Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 5774 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:13 pm
Mensajes: 130
Ubicación: Vigo
Si alguien tiene el episodio 32 DVBrip (que se vea el logo de Boing) que hable conmigo por privado. Es para aportar los datos de emisión a la ficha. Ya he aportado los de Naruto y solo me falta los de Shippuden.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
sondela89 escribió:
Por todas las cosas que ponéis da la impresión de que los propios actores de doblaje no están de acuerdo con el redoblaje y lo hacen mal a propósito xD

Eso sería la leche :lol: .

Pero obviamente todos sabemos que este redoblaje se ha grabado sin director en Barcelona y a la velocidad de la luz por las prisas que pone Selecta.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 06, 2022 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
sondela89 escribió:
Por todas las cosas que ponéis da la impresión de que los propios actores de doblaje no están de acuerdo con el redoblaje y lo hacen mal a propósito xD

Hay cosas que no puedo decir pero cuando pregunté lo de Selecta y Valencia, cito palabras textuales: "Si, es que yo sinceramente alucino con este modo de racanear.

Y no digo nada mas por que ya estoy siendo mas transparente que selecta, pero os aseguro que gran parte de la profesion se ha hecho eco de ello incluso gente que no participa en esta barbarie.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 07, 2022 2:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Bluepheasant escribió:
Hay cosas que no puedo decir pero cuando pregunté lo de Selecta y Valencia, cito palabras textuales: "Si, es que yo sinceramente alucino con este modo de racanear.

Y no digo nada mas por que ya estoy siendo mas transparente que selecta, pero os aseguro que gran parte de la profesion se ha hecho eco de ello incluso gente que no participa en esta barbarie.

¿Cómo? ¿Que Selecta racanea? Gracias por verificarlo; jamás lo hubiera imaginado... :lol:
Venga, va; ni que estuviéramos descubriendo la pólvora.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 07, 2022 8:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Bluepheasant escribió:
sondela89 escribió:
Por todas las cosas que ponéis da la impresión de que los propios actores de doblaje no están de acuerdo con el redoblaje y lo hacen mal a propósito xD

Hay cosas que no puedo decir pero cuando pregunté lo de Selecta y Valencia, cito palabras textuales: "Si, es que yo sinceramente alucino con este modo de racanear.

Y no digo nada mas por que ya estoy siendo mas transparente que selecta, pero os aseguro que gran parte de la profesion se ha hecho eco de ello incluso gente que no participa en esta barbarie.

Tranquilo, la gente también se ha hecho eco de lo tonto que llegas a ser con cada intervención tuya, llegando a barajar la opción de que limitas con lo normal, así que le encuentran más valor a un mensaje en blanco que a cualquier palabra que puedas escribir.
Y no digo más, porque de un tiempo ahora habéis convertido este subforo en un vertedero de odio y veneno donde en cualquier tema, sea de lo que sea, todo gira en torno a criticar a Selecta y el doblaje nuevo de Shippuden. De ahí que algunos usuarios ya ni participemos.

Seguid echando pestes y más pestes (los dos o tres que soléis hacerlo, ya que sigue habiendo algo de sentido común por parte de otros usuarios) sobre Selecta, este doblaje, Selecta, este doblaje... y mucho ojo no vaya a ser que se rompa el bucle.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 07, 2022 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Patch escribió:
Tranquilo, la gente también se ha hecho eco de lo tonto que llegas a ser con cada intervención tuya, llegando a barajar la opción de que limitas con lo normal, así que le encuentran más valor a un mensaje en blanco que a cualquier palabra que puedas escribir.



Hombre, Don Patch, tu por aquí, te creía en una cueva viendo la reacción del 99% de fans de la serie en castellano, pero se ve que sigues prefiriendo venir a hablar de vertederos de odio mientras tú faltas al respeto a otros usuarios xD. Report instantáneo.
Citar:
Y no digo más, porque de un tiempo ahora habéis convertido este subforo en un vertedero de odio y veneno donde en cualquier tema, sea de lo que sea, todo gira en torno a criticar a Selecta y el doblaje nuevo de Shippuden. De ahí que algunos usuarios ya ni participemos.



¿Cómo? ¿Que en un subforo de doblaje todo gira en torno a hablar de un doblaje? ¿No me digas? Deberíamos ponernos a hablar del IBEX 35 y de la guerra de Ucrania, supongo...

Nosotros no hemos convertido una mierda, ha sido Selecta solita la que ha provocado la reacción general con sus mierda de decisiones. Ahora toca apoquinar. ¿Que todo gira en torno a criticar? Si te parece vamos a dedicarnos a aplaudir y poner el culo xDDD.

Citar:
Seguid echando pestes y más pestes (los dos o tres que soléis hacerlo, ya que sigue habiendo algo de sentido común por parte de otros usuarios) sobre Selecta, este doblaje, Selecta, este doblaje... y mucho ojo no vaya a ser que se rompa el bucle.


