Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

¿Qué voz de Goku preferís?
Pablo Domínguez 32%  32%  [ 9 ]
José Antonio Gavira 29%  29%  [ 8 ]
Miguel Ángel Montero 39%  39%  [ 11 ]
Votos totales: 28
Autor Mensaje
 Asunto: Voz de Son Goku
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 2:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Dado que Son Goku ha tenido diversas voces al castellano propongo esta encuesta para saber cual de ellas es la más querida i o adecuada para vosotros.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 9:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Diría Gavira por continuidad en las pelis, pero puesto que está maldito, Pablo es la nueva voz de Goku para años y paños y eso tenemos que asumirlo. Además, qué narices, aunque nos choque a los nostálgicos Super está hecha para las nuevas generaciones, y Pablo es el mejor actor que ha tenido Goku en interpretación, que tampoco era complicado, eso es así. Montero podría crear debate pero el papel que hizo en su día fue nefasto y tampoco creo que hoy tenga mucho interés en doblar a Goku. Así que para qué discutir...

Otro apunte es que la peli nueva ya no es una peli de DBZ, sino de Super, y por lo tanto es 95% seguro que dejarán a Pablo y a Paco por continuidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 10:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
Diría Gavira por continuidad en las pelis, pero puesto que está maldito, Pablo es la nueva voz de Goku para años y paños y eso tenemos que asumirlo. Además, qué narices, aunque nos choque a los nostálgicos Super está hecha para las nuevas generaciones, y Pablo es el mejor actor que ha tenido Goku en interpretación, que tampoco era complicado, eso es así. Montero podría crear debate pero el papel que hizo en su día fue nefasto y tampoco creo que hoy tenga mucho interés en doblar a Goku. Así que para qué discutir...

Otro apunte es que la peli nueva ya no es una peli de DBZ, sino de Super, y por lo tanto es 95% seguro que dejarán a Pablo y a Paco por continuidad.

Pablo solo es el mejor Goku en los gritos XDDD en interpretación fue Montero, que lo único que fallaba era en los gritos, además, Montero ya ha dicho que le encantaría volver a doblar a Son Goku XD, nefasto no fue para nada, tenía una mala dirección (como todos en la tanda de Antena 3) pero era el mejor en cuanto a interpretación
Sí, la nueva peli de DBS ya está condenada :/

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Montero. Y punto en boca. (Para mí.) La mejor dicción, la mejor voz.. el nuevo, Pablo Dominguez.. lo unico que me molesta es que locuta mas que dobla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
Molaría que fuera Gavira por continuidad en todas las películas...pero siendo Super...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Pablo Dominguez deberia ser porque la nueva pelicula va encaminada con la saga "SUPER" y por respeto a la saga no deberian llamar a otro.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
No entiendo eso que se dice de que Pablo locuta más que interpreta. Vi como 30 capítulos de Super incluso acelerados en Boing y nunca me dio esa sensación. Al contrario, si hablamos de interpretación es de los mejores de la serie junto a Nonia (cosa que tampoco es difícil). Otra cosa es que choque porque suene muy joven para Goku, eso lo puedo pasar, pero decir que locuta...

Entonces Gavira no sé qué hacía con sus dejes de presentador xD. Y que conste que a mí Gavira me gustaba para Goku (sobre todo en las pelis que están infinitamente mejor dirigidas y dobladas que la serie) pero reconozco que como actor no daba la talla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
No entiendo eso que se dice de que Pablo locuta más que interpreta. Vi como 30 capítulos de Super incluso acelerados en Boing y nunca me dio esa sensación. Al contrario, si hablamos de interpretación es de los mejores de la serie junto a Nonia (cosa que tampoco es difícil). Otra cosa es que choque porque suene muy joven para Goku, eso lo puedo pasar, pero decir que locuta...

Entonces Gavira no sé qué hacía con sus dejes de presentador xD. Y que conste que a mí Gavira me gustaba para Goku (sobre todo en las pelis que están infinitamente mejor dirigidas y dobladas que la serie) pero reconozco que como actor no daba la talla.

