Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 774 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
borjito2 escribió:
No sé quién es quién en la primera parte. Pero se oyen a Nacho Aramburu, Fernando Hernández, Antonio Cremades y quizá algún otro.

Pain en Shippuden es Javier Moreno. Al principio pensaba que era Antonio Fernández Muñoz. Gracias, Guille.


Pues es interesante lo que comentas, porque son actores que no doblaron a otros personajes de la serie. Quiero decir, lo fácil habría sido repetir actores con tonos forzados para doblar a 4 hologramas sin nombre, pero se ve que la intención de Arroyo era asignarles actores ya fijados para dejarles esa voz para más adelante. Me pregunto cómo habría sido ese Pain de Javier Moreno en escenas con más papel...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Hace mucho que no veo Naruto, pero todos esos actores que mencioné suelen hacer personajes episódicos y voces adicionales en muchas series.

Javier Moreno también es el padre de Shikamaru en la escena de Shippuden que pusieron en Facebook.
https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 569322764/

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
borjito2 escribió:
Hace mucho que no veo Naruto, pero todos esos actores que mencioné suelen hacer personajes episódicos y voces adicionales en muchas series.

Javier Moreno también es el padre de Shikamaru en la escena de Shippuden que pusieron en Facebook.
https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 569322764/


¡Leches, pues ni me había dado cuenta!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 06, 2018 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Juan Antonio Arroyo: https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8610089760


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 18, 2018 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Ricardo Escobar: https://m.facebook.com/NarutoCastellano ... &ref=notif


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2018 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Roberto Cuenca Rodríguez Jr:

https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 718212049/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 11:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Por tal de no llenar de offtopic el hilo de Seven Deadly Sins continúo aquí.

Lo que pasa con la continuidad de esta serie es que, donde ya sería complicado que Selecta trabajase en Madrid, para colmo muchos de sus actores han despuntado en los últimos años.

Saudinós ya no solo es un actor de series de dibus, ha conseguidos contratos importantísimos con Netflix y hasta ha empezado su carrera como director.

Bosch ha subido como la espuma, también en producciones importantes como Vaiana donde hasta se atrevió con los temas cantados con el papel del cangrejo y lo bordó. (Tampoco me quejaría si recuperasen a Adolfo Moreno, pero igualmente es otro que ha ascendido sin parar y hasta fue el director de la huelga del doblaje de Madrid, así que difícil...).

Javi Balas protagoniza Peter Rabbit y también consiguió papeles importantes en grandes producciones como Power Rangers.

No son los únicos que se han disparado en los últimos años, todos sabemos cómo lo petaron Ricardo Escobar, Iván Jara, Adolfo Moreno, Olga Velasco y sobre todo, la simbiosis Fernando Cabrera - Sheldon, en The Big Bang Theory.

Por otra parte, Manuel Bellido falleció y Alicia Sainz se retiró.

Por lo tanto, ¿Cuántos de ellos estarían dispuestos a volver a rebajarse a trabajar en una serie de chinos? Me gustaría pensar que le guardan cariño a la serie y les molaría volver a sus personajes después de tantos años, pero no las tengo yo todas conmigo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 1:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Antes que nada muchas gracias por reactivar este hilo.

Yo soy muy fan de este doblaje, creo que se debería contactar con ellos y hablar directamente con alguno de los principales actores,por ejemplo: Balas, Pilar Martín,Saudinós,Ricardo Escobar, etc. para explicarles la situación de esta serie.
Es verdad que muchos de los que participaron en el doblaje de esta serie han despuntado mucho e interpretan muchisimo mejor que antes.

Lo que mas miedo me da ahora es que para el próximo salón del comic de Barcelona anuncien la licencia de Shippuden y que ya ha empezado a doblarse. yo en el salón del manga hablé con el jefe de Selecta y le dije que si querían comerse una rosca con Shippuden, tenían que recuperar todo el reparto de Madrid si o si, luego el tema del director tampoco me importa si no es Arroyo, quizá si el doblaje de Evangelion sale bien, pongan a Jorge Saudinós a dirigir Shippuden y no lo vería mal mientras se respete las voces de los personajes.

Uno que también ha despuntado mucho es Fernando Cabrera con Sheldon Cooper, y se que a todos nos da miedo que nos cuelen el doblaje de Valencia, pero los actores valencianos si los usan para voces adicionales o episodios de relleno donde aparecen personajes exclusivos de ese episodio tampoco pasa nada.

