Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 10:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1380
Star Man escribió:
Tasio Alonso, de continuar la serie, desconozco si le sustituirían por Ricky Coello para Endeavor, dejando claro que este último le sienta muchísimo mejor.

Lo que pasó con Endeavor en las películas me sigue extrañando a día de hoy. Porque se respetaron a todos los personajes que habían salido en las 2 primeras temporadas excepto a él (y a Izuku niño). Igual Ricky Coello iba a hacerlo en la serie, pero por lo que sea no pudo ir y quién sea se lo comunicó a Selecta y se decantaron por él. También parece que Tasio dobla cada vez menos.

Star Man escribió:
En cuanto a los tripletes de Jordi Naro, considero que sus tres personajes le quedan bastante bien y los diferencia notablemente, con el tiempo que los ha doblado vería mal que le quitaran alguno. Pero desde luego, que no doble más personajes nuevos, ya cantaría mucho.

Dobla a cinco personajes: Todoroki, Aoyama, Shigaraki, el director Nezu y Cementoss. Me gusta cómo le quedan todos excepto Shigaraki. Aunque le reconozco el esfuerzo que hace para diferenciarlo, eso sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Javier Cámara escribió:
Igual Ricky Coello iba a hacerlo en la serie, pero por lo que sea no pudo ir y quién sea se lo comunicó a Selecta y se decantaron por él.

Es usted bueno analizando. ;)

Retmec escribió:
En cuanto al doblaje en sí, me gustaría algún cambio de voz para quitarle personajes a Jordi Naro (yo le dejaba Aoyama, Todoroki y ya) y algún doblete feo más que hay.

En el fondo, mantuvieron un equilibrio. Naro diferencia a cada personaje de forma creíble: cambia de voz, directamente; no le quitaría a ninguno (y menos, a estas alturas, claro :-D).

Con respecto al posible futuro de la versión en castellano, en pos de una continuidad, optaría por "X" estudio que posibilitara dicho mixto equilibrado; de no terciarse, buscaría voces con registros similares/equivalentes a los de Valencia.

Retomando la versión en catalán: el Todoroki hijo tampoco me cuadró (más allá del físico del personaje). Huelga decir que los dobletes en castellano presentaban cierta consistencia (equiparables a otros posteriores de la V. O.).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 464
TurenMaster escribió:
Retmec escribió:
En cuanto al doblaje en sí, me gustaría algún cambio de voz para quitarle personajes a Jordi Naro (yo le dejaba Aoyama, Todoroki y ya) y algún doblete feo más que hay.

En el fondo, mantuvieron un equilibrio. Naro diferencia a cada personaje de forma creíble: cambia de voz, directamente; no le quitaría a ninguno (y menos, a estas alturas, claro :-D).

Para mí Shigaraki le sobra bastante, más que nada porque ya dobla a tres héroes. Y a Todokori y Shigaraki los dobla con el mismo tono solo que rasgando la voz con este último. Caso parecido con Aoyama y el director. Este último caso me da más igual, pero a Shigakari yo le daría voz propia, la verdad.

TurenMaster escribió:
Con respecto al posible futuro de la versión en castellano, en pos de una continuidad, optaría por "X" estudio que posibilitara el mixto; de lo contrario, buscaría voces con registros similares/equivalentes a los de Valencia. Por mí, desde luego, no habría ningún problema ante un hipotético mixto equilibrado.

Ojalá.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Retmec escribió:
Ojalá.

Lo edité un poco porque me quedó redundante; pero sí: para mí, sería lo ideal. :D

En cuanto a Shigaraki, entiendo que pueda recordar a un Todoroki más rasposo al principio, aunque los iba diferenciando poco a poco. Conforme fuera avanzando el doblaje, se puliría aún más dicha diferenciación; en honor a la verdad, a mí me sonaban remotamente parecidos hasta en la V. O.

Por Aoyama y el director, el matiz diferenciador estaría entre los tonos del primero y el falsete del segundo. Hablando en general, a ningún "espectador medio" se le pasaría por la cabeza que se trata de un mismo actor cambiando de registro.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 594
TurenMaster escribió:
Retmec escribió:
Ojalá.

