Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:30 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1259
sparterx escribió:
Hoy salía por fin ese primer pack con la primera saga. ¿Alguien que lo haya pillado y pueda arrojar luz al tema doblaje?

Los primeros comentarios que he leído por Twitter son bastante positivos en general, pero ninguno arroja pistas sobre el elenco, ciudad o datos similares. A ver si a Selecta le diera por subir algún clip en sus redes sociales al menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo de los de Twitter no me fiaría un pelo. Ahí he visto comentarios en su tiempo sobre el "doblaje súper currado" de Jojos y Rezero, cuando todos bien sabemos aquí que de currados tienen poco.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 7:23 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Dice mucho de Selecta que cada vez que sacan una serie tengamos que adivinar si será un doblaje bueno o no, y lo mas raro es que no lo muestren.. si no lo muestran por algo será porque en otros casos cuando se gastan las perras si lo hacen.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 7:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
PonyoBellanote escribió:
Dice mucho de Selecta que cada vez que sacan una serie tengamos que adivinar si será un doblaje bueno o no, y lo mas raro es que no lo muestren.. si no lo muestran por algo será porque en otros casos cuando se gastan las perras si lo hacen.


Tan solo mira doblajes como Saint Seiya Lost Canvas, donde en los extras salen gran parte del elenco (Gimeno, Trifol, Di Blasi) en entrevistas y demás Making Of hablando, o si no publican una ficha del reparto antes de estrenar X serie. Se nota a leguas cuando se gastan pasta en un doblaje y quieren mostrarlo.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 11:50 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Lo que yo quiero decir es que no me parece normal que de una distribuidora haya que estar en ascuas preocupandose por si el doblaje sale chorra o no cada vez que sacan algo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 20, 2020 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Desde luego a mí tampoco, un triste teaser por lo menos pero ni eso sacan. Uno siempre se acaba enterando por medios externos a la propia Selecta.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 1:29 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Si no enseña, siempre es por algo.. toda distribuidora le gusta promocionar y publicitar su material.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2020 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Con Goblin Slayer mutis total, y no fue hasta días después de su estreno que colgaron un miniclip en su Facebook con un breve take solo del protagonista.

Con esta serie es aún más raro todo. Licenciada hace ya 3 años justos y silencio total hasta ahora que sacan 13 capítulos a 40 pavos cuando ya llevan en Japón como 150 emitidos. Con lo que les costó terminar Dragon Ball Super esta no me quiero ni imaginar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 25, 2020 7:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3939
https://www.facebook.com/SelectaVision/ ... 2326302489

Asta es Xavier Castañer y también se oye a Carlos Sianes, Ángel del Río y Eduard Itchart.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 25, 2020 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Pues no suena nada mal, de hecho Asta me gusta casi más que en japonés. Lo de Yami ya es otra historia, claro, que el japo es muy Top.

El problema es que es la típica serie con mil personajes, así que se avecinan repeticiones por doquier, no obstante así de primeras lo poco que se puede escuchar me gusta más que Boku No Hero. Bien por Selecta en asignaciones. Ahora la duda es... ¿Es Only Barcelona o meterán también valencianos?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 25, 2020 9:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Ángel del Río como Yami es algo que esperaba, y si he de ser sincero, me gusta. Me habría encantado Boris Sanz, que ya ha doblado alguna vez a Jun'ichi Suwabe y con bastante soltura, pero el resultado es bueno. Eduard Itchart no me parece la mejor opción para Sekke, partiendo del original, amén de que considero un desperdicio asignarlo a un personaje secundario y de tan poco relevancia, más allá de la comedia, como lo es él. Nozel, Rhya, Klaus, Mars o incluso Gauche habrían sido opciones mucho más óptimas. Aún con todo lo hace bien. Respecto a Finral, no lo veo particularmente idóneo, al no sonar muy juvenil. De hecho, creo que le habría encajado mucho mejor Martínez Castañer. Jordi Naro habría sido la voz más adecuada para él, creo yo, pero ya dobla a Yuno...Asta no me convence: demasiado serio, poco pueril y no me transmite mucha energía. También hay que tener en cuenta que ese es uno de sus escasos momentos sosegados y que estamos ante un fragmento de lo que creo que es el episodio 2.


Mi primera impresión no es precisamente buena, ni mucho menos, pero tampoco mala. Haría falta ver al resto. El problema es el de siempre: Selecta recicla a la misma plantilla para todas sus series y eso no funciona con todas.

sparterx escribió:
.¿Es Only Barcelona o meterán también valencianos?


