Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:13 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 674 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2017 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
Todo sea dicho que de los jóvenes como nosotros muchos consideramos obsoleto el consumo de contenido en TV. Eso de consumir una serie cierto día a cierta hora parece ya de siglo pasado, máxime series como estas que necesitan un seguimiento muy estricto para seguir el hilo.

Muchos ya prefieren las plataformas bajo demanda o el formáto doméstico para consumirlas cuando nosotros queramos, en los ratos libres que nos permiten nuestros horarios y no cuando nos lo impongan. Yo, por ejemplo, no vi la nueva tanda de Dragon Ball Super porque me tocaba currar de noche.

Los canales que lo intentaron como Animax, Dark, el Toonami de Cartoon Network o la Cuatrosfera de Cuatro, todo acabó en nada en gran parte por esto que comento, y ahora ya solo queda Movistar+. Por eso ahora son Netflix, Amazon Prime VIDEO y HBO las que tienen que ponerse las pilas. Incluso Crunchyroll empezó a emitir series dobladas en latinoamérica, aunque aquí me interesa 0 porque siguen con su política only VOSE.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 8:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
sparterx escribió:
Todo sea dicho que de los jóvenes como nosotros muchos consideramos obsoleto el consumo de contenido en TV. Eso de consumir una serie cierto día a cierta hora parece ya de siglo pasado, máxime series como estas que necesitan un seguimiento muy estricto para seguir el hilo.

Muchos ya prefieren las plataformas bajo demanda o el formáto doméstico para consumirlas cuando nosotros queramos, en los ratos libres que nos permiten nuestros horarios y no cuando nos lo impongan. Yo, por ejemplo, no vi la nueva tanda de Dragon Ball Super porque me tocaba currar de noche.

Los canales que lo intentaron como Animax, Dark, el Toonami de Cartoon Network o la Cuatrosfera de Cuatro, todo acabó en nada en gran parte por esto que comento, y ahora ya solo queda Movistar+. Por eso ahora son Netflix, Amazon Prime VIDEO y HBO las que tienen que ponerse las pilas. Incluso Crunchyroll empezó a emitir series dobladas en latinoamérica, aunque aquí me interesa 0 porque siguen con su política only VOSE.



Los jóvenes y no tan jóvenes.

Yo supero la treintena, me he visto Naruto íntegra en castellano y los 111 de Shippuden (luego la he continuado en VOSE) y todo eso lo he hecho fuera de la TV convencional de la que hace más de una década que no espero nada.

La TV en España ha perdido ya a más de una generación por su incompetencia y sectarismo. Sólo queda desear que las plataformas digitales aborden el tema del anime en España de una manera más consecuente y menos grotesca que su antecesora analógica, y a tenor de lo que estamos viendo en Netflix, Movistar y Amazon, parece que poco a poco se abre un nuevo camino hacia la esperanza fuera de la dictadura madremarujacensora que ha sufrido la TV convencional todos estos años.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2018 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
Para el que le interese, nueva comunidad de Naruto en castellano para que los fans hagan piña para empujar a Selecta a seguir con la serie, entre otras cosas. En apenas un día lleva más de 120 miembros, no está mal.

https://www.facebook.com/NarutoCastellano/

La verdad es que Fernando Cabrera tiene un registro versátil que no veas. Tan pronto te hace un pringao como Chris Griffin como un perturbado como Gaara.

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8610089760


Última edición por sparterx el Jue Mar 08, 2018 2:03 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 07, 2018 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
Mientras veía Bleach en español no paraba de imaginarme cómo habría sido Naruto si se hubieran cambiado las tornas. Es decir, que le hubiera tocado la suerte de tener el pedazo de cast que tuvo esa serie, sin apenas repeticiones de voces y la creme de Barna. He dedicado un par de horas a hacer de director de doblaje y me imagino que habría quedado algo así, basándome en cercanía a las voces japonesas de Naruto y hasta donde llegó la versión española más o menos, mirando los personajes más importantes. Vaya por delante que yo el doblaje español de Naruto no lo cambio y menos a estas alturas ya. Esto solo es un What if de esos que tanto os gustan, mera curiosidad y especulación tirando de imaginación.

