Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2019 11:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
PonyoBellanote escribió:
Yo del TPH me acuerdo poco porque me pillaba algo temprano, yo soy del 97. Pero me acuerdo algo. Y también de la serie de Los Lunnis que si, la disfrutaba mucho yo también.

Me hace gracia eso de los tirones a Cuatro, porque años después los creadores de Los Lunnis crearían Los Argos...

Mi caso es el mismo, soy del 97 y a Super Ñ apenas lo recuerdo. Recuerdo vagamente la época de la presentadora, que ahora no recuerdo como se llamaba. Y el Los Lunnis si que me acuerdo más, aunque nunca llegué a darme cuenta de lo de las puyas y todo eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 05, 2019 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Yo del TPH me acuerdo poco porque me pillaba algo temprano, yo soy del 97. Pero me acuerdo algo. Y también de la serie de Los Lunnis que si, la disfrutaba mucho yo también.

Me hace gracia eso de los tirones a Cuatro, porque años después los creadores de Los Lunnis crearían Los Argos...


¿No hubo de hecho alguna queja por plagio o algo así? Me pareció oír en su día que fue el motivo por el que cancelaron los Algos esos tan rápido.

david_puen escribió:
Mi caso es el mismo, soy del 97 y a Super Ñ apenas lo recuerdo. Recuerdo vagamente la época de la presentadora, que ahora no recuerdo como se llamaba. Y el Los Lunnis si que me acuerdo más, aunque nunca llegué a darme cuenta de lo de las puyas y todo eso.


Una lástima. Lo de las puyas era descarado. Había un episodio por ahí en que Lucho se volvía adicto a la televisión y se pasaba el día zombi viendo un programa llamado "Esfera de Dragón", y los demás intentaban hacer que volviera en sí. Si uno recuerda que Dragon Ball era precisamente el baluarte de Cuatro a la hora de la mañana a la que se emitían también los Lunnis, la cosa se explica por sí misma. :-D Menudos fariseos los de RTVE, por Dios.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2019 10:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
david_puen escribió:
Hace un tiempo lo comenté en el hilo de Slayers, y ahora quiero decirlo aquí. Recordaba de hace muchos años el haber visto en Youtube los openings y endings de Digimon Adventure en instrumental (que así fue como se emitieron al principio en España) grabados de TVE-1. Pues hoy los he encontrado grabados de La 2, del primer episodio. Como curiosidad, aquí se observa como Chema Carrero dice el título de la serie unos segundos después que en el opening definitivo con letra. Y, además, TVE se olvidó de cortar el logo de Arait Multimedia antes del opening. En el canal de este chico vais a encontrar muchas más grabaciones de TPH Club y Digimon, subidas como mucho hace 2 semanas.


https://www.youtube.com/watch?v=EKkxQJJwra8


https://www.youtube.com/watch?v=rKdMnMqC_yk

PD: Siento si alguien ve este tema arriba del todo y se piensa que hay alguna novedad sobre Tri en España XD.


Que maravilla volver a recordar el estreno de esta gran serie en La2 (ya tarareábamos la musiquita instrumental sin saber que la canción tenía letra jeje) Blanca nos contó alguna anécdota curiosa con la canción. Sin Duda Digimon se merece una edición en DVD y Bluray. Gracias chicos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2019 10:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
Rauru escribió:
david_puen escribió:
Hace un tiempo lo comenté en el hilo de Slayers, y ahora quiero decirlo aquí. Recordaba de hace muchos años el haber visto en Youtube los openings y endings de Digimon Adventure en instrumental (que así fue como se emitieron al principio en España) grabados de TVE-1. Pues hoy los he encontrado grabados de La 2, del primer episodio. Como curiosidad, aquí se observa como Chema Carrero dice el título de la serie unos segundos después que en el opening definitivo con letra. Y, además, TVE se olvidó de cortar el logo de Arait Multimedia antes del opening. En el canal de este chico vais a encontrar muchas más grabaciones de TPH Club y Digimon, subidas como mucho hace 2 semanas.


https://www.youtube.com/watch?v=EKkxQJJwra8


https://www.youtube.com/watch?v=rKdMnMqC_yk

PD: Siento si alguien ve este tema arriba del todo y se piensa que hay alguna novedad sobre Tri en España XD.