Lo edité un poco porque me quedó redundante; pero sí: para mí, sería lo ideal. :D

En cuanto a Shigaraki, entiendo que pueda recordar a un Todoroki más rasposo al principio, aunque los iba diferenciando poco a poco. Conforme fuera avanzando el doblaje, se puliría aún más dicha diferenciación; en honor a la verdad, a mí me sonaban remotamente parecidos hasta en la V. O.

Por Aoyama y el director, el matiz diferenciador estaría entre los tonos del primero y el falsete del segundo. Hablando en general, a ningún "espectador medio" se le pasaría por la cabeza que se trata de un mismo actor cambiando de registro.


El caso de Jordi Naro con Todoroki y Shigaraki, es similar al de Jorge Saudinós con Shikamaru y Neji en Naruto, en ambos casos los actores sacan adelante los papeles e interpretan bien a sus personajes, pero con los segundos fuerzan la voz demasiado y es comprensible que a algunas personas les moleste.

Aún así yo espero que en el futurible doblaje de la 3ª temporada de My hero academia le mantengan a Jordi sus personajes, que Endeavour sea Ricky Coello y para All for One optaría por un cambio de voz y le daría el personaje a Alfonso Vallés (pienso que es el más adecuado para remplazar a Jordi Varela, de hecho en los live actions de Death Note me convenció con Ryuk como sustituto de Varela).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Xavierfrost escribió:
El caso de Jordi Naro con Todoroki y Shigaraki, es similar al de Jorge Saudinós con Shikamaru y Neji en Naruto, en ambos casos los actores sacan adelante los papeles e interpretan bien a sus personajes, pero con los segundos fuerzan la voz demasiado y es comprensible que a algunas personas les moleste.

Entiendo el planteamiento; no obstante, tal y como dices, me parece que lo saca adelante y mantiene la línea interpretativa digna de un villano desequilibrado.

Xavierfrost escribió:
Aún así yo espero que en el futurible doblaje de la 3ª temporada de My hero academia le mantengan a Jordi sus personajes, que Endeavour sea Ricky Coello y para All for One optaría por un cambio de voz y le daría el personaje a Alfonso Vallés (pienso que es el más adecuado para remplazar a Jordi Varela, de hecho en los live actions de Death Note me convenció con Ryuk como sustituto de Varela).

Vallés también sería una buena opción; hasta habría "match" con la V. O. :-)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 464
En el caso de Shigaraki no es que me moleste ni me parezca que no lo defienda ni nada, simplemente preferiría que no repitiese voz con ningún héroe, al igual que en Guardianes no me gustó que Muzan y Uzui/Tomioka y Akaza compartiesen.

¿Que se queda Naro? Bien. ¿Que se lo queda otra persona que esté al nivel? Pues también.

Con All for one ojalá para Vallés, aunque igual tiran de la asociación catalana según donde caiga.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1380
Retmec escribió:
Con All for one ojalá para Vallés, aunque igual tiran de la asociación catalana según donde caiga.

En catalán es Toni Astiárraga que en castellano ya dobla a Present Mic


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Comparto lo que decís de Endeavor, ese personaje le hubiese quedado genial a Dani Albiac o a Iván Cánovas.
El resto me parecen bastante acertados pero lo de Marcel Navarro si llegara la serie sería un problema.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1020
Bluepheasant escribió:
Comparto lo que decís de Endeavor, ese personaje le hubiese quedado genial a Dani Albiac o a Iván Cánovas.
El resto me parecen bastante acertados pero lo de Marcel Navarro si llegara la serie sería un problema.

¿A Dani Albiac o a Iván Cánovas? ¿Tú sabes quién es Endeavor?
No podías haber puesto dos ejemplos más dispares, encima uno no impone y el otro es sosísimo.

Endeavor con Coello estaba bien, con Varela podía tener un pase.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Bluepheasant escribió:
[...] pero lo de Marcel Navarro si llegara la serie sería un problema.

