Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1074 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
shizaman escribió:
creo que fue una buena decisión la de que lo doblara él a partir del salto temporal.

En el improbable caso de que continúen doblando la serie creo que debería ser Bosch quien doblara a Sasuke. Siempre le pedimos a Selecta continuidad con los doblajes, ¿no? Pues ahora mismo la continuidad es eso. ¿O me negaréis que sería cutrísimo estar viendo la serie, llegar a Shippuden, ver que Sasuke, que ha crecido, tiene ahora una voz más adulta, para descubrir 100 episodios después que vuelve a tener la voz que tenía de niño just because?

Y si solo doblan las películas: Moreno para las de Naruto y Bosch para las de Shippuden. Que además entre las de Shippuden están The Last y la de Boruto, y ahí ya no me cabe la menor duda de que Sasuke tendría que ser Bosch sí o sí.


Adolfo Moreno para Shippuden y punto XD :-D

Luego si traen la OVA del The Last pues entonces si consideraría a Eduardo Bosch para Sasuke.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Imagen

si os fijáis teniendo en cuenta la evolución del aspecto de Sasuke, Adolfo Moreno puede doblarlo hasta cuando Sasuke tiene 19 años (ultima imagen)

Asociar el doblaje de Sasuke con Adolfo Moreno con el de Lex Luthor en la pelicula de La liga de la justicia. Jesse Eisenberg tenía 33 años y en esa película Moreno está espectacular en el doblaje de este actor, me encantaría que fuera su voz en todas las peliculas que salga Jesse Eisenberg en el futuro.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 7:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Bluepheasant escribió:

Asociar el doblaje de Sasuke con Adolfo Moreno con el de Lex Luthor en la pelicula de La liga de la justicia. Jesse Eisenberg tenía 33 años y en esa película Moreno está espectacular en el doblaje de este actor, me encantaría que fuera su voz en todas las peliculas que salga Jesse Eisenberg en el futuro.


Pero macho Jesse Eisenberg es un actor que aunque tenga 30 y tantos parece que tenga 23 permanentemente xD. Es una pena que estén siempre rifándoselo entre Moreno y Roger Pera. Los dos lo hacen muy bien, pero podrían aclararse.

Por cierto lo de la foto está mal. En Boruto, Sasuke ya tiene 32 tacos, no 30.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 06, 2019 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
Pues a mi no me importaría que Eduardo Bosch continuara como Sasuke en Shippuden. Siempre me quedó la curiosidad de que tal lo habría hecho si la serie hubiera continuado en España porque, de lo poco que hizo, parecía tener mucho potencial, sobre todo para los momentos más turbios de Sasuke en la serie que no son pocos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 06, 2019 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Los que hemos comentado por aquí que preferimos que vuelva Adolfo Moreno, también pensamos en que Moreno redoble los takes de Sasuke desde el primer capitulo, ya que Sasuke tiene muy pocas apariciones en los 112 episodios que hay doblados.

También hay que pensar que si por ejemplo tienen que doblar hasta la saga del pasado de Konoha, y sabiendo que Selecta busca siempre el gasto mínimo, pues recuperar a Adolfo Moreno es la mejor opción, por que claro; No van a doblar los takes de los flashbacks de Sasuke de niño y de la primera serie con Eduardo Bosch porque quedaría horrible.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
Bluepheasant escribió:
También hay que pensar que si por ejemplo tienen que doblar hasta la saga del pasado de Konoha, y sabiendo que Selecta busca siempre el gasto mínimo, pues recuperar a Adolfo Moreno es la mejor opción, por que claro; No van a doblar los takes de los flashbacks de Sasuke de niño y de la primera serie con Eduardo Bosch porque quedaría horrible.


Teneis razón en que lo mejor sería recuperar a Adolfo Moreno para Sasuke, sobre todo por coherencia con la primera parte y porque su registro alcanza perfectamente para un Sasuke de 16-17 años. Solo mencionaba lo de la posibilidad de Eduardo Bosch por la mera curiosidad que tengo por como sonaría para el Sasuke
y solo lo consideraría como opción si ese rumor de que se dobló con aquel reparto hasta el 130 fuese real, ya que en esos 19 episodios Sasuke ya forma su propio equipo y tiene su primera gran pelea.

