Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 136 37 38 39 4074 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 06, 2021 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
En Shippuden hubiese preferido a Eduardo Bosch y por la culpa de esta gente nos vamos a quedar sin ninguno de los dos :cry:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 06, 2021 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
sparterx escribió:
Por si queréis haceros una idea de cómo sonarán Sasuke y otro Chunnin de la hoja de la rama valenciana: https://youtu.be/FybVS89z-Ag

Un trabajo de actuación de voz mucho mejor que el del "doblaje original".

Soprano795 escribió:
[...] por algún lado había que abaratar costes no vaya ser que os penséis que este redoblaje iba a ser full Barcelona...

"Full" no, pero parece que la cosa tampoco acaba ahí. Lo que ocurre es que a Barcelona no la meterían en el saco de "doblar barato" (no soy partidario de encasillar a "X" o "Y", la verdad). Por desgracia, sí que hay un par de casos de pseudoestudios sonados por aquí —en la Ciudad Condal— donde se las apañan de aquella manera.

Bluepheasant escribió:
Sasuke es Adolfo Moreno, Adolfo y nadie Sasuke es Adolfo Moreno, Adolfo y nadie mas. :smt013
Pues claro que no le pega ni con cola ¿que esperáis? si seguramente ni con director lo hacen.

No debería haber problemas con la dirección como tal, sabiendo que se ha ido regulando el asunto. Además, al Sasuke adolescente lo doblaba Bosch, como bien han mencionado arriba.
De haber querido mantener a Moreno, lo más lógico hubiera sido redoblar las apariciones del personaje en los episodios ya emitidos en España (obviamente, sin salir de lo hipotético).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 06, 2021 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Bluepheasant escribió:

Pues claro que no le pega ni con cola ¿que esperáis? si seguramente ni con director lo hacen.


La parte valenciana sí que tiene director. La de Barcelona no tengo ni idea.

TurenMaster escribió:
Un trabajo de actuación de voz mucho mejor que el del "doblaje original".



¿A qué te refieres?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 06, 2021 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
sparterx escribió:
¿A qué te refieres?

A que suena mejor que el doblaje de "Memorias de Idhún" de Netflix (por obvias razones :-D).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 06, 2021 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
TurenMaster escribió:
sparterx escribió:
¿A qué te refieres?

A que suena mejor que el doblaje de "Memorias de Idhún" de Netflix (por obvias razones :-D).


Ah bueno claro, eso por descontado, tampoco hacía falta mucho. Hasta los fandubs de Jonu le pasan la mano por la cara a esa bazofia.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 12:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Soprano795 escribió:
En mi opinión la voz no le pega en nada a sasuke, pero bueno ya sabéis cómo es selecta visión por algún lado había que abaratar costes no vaya ser que os penséis que este redoblaje iba a ser full Barcelona...

Aquí discrepo, aunque la voz de Bosh suene más potente, en cuanto al original, se asemeja más Teruel

Patch escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pankracio, de barcelonés nada. 3 o 4 principales en Barcelona y el resto Valencia.

Tres actores de Barcelona anunciados hasta el momento. Más de una sorpresa habrá al respecto. Y por la parte valenciana... yo estoy muy tranquilo tras lo que se ha hecho en la cuarta temporada de Haikyû!!, un reparto extensísimo y variado que además corrige todo aquello de lo que la gente se quejaba. Si Selecta sigue mandando faena a este estudio concreto, y encima parece que Rubén Felis dirige, alguien que por su voz parece joven, que con cada trabajo se supera y siempre derrocha entusiasmo... yo estaría tranquilo. El daño ya está hecho con Naruto y es algo irreparable, pero el que quiera disfrutar de un doblaje alternativo de calidad, lo va a encontrar con Shippuden.

He aquí el mensaje a seguir.
Espero que las sorpresa sean de renombre


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 8:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1016
itachi
Hace varios días te mandé un privado. Echa un vistazo cuando puedas ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
TurenMaster escribió:
A que suena mejor que el doblaje de "Memorias de Idhún" de Netflix (por obvias razones :-D).

