Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2018 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Por fin se ha anunciado que la cuarta y última entrega del Rebuild of Evangelion se estrenará en 2020, con un pequeño teaser:



Aquí en España, doy por hecho que Selecta la proyectará en cines como ya viene siendo habitual con muchas de sus películas. Vamos, si lo hicieron con la última de Fairy Tail y con Fireworks, tienen que hacerlo con Evangelion.

Acerca del doblaje... después de los crímenes perpetrados en la 2.0 y 3.0 yo ya no espero nada bueno de esta, pero vamos, como mínimo mantendrán a Shinji - Albert Trifol y a Asuka - Ana Pallejà (si en la 3.0 se redimieron después de haberle cambiado la voz a Asuka en la 2.0 no creo que vuelvan a cometer el mismo fallo). Estaría bien que hicieran lo mismo con Rei y recuperaran a Joël Mulachs. Y lo mismo con Gendo y Fuyutsuki, aunque a estas alturas igual ya es mucho pedir que recuperen a Gustems y a Ribes (que no tendría por qué, ya que los dos siguen haciendo animación y tal, y trabajan en Barcelona, pero bueno). Misato es un caso parecido, me molaría mil que fuera María Moscardó, pero ella ya no hace animación desde hace bastante tiempo, y aunque Calvell no me gusta tanto para Misato, ha sido su voz en todas las películas que han salido, así que tampoco me parecería mal. Y por Dios, la marcianada esa de que Maya Ibuki no sea Nuria Trifol, nunca mais. Mari "nobody gives a fuck" Illustrious Makinami, y el resto de personajes nuevos, igual que hasta ahora.

Al final, este sería el doblaje que yo haría:

Shinji - Albert Trifol
Asuka - Ana Pallejà
Rei - Joël Mulachs
Misato - Carmen Calvell
Ritsuko - Mª Rosa Guillén
Mari Illustrious - Marta Barbará
Gendo - Juan Carlos Gustems
Fuyutsuki - Jordi Ribes
Ibuki - Nuria Trifol
Aoba - Alex Messeguer
Hyuga - Eduard Itchart
Sakura Suzuhara - Ariadna Jiménez
Koji Takao - Alfonso Vallés
Sumire Nagara - Graciela Molina
Hideki Tama - Cesc Martinez
Midori Kitakami - Maribel Pomar
Keel Lorenz - Javier Roldán

Otros personajes que podrían salir mediante flashbacks o algo:

Kaworu - David Jenner
Toji Suzuhara - Ángel de Gracia
Kensuke Aida - Claudi Domingo
Hikari Horaki - Carmen Ambrós / Marta Estrada
Ryoji Kaji - José Luis Mediavilla
Yui Ikari - Joël Mulachs

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 01, 2018 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Me produce mucha nostalgia ver a gran parte del elenco de Evangelion, pero plantearse siquiera la posibilidad de que Selecta vuelva a juntarles después de haberse pasado por el arco la continuidad tanto de la serie como de la propia saga de Rebuild con sus absurdos e injustificados cambios de voz (lo de Fuyutsuki y Tôji no tiene nombre), casi me parece cómico pensar que estos individuos vayan a cuidar el doblaje.

Respecto al elenco, decir que para Lorenz preferiría al DESCONOCIDO 0002, como hicieron en las películas 1.01 y 2.22 (lo cual resulta curioso teniendo en cuenta que también le dobló en la serie de animación cuando hablaba mediante el monolito); ahora bien, antes que cometer la chapuza de poner a Eduardo Díez haciendo voz anciana (como en "Death & Rebirth" y "The End"), bienvenido sea Roldán. Mulachs para Yui estaría bien por la cuestión de que en japonés también es Megumi Hayashibara, aunque por pura nostalgia preferiría a Marta Dualde, como en la serie. Pero ésto es más bien pijería mía, realmente no me importaría. Para Kaworu prefería un timbre algo más parecido al de Jordi Pons, como Dani Albiac u Óscar Muñoz; Jenner no me convencía mucho.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2018 12:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Yo ya no hablo de Selecta Visión y Evangelion en la misma frase, así que tanto da. Y honestamente lo único que espero de esa película es que por lo menos Khara entierre por fin el cada vez más hediondo cadáver de Rebuild.

Pero quiero comentar un apunte, y es que Pallejá en 3.0 ya no me produjo tanto encanto como en Evangelion. ¿Le cambiaría la voz, o le varió el registro con el tiempo, o será mi oído el que ya no es lo que era?

