Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 170 71 72 73 74 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
Celso escribió:
Una voz del redoblaje que no he escuchado y que seguramente es mejor (porque la de Madrid era para pegarse un tiro) será la de Neji, pero vamos que de nada sirve si luego tiene mil fallos por otro lado.


Ya te digo yo que no es mejor, una interpretación de aquella manera. Un tal Blai Gispert, con un increíble palmarés de 21 papeles en su ficha. Tú le tienes mucha manía a la voz madrileña por lo que forzaba la voz Jorge Saudinós con Neji, pero en lo que se refiere al personaje al menos la interpretación la bordaba, y tiene momentos muy intensos. En el redoblaje es como "Insertar voz genérica 42".

Y antes de que me funen, no estoy atacando a un actor novel, todos tienen derecho y por algo hay que empezar, faltaría más. Pero ya que estamos jugando a las comparaciones, el día y la noche al lado de un actor y director con décadas de trayectoria y más de 1000 papeles a sus espaldas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 11:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Ni con doblajes subvencionados hacen las cosas bien xD

https://twitter.com/TheCortexian05/stat ... 3705176519


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
WATMEE escribió:
Ni con doblajes subvencionados hacen las cosas bien xD

https://twitter.com/TheCortexian05/stat ... 3705176519


Hostiasss, la madre que lo parió, y con dinero público. ¿Esto de verdad no es denunciable?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Esta franquicia está maldita aquí o algo, de verdad. Chapuza tras chapuza. Es una pena que no se pueda ver doblada en condiciones..

¿Soy yo, o ni siquiera el actor que dobla eso por error, suena como que no se cree lo que dice, muy muy ''leer líneas''?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo, de hecho, pensaba que se trataba de una voz adicional entre la multitud.

Errores de este estilo me parecen garrafales. Parecen los que ocurrían en videojuegos hace muchos años, donde un personaje cambiaba de voz entre frase y frase.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Última edición por Star Man el Lun Sep 25, 2023 4:10 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 4:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 543
PonyoBellanote escribió:
Esta franquicia está maldita aquí o algo, de verdad. Chapuza tras chapuza. Es una pena que no se pueda ver doblada en condiciones..

¿Soy yo, o ni siquiera el actor que dobla eso por error, suena como que no se cree lo que dice, muy muy ''leer líneas''?

Tal vez ni siquiera sea actor (suena fatal), puede que fuera alguien del estudio, o algún novato. Todo por no convocar a Eva Lluch, que es quien dobla a este personaje. Pero es que ni una voz femenina sustituta podían buscar. Lo de doblar sin dirección es lo que tiene. Selecta en estado puro.

En las de Dragon Ball clásicas que sacan esta semana en catalán, también hay alguna cagada del estilo. No se libra ninguna franquicia.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Joer, pues en Cataluña, Dragon Ball es el Santo Grial. Tiene cojones ya abaratar incluso con doblajes subvencionados, madre mía. Un poco de cariño. Deberían multarles.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
El modus operandi de Selecta es simple. Pido la subvención de la Generalitat, cobro 500k, los meto en la cuenta del banco y me gasto 100-200k en un doblaje putapénico, ahorrándome el director, supervisión, ajuste y con actores noob en el mayor de los casos, que estén dispuestos a currar por 4 perras. Luego meto a alguna estrellita como Bernal para blanquear y listo, ahí tenéis un doblaje de mierda.

No tengo pruebas ni tampoco dudas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
sparterx escribió:
El modus operandi de Selecta es simple. Pido la subvención de la Generalitat, cobro 500k, los meto en la cuenta del banco y me gasto 100-200k en un doblaje putapénico, ahorrándome el director, supervisión, ajuste y con actores noob en el mayor de los casos, que estén dispuestos a currar por 4 perras. Luego meto a alguna estrellita como Bernal para blanquear y listo, ahí tenéis un doblaje de mierda. No tengo pruebas ni tampoco dudas.


A ver, que yo también me encantaría unirme a todo lo que sea contra Selecta, pero lo que estás diciendo, IMAGINO, no confirmo porque no tengo ni idea, seguramente es ilegal, porque es dinero público. No creo sinceramente que puedan hacer eso, aunque quizá peque de ingenuo, pero eso es algo seguramente ilegal y que se penaliza.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Menudos fenómenos, es que no salen de un berenjenal cuando están en otro, son únicos e inigualables.

Se demuestra el poco interés que hay en Naruto. Sobre la subvención, ¿pueden hacerlo? ¿Gastarse X dinero y guardarse otro tanto? Cataluña tendrá algún tipo de control al respecto imagino o deberían, porque si no así cualquier empresa hace la trampa sacándoles los cuartos.

Que mal está dejando Selecta el doblaje de Barcelona por cierto, con los grandes profesionales del sector que hay allí


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
PonyoBellanote escribió:
no confirmo porque no tengo ni idea, seguramente es ilegal, porque es dinero público.