Que maravilla volver a recordar el estreno de esta gran serie en La2 (ya tarareábamos la musiquita instrumental sin saber que la canción tenía letra jeje) Blanca nos contó alguna anécdota curiosa con la canción. Sin Duda Digimon se merece una edición en DVD y Bluray. Gracias chicos


Por cierto para quien le pueda interesar, que seguro que es a muchos de vosotros, voy al hilo que puse del 'Digimon fan Day' que ya hay videos publicados en youtube del Encuentro con Actores de Doblaje del pasado 29 de Marzo. El Homenaje a Chema Carrero fue precioso. En serio ellos mismos quieren volver a doblar las pelis de Digimon tri. y la del 20 aniversario que se estrenará en cines el año que viene. El aplauso fue laaaargo y extendido, que pena que justo fuera el final de la charla y nadie por el momento grabó esa petición jo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 09, 2019 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Rauru escribió:
Por cierto para quien le pueda interesar, que seguro que es a muchos de vosotros, voy al hilo que puse del 'Digimon fan Day' que ya hay videos publicados en youtube del Encuentro con Actores de Doblaje del pasado 29 de Marzo. El Homenaje a Chema Carrero fue precioso. En serio ellos mismos quieren volver a doblar las pelis de Digimon tri. y la del 20 aniversario que se estrenará en cines el año que viene. El aplauso fue laaaargo y extendido, que pena que justo fuera el final de la charla y nadie por el momento grabó esa petición jo.

Me ví la semana pasada la charla, gran trabajo de edición y muy interesante. Sólo por curiosidad, ¿les llegasteis a preguntar fuera de cámaras o algo a Pepa Agudo y Belén Rodríguez sobre la nueva temporada de Cardcaptor Sakura, ya que ellas han participado en ella?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
david_puen escribió:
Hace un tiempo lo comenté en el hilo de Slayers, y ahora quiero decirlo aquí. Recordaba de hace muchos años el haber visto en Youtube los openings y endings de Digimon Adventure en instrumental (que así fue como se emitieron al principio en España) grabados de TVE-1. Pues hoy los he encontrado grabados de La 2, del primer episodio. Como curiosidad, aquí se observa como Chema Carrero dice el título de la serie unos segundos después que en el opening definitivo con letra. Y, además, TVE se olvidó de cortar el logo de Arait Multimedia antes del opening. En el canal de este chico vais a encontrar muchas más grabaciones de TPH Club y Digimon, subidas como mucho hace 2 semanas.


https://www.youtube.com/watch?v=EKkxQJJwra8


https://www.youtube.com/watch?v=rKdMnMqC_yk

PD: Siento si alguien ve este tema arriba del todo y se piensa que hay alguna novedad sobre Tri en España XD.


Sabrias decirme en que capitulos se emitieron estos opening/endings? se que desde el primer capitulo pero no se hasta cual. Me estoy bajando la serie de internet, una version que se han currado calcada a la version de Arait emitida en tv con todos los textos en castellano incluso los titulos de los capitulos y los creditos en castellano en el ending y solo le falta para ser igual a lo que yo veia de pequeño en TVE el op/ed en instrumental que se los quiero poner yo con el audio de esos videos de youtube.

Cosas aparte, yo tambien vi aquellos op/ed en instrumental grabados de la1 en youtube pero hace tiempo que ya no estan en youtube, puede ser que cerrararn el canal donde estaban. Parece que estos op/ed solo se emitieron en TVE, debe ser cosa de las copias que Arait envio a TVE cuando le compraron la serie pues en ningun otro canal se ha vuelto a ver esto ya que todos han emitido la serie con los op/ed con letra incluso la edicion vhs que saco planeta de agostini tambien tenia los op/ed con letra. Yo los recuerdo mucho porque digimon lo vi en TVE y la verdad, en aquellos años rara no era la serie de Arait que tenia los op/ed en instrumental o en japones y si no acordaos de Marmalade Boy que algunos capitulos tenian el op en intrumental y otros en japones y el ending siempre estaba en instrumental y con Isami tres cuartos de los mismo, op en japones y ending que segun el capitulo estaba en instrumental o en japones y la mas conocida Sailor Moon Stars que tenia los op/ed en instrumental.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Hasta hace unos años ni sabía que algunos capítulos de Digimon se habían emitido con el opening en instrumental, así que lo desconozco. Aunque por lo que se comentó hace tiempo en el foro, fue cuando tocaba el ending 2 (inédito en España) cuando se empezó a emitir el opening y ending con letra. Yo hasta ahora pensaba que eso había sido cosa de la primera emisión nada más, pero por lo que veo en posteriores reemisiones de TVE se dio así también.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
david_puen escribió:
Hasta hace unos años ni sabía que algunos capítulos de Digimon se habían emitido con el opening en instrumental, así que lo desconozco. Aunque por lo que se comentó hace tiempo en el foro, fue cuando tocaba el ending 2 (inédito en España) cuando se empezó a emitir el opening y ending con letra. Yo hasta ahora pensaba que eso había sido cosa de la primera emisión nada más, pero por lo que veo en posteriores reemisiones de TVE se dio así también.