Pero vamos que me ponen a Adolfo como Sasuke y queda perfecto


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2019 3:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Soy partidaria de que vuelva Adolfo para Sasuke y que Bosch lo sea a partir de la epoca de Boruto y todo eso pero sólo si redoblan las escenas de Bosch de Shippuden con Adolfo Moreno, sería una chapuza escuchar una voz tan adulta y profunda para pasar a la de Adolfo de nuevo, de no redoblarse que sigan con Bosch.
Además, excepto los capitulos 52 y 53 Sasuke solamente ha salido en escenas esporadicas, no creo que fuese mucho gasto redoblarlo

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Sobre nuevos personajes que vayan a aparecer por primera vez en el doblaje castellano como Minato, Jugo, Karin, Killer Bee, Suigetsu, Mifune e invocaciones que debutarían; Gamamaru,Gerotora, Fukasaku, Shima, Gamahiro etc. Que actores creeis que son los mas adecuados para doblar estos personajes que cito?

Gracias.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 12:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Bluepheasant escribió:
Sobre nuevos personajes que vayan a aparecer por primera vez en el doblaje castellano como Minato, Jugo, Karin, Killer Bee, Suigetsu, Mifune e invocaciones que debutarían; Gamamaru,Gerotora, Fukasaku, Shima, Gamahiro etc. Que actores creeis que son los mas adecuados para doblar estos personajes que cito?

Gracias.

A mí me pegaría bastante Ivan Muelas para Minato, Carmen Podio para Karin e Ivan Jara Suigetsu

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Nueva instantánea, de Alfonso Manjavacas:

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8610089760

Curioso lo de este actor. Lleva ya un montón de años y tampoco es que sea muy malo, sin embargo no ha conseguido ni un solo papel principal, ni siquiera un secundario importante en toda su carrera más allá de ambientes o papeles sin relevancia en teleseries americanas de las de dormir la siesta el domingo por la tarde.

Precisamente quizá Choji sea su papel más importante, y tampoco es que este personaje destaque más allá de una o dos sagas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
Yo a Minato siempre le he puesto la voz de Guillermo Romero desde que le vi doblar Guardianes de la galaxia y como basculaba tan bien entre los momentos mas distendidos de la película y los mas dramáticos o "heroicos".

Para Killer Bee...pues siempre pensé que en Roberto Encinas por la misma razón que en el caso de Minato, ya que siempre le he visto desenvolverse muy bien en cualquier buen papel que se le haya dado, ya sea en dramáticos como en cómicos ( en estos ultimos en papeles muy estrafalarios y pasados de rosca como en lo último de South Park ). Es que me lo imagino con los Raps de Killer Bee y luego sus peleas y me parece que lo haría genial.

Para el equipo de Sasuke es más complicado y mucho menos claro. Para Karin pensé en Laura Pastor pero para Jugo y Suigetsu no sabría decir, en Suigetsu vería bien algo como Artur Palomo o Rafa Romero ( ya con eso tenemos medio reparto de Colgados en Filadelfia en Naruto, jeje ) pero en Jugo, con su bipolaridad, no me sale ninguno por ahora. Habrá que pensar, entonces y con eso los cientos de personajes que quedan aún.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
La verdad, mirando en retrospectiva, el doblaje de Naruto es impresionante en muchos aspectos para lo mal que se trató su emisión y lo impopular que fue el doblaje en su momento. Con toda la reacción negativa de como llegó a España al final quedó como un trabajo muy top para mí.

En materia de actores creo que está reunido gran parte del talento madrileño del mundo del doblaje, con actores que han pasado por series como Juego de Tronos, Breaking Bad, The Walking Dead, Vikingos o Los Soprano y que en esta serie tenían papeles muy bien asignados incluso al tener que doblar a dos personajes ( aunque si hay papeles mas raros que otros ): Fernando Cabrera con Lee y Gaara, Jorge Saudinós con Neji y, sobre todo, Shikamaru, Juan Arroyo como Kakashi, Ana Alborg como Hinata sonando casi igual que el tono de la V.O, Jesús Rodriguez como Jiraya.... y asi para casi todos. No niego que algunos les costó coger al personaje pero para los exámenes de chunnin ya todos están bien colocados con sus respectivos.

Creo que donde se falló fue en la traducción, que hasta el último arco de la primera parte no se libra de la censura más chorra ( sin tacos, sin palabras como "matar" o incluso "morir", etc.) y que se hace insufrible en el primer arco de la serie sobre todo y que luego parece que va y viene según como tenga el día. Al menos no la cagaron con técnicas como el chidori o el rasengan ( que dan para una "onda vital 2.0 ).

En lo referente a lo de que a Naruto y a Sasuke lo doblasen los mismos protagonistas que en Pokemon tengo que reconocer que yo no lo sufrí tanto ya que Pokemon nunca me gustó de niño y nunca lo vi tan a menudo, pero si que teniendo esos papeles en mente nunca los meterías a doblar a los protagonistas de Naruto, y viendo los primeros momentos de cada uno en la serie te reafirman en ello ( la introducción de Naruto en el primer episodio no la aguanto ni en castellano ni en japonés). Pero para mí ya es dificil no pensar en Javier Balas como Naruto o en Adolfo Moreno para Sasuke como las voces ideales para cada uno, sobre todo recordando momentos de la serie donde ambos se "comen la escena" al interpretarlos.