Lo de Memorias de Idhún no es un doblaje, es la pista de audio original, y gracias a ella en España vamos a quedar muy mal, imagínate a alguien que no hable español pensando: voy a ver que tal está el audio original con subs... Y quitándolo a los 5 segundos a no ser que le guste la voz de Michelle Jenner que es la única actriz de doblaje propiamente dicha...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Atemu escribió:
Lo de Memorias de Idhún no es un doblaje, es la pista de audio original [...]

Olvidé entrecomillarlo de nuevo. Cuesta considerarlo un "doblaje" (o actuación de voz a secas).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Atemu escribió:
Lo de Memorias de Idhún no es un doblaje, es la pista de audio original


Sí es un doblaje. La animación no tiene Versión Original como tal, ya que incluso la original hay que doblarla. Otra cosa es que el doblaje dé puto asco, aunque yo tampoco me preocuparía por eso. Es decir, me importa un huevo lo que piense un italiano o un polaco del doblaje español de esta serie, más me preocuparía de lo que piensen los españoles.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 08, 2021 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
sparterx escribió:
La animación no tiene Versión Original como tal, ya que incluso la original hay que doblarla.


Bueno, entiendo lo que quieres decir pero hay veces que por ejemplo hacen los dibujos a partir del audio del actor. Yo creo que en esos casos sí se puede considerar versión original como tal. Aunque desconozco si en Memorias de Idhun hicieron eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 09, 2021 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
https://mobile.twitter.com/JaenGoFF/status/1446177899804078084

Javier Balas invitado al Jaén Go. Supongo que le sacarán el tema de Naruto durante la charla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 5:32 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Atemu escribió:
Sinceramente, Coalise de momento está haciendo un buen trabajo y al menos respeta a sus clientes. Mirad el caso de Utena, vale que al final no la han conseguido licenciar pero podrían haberse tirado la vida diciendo: -Estamos negociando con Japón. En su lugar han decidido decir que les han ofrecido a Japón una oferta que parece que les interesa pero Japón está muy ocupada para atenderles ahora mismo. En el futuro si Japón decide concederles la licencia ya la anunciarán pero si no, al menos sabemos que lo han intentado y no han podido pero no dan muchas largas... Estoy convencido de que si Coalise tuviera el mismo capital que Selecta al anime en España le iría mucho mejor porque Selecta es una buena empresa CUANDO TIENE COMPETENCIA. ¿Recordáis el doblaje de Death Note? ¿Cuándo se hizo? Exacto, cuando competía con Jonu (LA BUENA) (hago incapié en LA BUENA porque sinceramente a la Jonu actual no se la puede considerar competencia). Eso sí, Coalise tampoco es perfecta, y si vamos a ser justos tenemos que decir que con Cells hicieron un GRAN TRABAJAZO pero con Atelier no tanto (ojo que el doblaje de Atelier no es malo, solo es correcto). Supongo que con Atelier, al ser una serie que no le importaba a casi nadie (realmente en general los animes que están basados en un videojuego dejan mucho que desear) les sirvió para experimentar y ver como reducir un poco los precios de doblaje... Ahora que han montado una escuela de doblaje propia habrá que ver la calidad de futuros doblajes para juzgarles pero de momento están haciendo las cosas bien. Un poco lento (pero esto es culpa del capital y encima se les ha juntado la pandemia) pero poco a poco y de la manera correcta. Eso sí, desde ya digo que a los de Coalise no le vendrían mal plantearse un poquito mejor sus licencias porque sinceramente la serie de los bomberos está muy bien animada pero YA está. Es un anime Shonen genérico a más no poder. La serie de Cells es mediocre pero se salva por ser un Érase una vez el cuerpo humano 2.0 que al menos es educativo (y por el trabajazo de doblaje). Si solo hubiesen licenciado Dr. Stone en lugar de los bomberos...



Coalise por ahora se está portando bien, es cierto, sobre lo de Utena ellos no se han rendido, simplemente dejan de insistir, hasta que les digan algo en Japón, a la que les digan "se montaría un festival" (palabras textuales)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
david_puen escribió:
Javier Balas invitado al Jaén Go. Supongo que le sacarán el tema de Naruto durante la charla.