Si, de hecho, los videos que has puesto antes son de la ultima emision de digimon en TVE por las tardes dentro del programa de los Lunnis. Eso fue en septiembre de 2003, con el esteno de ese programa estrenaron tambien Digimon Frontier con su primer pase y seguidamente toco reposicion de digimon 3, de digimon y de digimon 02 por ese orden pero si mi memoria no me falla Digimon 02 se repuso al mediodia. Despues de eso tve hizo un par de reposiciones mas en diferentes horarios de digimon frontier y adios a digimon para siempre.......hasta que estreno Digimon Fusion en Clan y se la pego estrepitosamente por lo que todos ya sabemos, version censurada de Saban en vez de la version original japonesa sin censura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
balondeoro2000 escribió:
Despues de eso tve hizo un par de reposiciones mas en diferentes horarios de digimon frontier y adios a digimon para siempre.......hasta que estreno Digimon Fusion en Clan y se la pego estrepitosamente por lo que todos ya sabemos, version censurada de Saban en vez de la version original japonesa sin censura.


Bueno, antes de Clan con Fusion estuvo Boing, que repuso Adventure varias veces y emitió siete u ocho episodios de Data Squad allá por 2013.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 6:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Pankracio escribió:
balondeoro2000 escribió:
Despues de eso tve hizo un par de reposiciones mas en diferentes horarios de digimon frontier y adios a digimon para siempre.......hasta que estreno Digimon Fusion en Clan y se la pego estrepitosamente por lo que todos ya sabemos, version censurada de Saban en vez de la version original japonesa sin censura.


Bueno, antes de Clan con Fusion estuvo Boing, que repuso Adventure varias veces y emitió siete u ocho episodios de Data Squad allá por 2013.


Cierto, me centre en TVE y me olvide de eso. Boing emitio digimon adventure varias veces tanto en el contenedor que tenia en los canales de telecinco antes de ser un canal propio como en el propio canal. Tambien emitio los primeros capitulos de digimon 02 pero paso igual que con Data Squad, emitieron unos pocos solamente. En boing lo unico que funciono bien fue adventure, el resto de series de digimon se la pegaron y no se muy bien el porque, ya podia boing haberlas emitido completas aunque sea de relleno a las tantas de la madrugada o por la mañana como hizo por ejemplo con Titeuf o los pitufos....


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
david_puen escribió:
Rauru escribió:
Por cierto para quien le pueda interesar, que seguro que es a muchos de vosotros, voy al hilo que puse del 'Digimon fan Day' que ya hay videos publicados en youtube del Encuentro con Actores de Doblaje del pasado 29 de Marzo. El Homenaje a Chema Carrero fue precioso. En serio ellos mismos quieren volver a doblar las pelis de Digimon tri. y la del 20 aniversario que se estrenará en cines el año que viene. El aplauso fue laaaargo y extendido, que pena que justo fuera el final de la charla y nadie por el momento grabó esa petición jo.

Me ví la semana pasada la charla, gran trabajo de edición y muy interesante. Sólo por curiosidad, ¿les llegasteis a preguntar fuera de cámaras o algo a Pepa Agudo y Belén Rodríguez sobre la nueva temporada de Cardcaptor Sakura, ya que ellas han participado en ella?


