Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 2:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 144 45 46 47 4874 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 12:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:13 pm
Mensajes: 130
Ubicación: Vigo
Lo mejor que se puede hacer es dar nuestra opinión en redes cuando lleguen las promos y las muestras. El redoblaje puede ser de todo pero es incoherente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 2:17 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 592
Emilo445 escribió:
Lo mejor que se puede hacer es dar nuestra opinión en redes cuando lleguen las promos y las muestras. El redoblaje puede ser de todo pero es incoherente.

Sobretodo porque ahora que estan reeditando la serie original en BD ni siquiera se han molestado en redoblarla con ese nuevo elenco, por tanto sera imposible ver la serie entera con un mismo elenco, como nos tienen que joder siempre a los que queremos ver las cosas dobladas... lo peor es que esto solo contenta a los puristas que al final veran la serie en VOSE.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 3:21 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Emilo445 escribió:
Citar:
Manía no, hay doblajes que Selecta ha mandado a Sik en Barcelona que son igual de malos, dejaremos de tenerles manía cuando dejen de venderse por 4 duros y se vendan de la misma manera que Madrid si de verdad creen que valen tanto como los madrileños y cuando no se pongan a continuar el trabajo de otros.
De lo que nos quejamos es de que cambien todo un reparto por abaratar costes en otra ciudad, imagínate que la hubieran mandado a Galicia, les tendríamos manía a ellos también.
En Valencia tienes buenos doblajes como Devil My Cry o Promare.


En Galicia paso con Cars 3, se dobló allí (Adoma le pasó un listado de series y peliculas a las otras comunidades y se olvidaron de poner cars 3). Vinieron las quejas y los habituales los doblaron los de siempre y en galicia dejaron a los personajes nuevos. Cosa que estaría dispuesto a aceptar en Naruto, que narices. No me molestaría un doblaje mixto si me mantuviesen un mínimo elenco y hubiese dirección en todos los estudios.


Es que es eso lo que tendrían que haber hecho, ya que no querían hacer full Madrid, al menos un mix con Barcelona y Valencia en el que se mantuviesen las voces más relevantes de Madrid. Lo que tendrían que haber hecho es mantener de Madrid a: los 12 de la hoja, los tres de la arena, los maestros (incluido Iruka), los Sanin, Kabuto, Sai y de los Akatsuki (yo me habría conformado con que mantuviesen a Itachi y Kisame y que los demás tuviesen nuevas voces). Con esto se habría dejado a todo el mundo contento, pero decidieron liarla.

Bluepheasant escribió:
narfer_977 escribió:
En este subforo le tenéis mucha manía a los Valencianos por doblajes de hace unos añitos ya, y se puede entender, pero creo que el nivel actual está bastante bien, aunque es verdad que va a haber bastantes repeticiones, pero eso hasta en doblajes de Madrid y Barcelona se ve en series largas, es cierto que aqui van a haber más, claro, pero tampoco creo que llegue a ser insufrible la verdad ;)

Manía no, hay doblajes que Selecta ha mandado a Sik en Barcelona que son igual de malos, dejaremos de tenerles manía cuando dejen de venderse por 4 duros y se vendan de la misma manera que Madrid si de verdad creen que valen tanto como los madrileños y cuando no se pongan a continuar el trabajo de otros.
De lo que nos quejamos es de que cambien todo un reparto por abaratar costes en otra ciudad, imagínate que la hubieran mandado a Galicia, les tendríamos manía a ellos también.
En Valencia tienes buenos doblajes como Devil My Cry o Promare.

Es que lo vuelvo a decir lo que mas me revienta es la gran metira de "los productores Japoneses" que raro que no hayan hecho lo mismo con Dragon Ball en otra ciudad que no sea Sevilla.




Que Selecta mintió ya lo sabemos todos y es una guarrada lo que han hecho, pero de esa decisión de mierda los actores de Valencia y Barcelona no tienen la culpa, a ellos eso que les llega es trabajo y no se van a negar a hacerlo porque quieren trabajar. Y esto pasaría en cualquier ciudad a la que lo mandasen ya fuese Barcelona (suponiendo que fuese un doblaje full de allí), Sevilla, Santiago de Compostela o Bilbao; puesto que en todos los sitios sale más barato doblar que en Madrid.

El único precedente que hay de alguien negándose a hacer un doblaje porque le correspondía a otra ciudad es el de Marc Zanni con DBS, que cuando los de Toei se lo propusieron dijo que eso se tenía que grabar en Sevilla, así que Ole por él. Pero esto es algo que es realmente raro que se vea.

Con respecto a lo de los precios, salvo en Barcelona, en todas las ciudades se cobra bastante menos que en Madrid y hay que recalcar que el hecho de que cobren menos no implica que lo hagan peor.

