Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 974 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 13, 2019 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Persona escribió:
sparterx escribió:
yo dudo mucho que Selecta vaya a respetar el 100% del cast original.


Pero ya se sabe que no se va a hacer así, no? Quiero decir que Yamazaki va a tener una voz distinta (Jesús Barreda), y dudo mucho que sea debido a la indisponibilidad de Amelia Jara, porque la mayor parte de la serie el personaje estuvo doblado por Inma Gallego (y con un registro muy distinto al de Nakuru, en caso de que pudiese atribuirse al deseo de evitar repetición de voces);
O quizá la razón es que han querido buscar una voz más similar al original, porque en japonés Yamazaki estaba doblado por un hombre. Aún así, sigue siendo un cambio. Quizá solo lo han hecho con ese personaje.


Sí exacto, me refería a si iban a respetar el resto del cast a parte de meter a Jesús Barreda (actor que me encanta, por cierto). Voy abriendo el paraguas por si acaso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 13, 2019 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
itachi escribió:

Sería lo más sensanto, que sea Adolfo y te quitas de lios.
Las películas de Naruto siempre han sido famosas por ser un truño, no creo que valiese como resultado final en si Shipudden vendería más o menos, porque habría gente como yo que dudase mucho en adquirirlas. Tengo el caso OP muy reciente, las tengo todas y solo 3 o 4 se salvan siendo generoso.


Bueno, pero gusten más o menos, el simple hecho de recuperar el doblaje original ya es un valor añadido MUY grande.

Como muestra te tienes a ti mismo, que dices que se salvan 3 o 4 de One Piece y sin embargo las has adquirido TODAS, y eso es lo importante. Porque tenías ganas de volver a verla en español o por la razón que fuera.

Además las pelis de Naruto ya son mejores que la mayoría de rellenos de Shippuden, que abundan en exceso y miedo me darían las ventas de las BOX que fuesen puramente de relleno, esas sí que las mandaría a Valencia sin pestañear.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 13, 2019 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
itachi escribió:
Según me han dicho gente cercana a mí, hay una voz en Sakura que no gusta demasiado, y es la de una tal Naoko. (Ya recalqué que nunca he visto Sakura)


Naoko era Yolanda Quesada, la misma que Tomoyo, sólo que chillando más fuerte. A mí tampoco me gustó nunca.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 13, 2019 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Pankracio escribió:
itachi escribió:
Según me han dicho gente cercana a mí, hay una voz en Sakura que no gusta demasiado, y es la de una tal Naoko. (Ya recalqué que nunca he visto Sakura)


Naoko era Yolanda Quesada, la misma que Tomoyo, sólo que chillando más fuerte. A mí tampoco me gustó nunca.



_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Si se continúa el doblaje, las bajas que son irremediables son las voces de Guy e Ino Yamanaka. Si a mi se me ocurre algún sustituto para estos dos personajes pues... Sandra Jara y David Hernán
Este último creo que sustituyo a un personaje que dobló Manuel Bellido en Juego de Tronos si no me equivoco. Para Ino Yamanka también sería buena opción contar con Mar Bordallo.

Actores de Madrid que no he oído nunca en un doblaje madrileño de Anime: Iván Muelas y Claudio Serrano creo... si los llaman para una OVA o película bienvenidos sean. Pero de las pelis de Naruto creo que selecta solo doblaría Road to Ninja o The Last.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Mejor Fernando Castro (Nano) para Guy. Se parece mucho más.

0:10

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Bluepheasant escribió:
Actores de Madrid que no he oído nunca en un doblaje madrileño de Anime: Iván Muelas y Claudio Serrano creo...


Muelas ha doblado alguna que otra película de Ghibli en Madrid y Serrano apareció al menos en The Animatrix, pero es cierto que no parecen prodigarse mucho.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Minato Namikaze es un personaje importantísimo y no tiene muchas apariciones, mas allá de los Flashbacks creo que tendría que Doblarlo un actor que lo tengamos muy oído en películas.