Pobre Evangelion, ya sea aquí o en Japón. Y pobre Albert Trifol desde que oí que considera a Shinji su papel estrella, porque ninguno más de un elenco que debería ser legendario puede decir lo mismo que él: está solo en la balsa que flota sobre la infamia.

Qué bizarra es la vida doblajera española. ¿Un anime hecho para críticos y francamente desconocido como es Monster? Recibiendo un doblaje mejor que el de muchas series de imagen real. ¿Un shonen derivativo y maltrecho que supueso uno de los mayores fracasos anunciados de su género como es Bleach? Siendo objeto de una alegre inversión suicida. Ahora bien, ¿el que probablemente es el anime más influyente de la historia y que ayudó a salvar toda la industria del anime tras el desastre de Honneamise y AKIRA como es Evangelion? Mil voces para cada personaje a lo largo de los años y el villano final interpretado por Eduardo Díez poniendo voz de viejales. Si esa no es la mayor razón para llorar en la historia del doblaje barcelonés, ninguna lo es.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2018 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Persona escribió:
Respecto al elenco, decir que para Lorenz preferiría al DESCONOCIDO 0002, como hicieron en las películas 1.01 y 2.22 (lo cual resulta curioso teniendo en cuenta que también le dobló en la serie de animación cuando hablaba mediante el monolito); ahora bien, antes que cometer la chapuza de poner a Eduardo Díez haciendo voz anciana (como en "Death & Rebirth" y "The End"), bienvenido sea Roldán. Mulachs para Yui estaría bien por la cuestión de que en japonés también es Megumi Hayashibara, aunque por pura nostalgia preferiría a Marta Dualde, como en la serie. Pero ésto es más bien pijería mía, realmente no me importaría. Para Kaworu prefería un timbre algo más parecido al de Jordi Pons, como Dani Albiac u Óscar Muñoz; Jenner no me convencía mucho.

Lo de Mulachs es porque también es Hayashibara en japo, y porque Rei es básicamente un clon de Yui, y deberían haber compartido voz desde el principio imho.

A mí para Kaworu me encantaría Jordi Pons, pero habiéndose retirado la mejor opción me parece Jenner, que en mi opinión lo hizo genial, y su voz le pegaba bastante más que la de Naro y Mesa.

Pankracio escribió:
Yo ya no hablo de Selecta Visión y Evangelion en la misma frase, así que tanto da. Y honestamente lo único que espero de esa película es que por lo menos Khara entierre por fin el cada vez más hediondo cadáver de Rebuild.

Pero quiero comentar un apunte, y es que Pallejá en 3.0 ya no me produjo tanto encanto como en Evangelion. ¿Le cambiaría la voz, o le varió el registro con el tiempo, o será mi oído el que ya no es lo que era?

Pobre Evangelion, ya sea aquí o en Japón. Y pobre Albert Trifol desde que oí que considera a Shinji su papel estrella, porque ninguno más de un elenco que debería ser legendario puede decir lo mismo que él: está solo en la balsa que flota sobre la infamia.

Qué bizarra es la vida doblajera española. ¿Un anime hecho para críticos y francamente desconocido como es Monster? Recibiendo un doblaje mejor que el de muchas series de imagen real. ¿Un shonen derivativo y maltrecho que supueso uno de los mayores fracasos anunciados de su género como es Bleach? Siendo objeto de una alegre inversión suicida. Ahora bien, ¿el que probablemente es el anime más influyente de la historia y que ayudó a salvar toda la industria del anime tras el desastre de Honneamise y AKIRA como es Evangelion? Mil voces para cada personaje a lo largo de los años y el villano final interpretado por Eduardo Díez poniendo voz de viejales. Si esa no es la mayor razón para llorar en la historia del doblaje barcelonés, ninguna lo es.

