico. Me gusta mucho como le queda, pero adonde quiero llegar es que creo que ese es un tono que solo se encontraría en dibujos animados, no se me antoja exactamente natural.

Pankracio escribió:
Tendría que verlo a fin de opinar. Pero me choca oír que Clan TV todavía emite algo que no suena a la programación de preescolar y reposiciones de series de La 1 que componen la totalidad de su parrilla desde hace años.


Es que "Pumpkin Reports" es, de hecho, una serie dirigida al público de preescolar XD; o al menos esa es la clasificación que tiene en la web de Clan.

Pankracio escribió:
Los tiempos en los que emitía Pretty Cure y Mermaid Melody parecen una era de leyendas.


"Long Long Time Algo..."

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2018 2:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
Pankracio escribió:
Tendría que verlo a fin de opinar. Pero me choca oír que Clan TV todavía emite algo que no suena a la programación de preescolar y reposiciones de series de La 1 que componen la totalidad de su parrilla desde hace años.


Es que "Pumpkin Reports" es, de hecho, una serie dirigida al público de preescolar XD; o al menos esa es la clasificación que tiene en la web de Clan.


Ya me parecía a mí...

Persona escribió:
Pankracio escribió:
Los tiempos en los que emitía Pretty Cure y Mermaid Melody parecen una era de leyendas.


"Long Long Time Algo..."


He ahí un canal que tenía bastante potencial para convertirse en un baluarte del anime en la televisión pública (no olvidemos que fueron los de RTVE los que trajeron el boom de Digimon y otras tantas) y que con el tiempo degeneró hasta convertirse en una parodia de guardería. Qué penita.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2018 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Despues de todo lo acontecido con slayers, la siguiente en hacer acto de presencia es esta peli..... digo yo, que ya a estas alturas el doblaje estara mas que decidido y tal vez, la peli ya doblada...en cuanto se manifieste algun o algunos de los dobladores de la serie,llamese diana torres,juan navarro torello , o otro personajes saldremos de dudas, que no les han llamado, pues sabremos que doblaje en barcelona o valencia.. solo espero que no se basen en la peli de lupin 3 vs detective conan porque seria catastrofico....


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2018 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
javix escribió:
Despues de todo lo acontecido con slayers, la siguiente en hacer acto de presencia es esta peli..... digo yo, que ya a estas alturas el doblaje estara mas que decidido y tal vez, la peli ya doblada...en cuanto se manifieste algun o algunos de los dobladores de la serie,llamese diana torres,juan navarro torello , o otro personajes saldremos de dudas, que no les han llamado, pues sabremos que doblaje en barcelona o valencia.. solo espero que no se basen en la peli de lupin 3 vs detective conan porque seria catastrofico....

Hay que pensar que Selecta NO tiene nada que ver con este proyecto, por suerte.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2018 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Hay que pensar que Selecta NO tiene nada que ver con este proyecto, por suerte.


No conozco el historial de Alfa Pictures en estos garcías, pero si se trata de un estreno de cine (y sobre todo no estando los mercachifles de SV) yo daría más o menos por hecho que será el elenco de Arait. Sus actores son los más accesibles, y para mucha gente (no para mí, pero nadie es perfecto) los más icónicos también.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2018 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Pankracio escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Hay que pensar que Selecta NO tiene nada que ver con este proyecto, por suerte.


No conozco el historial de Alfa Pictures en estos garcías, pero si se trata de un estreno de cine (y sobre todo no estando los mercachifles de SV) yo daría más o menos por hecho que será el elenco de Arait. Sus actores son los más accesibles, y para mucha gente (no para mí, pero nadie es perfecto) los más icónicos también.


A mí me gusta más los actores del primer doblaje de Barcelona pero vamos, si Alfa Pictures consigue doblar la peli con el mismo reparto de la serie aunque sea con los del doblaje de Arait no pondré pega alguna. Así tendremos todas las películas que hay dobladas al castellano con el mismo reparto. No cuento Lupin III Vs Detective Conan por motivos obvios.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2018 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
balondeoro2000 escribió:
A mí me gusta más los actores del primer doblaje de Barcelona pero vamos, si Alfa Pictures consigue doblar la peli con el mismo reparto de la serie aunque sea con los del doblaje de Arait no pondré pega alguna. Así tendremos todas las películas que hay dobladas al castellano con el mismo reparto. No cuento Lupin III Vs Detective Conan por motivos obvios.


A mí también me gusta más el de Barcelona, de hecho, excepto por alguna voz individual que otra. Pero Jonatán López ya no está activo, ¿no? Sería mucho más difícil reunir ese elenco que el de Arait.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 21, 2018 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Pankracio escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Hay que pensar que Selecta NO tiene nada que ver con este proyecto, por suerte.


No conozco el historial de Alfa Pictures en estos garcías, pero si se trata de un estreno de cine (y sobre todo no estando los mercachifles de SV) yo daría más o menos por hecho que será el elenco de Arait. Sus actores son los más accesibles, y para mucha gente (no para mí, pero nadie es perfecto) los más icónicos también.

No te quiero quitar la ilusión, pero si miras los doblajes que ha hecho Alfa Pictures en eldoblaje.com, prácticamente todos son de Barcelona, y a veces usando reparto Valenciano, tal como ha hecho a veces Selecta.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 22, 2018 2:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Yo me atreveria a decir que o sera un nuevo elenco o usaran el catalan, pero ojala que me equivoque y sea el elenco de Arait.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España