Óscar Castellanos, Iván Muelas, Guillermo Romero o Juan Amador Pulido por ejemplo.

El que si que me convence es Guillermo Romero, su voz le sienta muy bien a Chris Pratt y espero que lo siga doblando mucho tiempo.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 2:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Yo creo que Sergio García Marín haría un buen Minato, que ya dobló a Yashamaru y a Deidara, pero sobre todo con su tono de Yashamaru durante los flashbacks de Gaara.

Al ser personajes tan espaciados en la serie no se notaría y su tono es tremendamente parecido al del seiyu de Minato, sosegado y sobrio.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 5:56 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
sparterx escribió:
Yo creo que Sergio García Marín haría un buen Minato, que ya dobló a Yashamaru y a Deidara, pero sobre todo con su tono de Yashamaru durante los flashbacks de Gaara.

Al ser personajes tan espaciados en la serie no se notaría y su tono es tremendamente parecido al del seiyu de Minato, sosegado y sobrio.


García Marín no doblaba ya exclusivamente en Barcelona? Teniendo en cuenta que habría que seguir doblando a Deidara en caso de retomarse Shippuden, lo lógico sería que le siguiese doblando él, desde allí; pero en el caso de Minato dudo que se tomen la molestia de recurrir a un actor que no tiene plena disposición en la ciudad para un personaje al que se le podría asignar otra voz.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2019 10:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Persona escribió:
García Marín no doblaba ya exclusivamente en Barcelona? Teniendo en cuenta que habría que seguir doblando a Deidara en caso de retomarse Shippuden, lo lógico sería que le siguiese doblando él, desde allí; pero en el caso de Minato dudo que se tomen la molestia de recurrir a un actor que no tiene plena disposición en la ciudad para un personaje al que se le podría asignar otra voz.


Pues si se ha trasladado ya podemos ir olvidándonos de que le mantengan la voz a Deidara. Dónde ya de por sí está la dificultad de mantener un Cast completo de Madrid, como para ponerle obstáculos a Selecta con Mix aunque se trate de Barcelona, supongo que tirarían por lo fácil y le meterían un nuevo actor.

Y vaya si me jode porque justo en los capítulos que tocarían ahora cobraba bastante importancia Deidara, y todo sea dicho que Sergio García hizo un buen trabajo con éste personaje.

A menos que sea cierto aquello de que ya estaban doblados hasta el 130 (lo dudo) lo tienen chungo algunos personajes para mantener su voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2019 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Persona escribió:

Pues si se ha trasladado ya podemos ir olvidándonos de que le mantengan la voz a Deidara. Dónde ya de por sí está la dificultad de mantener un Cast completo de Madrid, como para ponerle obstáculos a Selecta con Mix aunque se trate de Barcelona, supongo que tirarían por lo fácil y le meterían un nuevo actor.

Y vaya si me jode porque justo en los capítulos que tocarían ahora cobraba bastante importancia Deidara, y todo sea dicho que Sergio García hizo un buen trabajo con éste personaje.

A menos que sea cierto aquello de que ya estaban doblados hasta el 130 (lo dudo) lo tienen chungo algunos personajes para mantener su voz.


Si Sergio García Marín está doblando en Barcelona quizá no sea mala noticia, lo más probable es que Selecta Visión lleve esta serie al estudio PERFECT SOUND de Madrid, suelen hacer doblajes mixtos Madrid, Barcelona, Valencia pero en los ultimos años casi todo lo que era de anime y en madrid se ha doblado allí; El Recuerdo de Marnie y las pelis de One Piece por ejemplo. Pero prefiero que me cambien a un personaje como Deidara antes que cambien a personajes importantes de la primera serie como Rock Lee, Hinata Kiba, Ibiki Morino, Sai, Iruka, Anko, Tenten, Kurenai, Orochimaru etc.