Si lo dices por las repeticiones, Rody Soul era un personaje exclusivo de las pelis. Yo me preocuparía más por el doblete "Endeavor/Doctor".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2023 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 814
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo es que tengo una gran devoción por Ricky Coello puesto que es un favorito mío, no le quitaría a Endeavor porque me parece de las mejores asociaciones de la serie.

Los que comentáis que cambiasen a Rocabayera a estas alturas sería muy osado tras tanto tiempo detrás del personaje. Creo que soy de los pocos que le gusta y confía en Rocabayera para All Might :-D No será el actor más prolífico de Barcelona, pero bajo una buena dirección puede dar fantásticos resultados.

Al único del reparto que sí cambiaría, y perdón por mi osadía, es a Víctor Gómez. Si es cierto que en un principio el papel iba a ser para Marc Gómez el doblaje habría subido muchísimo. Pero claro, lo hubiese cambiado sin dudarlo desde el primer capítulo, no a estas alturas.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Star Man escribió:
Creo que soy de los pocos que le gusta y confía en Rocabayera para All Might :-D

A mí también me gusta, más allá de los "peros". Cierta faceta de All Might le iría de perlas.

Star Man escribió:
Si es cierto que en un principio el papel iba a ser para Marc Gómez el doblaje habría subido muchísimo.

Deku iba a ser Marc Gómez; Uraraka, Elena Barra. Los créditos de Netflix lo reflejaron en su momento.

Yo creo que, de tener que sustituir a Víctor Gómez por cuestiones de agenda, elegirían al propio Priego Posada.

Sin embargo (sobre la sexta temporada)...,


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2023 8:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1020
Star Man escribió:
Yo es que tengo una gran devoción por Ricky Coello puesto que es un favorito mío, no le quitaría a Endeavor porque me parece de las mejores asociaciones de la serie.

Los que comentáis que cambiasen a Rocabayera a estas alturas sería muy osado tras tanto tiempo detrás del personaje. Creo que soy de los pocos que le gusta y confía en Rocabayera para All Might :-D No será el actor más prolífico de Barcelona, pero bajo una buena dirección puede dar fantásticos resultados.

Al único del reparto que sí cambiaría, y perdón por mi osadía, es a Víctor Gómez. Si es cierto que en un principio el papel iba a ser para Marc Gómez el doblaje habría subido muchísimo. Pero claro, lo hubiese cambiado sin dudarlo desde el primer capítulo, no a estas alturas.


Rocabayera es un vago. Lleva años en una zona de confort bestial. Recordando a Dionisio Macías, no entiendo cómo no le aprietan por banda para que dé más de sí, por lo menos un mínimo para llegar a ser creíble (independiente de que en Sik algo así no vaya a ocurrir).

Osadía ninguna, Víctor Gómez sigue estando terrible y las mejoras que algunos dicen notar en su trabajo ni las oigo ni son suficientes como para darle un protagonista a alguien que ni tiene rodaje suficiente ni ha demostrado ser capaz de doblarlo en condiciones.

Lo de Marc Gómez y Elena Barra me gustaría saber de dónde se lo saca la gente, ya que cada vez leo una cosa: que si Marc tenía algo en Madrid, que si en Netflix se indicaba así en los créditos...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2023 12:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Patch escribió:
Lo de Marc Gómez y Elena Barra me gustaría saber de dónde se lo saca la gente, ya que cada vez leo una cosa: que si Marc tenía algo en Madrid, que si en Netflix se indicaba así en los créditos...

Revisando fechas, y siguiendo el orden cronológico —por llamarlo de alguna manera :-D—, cuando se empezó a grabar el anime, Marc Gómez estaba en Madrid (por el musical de "El Rey León"). Lo de Barra se debería también a cuestiones de agenda, me imagino.

Los créditos oficiales de la primera temporada mantuvieron tanto a Gómez como a Barra, respetando una lista tentativa; algo similar al "José Antonio Gavira" en los primeros endings de "Dragon Ball Super".


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España