Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 156 57 58 59 6074 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2022 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
cyrodyl escribió:
Me parece fascinante pensar en un director de doblaje que lleva dos meses oyendo Naruto esto, Naruto aquello sesenta veces al día en cada capítulo que luego llegue un Naturo y lo dejé pasar como si nada.

Fascinante.

Director de doblaje y Selecta es un oxímoron.

PD: La actriz tampoco queda exenta de culpa. Es el nombre del protagonista y que casualmente coincide además con el de la serie en la que trabajas. Tampoco es tan difícil...

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2022 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
No, la actriz no tiene ninguna culpa, es un error humano simple. Para algo están los directores o la propia Selecta que se supone que debería controles de calidad. Lo que pasa es que ni lo uno ni lo otro. Eso tiene que pasar por unos filtros y tiene pinta de que no ha pasado por ninguno. Tampoco sorprende, partiendo de la base de que es un doblaje que ni debería existir. No perdería el tiempo con él.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 13, 2022 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Tabasco Boshi escribió:
No, la actriz no tiene ninguna culpa, es un error humano simple. Para algo están los directores o la propia Selecta que se supone que debería controles de calidad. Lo que pasa es que ni lo uno ni lo otro. Eso tiene que pasar por unos filtros y tiene pinta de que no ha pasado por ninguno. Tampoco sorprende, partiendo de la base de que es un doblaje que ni debería existir. No perdería el tiempo con él.


El error puede ser humano (sigo diciendo que para mí ESTE error en concreto denota falta de cariño o atención con el producto sobre el que estás trabajando pues estamos hablando del nombre del protagonista y de la serie, no de un personaje irrelevante), pero las consecuencias del mismo desde luego no lo son. Ese take quedará para siempre con esa ridícula frase y será motivo de escarnio del doblaje castellano por parte del resto del mundo. Y lo que es peor, sin duda además perjudicará a las ventas de la serie que a día de hoy ya nadie duda que no se doblará ni comercializará en su totalidad, dejando a España como uno de los escasísimos países con tradición de doblaje que no completa el doblaje de un anime tan popular y exitoso como Naruto.

Es como si yo estoy trabajando en un almacén y choco con una estantería. El error es humano, las consecuencias de todos los productos que se caigan de las estanterías y queden inservibles pueden llegar a ser catastróficas. Y no, no podría culpar a mi encargado cuya función no es ser mi padre y salvarme el culo pues la cagada ha sido mía y el perjuicio a la empresa lo he provocado exclusivamente yo. Luego podremos hablar de responsabilidades suplementarias de la persona que me contrató o del propio encargado (por aquello que comentas de la ausencia de un director y de Selecta), pero la responsabilidad principal de lo sucedido es mía como es obvio. Y el que se iría al paro con total seguridad soy yo. ¿Por qué en otros trabajos tiene que ser diferente?

Estamos en 2022 y en todos los trabajos (o al menos en los que un servidor ha estado) se exige un nivel de rigor y profesionalidad que este doblaje queda claro que no está teniendo ni de lejos. A veces somos tan políticamente correctos que a pesar de que sabemos que alguien ha cometido un cagadón de dimensiones épicas le exculpamos y le decimos que no pasa nada. Pues lo que no pasa nada es por reconocer cuando alguien mete la pata, de hecho el tener a alguien a tu lado que te lo diga, siempre te va ayudar a mejorar profesionalmente (o al menos ese es el efecto que en mí ha provocado siempre cuando era un crío y no daba pie con bola en lo mío).


PD: ¿Alguien se imagina un actor/actriz secundario en los Simpson pronunciándolo como Los "Pimpson"? Sería un escándalo de dimensiones épicas pues es una serie tremendamente popular. Pero como el anime en nuestro país es algo casi marginal parece que no importa que se trate el producto a puntapiés. Pues no, hay gente que sentimos devoción por este mundillo y para la cual cagadas como esta son poco menos que una puñalada en el corazón. Conviene no olvidar que un doblaje mal realizado puede hacerte detestar la serie que más te gustaba, y viceversa.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2022 1:03 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Como dijo en su momento el GRAN JOAQUÍN DÍAZ: un mal doblaje se puede cargar una película.
En este caso una serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2022 3:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
fabrebatalla18 escribió:
MARTINETE-KUN escribió:
Tengo que volver a echarle un vistazo a los discos BD y comparar con algún audio de ripeos antiguos donde velocidad y tono sé que sí son correctos.

Ya me contaras, tengo curiosidad por saber tu conclusión al respecto.


