Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 4:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 160 61 62 63 6474 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 1:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Estaba pensando en la nefasta adaptación de Z de los años 90 ¿es esta peor? Pues tengo mis dudas, dado que Z, sabemos de donde vino, Francia, Galicia... Es, como diría, llamemoslo justificado, pero dentro de sus errores, mantenía una consistencia, dejando a un lado Neptuno y Luz Infinita claro está.
Pero aquí, tenemos una adaptación, precedida de una anterior, que te valdría como base para hacer la tuya correcta, pero en vez de eso, nos encontramos una misma técnica dicha por ejemplo de tres formas diferentes o dos si hay suerte de que así sea. Sumemos las pronunciaciones, que aquí cada uno lo dice como le viene en gana o como le sale en ese momento.

HAY LIBRE ALBEDRÍO MUCHACHOS, vamos a grabar.

Esdru escribió:
itachi escribió:
No sé cómo irá en ventas, viendo el resultado del doblaje, imagino que mucha gente como este servidor, se bajó del carro tras el primer box.
narfer_977 escribió:
Yo la manía que tienen los de Shinyuden con las /ts/ de verdad que no la entiendo. Después de Netsuko y Utsumaki ¿No ven que (lógicamente) chirría mucho?. Y desde Selecta también podrían pegarles un toque o algo, pero que va, en fin...

Precisamente será Selecta quien de dichas órdenes, sólo hay que escuchar la acentuación de Manu cuando por ejemplo dice Ánime en vez de Anime.


Sé que me repito más que el ajo, pero ya ha pasado tiempo de sobra para que se filtren releases en internet con el nuevo doblaje y sigue sin verse ni una sola, cosa que no ha ocurrido con ningún otro anime con doblaje en castellano. Por lo tanto todo hace pensar que el batacazo ha sido de antología (lo cual celebro con inmenso placer).


Si va mal, me alegro. Si la cancelan, me alegraré y mucho


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 3:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
De todas formas no veo yo a Selecta terminando esta serie, que son 1000 y pico episodios, todo puede pasar, pero sería la serie mas larga de Selecta.. siguiendo a Fairy Tail, y no llegaba ni a 200.

Claro que todo puede pasar y a lo mejor en 5 años la terminan, pero.. naaaah.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 5:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
PonyoBellanote escribió:
De todas formas no veo yo a Selecta terminando esta serie, que son 1000 y pico episodios, todo puede pasar, pero sería la serie mas larga de Selecta.. siguiendo a Fairy Tail, y no llegaba ni a 200.

Claro que todo puede pasar y a lo mejor en 5 años la terminan, pero.. naaaah.


¿De todas formas los japos no llevan algún tipo de control (las empresas que gestionan los derechos a nivel internacional) para saber que Selecta no finaliza una sola puta serie que pase de la centena de episodios y por tanto dejar de venderles los derechos de este tipo de series? ¿Les interesa dejar grandes éxitos como Naruto o Fairy Tail en un hiatus permanente? Incomprensible.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 12:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Esdru escribió:
PonyoBellanote escribió:
De todas formas no veo yo a Selecta terminando esta serie, que son 1000 y pico episodios, todo puede pasar, pero sería la serie mas larga de Selecta.. siguiendo a Fairy Tail, y no llegaba ni a 200.

Claro que todo puede pasar y a lo mejor en 5 años la terminan, pero.. naaaah.


¿De todas formas los japos no llevan algún tipo de control (las empresas que gestionan los derechos a nivel internacional) para saber que Selecta no finaliza una sola puta serie que pase de la centena de episodios y por tanto dejar de venderles los derechos de este tipo de series? ¿Les interesa dejar grandes éxitos como Naruto o Fairy Tail en un hiatus permanente? Incomprensible.

Dudo mucho que pidan esa especie de aval, lo que sí tengo menos duda es que Pierrot tiró el precio de Shippuden y por eso Selecta la adquirió.
Fairy Tail por lo menos terminaron una parte, les costó pero ahí está. La pena está para los que estamos haciendo Black Clover, que ojalá me equivoqué, pero el asunto pinta feo, un año o un poco más han tardado en sacar un triste box (el 4) de 12 episodios.
La cuestión con Naruto es que, más tarde o más temprano, tienes asegurado hasta el 200 y pico. Hasta completar la caja contenedora que regalaban en su web con la box 1. Aparte de tienen una obligación, porque ya sean más o sean menos, abrieron una suscripción.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1020
PonyoBellanote escribió:
De todas formas no veo yo a Selecta terminando esta serie, que son 1000 y pico episodios, todo puede pasar, pero sería la serie mas larga de Selecta.. siguiendo a Fairy Tail, y no llegaba ni a 200.