Quizá por las voces de los personajes más importantes no debamos preocuparnos, saben que si quieren comerse una rosca tendrán que doblar todo en Madrid, pero solo veo sustituible a Pilar Martín como Sakura, que en caso de que no pueda por algún motivo, sin duda pondría a Adelaida López que se parece mucho.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
sparterx escribió:
itachi escribió:

Sería lo más sensanto, que sea Adolfo y te quitas de lios.
Las películas de Naruto siempre han sido famosas por ser un truño, no creo que valiese como resultado final en si Shipudden vendería más o menos, porque habría gente como yo que dudase mucho en adquirirlas. Tengo el caso OP muy reciente, las tengo todas y solo 3 o 4 se salvan siendo generoso.


Bueno, pero gusten más o menos, el simple hecho de recuperar el doblaje original ya es un valor añadido MUY grande.

Como muestra te tienes a ti mismo, que dices que se salvan 3 o 4 de One Piece y sin embargo las has adquirido TODAS, y eso es lo importante. Porque tenías ganas de volver a verla en español o por la razón que fuera.

Además las pelis de Naruto ya son mejores que la mayoría de rellenos de Shippuden, que abundan en exceso y miedo me darían las ventas de las BOX que fuesen puramente de relleno, esas sí que las mandaría a Valencia sin pestañear.

Pues si, pensando en ello lo más probable es que hayas acertado de lleno, las acabaría adquiriendo conforme fuesen saliendo, como las de OP. Estas con más razón aún, dado que estoy mucho más arraigado al elenco al castellano de Naruto que al de OP. Recuerdo cuando la empecé en Jetix el día de su estreno. La seguí viendo doblada hasta su último episodio, el 110 o 111 de Shipudden, hasta que me pasé al original subtitulado al parar la serie aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Francamente no dudo de lo capaz que sea Moreno para ajustarse al Sasuke de Shippuden pero creo que Bosch tenía una presencia mucho mayor y que era más adecuado para el personaje, creo que fue una buena decisión la de que lo doblara él a partir del salto temporal.

En el improbable caso de que continúen doblando la serie creo que debería ser Bosch quien doblara a Sasuke. Siempre le pedimos a Selecta continuidad con los doblajes, ¿no? Pues ahora mismo la continuidad es eso. ¿O me negaréis que sería cutrísimo estar viendo la serie, llegar a Shippuden, ver que Sasuke, que ha crecido, tiene ahora una voz más adulta, para descubrir 100 episodios después que vuelve a tener la voz que tenía de niño just because?

Y si solo doblan las películas: Moreno para las de Naruto y Bosch para las de Shippuden. Que además entre las de Shippuden están The Last y la de Boruto, y ahí ya no me cabe la menor duda de que Sasuke tendría que ser Bosch sí o sí.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
shizaman escribió:
Francamente no dudo de lo capaz que sea Moreno para ajustarse al Sasuke de Shippuden pero creo que Bosch tenía una presencia mucho mayor y que era más adecuado para el personaje, creo que fue una buena decisión la de que lo doblara él a partir del salto temporal.

En el improbable caso de que continúen doblando la serie creo que debería ser Bosch quien doblara a Sasuke. Siempre le pedimos a Selecta continuidad con los doblajes, ¿no? Pues ahora mismo la continuidad es eso. ¿O me negaréis que sería cutrísimo estar viendo la serie, llegar a Shippuden, ver que Sasuke, que ha crecido, tiene ahora una voz más adulta, para descubrir 100 episodios después que vuelve a tener la voz que tenía de niño just because?

Y si solo doblan las películas: Moreno para las de Naruto y Bosch para las de Shippuden. Que además entre las de Shippuden están The Last y la de Boruto, y ahí ya no me cabe la menor duda de que Sasuke tendría que ser Bosch sí o sí.


Quedaría raro que volviese Moreno sí, pero tampoco me parecería un fallo TAN garrafal. Total, para 3 capítulos aislados en los que participó Bosch, si a partir de ahora volviese Moreno le tocarían más de 300 con el personaje.