Pues si si, salió el tema y tanto Pepa como Belén estaban muy satisfechas con el trabajo realizado, tanto que. sobretodo Pepa, estaba muy animada por si traían las películas de Digimon tri. volver a ser su Mimi como ella dijo. Yo salí tan contento con el comentario que me he reservado la ed. BD con figura y todo, Selecta así si. Marta insistió en que los fans tenemos el poder y que si no hubiera sido así, no hubiera vuelto a ser Reena, y algo se le escapó a alguien con respecto a la nueva de Los Caballeros del Zodiaco, la de Netflix dando a entender que Jorge Saudinós ha rescatado al cast original, al que volvió para la peli CGI, pero quedó un poco en el aire y no os puedo confirmar nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Rauru escribió:
Marta insistió en que los fans tenemos el poder y que si no hubiera sido así, no hubiera vuelto a ser Reena


Pues ya podríamos haber tenido la fuerza también, para haber traído a Logar y Sánchez también. Pero supongo que esa es precisamente la señal de que SV ya ha empezado a ver a realidad y que debemos empezar a dar la tabarra más que nunca cada vez que sea necesario. Ceterum censeo Selecta Visionem esse delendam.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Rauru escribió:
Pues si si, salió el tema y tanto Pepa como Belén estaban muy satisfechas con el trabajo realizado, tanto que. sobretodo Pepa, estaba muy animada por si traían las películas de Digimon tri. volver a ser su Mimi como ella dijo. Yo salí tan contento con el comentario que me he reservado la ed. BD con figura y todo, Selecta así si. Marta insistió en que los fans tenemos el poder y que si no hubiera sido así, no hubiera vuelto a ser Reena, y algo se le escapó a alguien con respecto a la nueva de Los Caballeros del Zodiaco, la de Netflix dando a entender que Jorge Saudinós ha rescatado al cast original, al que volvió para la peli CGI, pero quedó un poco en el aire y no os puedo confirmar nada.

Aunque no esté confirmado, pero ya me imaginaba que Jorge Saudinós, con su buen hacer, rescataría al cast original para Saint Seiya de Netflix. Me gustaría saber qué opina Marta Sainz de todo el revuelo que hubo con Slayers. A pesar de que fue genial que recuperara el personaje, pero para ella también tuvo que ser un marrón estar en medio de toda la polémica, siendo que la pobre no tenía culpa de las malas praxis de Selecta que, por suerte para Sakura, han dejado de practicar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 12:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Si la pilla Selecta que la lleve a Madrid, nada de mix raros

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 07, 2019 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902



Entrevista a Rais David Báscones. Incluye unos fragmentos en los que narra diálogos de Wizardmon de un manga, y la digievolución de Zudomon a Vikemon.

Dice que sigue haciendo cosas de radio, publicidad y locuciones en Málaga, y que está dispuesto a grabar más de la franquicia si le llaman.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 09, 2019 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
borjito2 escribió:



Entrevista a Rais David Báscones. Incluye unos fragmentos en los que narra diálogos de Wizardmon de un manga, y la digievolución de Zudomon a Vikemon.

Dice que sigue haciendo cosas de radio, publicidad y locuciones en Málaga, y que está dispuesto a grabar más de la franquicia si le llaman.

Si finalmente Selecta la licencia, y no cuentan con Báscones, será su responsabilidad. Ahora al menos tenemos más esperanzas de que podría volver como Gomamon.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 04, 2020 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
VAMOS NIÑOS ELEGIDOS QUE SI VAMOS TODOS AL CINE A VER DIGIMON ADVENTURE LAST EVOLUTION KIZUNA NOS TRAEN TAMBIÉN LAS PELIS DE TRI.
Y la verdad Digimon se merece estar editada en condiciones aquí, recuperar sus voces, igual que de vez en cuando les damos un toque a Boing a ver que pasa con Digimon Appmon, que aunque sea diferente, si se doblara por ejemplo bajo la batuta de Blanca Rada, sería algo precioso.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 2:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
borjito2 escribió:



Entrevista a Rais David Báscones. Incluye unos fragmentos en los que narra diálogos de Wizardmon de un manga, y la digievolución de Zudomon a Vikemon.

Dice que sigue haciendo cosas de radio, publicidad y locuciones en Málaga, y que está dispuesto a grabar más de la franquicia si le llaman.


Un poco vacua la entrevista para mi gusto, pero sin duda ha sido interesante ponerle rostro al sr. Báscones (o Bascones, como le llaman aquí sin corrección aparente). Me fascina que un señor con aspecto de terminator pueda tener esa voz tan sedosa y esa interpretación de digimon principiante tan divertida.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España