Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 574 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
Pankracio escribió:
Y pensaba yo que desde que dejamos atrás los principios de los 2000s no volveríamos a ver un empotramiento de roles en serie tan grave como el de Nuria Trifol. Ingenuo de mí.


Nuria Trifol tiene una voz que te encandila. A mi no me molestaría escucharla en TODOS los animes de nuevo. Su voz es muestra de calidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Nuria Trifol tiene una voz que te encandila. A mi no me molestaría escucharla en TODOS los animes de nuevo. Su voz es muestra de calidad


Jesús. Que la tía actúe relativamente bien y pegue mucho con ciertos tipos de personajes no justifica meterla a machamartillo en el rol protagonista de todos los títulos ignorando todos los criterios de asignación. No tenemos autoridad moral para criticar que a Bau y Torrent los pongan mecánicamente en esos roles si luego exculpamos lo mismo con Trifol sólo porque su voz nos "encandila" más.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
Pankracio escribió:
PonyoBellanote escribió:
Nuria Trifol tiene una voz que te encandila. A mi no me molestaría escucharla en TODOS los animes de nuevo. Su voz es muestra de calidad


Jesús. Que la tía actúe relativamente bien y pegue mucho con ciertos tipos de personajes no justifica meterla a machamartillo en el rol protagonista de todos los títulos ignorando todos los criterios de asignación. No tenemos autoridad moral para criticar que a Bau y Torrent los pongan mecánicamente en esos roles si luego exculpamos lo mismo con Trifol sólo porque su voz nos "encandila" más.


¿Quién dijo que tenía que hacer de protagonista? Me conformaba con escucharla en cualquier rol, no dije que tiene que ser la protagonista en todos los animes.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Pankracio escribió:
PonyoBellanote escribió:
Nuria Trifol tiene una voz que te encandila. A mi no me molestaría escucharla en TODOS los animes de nuevo. Su voz es muestra de calidad


Jesús. Que la tía actúe relativamente bien y pegue mucho con ciertos tipos de personajes no justifica meterla a machamartillo en el rol protagonista de todos los títulos ignorando todos los criterios de asignación. No tenemos autoridad moral para criticar que a Bau y Torrent los pongan mecánicamente en esos roles si luego exculpamos lo mismo con Trifol sólo porque su voz nos "encandila" más.


¿Quién dijo que tenía que hacer de protagonista? Me conformaba con escucharla en cualquier rol, no dije que tiene que ser la protagonista en todos los animes.


No es mucho mejor si sigue estando metida a palanca en papeles que no le pegan sólo para tener su nombre en la plantilla. Nuria ni siquiera es lo que se dice una actriz versátil por muy buena que sea en lo suyo.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
Vale, muy bien, entonces, perdóname, padre, por haber dicho una gilipollez. :-P


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
PonyoBellanote escribió:
Nuria Trifol tiene una voz que te encandila. A mi no me molestaría escucharla en TODOS los animes de nuevo. Su voz es muestra de calidad


Totalmente de acuerdo en tal feliz locura. Dijo no hace mucho en una entrevista, que echa de menos doblar más anime como hacía antes. Ya que el 90% de los doblajes de Selecta son mas bien tirando a flojos, ojalá Azucena Díaz la cogiese para las pelis de Media3 Estudio Green_Light_Colorz_PDT_08

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2017 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Vale, muy bien, entonces, perdóname, padre, por haber dicho una gilipollez. :-P


Incluso en estos foros hay temas que son una batalla perdida...

sondela89 escribió:
Totalmente de acuerdo en tal feliz locura. Dijo no hace mucho en una entrevista, que echa de menos doblar más anime como hacía antes. Ya que el 90% de los doblajes de Selecta son mas bien tirando a flojos, ojalá Azucena Díaz la cogiese para las pelis de Media3 Estudio Green_Light_Colorz_PDT_08


