Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Acca 13
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 12:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
¿A alguien le suena este doblaje? Ciudad, actores...

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 3563785510


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 1:38 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
Diría que Nino y Jean son Carlos Sianes y Sergio Mesa.


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 2:40 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Guille Skye escribió:
Diría que Nino y Jean son Carlos Sianes y Sergio Mesa.

Eso parece.

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Parece que Selecta Visión sólo sabe variar de ciudad: o se encasilla en unos actores o en otros. En fin, quizá es un poco pronto para sacar conclusiones, al menos hasta que suban las muestras, pero viendo los precedentes...

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 12:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Macho, si Selecta manda una serie a Valencia porque no la mandan a Barcelona. Si la mandan a Sevilla porque así se ahorran las pelas. Si la mandan a Barcelona porque repiten actores... Parece que la cosa es quejarse xD.

De acuerdo que ni por asomo están invirtiendo en doblajes como los que se marcaban antaño, pero al menos ahora tenemos más variedad. Yo lo que sí les echaría en cara es que manden a Barna series que nadie les ha pedido como esta (sin entrar a valorar su calidad, pero es un hecho que no la conoce ni el tato), y luego Mainstreams como Haikyu los encasqueten en Valencia. Me pregunto quién será el genio de marketing que toma estas decisiones.


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
Macho, si Selecta manda una serie a Valencia porque no la mandan a Barcelona. Si la mandan a Sevilla porque así se ahorran las pelas. Si la mandan a Barcelona porque repiten actores... Parece que la cosa es quejarse xD.

De acuerdo que ni por asomo están invirtiendo en doblajes como los que se marcaban antaño, pero al menos ahora tenemos más variedad. Yo lo que sí les echaría en cara es que manden a Barna series que nadie les ha pedido como esta (sin entrar a valorar su calidad, pero es un hecho que no la conoce ni el tato), y luego Mainstreams como Haikyu los encasqueten en Valencia. Me pregunto quién será el genio de marketing que toma estas decisiones.

Me estoy quejando, precisamente, de que no invierten en ampliar su plantilla de actores. De los hasta el momento tres animes doblados en Barcelona por Selecta desde el "Valencianazo" , entiéndase por JoJo, Drifters y la propia Acca 13, Sergio Mesa y Carlos Sianes aparecen en los tres. Vamos a necesitar un meme como el de Torrent y Bau pero con Sianes y Mesa en los papeles estelares? Espero que no. Evidentemente, ha habido un cambio positivo con el traslado a Sik Estudio, pero uno de los principales problemas de los doblajes de Valencia era la escasez de actores, que terminaba repercutiendo en la calidad de la asignación voz-personaje: muchos no encajaban. Y si Selecta continúa por los mismos derroteros vamos a acabar en la misma situación. Si a ti eso te parece "quejarse por quejarse"...
Intuyo que cuando te refieres a las protestas por doblar en un sitio u otro, ya sea por " ahorrarse pelas" o por "no mandarla a Barcelona", hablas en general, porque yo nunca he dicho nada semejante. A mí me da igual dónde se doble o lo barato que le salga mientras el resultado sea bueno; no pongas en mi boca palabras que yo no he pronunciado

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Estaba generalizando, sí. Ataque a los Titanes también la mandaron a Barna, y aunque el doblaje fuera bastante gitano no estaban Sianes ni Mesa. En cualquier caso son buenos actores, no veo el problema. Ya sabemos que Selecta ahora invierte solo en doblajes de calidad media y si se repiten tanto Torrent en Valencia, Mesa en Barna o Nonia en Sevilla es precisamente porque son de los que más destacan sobre el resto de su plantilla.


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
Estaba generalizando, sí. Ataque a los Titanes también la mandaron a Barna, y aunque el doblaje fuera bastante gitano no estaban Sianes ni Mesa. En cualquier caso son buenos actores, no veo el problema. Ya sabemos que Selecta ahora invierte solo en doblajes de calidad media y si se repiten tanto Torrent en Valencia, Mesa en Barna o Nonia en Sevilla es precisamente porque son de los que más destacan sobre el resto de su plantilla.


