Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
He visto este comentario en algunos hilos ya, y como ando algo descolgado, creo que mejor preguntarlo directamente en uno aparte.

¿Hay alguna razón conocida para ello?

Lo pregunto más que nada porque los comentarios que he visto hacen que parezca que Selecta evita activamente la capital, más que de ser solo un caso de que no se haya dado la ocasión de trabajar allí.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Porque en Valencia es más barato.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2017 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
No es ningún secreto esto y como dices tampoco es algo puntual. Por todos es sabido que desde la época de Campeones Hacia el Mundial Selecta no quiso volver a trabajar en Madrid. Además fue a partir de 2008-2009 que encontraron el filón del doblaje Valenciano, infinitamente más barato se pensarían que igualaba en calidad al madrileño (jaja no).

Sus primeras licencias allí fueron Highschool of The Dead y la peli Fullmetal Alchemist La Estrella Sagrada de Milos. Y solo hay que ver la diferencia entre el doblaje de Fullmetal de la serie, alabado unánimemente por fans y crítica y el de la peli, que no gustó a nadie por una terrible asignación de voces y cuestionable interpretación.

Qué no es que yo tenga nada contra el doblaje valenciano, pero al cesar lo que es del cesar, le faltan unos cuantos colacaos pa llegar al nivel del madrileño. Y si la gente empezó a cogerle tirria no fue por doblar ahí una o dos series, es que Selecta empezó a abaratar costes de una manera descaradísima mandando TODO a Valencia, y utilizando los mismos 8-10 actores para todo y con los mismos roles, independientemente de si esas voces pegaban o no con los personajes.

Y por eso la gente echa tanto de menos el doblaje madrileño en anime y cuando por obra divina suceden cosas como Los 7 pecados capitales de Netflix, pues no queda más que todos a callar y aplaudir de lo perfecto que se puede llegar a hacer allí.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 3:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Magnífica explicación. Aunque yo apuntaría que el filón de Valencia empezó en 2012, que es cuando se licenciaron las series que menciona Sparterx. De 2008 hasta entonces y aún un poco después de 2012 aún se podían encontrar doblajes barceloneses de calidad en el repertorio de Selecta (aunque había algunos casos, como el de Rebuild of Evangelion, que ya empezaban a ser ligeramente chapuzas para lo que merecía su producto, y la cosa no fue sino de mal en peor).

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 11:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
¿Qué tiene que ver Selecta con "Campeones hacia el mundial" si fue otra empresa quien la licenció y distribuyó?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 2:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Lo que dice Pankracio, que son unos peseteros de cuidado, y eso que tienen buen capital los cabrones. Y luego sus ediciones a precio de oro y calidad en la que también abaratan increiblemente.

Nunca he visto yo a Selecta doblar en Madrid, si eso doblajes mixtos o que traigan voces de Madrid, ¿pero uno entero en Madrid? Nunca. Y no lo hacen porque es mas caro. Joder, es por abaratar. Puestos a elegir, siendo barceloneses, les saldría mejor calidad doblar todo el anime en Barcelona completamente como se hacía hace años. Y aunque a algunos le empezaban a molestar siempre las mismas voces con anime en esa época, personalmente, yo prefiero ESO de nuevo antes que los mismos valencianos, al menos los actores que hay en Barcelona tienen años de experiencia doblando animes, y doblan de maravilla, por lo tanto suenan bien si o si da igual con quien les pongan..


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Respondiendo al comentario de spartex, y tal como ha dicho Patch, Selecta no dobló Campeones Hacia el Mundia. Otra cosa es que luego se hiciese con la licencia para la distribución en formato físico. Pero la distribuidora original, al menos según la ficha de doblaje, era Elastic Rights, distribuidora que ya quebró.

Sobre el tema de este hilo, Selecta trabaja en Barcelona, ya que su sede la tiene allí. Por lo que externalizar su trabajo a Madrid simplemente para venta en DVD y Blu-ray les saldría muy caro. De hecho casi todos sus doblajes clásicos de finales de los 90 y principios del 2000 son de Barcelona.