Hablando en plata, a mí también me gustaría volver a oírla en algún anime. Al menos eso significaría que habría menos valenciadas.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 2:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Cambiando un poco de tema, me parece curioso que esta serie nunca llegase a la TV3 en catalán. Yo no soy catalán ni nada, pero siendo ellos tan propicios al shonen contemporáneo y teniendo casi el tridente completo de aquella época (One Piece - Bleach - Naruto), es cuanto menos curioso que Naruto nunca llegase a tener un doblaje catalán. Me habría gustado echarle un ojo por curiosidad o por hacer un poco de comparativa de actores, lo de siempre. Aunque luego pensando en los del "en catalán siempre es mejor" casi mejor que se quede así como está xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
sparterx escribió:
Cambiando un poco de tema, me parece curioso que esta serie nunca llegase a la TV3 en catalán. Yo no soy catalán ni nada, pero siendo ellos tan propicios al shonen contemporáneo y teniendo casi el tridente completo de aquella época (One Piece - Bleach - Naruto), es cuanto menos curioso que Naruto nunca llegase a tener un doblaje catalán. Me habría gustado echarle un ojo por curiosidad o por hacer un poco de comparativa de actores, lo de siempre. Aunque luego pensando en los del "en catalán siempre es mejor" casi mejor que se quede así como está xD.

Salvo Bleach que es una excepción, ya que tengo entendido que a nivel de España sólo se emitió por Cuatro, varios de los animes que se doblaron al catalán fue porque se estrenó en las autonómicas de toda España, es decir, la FORTA. Dragon Ball es el ejemplo más claro, y One Piece se empezó a doblar en catalán en 2006 si no me equivoco, que fue cuando se estrenó en Jetix y en las autonómicas. Recuerdo por aquella época verlo en Castilla-La Mancha TV. Y tres años antes sólo se había doblado al castellano por Telecinco. Así que supongo que al tener la licencia Cuatro, y posteriormente Mediaset y Animax, TV3 nunca tuvo posibilidad o voluntad de adquirir la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Si no recuerdo mal Naruto se estrenó en Jetix en 2006, capítulos 1 a 52. Luego compraron el paquete hasta el 78 y al año siguiente hasta el 103.

A partir de ahí fue Animax la que, en 2008-2009, compró la serie para emitir ya sin censura del 104 al 220 a dos capítulos semanales, y acto seguido Shippuden hasta el 52.

Ahí se quedaría mientras se emitía también en pases nocturnos insultantes en Cuatro y otras privadas como Canal Panda donde duró nada y menos.

Finalmente fue BOING la que la recuperó mientras agonizaba Animax para emitir la novedad del paquete hasta el 111 de Shippuden en 2013 y ahí se quedó forever and ever.

Además las primeras 3 pelis están licenciadas por Panini pero nunca las llegó a editar ni vender a ningún canal.

Está chunga la cosa por la negativa de Selecta a trabajar en Madrid, pero esperemos que en algún momento puedan continuarla respetando la mayor parte posible del reparto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 1:50 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun May 01, 2017 4:51 pm
Mensajes: 114
sparterx escribió:
Si no recuerdo mal Naruto se estrenó en Jetix en 2006, capítulos 1 a 52. Luego compraron el paquete hasta el 78 y al año siguiente hasta el 103.

A partir de ahí fue Animax la que, en 2008-2009, compró la serie para emitir ya sin censura del 104 al 220 a dos capítulos semanales, y acto seguido Shippuden hasta el 52.

Ahí se quedaría mientras se emitía también en pases nocturnos insultantes en Cuatro y otras privadas como Canal Panda donde duró nada y menos.

Finalmente fue BOING la que la recuperó mientras agonizaba Animax para emitir la novedad del paquete hasta el 111 de Shippuden en 2013 y ahí se quedó forever and ever.

Además las primeras 3 pelis están licenciadas por Panini pero nunca las llegó a editar ni vender a ningún canal.

Está chunga la cosa por la negativa de Selecta a trabajar en Madrid, pero esperemos que en algún momento puedan continuarla respetando la mayor parte posible del reparto.