Ahora mismo estoy de vacaciones y hasta que no vuelva a casa no podré volver a mirarlo, antes de irme me llegó la box 2 de Naturo la cual todavía no he mirado para saber si ahí el tono está bien o como en Prime. Pero juraría que los tonos me sonaron bien en la primera box del BD.

Cuando esté en casa te mando un mts de algún capi para que le eches un ojo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2022 11:49 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 523
termigreed escribió:
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA Lo que me he podido reir con esto... Menos mal que iba a ser un doblaje super bien traducido

https://twitter.com/LawDMonkey/status/1 ... 7426043906

A mí no me ha impactado tanto porque ya el doblaje original estaba plagado de este tipo de cagadas, por ejemplo decir "Kazuku" en vez de Kakuzu, o cosas como "Gaara es el ninja más fuerte de la villa oculta de la hoja" y etc etc pero esto de equivocarse hasta con el nombre del prota que además es el título de la serie.. en fin, no hay palabras. Yo creo que en España tenemos una maldición en lo que se refiere a doblajes de anime.

PD. Miedo me da lo que harán con esa obra maestra llamada Overlord.. no quiero ni pensarlo :(


Última edición por Celso el Mié Jul 20, 2022 12:08 am, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 12:18 am 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 523
sparterx escribió:
Selecta Mierdón.

Solo espero que Crunchyroll se anime al menos con las películas y mantengan el reparto clásico para darle a Infecta un zapatazo en toda la boca, con los datos del buen feedback de la gente.

Aunque por las palabras de Manu Guerrero en un Direct algo me dice que ya andaban ellos detrás de esas licencias. Ánimo Manu, licenciadlas y jodedlas igual que la serie, así os las comáis con patatas como la serie que la tenéis rebajada desde que salió, mataos, que solo engañais a vuestros palmeros.

Yo espero que Selecta desaparezca y que Crunchy se haga con el monopolio absoluto, y me da igual si dejan de editarse animes en DVD/Blu-Ray, prefiero eso a seguir estropeando series con doblajes de mierda.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 12:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Celso escribió:
sparterx escribió:
Selecta Mierdón.

Solo espero que Crunchyroll se anime al menos con las películas y mantengan el reparto clásico para darle a Infecta un zapatazo en toda la boca, con los datos del buen feedback de la gente.

Aunque por las palabras de Manu Guerrero en un Direct algo me dice que ya andaban ellos detrás de esas licencias. Ánimo Manu, licenciadlas y jodedlas igual que la serie, así os las comáis con patatas como la serie que la tenéis rebajada desde que salió, mataos, que solo engañais a vuestros palmeros.

Yo espero que Selecta desaparezca y que Crunchy se haga con el monopolio absoluto, y me da igual si dejan de editarse animes en DVD/Blu-Ray, prefiero eso a seguir estropeando series con doblajes de mierda.


Yo tampoco trago para nada a Selecta, pero no soy tan extremista. Si es cierto que, por tener buen doblajes, casi prefiero exclusivas de streaming; pero, casi prefiero que pase algo mas realista, como que se meta competencia fuerte y le metan un buen puro a Selecta y se ponga las pilas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 6:54 am 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 523
PonyoBellanote escribió:
Celso escribió:
sparterx escribió:
Selecta Mierdón.

Solo espero que Crunchyroll se anime al menos con las películas y mantengan el reparto clásico para darle a Infecta un zapatazo en toda la boca, con los datos del buen feedback de la gente.

Aunque por las palabras de Manu Guerrero en un Direct algo me dice que ya andaban ellos detrás de esas licencias. Ánimo Manu, licenciadlas y jodedlas igual que la serie, así os las comáis con patatas como la serie que la tenéis rebajada desde que salió, mataos, que solo engañais a vuestros palmeros.

Yo espero que Selecta desaparezca y que Crunchy se haga con el monopolio absoluto, y me da igual si dejan de editarse animes en DVD/Blu-Ray, prefiero eso a seguir estropeando series con doblajes de mierda.


Yo tampoco trago para nada a Selecta, pero no soy tan extremista. Si es cierto que, por tener buen doblajes, casi prefiero exclusivas de streaming; pero, casi prefiero que pase algo mas realista, como que se meta competencia fuerte y le metan un buen puro a Selecta y se ponga las pilas.

No sé yo si eso es más realista xD


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Celso escribió:
PonyoBellanote escribió:
Celso escribió:
Yo espero que Selecta desaparezca y que Crunchy se haga con el monopolio absoluto, y me da igual si dejan de editarse animes en DVD/Blu-Ray, prefiero eso a seguir estropeando series con doblajes de mierda.