Aquí un recopilatorio que parece que a Selecta no le importa nada, le importa contentar a un público que no ve ni verá anime doblado en su vida, y los de RP2 le comen los... con sus decisiones que no hay por donde cojerlas.
Si estamos hartos de que nos tomen el pelo quejémonos, yo ya se de gente que en la conferencia de Selecta del próximo salón no solo va a decir que han perdido un comprador, desde luego.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 28, 2021 5:01 pm
Mensajes: 31
Lo de selecta con naruto ha sido demasiado, reirse de los fans con excusas absurdas de japon, se cree que la gente es imbecil (pero muchos lo son por que tragan).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 53
Bluepheasant escribió:
david_puen escribió:
Javier Balas invitado al Jaén Go. Supongo que le sacarán el tema de Naruto durante la charla.

Aquí un recopilatorio que parece que a Selecta no le importa nada, le importa contentar a un público que no ve ni verá anime doblado en su vida, y los de RP2 le comen los... con sus decisiones que no hay por donde cojerlas.
Si estamos hartos de que nos tomen el pelo quejémonos, yo ya se de gente que en la conferencia de Selecta del próximo salón no solo va a decir que han perdido un comprador, desde luego.


Los de RP2 es que besan el suelo por dónde pasa Selecta. Para ellos son un anunciante importante para su web y no van a llevarle la contraria...

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Pokémon, Shin Chan y Shaman King de Netflix y Saint Seiya en 3d de Netflix son el ejemplo a seguir.
Mazinguer Z con el reparto de la edición impacto es lo más parecido que han hecho los de Selecta.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 7:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Bluepheasant escribió:
Pokémon, Shin Chan y Shaman King de Netflix y Saint Seiya en 3d de Netflix son el ejemplo a seguir.
Mazinguer Z con el reparto de la edición impacto es lo más parecido que han hecho los de Selecta.


Saint Seiya de Netflix no me parece ningún ejemplo a seguir xd, Netflix debería haber continuado con el reparto que estableció Selecta con la saga de Hades en vez de rescatar 3 voces clásicas y, otra vez más, dar voces totalmente nuevas al resto del elenco de personajes.

¿Y qué hizo Selecta con la edición impacto si se puede saber? El doblaje es suyo y, aunque es bastante bueno, hay que decir que es un reparto totalmente nuevo respecto al que ELLOS MISMOS usaron en el doblaje antiguo de las películas del cual algunas cosillas se podrían haber rescatado ya que era doblaje barcelonés.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Skyard escribió:
¿Y qué hizo Selecta con la edición impacto si se puede saber? El doblaje es suyo y, aunque es bastante bueno, hay que decir que es un reparto totalmente nuevo respecto al que ELLOS MISMOS usaron en el doblaje antiguo de las películas del cual algunas cosillas se podrían haber rescatado ya que era doblaje barcelonés.

Ese reparto también se utilizó para Mazinkaiser y su película derivada. Quizá con lo de recuperar algo con el doblaje antiguo te refieres a Santiago Cortés que sigue en activo y podría haber doblado a Morimori, el resto ya imposible por que hablamos de 30 años de diferencia entre uno y otro.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2021 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Bluepheasant escribió:
Skyard escribió:
¿Y qué hizo Selecta con la edición impacto si se puede saber? El doblaje es suyo y, aunque es bastante bueno, hay que decir que es un reparto totalmente nuevo respecto al que ELLOS MISMOS usaron en el doblaje antiguo de las películas del cual algunas cosillas se podrían haber rescatado ya que era doblaje barcelonés.

Ese reparto también se utilizó para Mazinkaiser y su película derivada. Quizá con lo de recuperar algo con el doblaje antiguo te refieres a Santiago Cortés que sigue en activo y podría haber doblado a Morimori, el resto ya imposible por que hablamos de 30 años de diferencia entre uno y otro.


Ah bueno, sí Selecta supo mantener un mínimo de continuidad ahí. También te digo que que menos xD. Y no me refería al doblaje de la serie clásica, está claro que no era viable. Me refiero al doblaje que la propia Selecta Visión hizo de las películas en 1999, donde Koji era Jordi Pons, Tetsuya era Claudi Domingo, el porfesor era Yumi Enric Isasi-Isasmendi y en general muchos personajes de la franquicia recibieron ya una voz a lo largo de todas esas películas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 136 37 38 39 4074 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España