Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 155 56 57 58 5974 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2022 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
wMd_2000 escribió:
termigreed escribió:
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA Lo que me he podido reir con esto... Menos mal que iba a ser un doblaje super bien traducido

https://twitter.com/LawDMonkey/status/1 ... 7426043906


Qué "los señores de Japón" le quiten la licencia ya a Selecta...

Por cierto, que voz más mala han escogido para Tsunde...


Este fallo del "Naturo" es gordo y deja retratada a Selecta aportando una evidencia clara de que supervisan entre 0 y nada las cosas que ponen a la venta, así las cosas no van a salir bien.

Con respecto a la voz de Tsunade, pues no es mala en absoluto, Silvia Cabrera es una actriz con mucha experiencia y su voz tiene un aire a la de Ana Jiménez; es un elección como la de Toni Mora con Kakashi, que también tiene unas pequeñas similitudes con la voz de Juan Antonio Arroyo y la verdad, es que ambas hacen un trabajo actoral competente y tienen un parecido razonable con las voces previas; hay muchas cosas criticables de este doblaje, pero estas voces en concreto no son una de ellas.
En lo del tema de las pronunciaciones es otra historia, porque si la empresa no se fija en lo que vende, es imposible que las cosas salgan como deben; el pasotismo con el que ha tratado Selecta el doblaje de este anime es increíble, me decepciona su actitud. No sólo no respetan el doblaje previo, sino que además, ni se molestan en revisar el redoblaje para pulir fallos.
Sus decisiones y actitud como empresa dejan que desear con cosas como ésta.


Última edición por Xavierfrost el Mié Jul 13, 2022 6:32 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 12:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
Vaya panda de sinvergüenzas que son los de Selecta visión, luego saldrá el pinocho de Manu Guerrero y cía en los directos de ramen para dos a sacar pechito de la licencia y decir que esta vendiendo muy bien. Es indignante lo que están haciendo con Naruto Shippuden.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 2:22 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Desde luego la marca Naturo, ligada a la mano de Selecta es un pitorreo de mil narices, por un lado tenemos la serie original, editada primeramente en DVD con el audio acelerado, para posteriormente hacerlo en Blu Ray, ¿con el audio corregido? Green_Light_Colorz_PDT_08

Y ya Shippuden, lo de Shippuden es que no tiene nombre, para que luego vaya el señor Manu como bien dice Soprano, sacando pecho a reírse en nuestra cara, lo cual ha tomado por costumbre.

La imagen, tanto de él (el cual no tiene mi respeto) como la de la empresa, está en un nivel, que está en su punto álgido.

Como sabéis, anunciaron un Direct para próximamente, y lo que yo digo es, aunque anunciasen FMA brotherhood con Ricardo Escobar y Elena Palacios o Db z Kai doblada en Sevilla, el manchurrón de la marca Naruto no se olvidará jamás y ya van varias manchas, lo peor de todo es que dichas manchas cada vez son más grandes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 2:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Selecta Mierdón.

Solo espero que Crunchyroll se anime al menos con las películas y mantengan el reparto clásico para darle a Infecta un zapatazo en toda la boca, con los datos del buen feedback de la gente.

Aunque por las palabras de Manu Guerrero en un Direct algo me dice que ya andaban ellos detrás de esas licencias. Ánimo Manu, licenciadlas y jodedlas igual que la serie, así os las comáis con patatas como la serie que la tenéis rebajada desde que salió, mataos, que solo engañais a vuestros palmeros.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 2:55 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
itachi escribió:
Desde luego la marca Naturo, ligada a la mano de Selecta es un pitorreo de mil narices, por un lado tenemos la serie original, editada primeramente en DVD con el audio acelerado, para posteriormente hacerlo en Blu Ray, ¿con el audio corregido? Green_Light_Colorz_PDT_08

No se si lo dices con sarcasmo, pero de hecho, no, el audio del BD, pese a que el doblaje se hizo a la velocidad japonesa, la misma velocidad a la que va el BD, sigue sonando agudizado, es decir, va a la velocidad correcta pero con un tono incorrecto por reciclar el audio del master de DVD... es MUY evidente que lo hicieron para ahorrarse una resincronización de las censuras, lo cual hasta podría ser entendible, pero joder, que tengan en cuenta que en el master de DVD el audio estaba con el tono incorrecto y lo arreglen para el BD....