Yo espero que sea un mixto, porque entonces nos exponemos al problema de las repeticiones, como siempre. Suponiendo que el doblaje esté localizado en el Sik Estudio, claro; a lo mejor se lo han llevado a uno más grande como el CYO por una vez. Por cierto, tratándose de uno de los nuevos hitos para la Shônen Jump podrían haberse estirado un poco más y hacer como con "Slayers" convocando a Albert Trifol Segarra para Asta (yo creo que no habría quedado mal) o algo por el estilo. También habría molado Álex de Porrata para Yuno.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2020 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Persona escribió:
Ángel del Río como Yami es algo que esperaba, y si he de ser sincero, me gusta. Me habría encantado Boris Sanz, que ya ha doblado alguna vez a Jun'ichi Suwabe y con bastante soltura, pero el resultado es bueno. Eduard Itchart no me parece la mejor opción para Sekke, partiendo del original, amén de que considero un desperdicio asignarlo a un personaje secundario y de tan poco relevancia, más allá de la comedia, como lo es él. Nozel, Rhya, Klaus, Mars o incluso Gauche habrían sido opciones mucho más óptimas. Aún con todo lo hace bien. Respecto a Finral, no lo veo particularmente idóneo, al no sonar muy juvenil. De hecho, creo que le habría encajado mucho mejor Martínez Castañer. Jordi Naro habría sido la voz más adecuada para él, creo yo, pero ya dobla a Yuno...Asta no me convence: demasiado serio, poco pueril y no me transmite mucha energía. También hay que tener en cuenta que ese es uno de sus escasos momentos sosegados y que estamos ante un fragmento de lo que creo que es el episodio 2.


Mi primera impresión no es precisamente buena, ni mucho menos, pero tampoco mala. Haría falta ver al resto. El problema es el de siempre: Selecta recicla a la misma plantilla para todas sus series y eso no funciona con todas.

sparterx escribió:
.¿Es Only Barcelona o meterán también valencianos?


Yo espero que sea un mixto, porque entonces nos exponemos al problema de las repeticiones, como siempre. Suponiendo que el doblaje esté localizado en el Sik Estudio, claro; a lo mejor se lo han llevado a uno más grande como el CYO por una vez. Por cierto, tratándose de uno de los nuevos hitos para la Shônen Jump podrían haberse estirado un poco más y hacer como con "Slayers" convocando a Albert Trifol Segarra para Asta (yo creo que no habría quedado mal) o algo por el estilo. También habría molado Álex de Porrata para Yuno.


Yo a Yami le habría metido sin pensarlo a Alfonso Vallés, pero claro, eso es mucho pedir para la Selecta actual. Solo se acuerdan de él para largometrajes.

Itchart puede parecer una bala gastada con Sekke, pero claro, lo repetirán hasta la saciedad para amortizarlo. Por cierto, ¿Dice HuHa en vez de FuJa? Parece sacado de La Hora Chanante. Y ese episodio es bastante después del 2, diría el 5 o el 6, pero sí, es donde mejor podría sonar Asta. En los primeros es insoportable, y eso Selecta lo sabe y por eso han seleccionado esta escena.

Yo también espero que se acuerden de los valencianos al ser una serie con tantos personajes, al menos Rubén Felis y compañía. A ver ahora el resto de los Toros Negros y capitanes.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2020 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
A mí me parece oír "HuHa!" xD

Me produce cierto temor el que Black Clover, siendo como es licencia en colaboración con Crunchyroll, al igual que "The Ancient Magus Bride" o "Re:Zero", tenga el mismo proceder que los anteriores: reparto íntegramente barcelonés (del Sik)...Y eso sí que es abocarla al desastre.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Ayer Selecta Visión subió un fragmento de la serie en el que se escuchaba a Noelle y Rebecca (además de Asta) y me quedé a cuadros al escuchar que la primera está doblada ni más ni menos que por Rosa Moyano (!!!)

Yo no entiendo esta majadería que tan frecuente parece haberse vuelto hoy día de poner a una actriz con voz claramente madura a aflautar la voz para conseguir una caricatura de registro adolescente que no podría sonar menos convincente. De verdad no podían poner a Lourdes Fabrés o Marta Moreno? O tomarse la molestia de llamar a otra actriz, fuera de los estándares acostumbrados, que hablamos de uno de los Shônen más populares de los últimos años, es que ni por esas...Miedo me da pensar en el resto de personajes, aunque no sé de qué me sorprendo, con Carlos Sianes interpretando a Finral.

En fin, menos mal que me refrené a la hora de comprar la serie precisamente por no saber apenas nada del doblaje, porque visto lo visto...