Creo que cuando se emitía en FDF, Boing todavía no estaba como bloque, ¿o sí? Creo recordar al menos que Naruto no era parte del bloque.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2017 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Sí, si era de ese bloque
Lo gracioso es que cuando Naruto Shippuden dio paron en el 52 en fdf y reposición tras reposición se quedaba allí, la continuación se anunció en Boing q la nocje y estos empezaron en el 54 total que vi el 53 por primera vez en FDF cuando la franja era SuperBoing, a las mañanas y asi lo seguí hasta la mitad de Hidan y Kakuzu que fue, si no me equivoco, cuando ya solo se podía ver en Boing a las tantas y esa franja en fdf desapareció

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2017 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Klty16 escribió:
Sí, si era de ese bloque
Lo gracioso es que cuando Naruto Shippuden dio paron en el 52 en fdf y reposición tras reposición se quedaba allí, la continuación se anunció en Boing q la nocje y estos empezaron en el 54 total que vi el 53 por primera vez en FDF cuando la franja era SuperBoing, a las mañanas y asi lo seguí hasta la mitad de Hidan y Kakuzu que fue, si no me equivoco, cuando ya solo se podía ver en Boing a las tantas y esa franja en fdf desapareció


Por la época en la que quitaron Naruto Shippuden de Boing llegué a oír rumores, creedlo o no, de que el canal pensaba emitir Fairy Tail. Puede que resultara más fácil de creer en esa época, pero aun así sorprende cómo algunas personas no veían en qué se estaba convirtiendo el percal del anime en la televisión pública.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2017 2:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
En lo que se refiere a emisión de anime en TV hemos retrocedido no años, DÉCADAS. Es más, en los 90 se apostaba más por el anime que ahora y no había ni la mitad de censura. Lo de DB Super en BOING, por ejemplo, es inverosímil, con un 80% de capítulos mutilados en una serie que perfectamente podrían ver los más pequeños de la casa.

O las cadenas se han vuelto ultraconservadoras de repente o la piratería o las plataformas de vídeo bajo demanda han acabado con el anime en TV, o no me explico lo que ha pasado con esta decadencia de 2013 en adelante.

Afortunadamente podemos ver el vaso medio lleno, las cadenas pasan del anime más que nunca pero por contra nunca hemos tenido tantísima oferta de anime en formato doméstico. ¿Que te gusta una serie? Te la compras y que les dén a Mediaset y a A3Media y sus infernales anuncios, censuras, cortes de endings y avances y repentinos cambios de horarios sin previo aviso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2017 3:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
O mejor, si no quieres piratear y te gusta ser legal, pues puedes optar por Crunchyroll o parecidos (si tienen español o sabes inglés) o las mismas plataformas de streaming de España, tienen bastante de Selecta y demás.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2017 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:39 pm
Mensajes: 49
sparterx escribió:
En lo que se refiere a emisión de anime en TV hemos retrocedido no años, DÉCADAS. Es más, en los 90 se apostaba más por el anime que ahora y no había ni la mitad de censura. Lo de DB Super en BOING, por ejemplo, es inverosímil, con un 80% de capítulos mutilados en una serie que perfectamente podrían ver los más pequeños de la casa.

O las cadenas se han vuelto ultraconservadoras de repente o la piratería o las plataformas de vídeo bajo demanda han acabado con el anime en TV, o no me explico lo que ha pasado con esta decadencia de 2013 en adelante.


Es que no es solo el anime.

Puedo dar fe de que las series de animación occidentales (para "toda la familia") también están censuradas.

Ahí está el problema. No es que haya una conspiración contra el anime, es que cualquiera cosa considerada "para niños" ahora se vuelve a mirar con lupa. Y todo lo que sea animación 2D sigue siendo, me temo, considerado para niños pequeños salvo que sea "Padre de familia" o similares (series que no se emiten en un canal infantil ni de coña).

Sin ir más lejos, en Boing la serie de "Teen Titans Go" (siendo de humor loco) se salta en ciertos episodios algunos trozos que sí se pueden encontrar en iTunes en inglés.