Por supuesto que seguiremos señalando con el dedo cada mierda que veamos en el redoblaje, que en 30 capítulos ya hemos visto varias decenas, a la vez que aportamos datos para la nueva ficha y ya hemos hecho más que todos los palmeros y feladores de Selecta juntos.

Lo cierto es, viendo las redes ardiendo sobre el tema, que resulta que no éramos dos o tres, más bien parece que esos seáis los conformistas y amiguitos de Manu, y yo que me alegro. Ale, a seguir disfrutando de Naturo, los bailes de la super mejorada traducción y las mágicas pronunciaciones heterogéneas.

No te molestes ni en responder, simplemente alguien tenía que ponerte en tu sitio que te veo muy crecidito insultando a la peña y tal...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 08, 2022 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Vaya, veo que los moderadores del foro permiten faltas de respeto sin mover un dedo, reporté el mensaje ayer por la mañana e incluso después de llegarme una notificación de "informe cerrado" el mensaje sigue ahí y el usuario sigue sin baneo, cuando ni siquiera es la primera vez que actúa así.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 08, 2022 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
fabrebatalla18 escribió:
Vaya, veo que los moderadores del foro permiten faltas de respeto sin mover un dedo, reporté el mensaje ayer por la mañana e incluso después de llegarme una notificación de "informe cerrado" el mensaje sigue ahí y el usuario sigue sin baneo, cuando ni siquiera es la primera vez que actúa así.

Recuerdo que la moderación ya le dio un toque de atención hace meses por el mismo tema (faltas de respeto y flames) pidiendo que se disculpara y a la próxima falta lo banearían.

Paciencia, la moderación ya vendrá. Será mejor que lo metáis en ignorados. Al igual que para sparterx que es principalmente su '''rival''' :P


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 08, 2022 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
WATMEE escribió:
Paciencia, la moderación ya vendrá.

Ya ha venido y no ha hecho nada, precisamente por eso he comentado:
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 08, 2022 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
fabrebatalla18 escribió:
WATMEE escribió:
Paciencia, la moderación ya vendrá.

Ya ha venido y no ha hecho nada, precisamente por eso he comentado:
Imagen

Entonces ni idea.
Hmm... tal vez la moderación actúa cuando el usuario tiene acumuladas varias infracciones, como ocurre en otros foros.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 08, 2022 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
fabrebatalla18 escribió:
WATMEE escribió:
Paciencia, la moderación ya vendrá.

Ya ha venido y no ha hecho nada, precisamente por eso he comentado:
Imagen


¿Y tú qué sabes si no he hecho nada? Si he cerrado el reporte es quizás porque le he baneado dos semanas y con advertencia de ser permantente si sigue en esa línea. Tanto juzgar...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 08, 2022 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Bárbara escribió:
¿Y tú qué sabes si no he hecho nada? Si he cerrado el reporte es quizás porque le he baneado dos semanas y con advertencia de ser permantente si sigue en esa línea. Tanto juzgar...

Bueno, el mensaje con la falta de respeto sigue ahi. Por cierto, moderar no es solo avisar en privado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2022 2:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Siendo justos, y sin justificar las formas, tampoco es que Patch haya dicho ninguna mentira; pero sí: haya paz.

Volviendo al tema de las pronunciaciones, no sé cuánto dependería realmente de Shinyuden: los intermediarios suelen exigir "X" con independencia de la labor de traducción (caso de "My Hero Academia" y los intermediarios franceses ante distintos doblajes europeos, por ejemplo). De todos modos, los actores sí que reciben un glosario como tal; distinto es que no todas las partes lo reciban por igual y acabe cundiendo el caos, como comenté hará unas semanas.

P. D. Con "intermediarios", me refiero a la empresa que posibilita los doblajes de Selecta, no a los japoneses.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2022 10:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
TurenMaster escribió:
Siendo justos, y sin justificar las formas, tampoco es que Patch haya dicho ninguna mentira


Ni tampoco ninguna verdad.

Por un lado Selecta ya ha tenido que rebajar el precio de las BOX de Shippuden en su tienda online apenas 15 días después del lanzamiento (5€ BD y 8€ DVD). Eso ya dice mucho de las ventas respecto de sus expectativas iniciales, y yo que me alegro.

Por otro, dando a entender que por culpa nuestra hay gente que ya no participa en este hilo. ¿Perdón xD? Eso es despollante, como si pusiéramos nosotros una señal de STOP al clikar o como si tuviéramos permisos de moderación para decidir sobre qué se puede hablar aquí xD.

Nosotros nos hemos limitado a enumerar cagadas del redoblaje a modo de recopilación (y ya hemos trabajado más que cualquier medio "especializado"), algo que me parece muy positivo para preservar la información y dejar bien claro la abismal diferencia técnica y de calidad que hay respecto al doblaje clásico. Y algo que, además, seguiré haciendo gustoso mientras se siga editando esta aberración de Konóhamarus, Zákuras y Naturos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2022 2:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
sparterx escribió:
Ni tampoco ninguna verdad.