De acuerdo en lo de Pallejà, creo que en Evangelion tenía más voz de niña y que con los años le ha ido cambiando. Aunque francamente la prefiero a ella antes que a Graciela Molina en la 2.0 (que para más inri en el doblaje catalán de esa película Asuka sí que era Pallejà que ni siquiera es su voz habitual en catalán, pero venga en español es Molina just because)

Y totalmente de acuerdo con lo otro, sí hay un anime que merecía el mejor tratamiento posible en cuanto a doblaje en este país, ese era Evangelion. Por lo menos Shinji no ha cambiado de voz en ninguna ocasión, aunque que esto sea algo destacable ya tiene tela.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2018 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
María Moscardó sigue doblando animación, pero supongo que ya mantendrán a Calvell.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2018 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
shizaman escribió:
Aunque francamente la prefiero a ella antes que a Graciela Molina en la 2.0


Molina me gustó más de lo que creía que me iba a gustar cuando leí que era ella, pero sigue siendo una pérdida en comparación con Pallejà.

shizaman escribió:
(que para más inri en el doblaje catalán de esa película Asuka sí que era Pallejà que ni siquiera es su voz habitual en catalán, pero venga en español es Molina just because)


¡¿Cómo?! Venga, hombre, eso ya es cachondeo a la enésima potencia.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2018 1:07 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
shizaman escribió:
Lo de Mulachs es porque también es Hayashibara en japo, y porque Rei es básicamente un clon de Yui, y deberían haber compartido voz desde el principio imho.

A mí para Kaworu me encantaría Jordi Pons, pero habiéndose retirado la mejor opción me parece Jenner, que en mi opinión lo hizo genial, y su voz le pegaba bastante más que la de Naro y Mesa.


Si con el principio te refieres a la serie de animación, en realidad daba igual si compartía actriz o no, porque no supimos la verdad sobre Rei y Yui hasta años después con el estreno de The End of Evangelion; el argumento quedó inconcluso al acabarse el presupuesto y el final no fue muy esclarecedor. Así que daba igual si era así en la serie XD. Digo que la prefiero a ella por pura nostalgia de la seire pero realmente me da igual.

No, si yo también opino que Jenner no encaja mal con Kaworu y que está mucho mejor en el papel que Mesa y Naro, solo que prefiero una voz que me recuerde un poco (aunque sea mínimamente) a la de Pons, pero no digo que Jenner esté mal, ni mucho menos.


Pankracio escribió:
shizaman escribió:
(que para más inri en el doblaje catalán de esa película Asuka sí que era Pallejà que ni siquiera es su voz habitual en catalán, pero venga en español es Molina just because)


¡¿Cómo?! Venga, hombre, eso ya es cachondeo a la enésima potencia.


Siempre he pensado que Selecta tenía pensado llamar a Pallejà para el doblaje castellano y que también la doblase en catalán (porque el doblaje de esas películas tenía, más o menos, el mismo elenco en ambos idiomas), pero que por determinados motivos de disponibilidad u honorarios no pudo hacer lo propio en nuestra lengua (habiéndose realizado previamente el doblaje catalán).

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Ahora que lo pienso, es un detalle insignificante entre tantos otros pilares del doblaje de Evangelion que nunca se recuperaron (cojj cojjGustems, Ribes, Domingocojj cojj), pero me apena que nunca se recuperase a Mercè Segarra para Hikari Horaki. Le daba un toque bastante especial. Luego en Rebuild no sé qué lío montaron con ese personaje que un día Carmen Ambrós era ella y al día siguiente era Rei.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
La cosa es que Mercè Segarra desde los 2000 apenas volvió a hacer un par de doblajes. Al menos en castellano.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2018 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Pero no está oficialmente retirada ni "en memoria" ni nada similar, ¿no? Aunque no sé para qué digo eso, viendo que realmente la accesibilidad nunca ha sido un factor para las decisiones de SV.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 13, 2019 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079

Después de ver el nuevo tráiler, parece ser que sí que saldrá Kaworu, así que entonces debería ser David Jenner y recuperar a Mulachs para Ayanami.
El resto habrá que esperar a que sean los mismos que en esta ficha y no pase como en la tercera peli del Rebuild:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=23367

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:39 pm
Mensajes: 49
Tengo una duda... Ya que la serie se redobló en Madrid para Netflix, y tengo entendido que las películas de Death and Rebirth y The End of... también las tiene Netflix, así que es posible que se redoblaran con el nuevo elenco (desconozco si es así)...