La cosa es que, tras el cierre de Canal Nou, el doblaje valenciano se abarató muchísimo, habiendo actores que se bajaban muchísimo las tarifas para poder trabajar en lo que les llegaba. Esto no lo digo yo, lo dice el actor de doblaje valenciano Carles Caparrós, más conocido como Korah en Youtube. Por lo que supongo que Selecta vio un filón en esa situación para poder abaratar aún más sus doblajes y obtener un mayor margen de beneficios.

El vídeo de Korah donde explica la situación del doblaje en Valencia en 2015:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2017 6:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Beneficios que también deberían haberse visto reducidos a gogó con la actual calidad media de sus valenciadas. Si no, estamos en un mundo más loco de lo que yo pensaba.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Patch escribió:
¿Qué tiene que ver Selecta con "Campeones hacia el mundial" si fue otra empresa quien la licenció y distribuyó?


Me refería a Campeones a secas, que fue la licencia que tuvo Selecta y dejó caducar. Campeones Hacia el Mundial la tuvo Manga Films y también la distribuyeron Salvat por fascículos y Selecta por temporadas.

Y sí, me columpié con las fechas, no fue en 2009 sino en 2012 aprox cuando empezó a bajar el listón Selecta.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Y a mí me parece muy lícito que Selecta abarate costes a fin de poder traer más licencias las pero entonces que también ajusten los precios porque no veas las clavadas que meten encima por medias temporadas. Que ya me parece la guarrada máxima, ¿quieres meter 60€ por por edición? Okay adelante, pero al menos vende la temporada entera no me seas usurero.

Y ya el colmo es lo que están empezando a hacer con series como Haikyuu maximizando el beneficio al tope, vendiéndola primero por medias temporadas y ahora otra vez con temporadas completas (lo que debió ser desde el principio). Idem con las películas de DBZ.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
La primera serie de Campeones tampoco la dobló Selecta, solo distribuyó en los 2000.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Tienen problemas para doblar más allá de Barcelona y Valencia, el por qué? Me temo que solo ellos tienen la respuesta.
Con DBS decían que no podían hacerlo, Sevilla es muy caro también? Y no será porque Dragon Ball venda poco precisamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Sevilla es como Valencia, una de las baratas. Habrán tenido un acuerdo con Alta Frecuencia, o algo para tener doblajes a mitad de precio y por ello En Un Rincón del Mundo se dobló en Sevilla. Nada contra los sevillanos, han mejorado mucho respecto a hace veinte años, pero esta es una peli grande y se merecía un doblaje grande con barceloneses habituales.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
sparterx escribió:
Patch escribió:
¿Qué tiene que ver Selecta con "Campeones hacia el mundial" si fue otra empresa quien la licenció y distribuyó?


Me refería a Campeones a secas, que fue la licencia que tuvo Selecta y dejó caducar. Campeones Hacia el Mundial la tuvo Manga Films y también la distribuyeron Salvat por fascículos y Selecta por temporadas.

Y sí, me columpié con las fechas, no fue en 2009 sino en 2012 aprox cuando empezó a bajar el listón Selecta.


Sigo sin entender la relación que tratas de establecer. El doblaje de Campeones original es de ¿primeros de los 90?, por lo que Selecta consiguió la pista de audio, sin más. Como con Chicho Terremoto. Mucho más asequible que pagar un doblaje desde cero.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2017 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
itachi escribió:
Tienen problemas para doblar más allá de Barcelona y Valencia, el por qué? Me temo que solo ellos tienen la respuesta.
Con DBS decían que no podían hacerlo, Sevilla es muy caro también? Y no será porque Dragon Ball venda poco precisamente.

DBS es una serie algo larga que no se sabía cuántos capítulos iba a durar. Kai lo mismo, es larga aunque sí que se sabía los capítulos que tenía. Tú fíjate Fairy Tail lo que les está costando doblarla y es de Valencia. No quieren arriesgarse con series largas, y más si es fuera de su radio de acción por llamarlo de alguna forma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2017 3:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
david_puen escribió:
itachi escribió:
Tienen problemas para doblar más allá de Barcelona y Valencia, el por qué? Me temo que solo ellos tienen la respuesta.
Con DBS decían que no podían hacerlo, Sevilla es muy caro también? Y no será porque Dragon Ball venda poco precisamente.