Espero que si Selecta trae las películas o Shippuden al final puedan recuperar a los dobladores originales ( sustituyendo a los que por desgracia ya no están) con la misma dirección ( y si Juan Arroyo no puede yo colocaría a Saudinós viendo lo que ha hecho en aggrestuko y lo que puede hacer en Evangelion). No creo que lo hagan pero vamos soñar es gratis.

P.D: creo que me pasé con lo largo del post pero, que le voy a hacer, me encanta está cosa


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 11, 2019 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Klty16 escribió:
Bluepheasant escribió:
Sobre nuevos personajes que vayan a aparecer por primera vez en el doblaje castellano como Minato, Jugo, Karin, Killer Bee, Suigetsu, Mifune e invocaciones que debutarían; Gamamaru,Gerotora, Fukasaku, Shima, Gamahiro etc. Que actores creeis que son los mas adecuados para doblar estos personajes que cito?

Gracias.

A mí me pegaría bastante Ivan Muelas para Minato, Carmen Podio para Karin e Ivan Jara Suigetsu


Suigetsu creo recordar que tenía una voz más bien lánguida y arrastrada, en cuyo caso no sé si Iván Jara encajaría muy bien...yo pondría a Rodri Martín, tal vez. Los otros dos, me parecen geniales. A ver si los usan xD

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 11:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Bluepheasant escribió:
Sobre nuevos personajes que vayan a aparecer por primera vez en el doblaje castellano como Minato, Jugo, Karin, Killer Bee, Suigetsu, Mifune e invocaciones que debutarían; Gamamaru,Gerotora, Fukasaku, Shima, Gamahiro etc. Que actores creeis que son los mas adecuados para doblar estos personajes que cito?

Gracias.


Minato - Artur Palomo o Jesús Maniega
Killer Bee - David García Vázquez o Fernando Elegido
Mifune - Javier Franquelo

Juugo - Roberto Encinas
Suigetsu - Juan Logar Jr.
Karin - Laura Pastor

Fukasaku - Carlos Ysbert (rasgando la voz como hacía con Yondu en Guardianes de la Galaxia)
Shima - Margarita de Francia (sería un cachondeo ver a estos dos repitiendo como pareja) o Ana María Simón.
Gamaken - Ramón Langa, por pedir... O siendo más realistas José Padilla.
Gamahiro - Francisco Javier García Sáenz
Geratora - Carlos del Pino o Abraham Aguilar
Gamamaru - Antonio Villar


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Muy buenas asociaciones todas las que comentáis, pero...

sparterx escribió:
Killer Bee - David García Vázquez o Fernando Elegido


No sé si sería muy adecuado repetir voces de personajes que en el pasado fueron muy importantes, como las de Zabuza y Kakuzu...

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Persona escribió:
Muy buenas asociaciones todas las que comentáis, pero...

sparterx escribió:
Killer Bee - David García Vázquez o Fernando Elegido


No sé si sería muy adecuado repetir voces de personajes que en el pasado fueron muy importantes, como las de Zabuza y Kakuzu...


Reconozco que no es nada fácil asignar voces a Killer Bee, es un personaje muy complejo tanto en sus frases como en su forma de hablar. Por eso me decanté por un par de actores con voces graves y algo ásperas que sean capaces de cambiar un poco el timbre para no recordar ni a Zabuza ni a Kakuzu.

Pero lo cierto es que si algo bueno tiene el doblaje madrileño es que tienes combinaciones para aburrir y que queden bien, será por fondo de armario...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 13, 2019 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
No son malas opciones, pero no me gusta reciclar voces de otros personajes.

Para Minato pensé en Guillermo Romero y para Kushina Uzumaki quizá Eva Díez, Yolanda Mateos o Conchi López.