La plantilla sería la siguiente:
Personaje de Naruto - Actor de Barcelona (Personaje que interpretó en Bleach)

Naruto - Eva Martí Ferré (Jinta)
Sasuke - David Brau (Hitsugaya)
Sakura - Geni Rey (Hinamori)
Kakashi - Ramón Rocabayera (Kyoraku)
Iruka - Roger Isasi-Isasmendi (Tosen)

Tercer Hokage - Francisco Alborch (Genryusai Yamamoto), éste estaba cantado xD
Konohamaru - Elisabet Bargalló (la Carolina)

Zabuza - Ricky Coello (Zaraki Kenpachi)
Haku - Mònica Padrós (Yoruichi humana)

Shikamaru - Claudi Domingo (Yumichika)
Ino - Noemí Bayarri (Karin)
Choji - Jaume Villanueva (Ganju)
Asuma - Rafael Turia (Marechiyo Omaeda)

Kiba - Jordi Pons (Renji)
Shino - Ramón Canals (Ukitake)
Hinata - Victoria Ramos (Nemu Kurotsuchi)
Kurenai - Belén Roca (Rukia)

Tenten - Nuria Trifol (Orihime)
Neji - Óscar Muñoz (Ishida)
Rock Lee - Albert Trifol Segarra (Keigo Asano y Kaien Shiba)
Gai - Alfonso Vallés (Zangetsu)

Gaara - Enric Isasi-Isasmendi (Tessai)
Kankuro - ¿? (Yoruichi gato)
Temari - Mar Roca (Soi Fong)

Kabuto - José Javier Serrano (Ikkaku Madarame)
Orochimaru - Juan Antonio Bernal (Jin Kariya), evidentemente rasgando la voz
Jiraiya - Vicente Gil (Makizo Aramaki)
Tsunade - Marta Barbará (Rangiku Matsumoto)

Itachi - Jordi Ribes (Byakuya)
Kisame - Jordi Vila (Komamura)
Sasori - David Jenner (Hanataro)
Deidara - Raúl Llorens (Aizen)
Tobi - Aleix Estadella (Kon)
Hidan - Luis Fenton (Mayuri Kurotsuchi)
Kakuzu - Oriol Rafel (Sado)

Gamakichi - Aleix Estadella (Kon)
Gamabunta - Miguel Ángel Jenner (Tetsuzaemon Iba)
Shukaku - Hernán Fernández (Gin Ichimaru)
Manda - Juan Carlos Gustems (Isshin Kurosaki)
Katsuyu - ¿? (Unohana)

Donde puse ¿? simplemente es que desconozco el nombre de estos actores. Tampoco vienen en la ficha de Bleach, en la que faltan algunos personajes. Ya me jode dejarme fuera actorazos del nivel de Sergio Zamora (Ichigo) o Nuria Mediavilla (Yoshino Souma), pero es que cuando no hay sitio no hay. Lo que sobran en Naruto son niños de 13 años que hablan como si tuvieran 35, aun así no se me ha ocurrido un solo personaje de Naruto al que podría pegarle una voz tan melosa como la de Sergio Zamora. Y nada más, si alguien quiere añadir algo o apuntar cambios...


Última edición por sparterx el Jue Mar 08, 2018 2:05 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 2:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
¿Sergio Zamora? No me digas que no habría hecho un Orochimaru de lo más resultón. Bernal me parece que suena demasiado grave y áspero para él. Pero echemos un vistazo a lo que tienes ahí...

-Bastante bien el trío de oro, pero ¿Ramón Rocabayera para Kakashi? No me cabe duda de que clavaría el tono de desgana, pero su voz me parece demasiado grave también.

-Magnífica elección Claudi Domingo. Y Ricky Coello para Zabuza desde luego es interesante.

-¿Ramón Canals para Shino? Me parece desperdiciar un poco a Canals ponerle a hablar terso, pero el timbre de voz pegaría. Bayarri me parece que no es lo suficientemente repipi para Ino, pero Pons como Kiba es sólido.

-Nuria Trifol para Tenten no me pega. Tenten es demasiado jactanciosa y demasiado tomboy para ella. Pero Muñoz como Neji se queda, sin duda. Y Albert Trifol Segarra para Rock Lee... No voy a mentir, no me gusta la elección (no soy capaz de figurarme a Lee más allá de Fernando Cabrera, y Trifol es un actor fetiche mío al que siempre escojo con cuidado en mis what if) pero al mismo tiempo pagaría por verla, eso seguro :lol:

-Vicente Gil para Jiraiya... Estaba a punto de decir no, pero al imaginármelo me ha encajado de repente. Y Tsunade es Marta Barbará, esa es inamovible.