Pero si en el doblaje del Live Action de Fullmetal Alchemist eran los mismos, en Naruto tambien pueden, y otra solución sería que Selecta se ponga de acuerdo con Netflix con esta serie.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Javi Balas desafortunadamente no dobló a Peter Rabbit, fue Dani Rovira.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Cariño sí que la profesan, al menos en base a las declaraciones de Ángel Coomonte (Sai) en este mismo foro acerca de las ganas de la "tropa" de reunirse:

viewtopic.php?f=30&t=28681

Imagino que no debería haber problema en recuperarlos; da igual que sea una serie "de chinos", el trabajo es trabajo y en doblaje se aprecia cualquier papel dada la incertidumbre de la profesión, creo yo. Al fin y al cabo, la animación se paga igual que un producto de imagen real. Que estén más solicitados solo supondría un problema si están en mitad de otros proyectos y Selecta Visión no quiere rascarse un poco el bolsillo "peleándose" con las otras distribuidoras, como suele hacerse habitualmente cuando hace falta... El problema no es que estén más solicitados, el problema es la tacañería y pachorra de Selecta Visión.

O al menos, yo lo veo así.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Persona escribió:
Cariño sí que la profesan, al menos en base a las declaraciones de Ángel Coomonte (Sai) en este mismo foro acerca de las ganas de la "tropa" de reunirse:

viewtopic.php?f=30&t=28681

Imagino que no debería haber problema en recuperarlos; da igual que sea una serie "de chinos", el trabajo es trabajo y en doblaje se aprecia cualquier papel dada la incertidumbre de la profesión, creo yo. Al fin y al cabo, la animación se paga igual que un producto de imagen real. Que estén más solicitados solo supondría un problema si están en mitad de otros proyectos y Selecta Visión no quiere rascarse un poco el bolsillo "peleándose" con las otras distribuidoras, como suele hacerse habitualmente cuando hace falta... El problema no es que estén más solicitados, el problema es la tacañería y pachorra de Selecta Visión.

O al menos, yo lo veo así.


Muy Solicitados están, ya que series como Vikings, Juego de Tronos y Padre de Familia participan muchos de los que doblaron en Naruto, el que si que creo podría estar sin ningún problema es Jesús Rodríguez (Rolo) para interpretar a Jiraya, que en mi opinión es de los mejores actores que tiene la serie Naruto. Además dirigió el doblaje de FMA y el Live Action donde conservaron la gran mayoría de las voces. Si alguien pudiera hablar con alguno de los actores sería lo mejor ya que los actores de doblaje suelen ser los últimos en enterarse de que según que series se van a doblar, sobretodo anime.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
PonyoBellanote escribió:
Javi Balas desafortunadamente no dobló a Peter Rabbit, fue Dani Rovira.


¿Le cambiaron la voz al final? Pues menuda cagada, compararme a Balas con la interpretación de Rovira por favor...

https://youtu.be/zjwvav50LTo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
A mí no me importaría que Selecta tirase de Valencia para rellenos e incluso para personajes nuevos, los Kages, personajes de la guerra etc, incluso sería una manera de darle variedad a la serie y evitaría mucha repetición de actores. Pero cambiar a los fijos de Madrid sería un crimen y un gran motivo de castañazo.

Precisamente en el Live Action de Fullmetal Alchemist sí que cambiaron bastantes actores, aunque no lo parezca.

En cuanto a lo de que les da igual que sea una serie de chinos, pues no os creáis. En el doblaje, como en todos los gremios, hay mucho mamoneo, y hay actores que se piensan que doblar animación es rebajar su caché porque ellos tienen que estar solo en las grandes producciones.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2019 1:00 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
sparterx escribió:
A mí no me importaría que Selecta tirase de Valencia para rellenos e incluso para personajes nuevos, los Kages, personajes de la guerra etc, incluso sería una manera de darle variedad a la serie y evitaría mucha repetición de actores. Pero cambiar a los fijos de Madrid sería un crimen y un gran motivo de castañazo.

Precisamente en el Live Action de Fullmetal Alchemist sí que cambiaron bastantes actores, aunque no lo parezca.

En cuanto a lo de que les da igual que sea una serie de chinos, pues no os creáis. En el doblaje, como en todos los gremios, hay mucho mamoneo, y hay actores que se piensan que doblar animación es rebajar su caché porque ellos tienen que estar solo en las grandes producciones.