Claro que todo puede pasar y a lo mejor en 5 años la terminan, pero.. naaaah.

¿Naruto Shippuden son mil y pico episodios? Vaya, yo pensaba que eran quinientos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Persona escribió:
Por algún motivo, Selecta parece creer que va a recibir reconocimiento por parte del público más purista si intenta emular la fonética nipona hasta el extremo, cuando en realidad esos son los que menos compran.

Creo que una parte considerable del consumo de manga-anime en España proviene justo de los "otakus de estantería" (nada en su contra; es para que se entienda). No les importa la inclusión de un doblaje u otro, sino ampliar su colección; aparte, muchos de ellos optan por la V. O. S. E. de raíz.

(Hablo en general, no solo por "Naruto Shippuden").


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Patch escribió:
PonyoBellanote escribió:
De todas formas no veo yo a Selecta terminando esta serie, que son 1000 y pico episodios, todo puede pasar, pero sería la serie mas larga de Selecta.. siguiendo a Fairy Tail, y no llegaba ni a 200.

Claro que todo puede pasar y a lo mejor en 5 años la terminan, pero.. naaaah.

¿Naruto Shippuden son mil y pico episodios? Vaya, yo pensaba que eran quinientos.


En efecto, son 500. Lo he comprobado yo. No sé de donde me vino lo de 1000. Seguramente porque son los capitulos de manga o algo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1380
PonyoBellanote escribió:
Patch escribió:
PonyoBellanote escribió:
De todas formas no veo yo a Selecta terminando esta serie, que son 1000 y pico episodios, todo puede pasar, pero sería la serie mas larga de Selecta.. siguiendo a Fairy Tail, y no llegaba ni a 200.

Claro que todo puede pasar y a lo mejor en 5 años la terminan, pero.. naaaah.

¿Naruto Shippuden son mil y pico episodios? Vaya, yo pensaba que eran quinientos.


En efecto, son 500. Lo he comprobado yo. No sé de donde me vino lo de 1000. Seguramente porque son los capitulos de manga o algo.

El manga tiene 700. Yo pensaba que cuando habías dicho lo de 1000 habías juntado Naruto, Shippuden y Boruto


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2022 10:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Que dicen en Twister que en enero meten las temporadas 3 y 4 de Shippuden en Amazon. Teniendo en cuenta que las temporadas 1 y 2 son hasta el capítulo 111, no es difícil asegurar que la 4 llegará hasta el 215, coincidiendo con el final de la suscripción. Ahí ya verán sin hacen parón para analizar ventas o siguen tirando palante con el despropósito de los Naturos y los Shikámarus.

Por cierto, doblar 215 capítulos en apenas un año es una auténtica locura, creo que dice mucho de la metodología de trabajo en falta de supervisión y dirección. Han metido el turbo para quitarse la serie de en medio y así ha salido lo que ha salido.

Debe de ser lo único en lo que no mintieron los de Infecta Visión. Cuando dijo Manu que era consciente de que la serie son 500 capítulos y su intención era que la edición no se eternizase en el tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2022 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Entonces ya adelantarían a los lanzamientos en Home que van por el 111 creo.

Yo pienso que sí sacarán los 500 episodios. Está claro que lo hicieron porque tienen a Amazon respaldando la licencia desde el minuto 1. Y haciendo cuentas habrán visto que pueden amortizarlo, sacrificando el doblaje de Madrid... Una lástima.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2022 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 588
Pues no sera en enero, sera en diciembre:

Citar:
Novedades de diciembre 2022

01/12
Naruto: Shippûden T3-T4


Fuente:
https://t.me/Novedadesprime/9819


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2022 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
O sea, mañana. Si es verdad que ya tienen doblados 215, el ritmo es una auténtica locura. Tardaron AÑOS en doblar los 175 de Fairy Tail 1. Ni que les hubieran puesto un petardo en el culo, vamos. Mejor se tomasen las cosas con calma para tener más cuidado con las pifias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2022 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Ya conocemos el origen de todos estos errores, entonces.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 30, 2022 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
¿Cuál puede ser el montante total de doblar 215 episodios de un anime (teniendo en cuenta que apenas duran 20 minutos) en un año? Me intriga.


