Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 18, 2018 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Solo con hielo escribió:
Veo que hay poco movimiento por aquí, eso es que no hay mucho que decir supongo. Me he visto el primer capítulo en japanese y me ha entrado la duda, ¿quién será Bruce? ¿Alex Saudinós o Javier Balas? Aunque ambos son evidentemente unos cracks creo que prefiero al primero. Lo que si pienso es que en una serie con tantísimos personajes y tal y como se van haciendo las cosas hoy en día nos encontraremos con un buen puñado de "voces nuevas". Yo en realidad pienso que mientras mantengan a los de siempre para Oliver, Benji y Bruce (con esas dos alternativas) el resto me da bastante igual y estoy totalmente open mind ya que en muchos casos algunos como Philip Callahan o Julian Ross fueron doblados por mujeres y la verdad es que en ciertos casos y sobre todo a ciertas edades no les pega nada, y para eso sabiendo que los personajes van a crecer sí o sí creo que lo mejor es utilizar las mismas voces de chico joven desde que son chavales creo que sería la mejor opción para luego no ver cosas raras

Pues yo para Bruce prefiero a Balas, porque Captain Tsubasa J no la mamé tanto como Road to 2002, aunque las dos opciones me parecen estupendas, por supuesto.

Aparte de esos tres, yo diría que Tom Baker y Mark Lenders TIENEN que ser Sara Vivas y Cholo Moratalla sí o sí.

Sobre lo de adolescentes con voz de mujer; no creo que esté mal as long as sean también mujeres en la versión original.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
shizaman escribió:
Solo con hielo escribió:
Aparte de esos tres, yo diría que Tom Baker y Mark Lenders TIENEN que ser Sara Vivas y Cholo Moratalla sí o sí.

Sobre lo de adolescentes con voz de mujer; no creo que esté mal as long as sean también mujeres en la versión original.


Creo que Marc Lenders ha tenido varias voces, pero la mejor para mí fue la que tuvo en la serie original no al principio del todo (que le doblaba una mujer que no recuerdo quien era) sino un poquito más adelante ya cuando se vió que era un personaje muy fijo, diría que fue la de Cholo Moratalla.

Lo de Tom Baker es cierto que cuando es pequeño Sara Vivas es la mejor, pero me gustó la voz que le pusieron cuando creció más adelante en el Mundial de Fútbol y que le pegaba más con la edad.

Yo lo de los adolescentes con voz de mujer lo digo porque si la serie sigue adelante esos adolescentes se van a hacer mayores y van a crecer y ya no van a tener 14 años, sino 17 o 18, y en ese caso creo que lo mejor es apostar desde el principio con una voz que sepas que podrás mantener al principio y al "final" de la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Yo no haría experimentos y tiraría con el reparto de Campeones hacia el Mundial. Creo que todos cumplen con creces. La única duda sería Margarita Ponce como Arthur, ya que estando en Barcelona no sé si se molestarían en llamarla. Pero bueno, tampoco es un personaje tan importante.

Para mí hay los siguientes intocables:

Oliver - Jorge Saudinós
Benji - Pepe Carabias
Tom - Sara Vivas
Bruce - Javier Balas
Mark Lenders - Cholo Moratalla
Julian Ross - Blanca Rada
Roberto - Eduardo del Hoyo
Patty - Carmen Cervantes

Y como digo, el resto del reparto de la serie de 2002 está también muy bien.

Mi pregunta es, ¿es seguro que se vaya a doblar?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 1:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Tabasco Boshi escribió:
Yo no haría experimentos y tiraría con el reparto de Campeones hacia el Mundial. Creo que todos cumplen con creces. La única duda sería Margarita Ponce como Arthur, ya que estando en Barcelona no sé si se molestarían en llamarla. Pero bueno, tampoco es un personaje tan importante.

Para mí hay los siguientes intocables:

Oliver - Jorge Saudinós
Benji - Pepe Carabias
Tom - Sara Vivas
Bruce - Javier Balas
Mark Lenders - Cholo Moratalla
Julian Ross - Blanca Rada
Roberto - Eduardo del Hoyo
Patty - Carmen Cervantes

Y como digo, el resto del reparto de la serie de 2002 está también muy bien.

Mi pregunta es, ¿es seguro que se vaya a doblar?


De ahí el más chirriante es julian Ross, pero con todo la voz de Blanca Rada no era tan sumamente femenina. Ahora, ¿repetirías con Amelia Jara como Philip Callahan?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Solo con hielo escribió:
Tabasco Boshi escribió:
Yo no haría experimentos y tiraría con el reparto de Campeones hacia el Mundial. Creo que todos cumplen con creces. La única duda sería Margarita Ponce como Arthur, ya que estando en Barcelona no sé si se molestarían en llamarla. Pero bueno, tampoco es un personaje tan importante.

Para mí hay los siguientes intocables:

Oliver - Jorge Saudinós
Benji - Pepe Carabias
Tom - Sara Vivas
Bruce - Javier Balas
Mark Lenders - Cholo Moratalla
Julian Ross - Blanca Rada
Roberto - Eduardo del Hoyo
Patty - Carmen Cervantes

Y como digo, el resto del reparto de la serie de 2002 está también muy bien.