"Casualmente", esos trozos muestran generalmente algún tipo de violencia física, como un episodio que parodia cierta peli juvenil de los 80 y donde al personaje de Robin se le va la pinza y practica el "Golpe de grulla" dando patadas en la cara a la gente. Está hecho de forma exagerada y cartoon, pero esa parte nunca sale en la emisión de Boing. Igual que otro episodio donde a un personaje (Starfire) le muerde un tigre furiosamente.


En Clan TVE ocurre algo parecido pero con matices: los episodios considerados como "demasiado fuertes para los niños", sí que se emiten tal cual, pero a las 3 de la madrugada, marcando en su guía de programación descargable que son "No recomendados para menores de 18 años".

Y eso lo han hecho con episodios de "Bob Esponja" (con un buen puñado), "Los superminihéroes" y hasta ¡preescolares! como "Simmer and Shine". Un caso concreto que recuerdo era un episodio de su emisión de la nueva serie de "Danger Mouse" (personaje clásico y mítico en Inglaterra), donde un supervillano definía a una chaqueta (en el doblaje español) como "mierdosa". Por esa palabra se consideró el episodio como para mayores de 18 años y se le relegó a un horario oculto. Pero eh, avisado en su guía de programación.

Pero sinceramente, no creo solo que los programadores se hayan vuelto locos porque sí, sino como reacción a quejas de ciertos sectores.

Recuerdo un programa de "RTVE responde" donde un hombre enviaba una queja de que había visto que en un episodio de "Los superminihéroes" un personaje decía "¡sois unos tontos, idiotas...!" ...y le parecía que lo de idiotas y tal eran "unos insultos horribles y eso no debería aparecer en una serie para niños". Y la programadora del canal respondía (con cierta cara de estupefacción) que aunque ya censuraban trozos y de hecho, se saltaban episodios "comprometidos" por si acaso, en adelante se aplicarían más.

Más tarde vi que empezaron a hacer lo de emitir esos episodios a las 3am, en vez de censurarlos. Supongo que es mejor a que no los emitan o mutilen, pero da que pensar.

Ante ese panorama... ¿cómo no se va a censurar "Dragon Ball Super"? (y "Yokai Watch" también, pero como no es Dragon Ball, sino una realmente infantil, parece que a la pobre no se le hace tanto caso en las quejas).

Cualquier padre/madre o educador que no sea fan de DB llegaría a la conclusión de que DBS es una serie donde al final, todo se resuelve a hostias, aunque sean irreales (pero los personajes se supone que no son "cartoon", sino "reales" así entre comillas). Ya de gracias a que dejan mostrar escenas de lucha...

Es solo una opinión, pero quizá una forma de resolverlo temporalmente (que no tuvieran que censurar nada) sería simplemente que "Dragon Ball Super" lo emitiera Mediaset en otro de sus canales no-infantiles... como FDF o Energy. Eso es lo que podrían pedir los fans a Mediaset.

No sería raro, ya que me consta que Mediaset en Italia emitió "Detective Conan" y "Lupin III" recientemente... pero ojo, no en su canal Boing, sino en Italia 1, si recuerdo bien, uno generalista para un público joven (y en su programación cuasinocturna o nocturna). Entiendo que sería algo así como el equivalente a Cuatro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2017 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Meisen escribió:
Es que no es solo el anime.

Puedo dar fe de que las series de animación occidentales (para "toda la familia") también están censuradas.

Ahí está el problema. No es que haya una conspiración contra el anime, es que cualquiera cosa considerada "para niños" ahora se vuelve a mirar con lupa. Y todo lo que sea animación 2D sigue siendo, me temo, considerado para niños pequeños salvo que sea "Padre de familia" o similares (series que no se emiten en un canal infantil ni de coña).

Sin ir más lejos, en Boing la serie de "Teen Titans Go" (siendo de humor loco) se salta en ciertos episodios algunos trozos que sí se pueden encontrar en iTunes en inglés.

"Casualmente", esos trozos muestran generalmente algún tipo de violencia física, como un episodio que parodia cierta peli juvenil de los 80 y donde al personaje de Robin se le va la pinza y practica el "Golpe de grulla" dando patadas en la cara a la gente. Está hecho de forma exagerada y cartoon, pero esa parte nunca sale en la emisión de Boing. Igual que otro episodio donde a un personaje (Starfire) le muerde un tigre furiosamente.