Pablo locuta, tiene momentos dignos de documentales, apenas hay emoción en la mayoría de lo que dice xD, en la ultima tanda ya actuaba más que locutar pero seguía haciéndolo muy plano y está el problema de que no pega para Goku
eeeeh, no, no es de los mejores XD, solo ha tenido momentos de gritar y con ello ya se ha demostrado que gritar sabe, pero a nivel interpretativo no es de los mejores, y mucho menos en los momentos tranquilos, no es mal actor pero necesita más experiencia y seguir mejorando. Chocar choca que suene joven, pero Albaiceta también hacía más joven a Goku y actuaba bien aunque no pegase en el personaje, las cosas como son xD
Gavira era una montaña rusa de emociones y más en las últimas pelis que no sabía doblar pero al menos le echó valor y quedó algo "decente" si lo miras positivamente

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Sonix escribió:
Pablo Dominguez deberia ser porque la nueva pelicula va encaminada con la saga "SUPER" y por respeto a la saga no deberian llamar a otro.

Obviamente sera Pablo el Goku de esta pelicula al igual que Albaiceta lo fue en la peli de GT, aunque no peguen una continuidad debe haber
Pero lo que se pregunta es a quien se prefiere

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 12:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Decir que locuta me parece exagerar y ya digo que jamás me dio esa sensación pero bueno... Lo que si está claro es que Pablo ya ha demostrado más que otros que llevan muchos más años doblando, aunque todavía debe acumular mucha experiencia, me parece una joven promesa del doblaje sevillano.

Y qué difícil se me hace hablar de continuidad en DB en español. Ya es demasiado tarde, en una serie cuyo protagonista ya ha sido doblado por 5 actores diferentes no se puede hablar de continuidad, qué puñetero desastre... La maldición que ha tenido la versión española de esta serie no es ni medio normal. Incluso cosas tan locas como que Kai llegase en todas las lenguas peninsulares y no en español, somos así de retardados xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 1:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Klty16 escribió:
Montero ya ha dicho que le encantaría volver a doblar a Son Goku

¿Eso es así?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 2:38 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
itachi escribió:
Klty16 escribió:
Montero ya ha dicho que le encantaría volver a doblar a Son Goku

¿Eso es así?

Sí, además creo que también había un tuit suyo diciendo que sí a una pregunta
Edito, lo he encontrado:
https://twitter.com/mmontero7/status/849669949182423042

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 2:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Klty16 escribió:
itachi escribió:
Klty16 escribió:
Montero ya ha dicho que le encantaría volver a doblar a Son Goku

¿Eso es así?

Sí, además creo que también había un tuit suyo diciendo que sí a una pregunta
Edito, lo he encontrado:
https://twitter.com/mmontero7/status/849669949182423042

Con esto se confirma, no lo llamaron y si le habría gustado, lo que me lleva a Mercedes Hoyos, ya que ella es la directora.
Gracias por la información, es un dato muy relevante.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
Vaya nivel. 8)

La mejor voz que ha tenido o tiene Goku en España es Marc Zanni. Green_Light_Colorz_PDT_02


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 12:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Brexamur escribió:
Vaya nivel. 8)

La mejor voz que ha tenido o tiene Goku en España es Marc Zanni. Green_Light_Colorz_PDT_02


Sep, sobre todo a la hora de gritar dejando los berridos en VOSE para ahorrarse las pelas de los takes, un nivel para quitarse el sombrero.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 12:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
Brexamur escribió:
Vaya nivel. 8)

La mejor voz que ha tenido o tiene Goku en España es Marc Zanni. Green_Light_Colorz_PDT_02


Sep, sobre todo a la hora de gritar dejando los berridos en VOSE para ahorrarse las pelas de los takes, un nivel para quitarse el sombrero.