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 9:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
sparterx escribió:
Selecta Mierdón.

Solo espero que Crunchyroll se anime al menos con las películas y mantengan el reparto clásico para darle a Infecta un zapatazo en toda la boca, con los datos del buen feedback de la gente.

Aunque por las palabras de Manu Guerrero en un Direct algo me dice que ya andaban ellos detrás de esas licencias. Ánimo Manu, licenciadlas y jodedlas igual que la serie, así os las comáis con patatas como la serie que la tenéis rebajada desde que salió, mataos, que solo engañais a vuestros palmeros.



Cómo no hayan aprendido la lección, es para darles y que se vayan a la quiebra. Los de Glénat España tomaron decisiones tan chapuzas cómo los de Selecta y esas decisiones los llevaron al abismo. Es que sigo sin entender como hacen estas cosas sin tener un mínimo de vergüenza.

Es lo que dicen muchos, si tienes el presupuesto para hacer el mismo doblaje, compras la licencia. Si no, no lo hagas y que la licencie otra que a lo mejor si cuente con el capital o que no sean tan peseteros. Es que ya no es la primera vez que lo hacen: FMA, Detective Conan VS Lupin... Y la gente no respondió bien el hecho de cambiar todo un equipo de doblaje de esas 3 icónicas series, que les hacía pensar desde Selecta que ahora sí y más con un doblaje tan recordado como el de Naruto?

Y habrá gente que les pedirá Bleach, y miedo me da que les concedan la licencia y hagan los mamoneos que les gusta hacer con el redoblaje. Porque aunque estén en Barcelona no esperéis a que conserven su elenco ni por asomo... Son ratas hasta para eso, ni por comodidad llamarán a todo al antiguo equipo de doblaje de BCN para continuar con los capítulos que faltan.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 11:19 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
A todo esto, quiero hace una pregunta que llevaba ya tiempo en mi cabeza.

En su ficha de doblaje como distribuidora, a finales de los 90 y por lo que veo eran de ls orimeros doblajes que hacían, Selecta realizaba unos doblajes increíbles. Repartos con Óscar Barberán, María Moscardó, José Luis Mediavilla, Peñ Sais, Raúl Llorens, Claudi Domingo... osea la creme de la creme de Barcelona.
Y de un día para otro sin previo aviso, empezaron a usar el Cristal Media, con los repartos precocinados que todos conocemos.
Sobre 2006 ya usaban al Takemaker con unos repartos bastante mejores, pero que no llegaban al nivel de finales de los noventa.

¿Alguien sabe si esto fue exclusivamente para abaratar o había una causa detrás? Porque veo algo raro empezar haciendo doblajazos y bajar el nivel a la larga, cuando supuestamente tendrían más capital.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 12:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
Star Man escribió:
A todo esto, quiero hace una pregunta que llevaba ya tiempo en mi cabeza.

En su ficha de doblaje como distribuidora, a finales de los 90 y por lo que veo eran de ls orimeros doblajes que hacían, Selecta realizaba unos doblajes increíbles. Repartos con Óscar Barberán, María Moscardó, José Luis Mediavilla, Peñ Sais, Raúl Llorens, Claudi Domingo... osea la creme de la creme de Barcelona.
Y de un día para otro sin previo aviso, empezaron a usar el Cristal Media, con los repartos precocinados que todos conocemos.
Sobre 2006 ya usaban al Takemaker con unos repartos bastante mejores, pero que no llegaban al nivel de finales de los noventa.

¿Alguien sabe si esto fue exclusivamente para abaratar o había una causa detrás? Porque veo algo raro empezar haciendo doblajazos y bajar el nivel a la larga, cuando supuestamente tendrían más capital.