En Clan TVE ocurre algo parecido pero con matices: los episodios considerados como "demasiado fuertes para los niños", sí que se emiten tal cual, pero a las 3 de la madrugada, marcando en su guía de programación descargable que son "No recomendados para menores de 18 años".

Y eso lo han hecho con episodios de "Bob Esponja" (con un buen puñado), "Los superminihéroes" y hasta ¡preescolares! como "Simmer and Shine". Un caso concreto que recuerdo era un episodio de su emisión de la nueva serie de "Danger Mouse" (personaje clásico y mítico en Inglaterra), donde un supervillano definía a una chaqueta (en el doblaje español) como "mierdosa". Por esa palabra se consideró el episodio como para mayores de 18 años y se le relegó a un horario oculto. Pero eh, avisado en su guía de programación.

Pero sinceramente, no creo solo que los programadores se hayan vuelto locos porque sí, sino como reacción a quejas de ciertos sectores.

Recuerdo un programa de "RTVE responde" donde un hombre enviaba una queja de que había visto que en un episodio de "Los superminihéroes" un personaje decía "¡sois unos tontos, idiotas...!" ...y le parecía que lo de idiotas y tal eran "unos insultos horribles y eso no debería aparecer en una serie para niños". Y la programadora del canal respondía (con cierta cara de estupefacción) que aunque ya censuraban trozos y de hecho, se saltaban episodios "comprometidos" por si acaso, en adelante se aplicarían más.

Más tarde vi que empezaron a hacer lo de emitir esos episodios a las 3am, en vez de censurarlos. Supongo que es mejor a que no los emitan o mutilen, pero da que pensar.

Ante ese panorama... ¿cómo no se va a censurar "Dragon Ball Super"? (y "Yokai Watch" también, pero como no es Dragon Ball, sino una realmente infantil, parece que a la pobre no se le hace tanto caso en las quejas).

Cualquier padre/madre o educador que no sea fan de DB llegaría a la conclusión de que DBS es una serie donde al final, todo se resuelve a hostias, aunque sean irreales (pero los personajes se supone que no son "cartoon", sino "reales" así entre comillas). Ya de gracias a que dejan mostrar escenas de lucha...

Es solo una opinión, pero quizá una forma de resolverlo temporalmente (que no tuvieran que censurar nada) sería simplemente que "Dragon Ball Super" lo emitiera Mediaset en otro de sus canales no-infantiles... como FDF o Energy. Eso es lo que podrían pedir los fans a Mediaset.

No sería raro, ya que me consta que Mediaset en Italia emitió "Detective Conan" y "Lupin III" recientemente... pero ojo, no en su canal Boing, sino en Italia 1, si recuerdo bien, uno generalista para un público joven (y en su programación cuasinocturna o nocturna). Entiendo que sería algo así como el equivalente a Cuatro.


Muy interesante todo lo que comentas, incluso podría llegar a ser "comprensible" que se aíslen ciertos contenidos para los niños. Pero no debemos olvidar que Dragon Ball Super se emite en franja nocturna (desconozco a qué hora en concreto porque pasé de verla así), donde los niños ya se entienden bien protegidos en su camita, por tanto todas las justificaciones que quiera dar Mediaset no son más que divagaciones de homo erectus, señores encorbatados con capacidad de decisión en la empresa cortos de miras o simplemente ignorantes que se creen que los niños van a salir asesinos por ver un capítulo de Dragon Ball, y simplemente prefieren lavarse las manos frente a las asociaciones de padres aún más ultraconservadores cortando por lo rápido.

Si es que son evidentes las conversaciones que deben tener los de gestión de contenido de Boing:

- Joder con los de Turner, nos obligan a emitir esta serie china que jamás compraríamos si fuera por nosotros para tener que lidiar con los padres fachitas. ¿Qué hacemos?