Mi pregunta es, ¿es seguro que se vaya a doblar?


De ahí el más chirriante es julian Ross, pero con todo la voz de Blanca Rada no era tan sumamente femenina. Ahora, ¿repetirías con Amelia Jara como Philip Callahan?

Amelia Jara está retirada y ya no dobla.

En Campeones hacia el Mundial le dobló Jesús Pinillos. Me gustó.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Solo con hielo escribió:
Creo que Marc Lenders ha tenido varias voces, pero la mejor para mí fue la que tuvo en la serie original no al principio del todo (que le doblaba una mujer que no recuerdo quien era) sino un poquito más adelante ya cuando se vió que era un personaje muy fijo, diría que fue la de Cholo Moratalla.

Lo de Tom Baker es cierto que cuando es pequeño Sara Vivas es la mejor, pero me gustó la voz que le pusieron cuando creció más adelante en el Mundial de Fútbol y que le pegaba más con la edad.

Yo lo de los adolescentes con voz de mujer lo digo porque si la serie sigue adelante esos adolescentes se van a hacer mayores y van a crecer y ya no van a tener 14 años, sino 17 o 18, y en ese caso creo que lo mejor es apostar desde el principio con una voz que sepas que podrás mantener al principio y al "final" de la serie.


¿Mark Lender no fue doblado desde el principio por Moratalla (excepto por Chema Carrero en J, ya se sabe)? Mis recuerdos al respecto son borrosos, pero ésa era mi impresión.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Tabasco Boshi escribió:
Amelia Jara está retirada y ya no dobla.

En Campeones hacia el Mundial le dobló Jesús Pinillos. Me gustó.


Anda no tenía ni idea. Pues lo de Campeones hacia el mundial no lo sabía, claro estaré recordando en Tsubasa J que ahí si que fue ella


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Pankracio escribió:

¿Mark Lender no fue doblado desde el principio por Moratalla (excepto por Chema Carrero en J, ya se sabe)? Mis recuerdos al respecto son borrosos, pero ésa era mi impresión.




Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1259
Solo con hielo escribió:

Lo dobla Rosa Sánchez.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Pues parece que el título occidental será Captain Tsubasa. Así que eso de los nombres va a ser complicado
Yo haría una mezcla en el nombre prota y dejaría todos los demás con sus nombres occidentales y ya, por ejemplo Oliver Tsubasa (Aunque el apellido sea Ôzora poner Tsubasa para tener coherencia con el título y dejar a los demás intactos, que si no sería demasiado cambio y puede no cuajar bien)

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 1:54 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Solo con hielo escribió:



Admirable. De veras que no lo recordaba.

Klty16 escribió:
Pues parece que el título occidental será Captain Tsubasa. Así que eso de los nombres va a ser complicado
Yo haría una mezcla en el nombre prota y dejaría todos los demás con sus nombres occidentales y ya, por ejemplo Oliver Tsubasa (Aunque el apellido sea Ôzora poner Tsubasa para tener coherencia con el título y dejar a los demás intactos, que si no sería demasiado cambio y puede no cuajar bien)


No. Llamadme lo que queráis llamarme, pero "Oliver Tsubasa" no. Hasta las marcianadas de la vieja escuela tienen que tener un límite, y eso se los salta todos.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Iba a decir que la época de los animes occidentalizados pasó a mejor vida, que los contenidos audiovisuales son cada vez más globales y accesibles y que ya cualquier adolescente tiene a golpe de clik la wikipedia para informarse de los nombres reales de sus series.

Sin embargo... Ahí tenemos aún series como Inazuma Eleven, de hecho también de "fútbol", toda con nombres occidentales, cambiando al prota Mamoru Endo por Mark Evans y cosas así.

Por lo tanto, ¿en qué quedamos Viz? ¿Occidentalizamos todo o nada, o solo lo que os guste a vosotras las distribuidoras?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
Iba a decir que la época de los animes occidentalizados pasó a mejor vida, que los contenidos audiovisuales son cada vez más globales y accesibles y que ya cualquier adolescente tiene a golpe de clik la wikipedia para informarse de los nombres reales de sus series.

Sin embargo... Ahí tenemos aún series como Inazuma Eleven, de hecho también de "fútbol", toda con nombres occidentales, cambiando al prota Mamoru Endo por Mark Evans y cosas así.

Por lo tanto, ¿en qué quedamos Viz? ¿Occidentalizamos todo o nada, o solo lo que os guste a vosotras las distribuidoras?

Inazuma Eleven y Yokai Watch tienen nombres occidentalizados porque la misma Level 5 occidentaliza sus productos, no se puede comparar a lo de Oliver y Benji xD

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 1:31 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Yo creo que va a venir con los nombres inventados sí o sí. Si no no la va a comprar ni el tato.