PonyoBellanote escribió:
Patch escribió:
PonyoBellanote escribió:
De todas formas no veo yo a Selecta terminando esta serie, que son 1000 y pico episodios, todo puede pasar, pero sería la serie mas larga de Selecta.. siguiendo a Fairy Tail, y no llegaba ni a 200.

Claro que todo puede pasar y a lo mejor en 5 años la terminan, pero.. naaaah.

¿Naruto Shippuden son mil y pico episodios? Vaya, yo pensaba que eran quinientos.


En efecto, son 500. Lo he comprobado yo. No sé de donde me vino lo de 1000. Seguramente porque son los capitulos de manga o algo.



1000 y pico tiene One Piece, igual ha sido eso.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 12:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
Y yo que me sentía mínimamente relajado porque ya había invertido grandes cantidades de tiempo en hacer las muestras de audio de los primeros 111.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 1:26 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 588
Pues ya esta hasta el 215 en PrimeVideo... para el que quiera curiosear y ver que habran hecho los de Selecta...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 1:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Wdf? Minato es Sergio Zamora o me está jugando el oído una mala pasada con José Manuel Oliva?

Pfff Suigetsu con la misma voz de Sasori, en general al equipo Hebi lo han jodido pero bien, aunque a Killer Bee y a Shima los han bordado. Konan tampoco da la talla, y Pain se libra en interpretación pero no en asignación. Le queda grande Kenyu Horiuchi.

Por cierto, las pronunciaciones son un puto desastre: Sén nin, Rín negan... Y todo así. También dicen Asceta de los 6 caminos en lugar de Sabio de los 6 caminos. Y al loro, al grupo Hebi lo llaman La Serpiente, y cuando cambian a Taka lo llaman Halcón, menuda traducción DE MIERDA adaptando nombres propios, bravo Shinyuden, ¿ya de paso por qué no llamáis Sucedáneo de pescado a Naruto?

Omoi y Karui están bastante chido, igual que Mei Terumi y Chojuro, lo que se pedía si hubieran continuado el doblaje clásico, con personajes nuevos de Valencia iban sobradísimos. Ē tampoco está nada mal y Ao creo que es Rafa Arrieta, igual que Jiraiya. Obito libra y a Rin está lamentable.


Última edición por sparterx el Jue Dic 01, 2022 2:34 am, editado 5 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 2:01 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
sparterx escribió:
Wdf? Minato es Sergio Zamora o me está jugando el oído una mala pasada con José Manuel Oliva?

Es Zamora.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 2:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Tabasco Boshi escribió:
sparterx escribió:
Wdf? Minato es Sergio Zamora o me está jugando el oído una mala pasada con José Manuel Oliva?

Es Zamora.


Pues te lo juro que no hay dios que entienda este doblaje. ¿De qué palo van, pretenden ahorrar o tirar la casa por la ventana? En lugar de buscar un resultado homogéneo tiramos la casa por la ventana con un actor como Zamora a la vez que suenan en escena otros que no están para resultados profesionales. En fin...

He estado ojeando escenas de Minato, y cabe decir que a pesar de la enorme experiencia de Zamora, se nota un huevo que no está dirigido. Suena super plano, nunca lo había visto doblar un personaje como si estuviese leyendo un papel para cumplir y al siguiente take.

Hace poco tuve contacto con un actor que está trabajando en la serie y me decía que estaban negros de llegar al estudio y tener que ponerse a currar sin alguien dirigiendo, sin pautas, sin indicaciones. Los propios actores no están de acuerdo con la manera de proceder de esta distribuidora pesetera y negligente pero no pasa nada, los frikotakus only VOSE podrán poner la serie en su estantería y quedará de maravilla para la fotito del insta.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2022 2:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Virgen del amor hermoso, pero que destrozo se está haciendo a esta serie.. doblada a prisas a toda hostia para ahorrar pasta, sin dirección para ahorrar pasta..

Pero lo que tiene ENORMES NARICES, es soltar la excusa de que el redoblaje es porque Japón lo mandó que la traducción era inconsistente o yo que coño sé y ahora ponerse y CAGARLA todo el rato con gilipolleces y cagadas y traducciones y cosas horribles.. Es que es colmo, estos de Selecta no hay quien los entienda.

En fin. Que triste para los fans de Naruto que soñaban con ver Shippuuden doblado. Que destrozo y que mal trabajan esta gente. Que derroche de actorazos como Zamora.. en fin.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 160 61 62 63 6474 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España