Cierto eso que dices que en las últimas pelis ya salen de más mayores y quizá a Moreno le costaría más el personaje, pero no es distinto de la papeleta que tendrían Balas, Martín y el resto de actores con sus personajes creciditos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 1:54 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Si hablamos de economía mantener a Adolfo en Shipudden sería lo más viable, pero puestos a escoger me quedo con Bosh, como dice Shizaman Bosh le da mucha pero que mucha presencia.
Pilar si podría hacer perfectamente de la Sakura adulta, me refiero a la época en que Naruto es Hokage, ahora, Javier Balas no tengo tan claro que quede bien de Hokage, pero puede que si.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 3:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Personalmente, a mí también me gusta mucho el tono tan oscuro y amenazador que Bosch le da a Sasuke, además de que con ello queda patente que estamos ante un Sasuke completamente distinto al anterior; no obstante, me parece que le queda demasiado mayor, como ya se ha comentado en más de una ocasión. Si la intención del cliente al sustituir a Moreno por alguien de voz más grave era enfatizar el crecimiento físico y psicológico de Sasuke (y apegarse más al original, supongo), me parece una elección demasiado extrema, porque ahora estamos ante un chico de quince años con voz de hombre ubicado entre los treinta y cuarenta años...Lo encuentro excesivo. Preferiría que mantuviesen a Moreno.

A modo de curiosidad (no estoy sugiriendo un cambio por un tercer actor), decir que Rafa Romero con un registro similar al de Saïx en Kingdom Hearts II, podría haber casado mucho más con su edad y voz japonesa. Aquí una muestra:

https://m.youtube.com/watch?v=6_6Sr8vrc ... 1A476B8A53

Minuto 3:02

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 10:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Persona escribió:
Personalmente, a mí también me gusta mucho el tono tan oscuro y amenazador que Bosch le da a Sasuke, además de que con ello queda patente que estamos ante un Sasuke completamente distinto al anterior; no obstante, me parece que le queda demasiado mayor, como ya se ha comentado en más de una ocasión. Si la intención del cliente al sustituir a Moreno por alguien de voz más grave era enfatizar el crecimiento físico y psicológico de Sasuke (y apegarse más al original, supongo), me parece una elección demasiado extrema, porque ahora estamos ante un chico de quince años con voz de hombre ubicado entre los treinta y cuarenta años...Lo encuentro excesivo. Preferiría que mantuviesen a Moreno.
A modo de curiosidad (no estoy sugiriendo un cambio por un tercer actor), decir que Rafa Romero con un registro similar al de Saïx en Kingdom Hearts II, podría haber casado mucho más con su edad y voz japonesa. Aquí una muestra:

https://m.youtube.com/watch?v=6_6Sr8vrc ... 1A476B8A53

Minuto 3:02

Sorprendido gratamente, le habría quedado genial a Sasuke si. Antes de visualizar el video, mi cabeza me llevó a la nueva voz de Trunks, que antes tenía a Luis Fernando (voz de más mayor) y en super una más de tono joven pero horrenda. Caso similar a este, pero en el caso Sasuke no hay voz horrenda, tanto Bosh como Rafa Romero son buenas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 8:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Naruto sí que no me cabe duda de que podría seguir siendo Balas perfectamente en las pelis en las que es mayor. En japonés sigue poniéndole la voz una mujer.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 10:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
shizaman escribió:
Naruto sí que no me cabe duda de que podría seguir siendo Balas perfectamente en las pelis en las que es mayor. En japonés sigue poniéndole la voz una mujer.


Además Balas ya demostró en Shippuden que se le da muy bien utilizar un registro más serio y adulto (idem con Pilar Martín). No tendría problema con un Naruto más crecidito y pagaría cantidades ingentes de dinero por escucharlo en la escena de la borrachera en Boruto. Si saben cómo me pongo pa qué me invitan.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 974 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España