Yo tampoco trago para nada a Selecta, pero no soy tan extremista. Si es cierto que, por tener buen doblajes, casi prefiero exclusivas de streaming; pero, casi prefiero que pase algo mas realista, como que se meta competencia fuerte y le metan un buen puro a Selecta y se ponga las pilas.

No sé yo si eso es más realista xD


Bueno, así a primeras Crunchyroll ya le ha quitado Dragon Ball y Shinkai, dos gordos. Lo que pasa es que a lo mejor Selecta se quita el orgullo por querer parte del pastel y a lo mejor luego acuerdan con ellos distribucion aunque sea solo de home video, quien sabe


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
Selecta en el pasado ya colaboró con Crunchy y creo que no salió muy bien esa colaboración por suerte. De todos modos que Selecta se encargase de la distribución de series de Crunchy en físico solo serviría para estropear más series (a no ser que Crunchy les obligase a seguir unos mínimos de calidad en supuestos doblajes realizados por Selecta para Crunchy). Además, siendo Crunchy parte de Sony, no creo que necesitasen colaborar con Selecta, para eso podría encargarse la subsidiaria encargada de Homevideo de la propia Sony. Yo no se vosotros pero yo prefiero rezar porque a Crunchy le vaya bien con sus nuevos intentos de doblaje y que Selecta no se acerque a sus series ni con un palo. ¿Os imagináis un Spy X Family o un Dr Pedrolo doblado por Selecta? Me dan escalofríos solo de pensarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Atemu escribió:
¿Os imagináis un Spy X Family o un Dr Pedrolo doblado por Selecta? Me dan escalofríos solo de pensarlo.


Claro que me lo imagino, Anya sería una Carmen Ambrós incapaz de defender el papel y el Doctor Pedrolo sería Carlos Sianes o cualquiera del Sik. Coincido contigo, Crunchy y Selecta bien separadas, por dos océanos de distancia, pero ni con un puntero láser, que la mediocridad se contagia enseguida y no nos interesa que Crunchy pruebe las mieles del doblaje low cost.

El caso es que nos habían acostumbrado durante más de una década a que los doblajes de anime tengan que ser algo mediocre y de segunda. Hizo falta que llegara Crunchy a dar un puñetazo sobre la mesa para abrirle los ojos a unos cuantos. Bienvenidos de nuevo a los doblajes de verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Igualmente, podrían distribuir animes de Crunchyroll a lo "My Hero Academia": doblajes de terceros en formato doméstico selecto. Quién sabe.

En cualquier caso, tendría sentido que antepusieran a la distribuidora local con la que cuenta Sony por aquí. Veremos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
TurenMaster escribió:
Igualmente, podrían distribuir animes de Crunchyroll a lo "My Hero Academia": doblajes de terceros en formato doméstico selecto.


En ese caso no me parecería mal, las ediciones en físico de Selecta no están mal (un poco caras pero bueno). Lo que no quiero que se encargasen ellos del doblaje, Selecta y doblaje salvo en pelis no suelen llevarse muy bien. Por eso, las mejores licencias de Selecta, suelen ser los relanzamientos de series clásicas que ellos NO han doblado. Por eso me alegré cuando licenciaron la Naruto clásica (aunque me parece increíble el tema de aceleración de audio) pero viendo lo que hicieron con Shipudden después, la alegría desapareció.

Sinceramente, se que no va a pasar pero me encantaría que Selecta sacase en físico cosas de Arait por ejemplo Digimon, Doremi o Hamtaro o series que vete tu a saber quién tiene los derechos como Pichi Pichi Pitch o el Yugioh original (aunque para esta serie no le haría ascos a un redoblaje con el reparto original que me encanta pero usando la versión japonesa porque nunca hemos visto Yugioh bien, hemos visto una versión censurada y cambiada como los de 4Kids quisieron). Sería genial y a lo mejor ahora que se están quedando sin licencias potentes nuevas es buen momento para que piensen en esa estrategia... Eso o dedicarse solo a pelis donde sí parece que le ponen más empeño.

Pero me da mucha pena que se hagan con pedazos de animes y se los carguen así:

-Madoka Mágica (uno de mis 3 animes favoritos) tiene un doblaje normalucho que según yo solo lo redime el hecho de que por suerte clavaron el doblaje de Homura (para mí la personaje más importante de la serie entera) con una ESPECTACULAR Ariadna Jiménez.

Pero otros animes que me encantan no tuvieron tanta suerte:

-Assassination Classroom simplemente vergonzoso.