Veo que sigues sin comprender a lo que me refiero, intentaré explicarme más propiamente: temo que Sianes, Mesa y el resto de la plantilla del Sik se conviertan en los nuevos actores fetiche de Selecta y los asignen para todas sus series, tanto si encajan como si no; sencilla y llanamente eso, no les increpo ninguna falta de calidad interpretativa.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 4:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3937
Es algo que Selecta lleva haciendo desde hace la tira con los protagonistas: Ángel de Gracia, David Jenner, Roger Pera, Jordi Naro... No sé si es por decisión propia de Selecta o por el estudio de turno, pero sobra decir que nunca les ha preocupado la variedad de voces.


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Entiendo. Veo que lo que preocupa es más la selección aleatoria que la calidad de esas voces repetidas.

Básicamente es el mayor mal del doblaje de Valencia, pero creo que en ese caso viene más por escasez de actores que por la dirección de los doblajes. A eso súmale la calidad interpretativa cuestionable de muchos de sus actores y te da como resultado una valencianada (esto ya se ha convertido en un meme).

Sobre los que comentáis, joer, ojalá repitiesen a Ángel de Gracia o Roger Pera tanto como a Torrent o Bau, yo no me quejaría xD. Precisamente varios de sus doblajes mixtos Barna-Valencia suben de nivel gracias a actores como Pera, Graciela Molina, David Jenner...


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Más escenas.

https://youtu.be/vNjuPzR2ee8


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 11:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Enrique Hernández, Rosa Moyano, Jordi Pineda, Julia Chalmeta, Ángel del Río, Ana Romano, el (DESCONOCIDO) de Smokey y Yoichi y Nuria Samsó; también me ha parecido escuchar a Toni Mora (su personaje hablaba en susurros, así que no sé si ese dato es correcto) y a Oriol de Balle (tampoco estoy muy convencido de éste último). También me ha parecido escuchar al mismo actor de doblaje que aparecía en la muestra de "La princesa y el piloto" (el del hombre del bigote, que me recuerda a Manu Heras). La chica que grita "quiero ver a Jean" es Eva Bau?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Persona escribió:
Enrique Hernández, Rosa Moyano, Jordi Pineda, Julia Chalmeta, Ángel del Río, Ana Romano, el (DESCONOCIDO) de Smokey y Yoichi y Nuria Samsó; también me ha parecido escuchar a Toni Mora (su personaje hablaba en susurros, así que no sé si ese dato es correcto) y a Oriol de Balle (tampoco estoy muy convencido de éste último). También me ha parecido escuchar al mismo actor de doblaje que aparecía en la muestra de "La princesa y el piloto" (el del hombre del bigote, que me recuerda a Manu Heras). La chica que grita "quiero ver a Jean" es Eva Bau?

el que susurra creo que es Artur Rius (Gaku Yashiro en Desaparecido, Stroheim en JoJo), dónde has creido escuchar a Oriol de Balle? para ubicarme y a ver si puedo identificarlo o no
Nop, el del bigote de La princesa y el piloto es un actor de Galicia y en Acca no sale, al menos en lo mostrado y SÍ es Eva Bau, que poco la soporto xD, parece ser que como en Drifters, han metido valencianos para unos cuantos mindundis, que para eso creo que mejor ahorrarse el mix

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 12:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Klty16 escribió:
Persona escribió:
Enrique Hernández, Rosa Moyano, Jordi Pineda, Julia Chalmeta, Ángel del Río, Ana Romano, el (DESCONOCIDO) de Smokey y Yoichi y Nuria Samsó; también me ha parecido escuchar a Toni Mora (su personaje hablaba en susurros, así que no sé si ese dato es correcto) y a Oriol de Balle (tampoco estoy muy convencido de éste último). También me ha parecido escuchar al mismo actor de doblaje que aparecía en la muestra de "La princesa y el piloto" (el del hombre del bigote, que me recuerda a Manu Heras). La chica que grita "quiero ver a Jean" es Eva Bau?