Y prácticamente todos los doblajes valencianos de los últimos 4 años han tenido, mínimo, un buen nivel gracias a que varían mucho más los repartos y que hay una buena dirección (habiendo también buenos doblajes en años anteriores, pero con menos frecuencia debido a que Selecta aún recurría a los servicios de cierto director con relativa frecuencia); así que con respecto a la calidad se puede estar tranquilo; personalmente me preocupa más la cantidad de voces, como mínimo espero que cuenten con tantos actores como en la segunda tanda del doblaje de Fairy Tail (97 al 175), dónde se amplió mucho el elenco de voces en comparación con la primera tanda.

Por otra parte, ya ha quedado más que claro que la decisión de Selecta fue por la pasta, porque sino también habrían hecho un redoblaje de Naruto en la edición Blu-ray para mantener la coherencia de su decisión de "redoblar por la traducción", puesto que Naruto tiene más fallos e incoherencias que Shippuden. Pero no lo han hecho, así que han confirmado lo que era más que evidente. Y lo mismo para Dragon Ball Z, porque si realmente les importase la "traducción", también deberían mandar hacer un redoblaje de esa serie que sí que lo necesita, en vez de vender el Blu-ray con ese doblaje con tantas incoherencias y fallos.

Es entendible el enfado monumental con Selecta y lo comparto porque es una decisión nefasta que les hará perder ventas, pero no veo justo pagarlo con los actores de Valencia y Barcelona; ya que si lo hubiesen mandado a cualquier otra ciudad no habría cambiado nada y no se habrían negado a doblarla porque al fin y al cabo es trabajo y hay que comer.

Con respecto al redoblaje de Shippuden, pues habrá que ver qué sale, no dudo que vayan a saber defenderlo, pero se echará mucho de menos a las voces de Madrid y el cabreo seguirá ahí porque últimamente habían respetado otros repartos "clásicos" como en One piece o Digimon y es una putada que no mantengan a nadie de esta serie y que aún por encima intenten tomarte por tonto con una excusa barata.


Última edición por Xavierfrost el Mié Feb 02, 2022 8:40 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 3:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3382
Xavierfrost escribió:
Es que eso lo que tendrían que haber hecho, ya que no querían hacer full Madrid al menos un mix con Barcelona y Valencia en el que se mantuviesen las voces más relevantes de Madrid. Lo que tendrían que haber hecho es mantener de Madrid a: los 12 de la hoja, los tres de la arena, los maestros (incluido Iruka), los Sanin, Kabuto, Sai y de los Akatsuki (yo me habría conformado con que mantuviesen a Itachi y Kisame y que los demás tuviesen nuevas voces). Con esto se habría dejado a todo el mundo contento, pero decidieron liarla.


Ya, es lo que deberían haber hecho, pero sabemos que eso cuesta pasta, pasta gansa, y Selecta en esto se quiere gastar lo menos posible.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 11:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1440
Xavierfrost escribió:


El único precedente que hay de alguien negándose a hacer un doblaje porque le correspondía a otra ciudad es el de Marc Zanni con DBS, que cuando se lo propusieron dijo que eso se tenía que grabar en Sevilla, así que Ole por él. Pero esto es algo que es realmente raro que se vea.



No puedo dar la fuente, pero te aseguro que con las películas de One Piece intentaron hacer exactamente lo mismo. Se las ofrecieron todas a Zanni y cuando le dijeron que era para doblarlas en castellano con el reparto catalán se quedó flipando y se negó, dijo que eso era cosa de Madrid y no les quedó más huevos que mandarlas para allá. Y luego van de salvadores en las entrevistas, dándoselas de putos héroes por recuperar al elenco madrileño (solo para los Mugiwara, tampoco flipemos). Quedando así demostrado una vez más que los fans se la sudan y lo único que quieren es la pasta fácil, arriesgar lo mínimo y joder todos los productos que puedan por el camino. Una panda de colegas jugando a tener una distribuidora.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 02, 2022 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3382
Que Selecta cuando hace las cosas bien es porque no tiene más remedio o su producto se la pega fuerte, es algo que también se sabe.. prácticamente solo con los productos gordos a lo Dragon Ball, One Piece, Sakura. Naruto es un producto gordo pero les ha perdido ahí sus ganas de abaratar.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2022 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 592
Firmar para un doblaje que ni se ha podido escuchar aun y encima en una tarjeta que dice "Ya a la venta en DVD y BD":
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 0801555459


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2022 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
fabrebatalla18 escribió:
Firmar para un doblaje que ni se ha podido escuchar aun y encima en una tarjeta que dice "Ya a la venta en DVD y BD":
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 0801555459


Hay tantas cosas mal en ese tweet que ya es hasta gracioso.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1440
Star Man escribió:
Hay tantas cosas mal en ese tweet que ya es hasta gracioso.