DBS es una serie algo larga que no se sabía cuántos capítulos iba a durar. Kai lo mismo, es larga aunque sí que se sabía los capítulos que tenía. Tú fíjate Fairy Tail lo que les está costando doblarla y es de Valencia. No quieren arriesgarse con series largas, y más si es fuera de su radio de acción por llamarlo de alguna forma.

Es exactamente eso realmente, pero, desde el punto de vista empresarial, no la deberían de ver igual, con todos los respetos a fairy tail, fairy tail no es dragon ball, si a mi me dicen que sacarán Kai doblado, me tiro de cabeza a comprarlo.
Un cell perfectamente doblado de nuevo por Alejo de la Fuente (seguro que estaría), un Goku con la misma voz en toda la serie, un son gohan con Ana Cremades (esto sería lo que más deseo), correcciones en la traducción, muchísimos alicientes para hacerse con la edición


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2017 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Respecto al tema de Campeones si no recuerdo mal el orden (porque ha bailado mucho esta serie) primero fue Arait Multimedia quien la distribuyó para tv (tele5 y antena3) la serie original,ovas y pelis. Posteriormente Elastic Rights en el relanzamiento de la marca así como Road To 2002 (que se adquirió precisamente por el interés de Antena3). Y después Jonu Media aprovechó la licencia de Arait para las peliculas y Selecta el audio original de Elastics Rights.

Respecto a lo otro yo creo que mantener el precio de un producto abaratando costes es algo habitual en todo tipo de empresas . Hay que buscar la rentabilidad sobre todo. Y en este caso evidentemente no solo se busca la rentabilidad sino también aprovechar este margen para licenciar productos más caros (como SAO, Ataque a los Titanes y todo tipo de animación actual)

Parece que nadie tiene en cuenta que Selecta Vision aparte de distribuidora de contenido de anime fue (o es, no estoy seguro ahora mismo) productora de TV con marcas como Los Chuquis, Desesperado Club Social, Mangápolis... y tiene un catálogo en series de otros géneros que sí que consigue colar a TV y sacar mucha más rentabilidad que el anime. Tenemos suerte que esta empresa le dedique tantos esfuerzos a este negocio aún teniendo otras lineas más rentables... porque no existe ninguna otra alternativa en España!

PD: En el directo del 22 comentaron que adquirieron Fairy Tail con la idea de venderla a TV y que todo el gasto en doblaje se hizo para tal fin, encontrándose con una realidad aplastante. Menos mal que al menos la adquirió la tv portuguesa...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 25, 2017 1:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
itachi escribió:
david_puen escribió:
itachi escribió:
Tienen problemas para doblar más allá de Barcelona y Valencia, el por qué? Me temo que solo ellos tienen la respuesta.
Con DBS decían que no podían hacerlo, Sevilla es muy caro también? Y no será porque Dragon Ball venda poco precisamente.

DBS es una serie algo larga que no se sabía cuántos capítulos iba a durar. Kai lo mismo, es larga aunque sí que se sabía los capítulos que tenía. Tú fíjate Fairy Tail lo que les está costando doblarla y es de Valencia. No quieren arriesgarse con series largas, y más si es fuera de su radio de acción por llamarlo de alguna forma.

Es exactamente eso realmente, pero, desde el punto de vista empresarial, no la deberían de ver igual, con todos los respetos a fairy tail, fairy tail no es dragon ball, si a mi me dicen que sacarán Kai doblado, me tiro de cabeza a comprarlo.
Un cell perfectamente doblado de nuevo por Alejo de la Fuente (seguro que estaría), un Goku con la misma voz en toda la serie, un son gohan con Ana Cremades (esto sería lo que más deseo), correcciones en la traducción, muchísimos alicientes para hacerse con la edición

Ojala Kai fuera en madrid con mix para los indispensables como satan, krillin y bulma :')
Alejo de la Fuente está retirado del doblaje, asi que vete olvidando escucharle como Celula otra vez

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España