Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jul 11, 2020 9:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 21, 2020 8:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

WATMEE escribió:
en twitter he subido un extracto del doblaje
https://twitter.com/watmeekun/status/1263231442684743680

Suscribo el enorme problema técnico que hay aquí. La música y los efectos están muy mal nivelados, y apenas se entienden algunas frases.

Dejando eso a un lado, y lo que ya se ha comentado de Albarracín como director, parece que a nivel actoral ha mejorado comparándolo con otros trabajos suyos como "La princesa y el piloto". Igual es cosa mía, pero me da esa impresión. Y a Migca Kazius tampoco le veo nada destacable.

MensajePublicado: Jue May 21, 2020 9:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A todo esto, se están valiendo del término "simuldub". Salvo que tengan el permiso de la propia Funimation, no podrían emplearlo; está registrado legalmente:
https://trademark.trademarkia.com/simul ... 11781.html

MensajePublicado: Vie May 29, 2020 7:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
A todo esto, se están valiendo del término "simuldub". Salvo que tengan el permiso de la propia Funimation, no podrían emplearlo; está registrado legalmente:
https://trademark.trademarkia.com/simul ... 11781.html

La marca simuldub aún estando registrada, como todas las marcas a nivel internacional, se registran por paises y si quieres protegerla mundialmente has de hacerlo pais por pais.
En este caso y según el localizador de la oficina de marcas y patentes española, la marca simuldub no tiene aplicación en España. Por tanto se puede usar sin problemas...

Otra cosa será cuando Funimation desembarque en Europa, pero eso sería otro cantar...

Pero vamos, que no sé por qué lo llaman simuldub... para mi sería un simulcast que en vez de estar en VOSE se encuentra con doblaje local...

MensajePublicado: Vie May 29, 2020 8:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lamune escribió:
La marca simuldub aún estando registrada, como todas las marcas a nivel internacional, se registran por paises y si quieres protegerla mundialmente has de hacerlo pais por pais.
En este caso y según el localizador de la oficina de marcas y patentes española, la marca simuldub no tiene aplicación en España. Por tanto se puede usar sin problemas...

Otra cosa será cuando Funimation desembarque en Europa, pero eso sería otro cantar...

Pero vamos, que no sé por qué lo llaman simuldub... para mi sería un simulcast que en vez de estar en VOSE se encuentra con doblaje local...

Perdón: "no deberían emplearlo". Funimation opera parcialmente en Europa, por el Reino Unido e Irlanda; ahora también estaría presente de forma más directa en Latinoamérica, llevando algún que otro doblaje. Me imagino que proteger el término a nivel internacional no les supondría ningún problema, a pesar de que Jonu viera vía libre.
De todos modos, no creo que vaya a darse nada más allá de una simple anécdota. Igual tampoco les compensa tanta "protección".

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2020 3:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya está el tercer episodio y en JonuPlay ha subido dos fragmentos de como trabajan el doblaje en el estudio.

De momento se sabe esto:

Estudio de doblaje: Here Comes The Sound (Barcelona)

Zero: Migca Kazius
Mercenario: Luisma Albarracín
Albus: ???
Holdem: Roger Pera
Trece: ???
Sorena: ???

¿Alguien sabe quien dobla a Albus (el chiquillo rubio)?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00