Daniel García, Sergio Zamora, Jordi Boixaderas, Pepe Mediavilla, Graciela Molina, Nuria Trifol, Jordi Brau, Oscar Barberán, Luis Posada, Manuel Gimeno, Jose Posada, Roger Pera, Nuria Mediavilla, Juan Antonio Bernal, Miguel Ángel Jenner y podemos seguir. Actores que han doblado en anime, y más grandes que ellos no los hay.
Yo creo que eso que decis ha pasado, pero antes, no en la actualidad.
Cualquier trabajo,/personaje que te asignen debe de ser bienvenido, eso más o menos con esas palabras dijo Antonio Villar en la entrevista que colgaron ayer.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2019 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
itachi escribió:

Daniel García, Sergio Zamora, Jordi Boixaderas, Pepe Mediavilla, Graciela Molina, Nuria Trifol, Jordi Brau, Oscar Barberán, Luis Posada, Manuel Gimeno, Jose Posada, Roger Pera, Nuria Mediavilla, Juan Antonio Bernal, Miguel Ángel Jenner y podemos seguir. Actores que han doblado en anime, y más grandes que ellos no los hay.
Yo creo que eso que decis ha pasado, pero antes, no en la actualidad.
Cualquier trabajo,/personaje que te asignen debe de ser bienvenido, eso más o menos con esas palabras dijo Antonio Villar en la entrevista que colgaron ayer.


Pero si la mayoría de esos han doblado, como mucho, un anime xD, me estás dando la razón. Te sales de los Trifol y poco anime sacas de los demás. Antonio Villar normal que diga eso, habiendo dirigido D.Gray-Man y autoasignado al villano de la serie, cuando hay pasta de por medio la perspectiva cambia.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2019 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
sparterx escribió:
itachi escribió:

Daniel García, Sergio Zamora, Jordi Boixaderas, Pepe Mediavilla, Graciela Molina, Nuria Trifol, Jordi Brau, Oscar Barberán, Luis Posada, Manuel Gimeno, Jose Posada, Roger Pera, Nuria Mediavilla, Juan Antonio Bernal, Miguel Ángel Jenner y podemos seguir. Actores que han doblado en anime, y más grandes que ellos no los hay.
Yo creo que eso que decis ha pasado, pero antes, no en la actualidad.
Cualquier trabajo,/personaje que te asignen debe de ser bienvenido, eso más o menos con esas palabras dijo Antonio Villar en la entrevista que colgaron ayer.


Pero si la mayoría de esos han doblado, como mucho, un anime xD, me estás dando la razón. Te sales de los Trifol y poco anime sacas de los demás. Antonio Villar normal que diga eso, habiendo dirigido D.Gray-Man y autoasignado al villano de la serie, cuando hay pasta de por medio la perspectiva cambia.


Supongo que cada uno tendrá un caché, o un mínimo, si tu le pagas en teoría debe de hacerlo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2019 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
itachi escribió:

Daniel García, Sergio Zamora, Jordi Boixaderas, Pepe Mediavilla, Graciela Molina, Nuria Trifol, Jordi Brau, Oscar Barberán, Luis Posada, Manuel Gimeno, Jose Posada, Roger Pera, Nuria Mediavilla, Juan Antonio Bernal, Miguel Ángel Jenner y podemos seguir. Actores que han doblado en anime, y más grandes que ellos no los hay.
Yo creo que eso que decis ha pasado, pero antes, no en la actualidad.
Cualquier trabajo,/personaje que te asignen debe de ser bienvenido, eso más o menos con esas palabras dijo Antonio Villar en la entrevista que colgaron ayer.


Pero si la mayoría de esos han doblado, como mucho, un anime xD, me estás dando la razón. Te sales de los Trifol y poco anime sacas de los demás. Antonio Villar normal que diga eso, habiendo dirigido D.Gray-Man y autoasignado al villano de la serie, cuando hay pasta de por medio la perspectiva cambia.


Autoasignado y muy bien autoasignado, por cierto. El Conde Milenario de Villar se orina sobre el seiyu original y el del doblaje americano.

Respecto a los actores de esa lista, Zamora y Molina han hecho un buen puñado de animes cada uno, y Barberán y Jenner también tienen unos cuantos por ahí. Es verdad que el resto han sido más estrellas invitadas que otra cosa, pero los Trifol no son los únicos de esa panda a los que se les podría considerar habituales.

A Mediavilla y García les recuerdo más en animación occidental que en anime, pero supongo que también cuenta.

