Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 23, 2024 5:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
Hace un par de semanas me inscribí­ en un curso de astronomí­a y astrofí­sica organizado por el Planetario de Madrid, tema que me interesa desde pequeña. Empecé esta semana y, desde el primer dí­a de curso, allí­ tumbada en uno de los confortables sillones bajo la bóveda del planetario, me acordé muchí­simo de Caballeros del Zodí­aco. El profesor nos enseñaba las constelaciones, cómo guiarnos en la noche, el nombre de las estrellas, cómo será el cielo dentro de 13.000 años debido al movimiento de precesión de la Tierra (¿sabí­ais que la Estrella Polar marcará el Sur y que será la estrella Vega la que marque el norte?), las coordenadas de los astros en el firmamento, etc... Bueno, es algo precioso. Y todo esto bajo una música muy apropiada.

Pero, realmente, cuando más me conmueve mirar a las estrellas durante estas clases de astrofí­sica es cuando el profesor nos habla de las constelaciones del zodí­aco, las del Dragón, de Andrómeda, de Pegaso y en especial la del Cisne... Me acuerdo de cuando yo tení­a 13 años y veí­a la serie, me acuerdo de lo que era tener coraje a los 13 años, edad difí­cil, recuerdo qué era tener fuerza, saber aguantar, saber estar y no darse nunca por vencida, el valor de la amistad -para mí­ caballeros del Zodí­aco no fue una serie de sangre y patadas, por Dios, SOY MUJER jajaja, sino una serie con la que aprendí­as a no rendirte y a hacer de tripas corazón, en fin, esos valores que se aprende de niña adolescente... Así­ que, para ser honesta conmigo misma, señor López Lespe and Company: si a dí­a de hoy tengo esos valores y sé algo de astronomí­a es gracias a usted.

Lo demás, digamos que me lo construí­ yo solita.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 11:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Yulie,me has emocionado bastante tia...
Me has recordado a mi cada vez que miro al cielo y me pregunto "¿Dónde estarán las constelaciones de Pegaso,Dragón,Cisne,Andrómeda o Fénix?
y...especialmente,la del Cisne, no se que tiene,¿será su bonito nombre? ¿será porque el personaje que más me gustaba era Hyoga?
Yo estoy totalmente enamorado de esta serie ya que fue la primera que recuerdo haber visto,lo siento mucho por dragon ball y otras,pero como mi saint seiya...

como dirí­a un japonés: "Saint Seiya eien ni !" (¡Los Caballeros del Zodiaco para siempre!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:34 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Valladolid
Me tocais la fibra sensible chic@s!!. jejeje :D
Que emocionante tiene que ser que alguien te de esas clases mientras se te pasa por la cabeza esa infinidad de recuerdos de nuestra serie favorita cuando ademas compruebas que todo eso que has visto siempre es verdad y esta ahi arriba. Dices.. Vaya lo que he aprendido de astrologia y mitologia :eek:
Por desgracia hoy en dia ya no se hacen series asi con esta calidad y tan ricas para la juventud y por que no decirlo no tanta juventud. Ya que el mundo necesita una buena dosis de amistad, afan de superacion y compañerismo.
Yo siempre he dicho que para mi Saint Seiya es una obra maestra ya que en esta serie encontramos todas las motivaciones que todo ser humano necesita muy a menudo para sentirse un poco mas vivo y con ganas de vivir la vida a tope. Nos hace conmovernos con momentos tragicos al igual que nos hace sentir el afan de lucha constante ante las dificultades que la vida te plantea. Nos emociona con grandes gestas casi imposibles de realizar cuando todo parece que ya esta perdido y esta es la mentalidad que todo ser humano desea tener siempre para salir airoso de los grandes retos que la vida nos plantea. Tambien nos hace ver de cerca el horror del mal y la muerte. Pero tambien nos da siempre una llamita de esperanza que de no esta todo perdido y que al final el bien triunfara sobre el mal y la persona que defienda una causa justa y siente el amor por los demas sera la que al final triunfara. En fin...UNA AUTENTICA REALIDAD VAMOS... Yo si un dia tengo hijos el prototipo de mentalidad y lo primero que les enseñaria cuando tuvieran uso de razon son imagenes como la de Seiya diciendo en los Santos Escarlatas... El cosmos supremo solamente puede ayudar a aquellos que conservan el valor de combatir por la victoria hasta el final. Aunque nuestros cuerpos esten destrozados el cosmos es inmortal!!
:grin:
Un saludete amigos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Vuestras palabras son bastante emostivas, sobre todo me ha conmovido lo que ha escrito yulie y myst, que razón tienes, yo con esta serie que para mí­ es la mejor de todos los tiempos del anime, me ha llenado de sentimientos, me ha hecho llorar, y ver que nada es imposible si lo pones en práctica :-D .