-Steins Gate, esta serie cuenta con actores que me gustan Naro o Jenner por ejemplo pero sintiéndolo mucho, ni si quiera estos actores en esta serie me gustaron... Rosa Moyano no me gusta en anime, pero esto es subjetivo, cada personaje de anime que la veo, cada personaje que no me gusta, darle a Kurisu fue muy mala idea. Y lo malo es que ahora que tienen Overlord me la estoy imaginando ya como Albedo.

-Shigatsu wa Kimi no Uso: Solo el prota doblado por Naro me gustó pero el doblaje en sí no me transmitía nada, hasta el punto de que la primera vez que vi la serie (en japonés) lloré como una magdalena al final, la vi en español y no sentí NADA, pensé que era porque como ya sabía lo que iba a pasar me afectó menos pero ya para descartar volví a verme la serie en japonés otra vez y otra vez lloré (en menor intensidad pero era ya la tercera vez que la veía, lo cuál es lógico) cosa que con el doblaje no pasó...

Y luego están cosas como Darling in the Franxx que me encantaron Matsuda como el prota, Trifol como 02, Navarro y Jenner como los amigos y la actriz que ponía tanto voces secundarias como la voz a la reina azul de los monstruos pero que el resto de personajes estaban meh, este doblaje está más o menos bien pero tenían muy pocos personajes en sí, asique lo tenían más fácil. Y otra vez Rosa Moyano no me gustó nada haciendo de Kokoro...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 8:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Atemu escribió:
Selecta en el pasado ya colaboró con Crunchy y creo que no salió muy bien esa colaboración por suerte. De todos modos que Selecta se encargase de la distribución de series de Crunchy en físico solo serviría para estropear más series (a no ser que Crunchy les obligase a seguir unos mínimos de calidad en supuestos doblajes realizados por Selecta para Crunchy). Además, siendo Crunchy parte de Sony, no creo que necesitasen colaborar con Selecta, para eso podría encargarse la subsidiaria encargada de Homevideo de la propia Sony. Yo no se vosotros pero yo prefiero rezar porque a Crunchy le vaya bien con sus nuevos intentos de doblaje y que Selecta no se acerque a sus series ni con un palo. ¿Os imagináis un Spy X Family o un Dr Pedrolo doblado por Selecta? Me dan escalofríos solo de pensarlo.


No por favor!!! yo en todo caso , que crunchy lo doble , y luego selecta la licencie para sacarla en home video, como se ha comentado a lo my hero academia


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
TurenMaster escribió:
Igualmente, podrían distribuir animes de Crunchyroll a lo "My Hero Academia": doblajes de terceros en formato doméstico selecto. Quién sabe.

En cualquier caso, tendría sentido que antepusieran a la distribuidora local con la que cuenta Sony por aquí. Veremos.


eso es lo que deseo, y si, lo comento sekkyoku, primero con sony ,y si sony no esta interesada , ya en ese caso, podrian intervenir otras distribuidoras


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1347
Atemu escribió:
Selecta en el pasado ya colaboró con Crunchy y creo que no salió muy bien esa colaboración por suerte. De todos modos que Selecta se encargase de la distribución de series de Crunchy en físico solo serviría para estropear más series (a no ser que Crunchy les obligase a seguir unos mínimos de calidad en supuestos doblajes realizados por Selecta para Crunchy).

Perdón por el off topic, pero he leído esto y me ha venido a la mente. ¿A nadie le resulta curioso que, quitando Darling in the franxx, Selecta doblase íntegramente en Barcelona las series del acuerdo con Crunchy? Sé que eran doblajes típicos de Sik estudio, pero incluso en aquella época era más habitual que en las series de SV el prota fuera de BCN (habitual de Sik) y el resto a Valencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 11:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
https://twitter.com/WilsonCraft11/statu ... BtSNw&s=19

Bailes de voces. Y ya tenemos el pack completo de mierda made in Infecta.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1347
sparterx escribió:
https://twitter.com/WilsonCraft11/status/1555649153295945729?t=FkZaINGIbT_S8QWVbBtSNw&s=19

Bailes de voces. Y ya tenemos el pack completo de mierda made in Infecta.

https://twitter.com/Emilo445/status/155 ... kJdpQ&s=19
Al parecer no habría habido cambios de voces de momento.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Me comentan que es el mismo actor aunque no lo parezca. Parece que de momento libran, pero seamos realistas, son 500 capítulos, tarde o temprano esto es algo que va a pasar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 156 57 58 59 6074 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España