La opción de Iván Jara para Suigetsu es buena pero Jara es Asuma y hay que pensar un poco en la saga del pasado de Konoha, aunque acepto la propuesta.
Para Karin pensé en Sandra Villa o Ainhoa Martín.
Gamamaru con la voz de Juan Luis Rovira sonaría de maravilla (pensando en que las voces de los sapos han de ser graves) y Killer Bee si comparte voz con alguno de los sapos tampoco es un problema; Paco Vaquero, Ángel Amorós, o Fernando Hernández son buenas opciones, David García Vazquez que no le den ningún personaje nuevo, los flashbacks de Zabuza mejor; Hay que pensar un poco en si se haría el doblaje de la Guerra ninja.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 12:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
Ya que estamos con asignaciones a nuevos personajes como Mifune y Killer Bee ¿ tenéis alguna idea para los Kages de los otros paises ? Por ahora solo Gaara y Danzo tienen voz, con lo que faltarían A ( Raikage ), Mei Terumi ( Mizukage ) y Oonoki ( Tsuchikage ). También querría meter a Madara, a Hashirama y Tobirama por los capitulos que muestran la fundación de Konoha. Por ahora a mi se han ocurrido estas posibles asignaciones que me parecen sonar bien, aunque sería dificil tenerlos en el reparto y estan muchas cogidas con pinzas, así que si hay alguna que chirríe decidlo:

Mei Terumi - Ana María Mari/Pepa Castro/Mercedes Cepeda
Oonoki - Carlos del Pino/Victor Agramunt/Jorge García Insua
A - Pablo Adán/Rafael Azcarraga
Madara - Claudio Serrano/Salvador Aldeguer
Hashirama - Pablo del Hoyo/Luis Bajo/Gabriel Jimenez
Tobirama - Peyo García/Gabriel Jimenez


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 1:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
jokinng escribió:
Ya que estamos con asignaciones a nuevos personajes como Mifune y Killer Bee ¿ tenéis alguna idea para los Kages de los otros paises ? Por ahora solo Gaara y Danzo tienen voz, con lo que faltarían A ( Raikage ), Mei Terumi ( Mizukage ) y Oonoki ( Tsuchikage ). También querría meter a Madara, a Hashirama y Tobirama por los capitulos que muestran la fundación de Konoha. Por ahora a mi se han ocurrido estas posibles asignaciones que me parecen sonar bien, aunque sería dificil tenerlos en el reparto y estan muchas cogidas con pinzas, así que si hay alguna que chirríe decidlo:

Mei Terumi - Ana María Mari/Pepa Castro/Mercedes Cepeda
Oonoki - Carlos del Pino/Victor Agramunt/Jorge García Insua
A - Pablo Adán/Rafael Azcarraga
Madara - Claudio Serrano/Salvador Aldeguer
Hashirama - Pablo del Hoyo/Luis Bajo/Gabriel Jimenez
Tobirama - Peyo García/Gabriel Jimenez


En realidad Hashirama y Tobirama ya tenían voz, de cuando los resucitó Orochimaru en la primera parte, pero siendo realistas es prácticamente imposible que respetasen aquellas asignaciones random.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2019 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
sparterx escribió:
jokinng escribió:
Ya que estamos con asignaciones a nuevos personajes como Mifune y Killer Bee ¿ tenéis alguna idea para los Kages de los otros paises ? Por ahora solo Gaara y Danzo tienen voz, con lo que faltarían A ( Raikage ), Mei Terumi ( Mizukage ) y Oonoki ( Tsuchikage ). También querría meter a Madara, a Hashirama y Tobirama por los capitulos que muestran la fundación de Konoha. Por ahora a mi se han ocurrido estas posibles asignaciones que me parecen sonar bien, aunque sería dificil tenerlos en el reparto y estan muchas cogidas con pinzas, así que si hay alguna que chirríe decidlo:

Mei Terumi - Ana María Mari/Pepa Castro/Mercedes Cepeda
Oonoki - Carlos del Pino/Victor Agramunt/Jorge García Insua
A - Pablo Adán/Rafael Azcarraga
Madara - Claudio Serrano/Salvador Aldeguer
Hashirama - Pablo del Hoyo/Luis Bajo/Gabriel Jimenez
Tobirama - Peyo García/Gabriel Jimenez


En realidad Hashirama y Tobirama ya tenían voz, de cuando los resucitó Orochimaru en la primera parte, pero siendo realistas es prácticamente imposible que respetasen aquellas asignaciones random.


Lo recuerdo, de cuando el combate contra el 3er hokage, pero siempre pensé que lo harían como con los cuatro del sonido en su momento: aparecieron por primera vez en ese combate con voces "episodicas" y para el arco de la huida de Sasuke ya tenían voces acordes a personajes importantes ( si no recuerdo mal a Sakon lo doblo Miguel Ángel Garzón y a Tayuya la doblo Beatriz Berciano, por ejemplo ). Y ya que estamos hablando de personajes que en ese mundo son a los ninjas lo que Pelé o Cruyff a los futbolistas de aquí pensé en actores que hubieran participado en series o películas importantes de cualquier estilo y con un buen historial.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1074 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España