Un saludo :grin:
Oinko :cool:

_________________
Alberto


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DOBLAJE, NO LEED SI NO OS INTERESA.

Venga, que os paso un poco de sabidurí­a estelar jajaja... Es muy técnico, pero para el que sienta curiosidad cientí­fica, allá va un poco de luz.

Estos enlaces que os paso son algunas de las constelaciones (en realidad hay 88). Antes de 1930 el cielo era un cachondeo y no habí­a nada delimitado, pero tras ese año digamos que se decidió poner orden y se dividió el cielo que vemos (llamado esfera celeste) en parcelas de lí­neas rectas con las constelaciones y dentro de cada una están las estrellas, galaxias, etc que la forman... a pesar de que algunas de ellas no dibujan realmente forma alguna. De tofdas formas sigue habiendo problemas con algunas estrellas, por ejemplo la estrella Alpheratz pertenece tanto a la constelación de Pegaso como a la de Andrómeda. En la wikipedia viene muy bien todo esto de las parcelas.

http://www.xtec.cat/recursos/astronom/c ... ioness.htm
Con que hagais click sobre la constelación que querais ver (el oficial es el nombre en latí­n), vereis la foto real de la constelación. Por ejemplo, si haceis click en Cygnus, vereis dos constelaciones (Cisne a la izquierda y Lira a la derecha) haciendo click en la opción "Lines", se os dibujará la constelación en sí­ mediante lí­enas... La colocación de Cisne está volando hacia abajo siguiendo la lí­nea de la Ví­a Láctea. Pero es una constelación tí­pica de verano, así­ que no la busqueis ahora jajaja (ya os diré cómo localizar constelaciones en mitad del campo.)

Y bueno, este enlace es la información técnica y mitológica sobre las 88 constelaciones: http://www.latinquasar.com/modules.php? ... page&pid=3
Si teneis dudas, me preguntais.
Para la constelación de Andrómeda están disponibles en ese mismo enlace fotografí­as reales de las galaxias que la forman (M31, M32 y M110) porque es la más cercana a la Tierra. Espero que os gusten.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
yulie escribió:
ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL DOBLAJE, NO LEED SI NO OS INTERESA.

Venga, que os paso un poco de sabidurí­a estelar jajaja... Es muy técnico, pero para el que sienta curiosidad cientí­fica, allá va un poco de luz.

Estos enlaces que os paso son algunas de las constelaciones (en realidad hay 88). Antes de 1930 el cielo era un cachondeo y no habí­a nada delimitado, pero tras ese año digamos que se decidió poner orden y se dividió el cielo que vemos (llamado esfera celeste) en parcelas de lí­neas rectas con las constelaciones y dentro de cada una están las estrellas, galaxias, etc que la forman... a pesar de que algunas de ellas no dibujan realmente forma alguna. De tofdas formas sigue habiendo problemas con algunas estrellas, por ejemplo la estrella Alpheratz pertenece tanto a la constelación de Pegaso como a la de Andrómeda. En la wikipedia viene muy bien todo esto de las parcelas.

http://www.xtec.cat/recursos/astronom/c ... ioness.htm
Con que hagais click sobre la constelación que querais ver (el oficial es el nombre en latí­n), vereis la foto real de la constelación. Por ejemplo, si haceis click en Cygnus, vereis dos constelaciones (Cisne a la izquierda y Lira a la derecha) haciendo click en la opción "Lines", se os dibujará la constelación en sí­ mediante lí­enas... La colocación de Cisne está volando hacia abajo siguiendo la lí­nea de la Ví­a Láctea. Pero es una constelación tí­pica de verano, así­ que no la busqueis ahora jajaja (ya os diré cómo localizar constelaciones en mitad del campo.)

Y bueno, este enlace es la información técnica y mitológica sobre las 88 constelaciones: http://www.latinquasar.com/modules.php? ... page&pid=3
Si teneis dudas, me preguntais.
Para la constelación de Andrómeda están disponibles en ese mismo enlace fotografí­as reales de las galaxias que la forman (M31, M32 y M110) porque es la más cercana a la Tierra. Espero que os gusten.


Está genial yulie :-D

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Yuliiiiiiiiiiiiiiii te quieroooooooooooooo T_T


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 12:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
anda que...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 1:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
¿eh? decí­as...¿?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España