Por un lado Selecta ya ha tenido que rebajar el precio de las BOX de Shippuden en su tienda online apenas 15 días después del lanzamiento (5€ BD y 8€ DVD). Eso ya dice mucho de las ventas respecto de sus expectativas iniciales, y yo que me alegro.

Por otro, dando a entender que por culpa nuestra hay gente que ya no participa en este hilo. ¿Perdón xD? Eso es despollante, como si pusiéramos nosotros una señal de STOP al clikar o como si tuviéramos permisos de moderación para decidir sobre qué se puede hablar aquí xD.

Nosotros nos hemos limitado a enumerar cagadas del redoblaje a modo de recopilación (y ya hemos trabajado más que cualquier medio "especializado"), algo que me parece muy positivo para preservar la información y dejar bien claro la abismal diferencia técnica y de calidad que hay respecto al doblaje clásico. Y algo que, además, seguiré haciendo gustoso mientras se siga editando esta aberración de Konóhamarus, Zákuras y Naturos.

Yo lo decía más bien por intervenciones como las de Bluepheasant: es cierto que ha puesto alguna que otra pulla en hilos ajenos al tema e "incitado" a que no se aportara la nueva ficha. A mí no me motiva a dejar de participar en el subforo, pero supongo que cada caso será un mundo.

En las rebajas, influirán los eventos como el salón de Barcelona, me imagino; y juraría que nadie ha tratado de "desmentir" lo de Selecta y los llamados medios (insisto: hacían lo mismo hasta con Jonu, que ya es decir :-D ).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2022 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Creo que aquí más que el redoblaje en sí (Que también lo criticamos pues es difícil no comparar) lo que más se critica son las mentiras y excusas de Selecta.

Y ojo, por mucho que parezca que la tenemos endemoniada por aquí no es la única distribuidora que abarata en costes y se le critica por ello.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2022 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Star Man escribió:
Creo que aquí más que el redoblaje en sí (Que también lo criticamos pues es difícil no comparar) lo que más se critica son las mentiras y excusas de Selecta.

Y ojo, por mucho que parezca que la tenemos endemoniada por aquí no es la única distribuidora que abarata en costes y se le critica por ello.

Pues sí. La verdad es que no conviene apostar tanto por las distribuidoras de anime actuales.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2022 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
Selecta dobló todas las películas de One Piece con los actores originales, junto con un guion más fiel al original, quedó perfecto, Ussop en vez de Usuff y ya no ponga acento "musulmán" (sin ofender), y los ataques de Luffy fueron traducidos correctamente y no ese "Estira el brazo, puñetazo" o "galleta metralleta" de antaño, WTF...

Con Naruto podían haber hecho lo mismo si de verdad pensaran más por los fans, empezar de 0 con los actores originales ya que la mayoría siguen activos y seguro que no habrían puesto pegas en empezar de nuevo, pero no critico a los nuevos, simplemente un cambio drástico de voces y que no había dirección al principio (espero que al menos ya tenga) porqué en una escena dicen "Sharingan Caleidoscopio" y luego mas tarde ya se mantuvo "Mangekyō Sharingan" o eso creo... Además, me habría gustado más que siguieran diciendo "Sensei" en vez de "Maestro" como el clásico, ya que con Shippuden del doblaje antiguo también dejaron de decirlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 09, 2022 11:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Ender escribió:
Selecta dobló todas las películas de One Piece con los actores originales [...]

Actores a los que también iban sustituyendo, a todo esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 12, 2022 12:22 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue May 12, 2022 12:06 am
Mensajes: 1
Yo soy Sikes Malware. Inicié una petición en Change.org para que se hiciese el doblaje con el cast original, aunque debo admitir que no tuvo éxito. Quisiera compartir con vosotros mi opinión respecto a este golpe tan duro por parte de Selecta Visión y sus abyectas prácticas.

Selecta, en lo que respecta a películas, todavía hace algo medianamente pasable, pero las series les dan igual. Este redoblaje tan chapucero es el resultado de la mentalidad de "el doblaje es superfluo, vamos a abaratar costes, y a poner cuatro voces famosas del anime, como Roger Pera y similares".

Es hiriente que hagan estas cosas. Es hiriente que echen por tierra un trabajazo como el del doblaje clásico. Es una falta de respeto al cast original, a los fans, y al anime.

Pero lo peor es la forma en que algunos individuos endiosan a estas ratas de alcantarilla, alegando que sin ellos no tendríamos nada. Para tener esto, mejor no haberae molestado en licenciar nada. Que quede claro, a Selecta NO LE DEBEMOS NADA.

Mientras tanto, estaré en Twitter, haciendo lo posible porque se dé a conocer este brutal ataque que hemos sufrido. Un saludo, y pasad un buen día/tarde/noche.

_________________
¡Sorpresa, hijo de puta! – James Doakes, Dexter


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 153 54 55 56 5774 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España