Quizá influyera el hecho de que en la década del 2000 entró Jonu (La auténtica, no la parodia que actualmente hace uso del mismo nombre) y esta distribuidora pagaría mejor a las empresas de doblaje (Solo hay que escuchar el doblaje de Monster para percatarse de ello) y por entonces Selecta ya no podía asumir esos costes y tirarían por empresas más baratas para sus licencias. Aunque he de decir que con TakeMaker ni tan mal, un nivel aceptable.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 12:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Star Man escribió:
A todo esto, quiero hace una pregunta que llevaba ya tiempo en mi cabeza.

En su ficha de doblaje como distribuidora, a finales de los 90 y por lo que veo eran de ls orimeros doblajes que hacían, Selecta realizaba unos doblajes increíbles. Repartos con Óscar Barberán, María Moscardó, José Luis Mediavilla, Peñ Sais, Raúl Llorens, Claudi Domingo... osea la creme de la creme de Barcelona.
Y de un día para otro sin previo aviso, empezaron a usar el Cristal Media, con los repartos precocinados que todos conocemos.
Sobre 2006 ya usaban al Takemaker con unos repartos bastante mejores, pero que no llegaban al nivel de finales de los noventa.

¿Alguien sabe si esto fue exclusivamente para abaratar o había una causa detrás? Porque veo algo raro empezar haciendo doblajazos y bajar el nivel a la larga, cuando supuestamente tendrían más capital.

Supongo que verían que no les salía a cuenta esforzarse tanto y empezaron a tirar de Cristal Media donde mientras el resultado fuera decente sin invertir tanto ya les valía. Luego para mediados de los 2000 la cosa les iría mejor y decidieron esforzarse algo más. Quizá el doblaje más flojo de finales de los 90 sería el de Cowboy bebop por lo limitado de su reparto.
Ah y esos repartos llenos de actores top se me hacen muy similares a los de Dynamic SK, distribuidora que fundó Manu Guerrero con sus amigos cuando era joven y prometía antes de entrar a Selecta Visión. Fijaos en City Hunter 3 o Utena. También hay doblajes de Cristal Media de esta distribuidora con tan corto recorrido


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
fabrebatalla18 escribió:
itachi escribió:
Desde luego la marca Naturo, ligada a la mano de Selecta es un pitorreo de mil narices, por un lado tenemos la serie original, editada primeramente en DVD con el audio acelerado, para posteriormente hacerlo en Blu Ray, ¿con el audio corregido? Green_Light_Colorz_PDT_08

No se si lo dices con sarcasmo, pero de hecho, no, el audio del BD, pese a que el doblaje se hizo a la velocidad japonesa, la misma velocidad a la que va el BD, sigue sonando agudizado, es decir, va a la velocidad correcta pero con un tono incorrecto por reciclar el audio del master de DVD... es MUY evidente que lo hicieron para ahorrarse una resincronización de las censuras, lo cual hasta podría ser entendible, pero joder, que tengan en cuenta que en el master de DVD el audio estaba con el tono incorrecto y lo arreglen para el BD....

Era sarcasmo sí


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
Que vamos, que ya no tiene arreglo eso, no se molestaron en recuperar el elenco original que se podía en gran parte, y encima con mala dirección. Yo no me hubiera quejado si el doblaje fuera superior al antiguo o igualado pero que llevara buena dirección pero ni uno ni lo otro, puede que Selecta haga doblajes decentes en animes inéditos pero recuperar una licencia de una serie que no se terminó y redoblarla, será mejor que por su bien no lo vuelvan a hacer. Apuesto que con Dragon Ball no les pasaría esto por la cabeza.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
De todas formas, me extrañaría, y mucho, si Selecta consigue doblar la serie entera, porque son muchos episodios, mas de lo que han doblado en toda su vida. Eso está destinado a morir. Mucho tendría que vender (y lo dudo)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2022 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
¿Alguien pensaba que que Selecta iba doblar la serie entera? ¿Nadie se acuerda de Fary Tail y Black Clover?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 12:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Black Clover, la cual adquirieron a través de Crunchyroll. Ojalá ellos por su cuenta empezasen a doblarla, que no va a pasar, pero es que al ritmo que va Selecta, ¿51 episodios en 4 años desde que adquirieron la licencia? Encima el cuarto box aún sin salir. Entre el batacazo de Naturo (imagino que las ventas no acompañan, más el coste del doblaje). Black Clover, muy a mi pesar, tampoco irá bien, dado que si no sacarían los boxes, más su no licencia dragón ball super hero, que les supondría un gran beneficio y viendo que casi todo lo que se pone a la venta son refritos y encima con retrasos pues... La cosa no parece muy boyante.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 1:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
Vamos, que se le vienen tiempos muy complicados para Selecta licenciar nuevas series... Lo malo es que seguirán continuando con lo que ya tengan licenciado como la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba y en el peor de los casos, congelar licencias como Black Clover, Fairy Tail o One Punch Man hasta que les caduquen los derechos. Seriazas tan importantes y que Selecta los trate con ese desdén...