A ver, claro que es ilegal, y claro que pueden hacerlo, igual que lo hacen el 90% de empresas que viven de subvenciones públicas, ojo, no solo Selecta. A base de mordidas, cobran la ayuda, hacen el trabajo abaratando lo máximo posible y si sobra algo pa la saca. Ya luego se encargará el asesor de turno de trapichear las cuentas.

Selecta solo es una de tantas que ha tardado en darse cuenta del mágico mundo de la financiación pública. Acordaos de lo que pasó con Jonu y Penguin Highway, fue tan escandaloso que hasta la Generalitat salió a darles el toque (porque salió hasta en medios de comunicación) y tuvieron que comprometerse a arreglar aquel mierdoblaje (cosa que tampoco hicieron).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2023 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Tabasco Boshi escribió:
En las de Dragon Ball clásicas que sacan esta semana en catalán, también hay alguna cagada del estilo. No se libra ninguna franquicia.

Has podido ver las pelis enteras? A mi me llegan este viernes como a muchos y tu mensaje me ha dado escalofríos.
Que errores hay? en los trozos que han ido publicando todo suena perfecto.

De verdad, cero que habría que empezar a pedir dimisiones...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 26, 2023 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Tabasco Boshi escribió:
PonyoBellanote escribió:
Esta franquicia está maldita aquí o algo, de verdad. Chapuza tras chapuza. Es una pena que no se pueda ver doblada en condiciones..

¿Soy yo, o ni siquiera el actor que dobla eso por error, suena como que no se cree lo que dice, muy muy ''leer líneas''?

Tal vez ni siquiera sea actor (suena fatal), puede que fuera alguien del estudio, o algún novato. Todo por no convocar a Eva Lluch, que es quien dobla a este personaje. Pero es que ni una voz femenina sustituta podían buscar. Lo de doblar sin dirección es lo que tiene. Selecta en estado puro.

En las de Dragon Ball clásicas que sacan esta semana en catalán, también hay alguna cagada del estilo. No se libra ninguna franquicia.

No sé de qué errores se tratarán, pero me sorprende lo que cuentas, porque las pelis de Dragon Ball las ha llevado Albert Trifol Segarra. Sé que nadie es infalible, pero aun así.
Ya lo de Naruto, no tanto. Todo lo de esta franquicia en catalán lo está llevando según veo Ferrán Ruiz, el dueño de Sik, y eso y nada es casi lo mismo. Suele ser habitual en estudios pequeños el poner al dueño del estudio a dirigir, pero teniendo en cuenta que hay dinero público de por medio ya podrían haberse esforzado en hacer mejor las cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 1:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1910
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 9884021989

Dicen que arreglarán lo de Tsunade.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 2:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Vistas 2 de las 4 de Bola de Drac, el grito final del Kame hame del Regreso de Borly ni en Japo ni doblado 100% mudo.
Alfa Pictures le interesa otra cosa más allá de Conan? no hay nadie más que haga lo de Selecta pero bien hecho?

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
Bluepheasant escribió:
Vistas 2 de las 4 de Bola de Drac, el grito final del Kame hame del Regreso de Borly ni en Japo ni doblado 100% mudo.


Joder, ya ni con las películas de 40 minutos, ni siquiera en catalán. Qué poco cariño...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Bluepheasant escribió:
Alfa Pictures le interesa otra cosa más allá de Conan?

Depende. De todos modos, el intermediario de Alfa —en algunas producciones— era aquel con el que trabaja Selecta.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2023 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Si ya, a ver como lo devuelvo... tenía fe viendo que estaban Albert Trifol y Cesc Martínez al mando. O no hay ajuste o los técnicos son torpes. Una de las 2.
Y si siendo una peli de 50 minutos... El dia que tengan que hacer un peli de autor como las de Shinkai o Hosoda...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2023 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Bluepheasant escribió:
Si ya, a ver como lo devuelvo... tenía fe viendo que estaban Albert Trifol y Cesc Martínez al mando. O no hay ajuste o los técnicos son torpes. Una de las 2.
Y si siendo una peli de 50 minutos... El dia que tengan que hacer un peli de autor como las de Shinkai o Hosoda...

Creo que El tiempo contigo se dobló en Sik. Eso sí, desconozco el resultado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2023 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Javier Cámara escribió:
Bluepheasant escribió:
Si ya, a ver como lo devuelvo... tenía fe viendo que estaban Albert Trifol y Cesc Martínez al mando. O no hay ajuste o los técnicos son torpes. Una de las 2.
Y si siendo una peli de 50 minutos... El dia que tengan que hacer un peli de autor como las de Shinkai o Hosoda...

Creo que El tiempo contigo se dobló en Sik. Eso sí, desconozco el resultado.


Fue un mixto entre Valencia (de dónde eran prácticamente todo el reparto), Barcelona (con el prota de la peli y Graciela Molina con la mini intervención de Mitsuha) y Madrid (con Laura Pastor como Hina, la protagonista).

El resultado fue bueno, al menos, no recuerdo ningún fallo especialmente destacable en el doblaje de "El tiempo contigo", además que los personajes de "Your name" que salieron en esta película mantuvieron las mismas voces de aquel doblaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 170 71 72 73 74 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España