A todo esto, ¿qué entrevista de Villar es esa?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 12:10 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Juan Antonio Bernal y Miguel Ángel Jenner doblaron en más de un anime durante la época de Manga Films (cierto, películas y alguna miniserie, no series de larga duración, pero género anime, y al fin y al cabo); y curiosamente a los dos se les escucha en Monster y Bleach, series mucho más recientes en el tiempo que las anteriores y cuando ya tenían una buena reputación en el mundillo; Luis Posada y Sergio Zamora, prácticamente igual. Y Daniel García tuvo también algunos papeles y no precisamente de "invitado": Ryôga en "Ranma", Keîchi en "Ah, Mi Diosa!", Toga Kiryû en "Utena"... algunos más esporádicos serían en "3x3 Ojos" y "Monster". Además de escuchársele en "Saint Seiya: Soul of Gold" como Máscara de Muerte/Deathmask. En mi opinión, todo eso demuestra que si se quiere convocar a un actor, se puede, independientemente de cuánto doble; eso lo hará más o menos accesible, pero eso ocurre en cualquier doblaje sea para la producción que sea.

sparterx escribió:
Antonio Villar normal que diga eso, habiendo dirigido D.Gray-Man y autoasignado al villano de la serie, cuando hay pasta de por medio la perspectiva cambia.


Siempre hay "pasta" de por medio, no...?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 1:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Persona escribió:
Juan Antonio Bernal y Miguel Ángel Jenner doblaron en más de un anime durante la época de Manga Films (cierto, películas y alguna miniserie, no series de larga duración, pero género anime, y al fin y al cabo); y curiosamente a los dos se les escucha en Monster y Bleach, series mucho más recientes en el tiempo que las anteriores y cuando ya tenían una buena reputación en el mundillo; Luis Posada y Sergio Zamora, prácticamente igual. Y Daniel García tuvo también algunos papeles y no precisamente de "invitado": Ryôga en "Ranma", Keîchi en "Ah, Mi Diosa!", Toga Kiryû en "Utena"... algunos más esporádicos serían en "3x3 Ojos" y "Monster". Además de escuchársele en "Saint Seiya: Soul of Gold" como Máscara de Muerte/Deathmask. En mi opinión, todo eso demuestra que si se quiere convocar a un actor, se puede, independientemente de cuánto doble; eso lo hará más o menos accesible, pero eso ocurre en cualquier doblaje sea para la producción que sea.

sparterx escribió:
Antonio Villar normal que diga eso, habiendo dirigido D.Gray-Man y autoasignado al villano de la serie, cuando hay pasta de por medio la perspectiva cambia.


Siempre hay "pasta" de por medio, no...?


Se entiende a lo que me refiero. Cuando Dani García hizo 4 papeles anime que no le sirvieron para ascender como actor de doblaje, a día de hoy pasará del tema, pero cuando te llamas Antonio Villar y te han dado un anime como D.Gray-Man que te ha llevado mucha comida a la mesa, ahí es cuando hablamos de pasta de verdad.

Evidentemente que siempre hay pasta de por medio, pero no vas a cobrar lo mismo por doblar a Keichi que por dirigir D.Gray-Man, de la misma manera que tampoco te va a costar lo mismo fichar para tu doblaje a Dani García que a Miguel Ángel Montero, por poner un ejemplo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 2:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Pankracio escribió:
sparterx escribió:
itachi escribió:

Daniel García, Sergio Zamora, Jordi Boixaderas, Pepe Mediavilla, Graciela Molina, Nuria Trifol, Jordi Brau, Oscar Barberán, Luis Posada, Manuel Gimeno, Jose Posada, Roger Pera, Nuria Mediavilla, Juan Antonio Bernal, Miguel Ángel Jenner y podemos seguir. Actores que han doblado en anime, y más grandes que ellos no los hay.
Yo creo que eso que decis ha pasado, pero antes, no en la actualidad.
Cualquier trabajo,/personaje que te asignen debe de ser bienvenido, eso más o menos con esas palabras dijo Antonio Villar en la entrevista que colgaron ayer.


Pero si la mayoría de esos han doblado, como mucho, un anime xD, me estás dando la razón. Te sales de los Trifol y poco anime sacas de los demás. Antonio Villar normal que diga eso, habiendo dirigido D.Gray-Man y autoasignado al villano de la serie, cuando hay pasta de por medio la perspectiva cambia.


Autoasignado y muy bien autoasignado, por cierto. El Conde Milenario de Villar se orina sobre el seiyu original y el del doblaje americano.

Respecto a los actores de esa lista, Zamora y Molina han hecho un buen puñado de animes cada uno, y Barberán y Jenner también tienen unos cuantos por ahí. Es verdad que el resto han sido más estrellas invitadas que otra cosa, pero los Trifol no son los únicos de esa panda a los que se les podría considerar habituales.

A Mediavilla y García les recuerdo más en animación occidental que en anime, pero supongo que también cuenta.

A todo esto, ¿qué entrevista de Villar es esa?


La entrevista previa que le hicieron antes del estreno de dragon ball super Broly
https://vimeo.com/313796377


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 774 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España