Empezando por presentarlo como la voz de Naruto cuando, de momento:

• N° de capítulos doblados por Balas: 331+OVA

• N° de capítulos doblados por Jenner: 0


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Yo flipo, ¿en que mundo viven? basta con que el que se mire la serie en castellano en Amazon y luego ESDLA y vea que no es su voz.

No se puede ser mas tonto que quien maneja esta pseudodistribuidora. A parte que a Javier Balas lo siguen presentando en eventos como la voz de Naruto.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 09, 2022 12:53 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1440
Bluepheasant escribió:
A parte que a Javier Balas lo siguen presentando en eventos como la voz de Naruto.


Y hasta en la TV nacional, no lo olvidemos.

https://youtu.be/gn2q_ueigrE


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 1:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Yo lo único que veo cada vez que publican algo de Naruto es que hay más críticas negativas que elogios, los unicos comentarios diferentes que veo són sobre la fecha de salida...

Es que yo si fuera ellos tardaba poco en lanzar un comunicado diciendo: "Dado que el nuevo doblaje de Naruto está recibiendo críticas negativas por parte de nuestros clientes antes de que salga a la venta, hemos decidido cancelar el doblaje y vender la serie a una plataforma en V.O.S.E
I de ese modo quedan como señores y punto, somos muchos los que hemos comprado los DVD de la primera serie y yo me siento como traicionado por que se que no soy el único que compraba con tal de que volviera el cast original, hablamos con la cartera y volveremos a hablar bien alto.

Y si la venden, y una plataforma decide Doblarla en Madrid pues perfecto por ellos y los fans, como si tienen que ir poco a poco según la recepción que tengan.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 2:28 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Alicante
Lo suyo sería conservar una gran mayoría de la gente de la serie original de Madrid y coger a algunos de Valencia para ajustar costes.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1440
HuSerr escribió:
Lo suyo sería conservar una gran mayoría de la gente de la serie original de Madrid y coger a algunos de Valencia para ajustar costes.


Lo que siempre dijimos, como si tenían que mandar a TODOS los personajes nuevos a Valencia para abaratar. Es más, enriquecerían el doblaje con mayor reparto. Pero nah, era mucho pedirles a estos a estos usureros, mejor hacer un recast completo y adiós continuidad. En unos meses a llorar por las ventas y en un año a dejarla a medias como Black Clover, Fairy Tail, One Punch Man...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
¿One Punch Man vendió mal? Pensaba que no querían continuarla porque sabían que mucha gente no la iba a comprar por la cagada de cambio de animación...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3382
One Punch Man no sacaron la segunda porque cambió de productora o estudio y seguramente ellos pedían más o exigían más de lo que Selecta quiere pagar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2022 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1440
Me refería a que es otra de tantas que han dejado colgadas y ni está ni se le espera, por la razón que sea.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2022 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1440
Pal que le interese. Me comentan que ayer hubo un directo de estos de RP2 con los de Selecta, en el que enseñaron los primeros detalles de Naruto Shippuden.

La primera parte se distribuirá en un cofre de cartón, con los episodios 1 a 215. Esto es una cagada por partida doble, primero porque no alcanza la mitad de la serie, obligándose prácticamente a sacar un tercer cofre con tamaños heterogéneos, y segundo porque parte la saga de los 5 Kage por la mitad.

Después, en este cofre entrarán los primeros 8 Blu-ray, con unos 25-30 capítulos cada uno. El cofre será gratis para quien compre el primer volumen, pero hoy darán los detalles de lo que incluirá la suscripción a la serie.

A mí me da que están pecando de optimistas dando por hecho que llegarán a esos 215 capítulos, o bien que el doblaje les sale insultantemente barato para poder preproducir la edición hasta ese capítulo.

Edito: añado el anuncio de esta aberración con doblajes a medias y el contenido de la suscripción, que básicamente es lo mismo pero con un montón de basura de "regalo".

https://twitter.com/SelectaVision/statu ... iHSRg&s=19

https://twitter.com/SelectaVision/statu ... IwqWA&s=19


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2022 8:40 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
https://shop.selecta-vision.com/naruto- ... ontenedora
Lanzamiento del primer box (30 episodios) el 20 de abril.

En la descripción ponen Villa Oculta de la Hoja y Zorro de nueve colas.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 18, 2022 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 543
sparterx escribió:
A mí me da que están pecando de optimistas dando por hecho que llegarán a esos 215 capítulos, o bien que el doblaje les sale insultantemente barato para poder preproducir la edición hasta ese capítulo.

Desde que se consumó el desastre he pensado que es prácticamente imposible que esta serie se edite entera pero ellos lo tendrán mejor calculado que nadie, supongo. Veremos si realmente se resienten las ventas (sinceramente, creo que al consumidor medio ni le interesa el doblaje). Supongo que acabará vendiendo "normal", ni bien ni mal, y el despropósito les habrá salido rentable.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 144 45 46 47 4874 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España