el que susurra creo que es Artur Rius (Gaku Yashiro en Desaparecido, Stroheim en JoJo), dónde has creido escuchar a Oriol de Balle? para ubicarme y a ver si puedo identificarlo o no
Nop, el del bigote de La princesa y el piloto es un actor de Galicia y en Acca no sale, al menos en lo mostrado y SÍ es Eva Bau, que poco la soporto xD, parece ser que como en Drifters, han metido valencianos para unos cuantos mindundis, que para eso creo que mejor ahorrarse el mix


El hombre de la melena blanca que dice "eso se puede hacer?" Allí me ha parecido escucharlo, pero no creo que sea él; será alguien con un tono similar; por otra parte es bueno no reconocer a demasiada gente. Gracias por la aclaración del otro actor! :)

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 3:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Persona escribió:
Klty16 escribió:
Persona escribió:
Enrique Hernández, Rosa Moyano, Jordi Pineda, Julia Chalmeta, Ángel del Río, Ana Romano, el (DESCONOCIDO) de Smokey y Yoichi y Nuria Samsó; también me ha parecido escuchar a Toni Mora (su personaje hablaba en susurros, así que no sé si ese dato es correcto) y a Oriol de Balle (tampoco estoy muy convencido de éste último). También me ha parecido escuchar al mismo actor de doblaje que aparecía en la muestra de "La princesa y el piloto" (el del hombre del bigote, que me recuerda a Manu Heras). La chica que grita "quiero ver a Jean" es Eva Bau?

el que susurra creo que es Artur Rius (Gaku Yashiro en Desaparecido, Stroheim en JoJo), dónde has creido escuchar a Oriol de Balle? para ubicarme y a ver si puedo identificarlo o no
Nop, el del bigote de La princesa y el piloto es un actor de Galicia y en Acca no sale, al menos en lo mostrado y SÍ es Eva Bau, que poco la soporto xD, parece ser que como en Drifters, han metido valencianos para unos cuantos mindundis, que para eso creo que mejor ahorrarse el mix


El hombre de la melena blanca que dice "eso se puede hacer?" Allí me ha parecido escucharlo, pero no creo que sea él; será alguien con un tono similar; por otra parte es bueno no reconocer a demasiada gente. Gracias por la aclaración del otro actor! :)

Estoy segura de que es Enric Puig, Eva Bau y Enric Puig confirmados de Valencia entonces

También está Xadi Mouslemeni Mateu en la serie, de Barcelona, que se me pasó comentarlo antes

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
En definitiva, otro doblaje mixto Barcelona-Valencia como SaO, Tokyo Ghoul y Noragami. Pero con más variedad de actores, juraría, al menos salen varios que no estaban en estas. No está mal.


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
sparterx escribió:
En definitiva, otro doblaje mixto Barcelona-Valencia como SaO, Tokyo Ghoul y Noragami. Pero con más variedad de actores, juraría, al menos salen varios que no estaban en estas. No está mal.

¿SAO es mixto? Yo pensaba que era íntegramente valenciano.


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
En definitiva, otro doblaje mixto Barcelona-Valencia como SaO, Tokyo Ghoul y Noragami. Pero con más variedad de actores, juraría, al menos salen varios que no estaban en estas. No está mal.

SAO no es mixto, eh
Yo en vez de catalogarlo como un doblaje mixto a lo Noragami y TG (un personaje en Barcelona y todo lo demás Valencia, aunque en TG también estaba Cesc Martinez y fue sustituido por otro valenciano en la segunda...) lo metería al doblaje de Drifters, (todos en Barcelona menos dos o tres actores)

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Cierto, falló mío, no sé por qué recordaba el doblaje de SaO como los otros. En cuanto a lo otro que comentáis, pues hombre, entiendo que si un doblaje comparte actores de dos ciudades/estudios es mixto, sea mayor o menor la proporción de actores.


Arriba
   
 Asunto: Re: Acca 13
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
Cierto, falló mío, no sé por qué recordaba el doblaje de SaO como los otros. En cuanto a lo otro que comentáis, pues hombre, entiendo que si un doblaje comparte actores de dos ciudades/estudios es mixto, sea mayor o menor la proporción de actores.

No he dicho que no sea mixto xD, digo que yo a la hora de compararlo lo haría con Drifters ya que hay más Barceloneses que Valencianos y la calidad es mucho mayor

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España