Lo de Dragon Ball Super Hero es solo un presagio de lo que se les viene encima.

Ya podrían haber aprovechado en venderse a Crunchyroll o HiDive de AMC para que estás cogieran sus licencias. Aunque estos no tienen pinta de dejarse vender por nada del mundo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2022 3:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
fabrebatalla18 escribió:
itachi escribió:
Desde luego la marca Naturo, ligada a la mano de Selecta es un pitorreo de mil narices, por un lado tenemos la serie original, editada primeramente en DVD con el audio acelerado, para posteriormente hacerlo en Blu Ray, ¿con el audio corregido? Green_Light_Colorz_PDT_08

No se si lo dices con sarcasmo, pero de hecho, no, el audio del BD, pese a que el doblaje se hizo a la velocidad japonesa, la misma velocidad a la que va el BD, sigue sonando agudizado, es decir, va a la velocidad correcta pero con un tono incorrecto por reciclar el audio del master de DVD... es MUY evidente que lo hicieron para ahorrarse una resincronización de las censuras, lo cual hasta podría ser entendible, pero joder, que tengan en cuenta que en el master de DVD el audio estaba con el tono incorrecto y lo arreglen para el BD....


¿Realmente está acelerado en el BD? No lo he revisado a conciencia, pero cuando los probé juraría que las voces sí se oían bien, a diferencia de Prime Vídeo donde suenan aceleradas, y pensé "coño, lo han corregido". Tengo que volver a echarle un vistazo a los discos BD y comparar con algún audio de ripeos antiguos donde velocidad y tono sé que sí son correctos. O eso, o algunos episodios se oyen bien y otros acelerados, lo cual no me extrañaría nada, pues con DBSuper en BD pasaba en algunos episodios. Había un capi del torneo de poder donde la primera mitad estaba acelerada y la segunda mitad sonaba bien, son unos campeones del despite O.o


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2022 5:54 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
MARTINETE-KUN escribió:
Tengo que volver a echarle un vistazo a los discos BD y comparar con algún audio de ripeos antiguos donde velocidad y tono sé que sí son correctos.

Ya me contaras, tengo curiosidad por saber tu conclusión al respecto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2022 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 27, 2021 10:25 pm
Mensajes: 55
Me parece fascinante pensar en un director de doblaje que lleva dos meses oyendo Naruto esto, Naruto aquello sesenta veces al día en cada capítulo que luego llegue un Naturo y lo dejé pasar como si nada.

Fascinante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2022 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
cyrodyl escribió:
Me parece fascinante pensar en un director de doblaje que lleva dos meses oyendo Naruto esto, Naruto aquello sesenta veces al día en cada capítulo que luego llegue un Naturo y lo dejé pasar como si nada.

Fascinante.


Ahi está el error, pensar que hay un director de doblaje


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2022 7:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
Lo mismo también mandan a los actores de Valencia a Sik para hacer los doblajes directamente, no sería del todo descartable. Por qué ya me dirás qué clase de director se deja un take donde se menciona mal el nombre de nada más y nada menos que del protagonista de la serie...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 155 56 57 58 5974 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España