- Nah, métele tijera a cada golpe y un buen baile de horarios para hacer imposible seguirla a los frikis de esta basura, así irá bajando de audiencia y tendremos una buena excusa para decirle a esos de Turner que la quitamos porque a la gente no le interesa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2017 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3366
Madre mía, no tenía ni idea de ese panorama tan horrible que tenemos. Estamos peores que hace veinte años o_o

Lo que me da mas pena es que Mediaset le jodió todo un plan de marketing a Toei y a otra compañía. Y menos mal que los fans siguen viéndola avidamente, porque si no tendrían mucha excusa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 15, 2017 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Para estupefacto yo después de leer estos datos. Ahora tengo más claro que nunca el sentimiento popular de que la corrección política y el buenismo de los tiempos recientes se han fraguado en una auténtica dictadura. Lo que es peor, todo esto está sucediendo en plena década de 2010, en un tiempo en el que creíamos que estábamos trabajando por dejar atrás el conservadurismo mediático del pasado, los prejuicios sociales y los fantasmas televisivos de la era de Franco. ¿Era esta la evolución inevitable que debía seguir la sociedad moderna, o hemos sido nosotros los que estábamos ciegos mientras nos la metían otra vez y a la chita callando traían de vuelta la censura?

Yo nací en los 90, y como tantos otros de mi quinta me crié con los pedazos maltrechos de Dragon Ball Z que Antena 3 emitía, así como con otros grandes animes como Digimon, Reena y Gaudi, Sailor Moon y demás en los que los personajes no tenían miedo de intercambiar hostias en pantalla. A lo largo de mi infancia y adolescencia, transcurridas en un colegio de monjas con su adicional atmósfera de pacatismo, tuve que presenciar una y mil veces cómo unas figuras de autoridad y asociaciones de padres hipócritas, mafiosas y pagadas de sí mismas vilipendiaban estas series en el nombre de los delirantes "valores" que trataban de imponernos. Me vi obligado a callarme la boca cada vez que me aleccionaban de que lo que hacían estas series era enseñar a ser malvados a los niños buenos como yo, que cualquier forma de conflicto o violencia era malo para nuestros ojos y que debíamos poner la otra mejilla cada vez que el próximo tonto de turno nos diera una bofetada. Durante mucho tiempo viví en esa burbuja, pero cuando conseguí salir lo tuve bien claro: no volvería a callarme nunca más. Esas personas ignorantes y dictatoriales, los que se quejaban de cada pelea que veía, eran precisamente el problema que teníamos que resolver.

¿Qué es lo que intentaron enseñarme esos ilustres defensores de la moral? A avergonzarme, a no ser yo y a acatar la injusticia. ¿Qué me enseñaron estas series supuestamente corruptoras de infancias? A no rendirme jamás ante la adversidad, a vencer los prejuicios, a proteger a los míos, a perseguir mis metas o sueños, a no quedarme parado ante los abusos y sobre todo a no tener miedo. Yo vi peleas y hostias en mi televisor, sí, pero ni he cortado la cabeza a mis padres con una katana ni voy por ahí de matón callejero y, a diferencia de los que me advirtieron de que así sería, tampoco voy por ahí tratando de imponer mi moral sobre los demás y de esclavizar sus ideas. Esas personas son las que deberían mirarse el ombligo y decidir qué es de veras mejor para los chavales. ¿Que vean violencia en sus dibujos en su debido contexto, con un grado y sentido que les enseñe lecciones realistas y valiosas, como todas estas series que menciono hacían? ¿O que vivan en una burbuja de purpurina y falsedad hasta que les toque el turno de salir y se topen de bruces con el mundo áspero y tortuoso en el que vivimos?

Disculpen por el arrebato, pero tenía que soltarlo o morir atragantado en hiel. Síentanse libres a discutirme en cualquiera de mis puntos.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 1:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Necesitamos un bloque tipo Adult Swim con urgencia, la cantidad de anime, animación para adultos... que se ha quedado fuera de la TDT y relegada únicamente a Los Simpson, por suerte existen plataformas como Netflix, pero canales como Cuatro serían perfectos para traer de vuelta la Cuatrosfera e ir a por ese público joven que quiere ver este contenido en TV, como yo.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 574 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España