Ahora bien, hemos hablado de las voces de distintos personajes que sí o sí deben conservarse, pero, ¿y el comentarista? Me parece un personaje igual de importante o incluso más si hablamos de cantidades de frases. Y, ¿Miguel Ángel del Hoyo o Jesús Rodríguez?

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun May 01, 2017 4:51 pm
Mensajes: 114
[quote="shizaman"]Yo creo que va a venir con los nombres inventados sí o sí. Si no no la va a comprar ni el tato.

Han dejado el nombre Captain Tsubasa como oficial. La serie no puede llamarse Capitán Tsubasa y que no haya un solo Tsubasa. xD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
SoulSeven escribió:
Han dejado el nombre Captain Tsubasa como oficial. La serie no puede llamarse Capitán Tsubasa y que no haya un solo Tsubasa. xD


En primer lugar no sé hasta qué punto el nombre de Viz va a misa para el resto de occidente, pero supongamos que es así; Podrían siempre añadirle el subítutlo: Capitán Tsubasa: Oliver y Benji o Capitán Tsubasa: Campeones o algo así. Y en el caso de que fuera Captain Tsubasa y punto final, también podrían mantenerse los nombres ingleses. Yo ya creo que la mayoría de la gente se ha enterado de que en Japón nadie se llama Ed o Phillip y que los nombres de Oliver y Benji de toda la vida son inventados, así que no creo que les cueste razonar el porqué de ese "Tsubasa" en el título.

A mí personalmente los nombres occidentales en esta serie, desde que tuve conciencia de que eran inventados me han parecido siempre una cosa bastante ridícula y que no pega ni con cola, pero por una cuestión de continuidad (y de si Selecta quiere comerse un rosco) entiendo que ahora ya deberían mantenerlos hasta el final. Aunque mi duda es si tienen la capacidad de mantener esos nombres por ellos mismos, y no depende del cliente japonés o de Viz. Habrá que esperar a ver que pasa.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2018 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
SoulSeven escribió:
Han dejado el nombre Captain Tsubasa como oficial. La serie no puede llamarse Capitán Tsubasa y que no haya un solo Tsubasa. xD


Si nos ponemos a analizar los títulos de los animes no nos salen las cuentas. ¿Por qué se llama así Kill la Kill si no hay ningún Kill la Kill?

shizaman escribió:
En primer lugar no sé hasta qué punto el nombre de Viz va a misa para el resto de occidente, pero supongamos que es así; Podrían siempre añadirle el subítutlo: Capitán Tsubasa: Oliver y Benji o Capitán Tsubasa: Campeones o algo así. Y en el caso de que fuera Captain Tsubasa y punto final, también podrían mantenerse los nombres ingleses. Yo ya creo que la mayoría de la gente se ha enterado de que en Japón nadie se llama Ed o Phillip y que los nombres de Oliver y Benji de toda la vida son inventados, así que no creo que les cueste razonar el porqué de ese "Tsubasa" en el título.


¿No sucedió eso con el anime Attacker You, que a España llegó como Dos fuera de serie y en el DVD tuvieron que cambiarlo a Sergio y Juana porque era como todo el mundo lo llamaba?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
¿Cómo es que contáis con que Selecta licencie esta serie? Pero si no renovaron la serie original, eso demuestra el interés que tienen en ella..

Da igual que Viz Media se la pueda dejar a mitad de precio


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Pankracio escribió:
SoulSeven escribió:
Han dejado el nombre Captain Tsubasa como oficial. La serie no puede llamarse Capitán Tsubasa y que no haya un solo Tsubasa. xD


Si nos ponemos a analizar los títulos de los animes no nos salen las cuentas. ¿Por qué se llama así Kill la Kill si no hay ningún Kill la Kill?

shizaman escribió:
En primer lugar no sé hasta qué punto el nombre de Viz va a misa para el resto de occidente, pero supongamos que es así; Podrían siempre añadirle el subítutlo: Capitán Tsubasa: Oliver y Benji o Capitán Tsubasa: Campeones o algo así. Y en el caso de que fuera Captain Tsubasa y punto final, también podrían mantenerse los nombres ingleses. Yo ya creo que la mayoría de la gente se ha enterado de que en Japón nadie se llama Ed o Phillip y que los nombres de Oliver y Benji de toda la vida son inventados, así que no creo que les cueste razonar el porqué de ese "Tsubasa" en el título.


¿No sucedió eso con el anime Attacker You, que a España llegó como Dos fuera de serie y en el DVD tuvieron que cambiarlo a Sergio y Juana porque era como todo el mundo lo llamaba?


El título de un anime no tiene por qué hacer alusión al nombre de un protagonista o personaje. Y en este caso no puede pasar desapercibido porque el término Tsubasa va precedido por el sustantivo "Captain". Lo raro sería que
el capitán del equipo no tuviese el nombre de Tsubasa que aparece en el título, no?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
Lo raro sería que
el capitán del equipo no tuviese el nombre de Tsubasa que aparece en el título, no?


No es un anime, pero Doctor Who lo protagoniza un doctor que no se llama Who.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 148 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España