Edito: No habrán sido tan inoperantes de localizar el doblaje íntegramente en Sik una serie con semejante cantidad de personajes, verdad...?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 10:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3939
Persona escribió:
Edito: No habrán sido tan inoperantes de localizar el doblaje íntegramente en Sik una serie con semejante cantidad de personajes, verdad...?

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=63591


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Persona escribió:
Edito: No habrán sido tan inoperantes de localizar el doblaje íntegramente en Sik una serie con semejante cantidad de personajes, verdad...?


Mira Jojo's, con un sin fin de personajes y episodios, y también doblada en Sik. Está más que claro que Selecta no se toma en serio los doblajes.

En cuanto a Rosa Moyano, lo de asignarle personajes jóvenes no es exclusivo de Selecta Visión. Recuerdo que en Mr Robot (Aclarar que la dejé en el capítulo 3, debo retomarla) doblaba a una de las chicas y me chirriaba un montón.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2021 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Guille Skye escribió:


Gracias por la ficha (debe ser bastante reciente).

El reparto es de traca; Moyano no dobla únicamente a Noelle sino también a Charmy, no basta con asignarle a una jovencita sino que hay que coronarse con un doblete. Mimosa es Marta Estrada, asignación en la misma línea, yo ya...

Los únicos salvables, obviando al dúo protagonista, son Vengeance, Nozel, Klaus y Leopold. Los que más gracia me hacen son Julius, Magna, Luck, Gauche, Mars, Fuegoleón, Licht y Rades, que no encajan con sus personajes ni para atrás. Lo peor es que Iván Cánovas esté en el reparto sin repetir personaje y le asignen a Rades la voz de Jenner (otra asociación macarrónica que no hay por dónde coger, menuda manera tan lamentable de desperdiciar a semejante actor...) Lo más sorprendente es que se dignen a convocar a Roger Pera ni más ni menos que para entregárselo a Leopold en lugar de Magna, que es recurrente y habría estado genial con su voz...

Lamento decirlo así porque entiendo que el reparto ha intentado hacerlo lo mejor posible, pero para hacer ésto, más valdría que Selecta Visión nos trajese las series en VOSE.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 2:07 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Marca de Selecta. Doblajes poco cuidados, baratísimos. Incluso los doblajes eran mejores cuando se doblaba todo en Barcelona, aunque fueran SIEMPRE las mismas voces repetidas. Pero eran camaleónicas todas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 9:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
He visto el fragmento y tengo que decir que no lo he visto tan mal. O sea, vale, sí, Noelle suena bastante peor que las otras voces, pero Xavi Castañer está brillante como Asta, le viene al dedo. A mí me recordó al Naruto de Javi Balas, y eso es buena señal porque son personajes muy similares.

En cuanto al tema repeticiones, pues bueno, se veía venir. Un shonen largo con cientos de personajes es lo que toca, y veo asociaciones geniales con el Magma de Enrique Hernández o incluso el Leopold de Roger Pera.

Lo que ya no voy a defender tanto son las sustituciones random. Es precisamente muy parecido al caso de Reborn. Vas a doblar a este personaje pero solo 1 o 2 capítulos, luego ya le ponemos a otro que le vaya mejor... Eso es una cagada sin sentido.

Debería ver unos cuantos capítulos para valorar más en general.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
He visto el fragmento y tengo que decir que no lo he visto tan mal. O sea, vale, sí, Noelle suena bastante peor que las otras voces, pero Xavi Castañer está brillante como Asta, le viene al dedo. A mí me recordó al Naruto de Javi Balas, y eso es buena señal porque son personajes muy similares.

En cuanto al tema repeticiones, pues bueno, se veía venir. Un shonen largo con cientos de personajes es lo que toca, y veo asociaciones geniales con el Magma de Enrique Hernández o incluso el Leopold de Roger Pera.

Lo que ya no voy a defender tanto son las sustituciones random. Es precisamente muy parecido al caso de Reborn. Vas a doblar a este personaje pero solo 1 o 2 capítulos, luego ya le ponemos a otro que le vaya mejor... Eso es una cagada sin sentido.

Debería ver unos cuantos capítulos para valorar más en general.


No he vertido crítica negativa alguna hacia el trabajo de Martínez Castañer en esa muestra de hecho, lo he incluido entre el grupo de personajes "salvables".

Persona escribió:
Los únicos salvables, obviando al dúo protagonista, son Vengeance, Nozel, Klaus y Leopold.


Me refería, claramente, a Asta y Yuno.

Las asociaciones "geniales" se pueden contar con los dedos de una mano, y con respecto a la "genialidad" de la asociación Hernández-Magna, a mí me insufla sentimientos contrarios.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 187 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España