En Kai no pasa eso, solo en la ultima saga la de Bu, hay algún que otro gesto o grito en japones pero nada como lo de Z xD
En kai grita él y de lujo

Aunque por parte del otro usuario no le veo el sentido que tiene venir a un debate sobre 3 actores a decir que un cuarto en otro idioma es mejor xd

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2018 5:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Para mí Gavira es un caso como el de Margarita de Francia - Marge Simpson. Prácticamente sólo han hecho un personaje en su carrera como actores de doblaje, pero es un personaje mítico que debería ser suyo para siempre.

En cuanto a las otras opciones, a Miguel Ángel Montero me gustaría escucharlo doblando a Goku actualmente, porque seguro que me sorprendería, pero en su día no me hizo ninguna gracia. Cambió demasiado la personalidad del personaje.

Pablo Domínguez me gusta con los gritos y los ataques, pero cuando bromea o se ríe con esas toses tan exageradas que parece que está resfriado me llega a molestar. Aún así, la idea de que ya vaya a ser siempre Goku no me quita el sueño. Total, se han cargado a Vegeta, poco importa lo demás... xD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 12:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
RoberZamora escribió:
Para mí Gavira es un caso como el de Margarita de Francia - Marge Simpson. Prácticamente sólo han hecho un personaje en su carrera como actores de doblaje, pero es un personaje mítico que debería ser suyo para siempre.

En cuanto a las otras opciones, a Miguel Ángel Montero me gustaría escucharlo doblando a Goku actualmente, porque seguro que me sorprendería, pero en su día no me hizo ninguna gracia. Cambió demasiado la personalidad del personaje.

Pablo Domínguez me gusta con los gritos y los ataques, pero cuando bromea o se ríe con esas toses tan exageradas que parece que está resfriado me llega a molestar. Aún así, la idea de que ya vaya a ser siempre Goku no me quita el sueño. Total, se han cargado a Vegeta, poco importa lo demás... xD

Si Gavira interpretase al Goku de esa tanda también le habría cambiado bastante la personalidad ya que el problema es de guión y traducción, le metieron muchos sarcasmos y puyitas impropias de Goku
Yyyyy discrepo, si ese actor de doblaje ya no dobla como antes y encima tiene 0 interés en ir a reciclaje habrá que cambiarlo, hay que cuidar la calidad del producto lo máximo posible, además, Goku es un personaje más complicado de doblar de lo que parece y Gavira en los momentos serios flojeaba bastante (Que conste que es una de mis voces preferidas de Goku, pero su calidad interpretativa no es lo suficiente para Goku y esto es así)

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 1:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Klty16 escribió:
Gavira en los momentos serios flojeaba bastante (Que conste que es una de mis voces preferidas de Goku, pero su calidad interpretativa no es lo suficiente para Goku y esto es así)


No te falta ni te sobra razón, pero eso mismo se puede aplicar a Pablo Domínguez, a quien algunos medios claramente interesados en defender el producto se referían como "uno de los mejores actores de doblaje de España" cuando estalló la polémica. A veces pienso que esta serie merece un redoblaje completo desde cero, en Barcelona o Madrid y hecho en condiciones, y más cuando apenas quedan voces míticas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 2:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Hombre, Gavira es un hombre que tiene su vida hecha en Madrid y su profesión allí, y cuando le llamaron para hacer a Goku cogió días libres de su trabajo para bajarse a Sevilla a doblarlo, si eso no es tener interés xD...

Pero sí estoy de acuerdo en que DB es una serie que merecería un redoblaje de gran calidad, dejándonos de nostalgias y polladas e invirtiendo buena pasta, para hacer Kai y las pelis por ejemplo.

Pero claro, esto es algo que suena utópico al menos hoy en día, quién sabe si dentro de 15 o 20 años cuando se haya vuelto a pasar la fiebre de Dragon Ball y ya nadie se acuerde... Igual para entonces crece el público freak español, a Selecta le va mejor de capital y le da por hacer algo así.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España