¿Es posible que se pensara en redoblar las pelis de Rebirth con el reparto madrileño y eso afecte al estreno de la última, dejando esta con la versión madrileña? Quizá quedaría algo raro que se estrenara en cines con un doblaje barcelonés cuando el público actual ha conocido/redescubierto la serie por Netflix con su propio doblaje...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
No, esta nueva película se doblará con el reparto de Barcelona: Albert Trifol, Ambrós, Massotkleiner y el resto, ya que se trata de un reboot que no tiene mucho que ver con la serie clásica.
Meisen escribió:
¿Es posible que se pensara en redoblar las pelis de Rebirth con el reparto madrileño y eso afecte al estreno de la última, dejando esta con la versión madrileña? Quizá quedaría algo raro que se estrenara en cines con un doblaje barcelonés cuando el público actual ha conocido/redescubierto la serie por Netflix con su propio doblaje...
Creo que lo que necesitan la pelis de Rebuild es que Selecta se ponga a redoblar/corregir los takes de Hyuga ,Toji y Kensuke en la segunda y los de Keel Lorenz, Gendo y Aoba en la tercera, basicamente por continuidad, por que meterte un maratón del rebuid con estos cambios chirría bastante.
Compraría una edición con doblaje corregido de las películas 2 y 3 en Bluray si Selecta lo sacara adelante, poder puede hacerlo.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Última edición por Bluepheasant el Mié Ago 28, 2019 1:08 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 27, 2019 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Nos vamos a reír como Netflix se quede la distribución mundial de la 3.0+1.0.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 28, 2019 1:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
LonkPlays escribió:
Nos vamos a reír como Netflix se quede la distribución mundial de la 3.0+1.0.

No por favor... Luego viene un pack con las 4 del rebuild juntas y las 3 en Barcelona y la cuarta en Madrid sería un desastre.
A mi me jodería por que tengo la primera en Bluray y que luego las redoblen todas sería una putada.

Para lo del rebuild mejor no redoblar nada, salvo lo que he comentado antes.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 28, 2019 12:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Bluepheasant escribió:
LonkPlays escribió:
Nos vamos a reír como Netflix se quede la distribución mundial de la 3.0+1.0.

No por favor... Luego viene un pack con las 4 del rebuild juntas y las 3 en Barcelona y la cuarta en Madrid sería un desastre.
A mi me jodería por que tengo la primera en Bluray y que luego las redoblen todas sería una putada.

Para lo del rebuild mejor no redoblar nada, salvo lo que he comentado antes.

Solo es cuestion de tiempo que se redoblen, a mi me gustaría que la ultima de Rebuild se doblase con Trifol y demas para que la gente pueda elegir luego como verlas en castellano pero es bastante probable que las Rebuild pasen a Netflix. Y que hayan licenciado la serie y dos pelis clasicas poco antes del estreno de la ultima Rebuild... Todo parece indicar que redoblaran las primeras 3 y tendrán la ultima como exclusiva suya.
Al menos el reparto de Netflix es bastante bueno y con Saudinos de director no tendremos ese cambio de voces del doblaje de bcn que tanto chirría. Yo no me quejo si llega a pasar. Al fin un Kaworu fijo (entre otros) en todas las pelis.

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 28, 2019 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Que se doble en Barcelona ya que es la ultima, las rebuild estan en Netflix con el doblaje de BCN.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 29, 2019 1:08 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Que la doble Selecta en Barcelona y no toquen los cojones

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493


Nuevo teaser y nueva fecha de estreno en Japón: 23 de enero de 2021

De momento en España aún no está nada claro que va a pasar con esta peli, ¿no? Lo lógico sería que uno pensase que la va estrenar Selecta en cines y tal, pero también podría adquirir Netflix los derechos.

Y en el caso de que fuera de Selecta, ¿doblaje clásico de Barcelona o doblaje de Madrid? Imagino que de Barcelona, por mantener la coherencia con todo lo anterior de Evangelion que han sacado ellos hasta ahora y porque ellos prefieren Barcelona, pero hasta que no vea con qué doblaje sacan la serie en blu-ray no estaré seguro.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2020 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
shizaman escribió:


Nuevo teaser y nueva fecha de estreno en Japón: 23 de enero de 2021

De momento en España aún no está nada claro que va a pasar con esta peli, ¿no? Lo lógico sería que uno pensase que la va estrenar Selecta en cines y tal, pero también podría adquirir Netflix los derechos.

Y en el caso de que fuera de Selecta, ¿doblaje clásico de Barcelona o doblaje de Madrid? Imagino que de Barcelona, por mantener la coherencia con todo lo anterior de Evangelion que han sacado ellos hasta ahora y porque ellos prefieren Barcelona, pero hasta que no vea con qué doblaje sacan la serie en blu-ray no estaré seguro.

Veo más que posible que la peli en España salga antes que el relanzamiento de la serie, sobretodo si intentan hacer en estreno global o con pocos meses de diferencia.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España