-En los de Akatsuki y las bestias tendré que opinar exclusivamente según me peguen con el personaje, porque no he oído mucho a los seiyus y no sé cómo suenan. Jordi Ribes no sería mi elección para Itachi, ya que me parece demasiado mayor para él, pero Miguel Ángel Jenner sería una mina de oro como Gamabunta.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 4:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Oye, que a mí me encantan los doblajes barceloneses currados, pero para una vez que se hace un anime en Madrid con buenos actores..


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
Citar:
¿Sergio Zamora? No me digas que no habría hecho un Orochimaru de lo más resultón. Bernal me parece que suena demasiado grave y áspero para él. Pero echemos un vistazo a lo que tienes ahí...


Si es que las voces de Sergio y el seiyuu de Orochimaru son totalmente opuestas xD, precisamente si algo es la voz de este personaje es áspera y raspada que casi parece una momia decrépita xD.

Citar:
-Bastante bien el trío de oro, pero ¿Ramón Rocabayera para Kakashi? No me cabe duda de que clavaría el tono de desgana, pero su voz me parece demasiado grave también.


No sé si viste Bleach, pero la primera vez que oyes a Kyoraku te quedas... Ok, ES Kakashi.

Citar:
-Nuria Trifol para Tenten no me pega. Tenten es demasiado jactanciosa y demasiado tomboy para ella. Pero Muñoz como Neji se queda, sin duda. Y Albert Trifol Segarra para Rock Lee... No voy a mentir, no me gusta la elección (no soy capaz de figurarme a Lee más allá de Fernando Cabrera, y Trifol es un actor fetiche mío al que siempre escojo con cuidado en mis what if) pero al mismo tiempo pagaría por verla, eso seguro :lol:


Vuelvo a decir que desconozco si viste Bleach, pero lo cierto es que el comportamiento de Orihime y Tenten es parecido a veces como si fueran niñas pequeñas y con timbres muy agudos, por eso me pareció una buena asignación. A mí también me cuesta imaginarme a Lee sin Cabrera y de hecho fue de los que más me costó asignar, lo cierto es que me resulta difícil encontrar un actor español con la voz parecida a la japonesa.

Citar:
-Vicente Gil para Jiraiya... Estaba a punto de decir no, pero al imaginármelo me ha encajado de repente. Y Tsunade es Marta Barbará, esa es inamovible.
A mí también me costó imaginarme a este Jiraiya, pero luego lo pensé y qué narices, si algo clava Vicente Gil es el tono de viejo borracho y mujeriego.

Citar:
-En los de Akatsuki y las bestias tendré que opinar exclusivamente según me peguen con el personaje, porque no he oído mucho a los seiyus y no sé cómo suenan. Jordi Ribes no sería mi elección para Itachi, ya que me parece demasiado mayor para él, pero Miguel Ángel Jenner sería una mina de oro como Gamabunta.


Cierto que Ribes suena muy adulto para un personaje de 18-21 años, pero si escuchas al seiyuu de Itachi es tal cual lo que parece, un recién adulto con voz de cuarentón. Pagaría por escuchar a las bestias con estas voces xD.

Citar:
Oye, que a mí me encantan los doblajes barceloneses currados, pero para una vez que se hace un anime en Madrid con buenos actores..


No si ya dije que yo el doblaje de Naruto no lo cambiaría, pero tenemos que reconocer que a mucha gente no le gustó. Muchos se quedaron con ese "Naruto es Brock y Sasuke Ash" y ya no los sacabas de ahí. Por mi parte creo que muchos personajes están incluso mejor doblados que en japonés: Zabuza, Kakashi, Gaara, Kisame, Kabuto, Orochimaru...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
No tengo mucho que añadir a lo que ha dicho Pankracio... Salvo, ¿Enric Isasi-isasmendi como Gaara? ¿Cómo, cuándo y por qué? Una voz tan mayor a Gaara no le pega NADA. En todo caso le quedaría mejor si se la intercambiara con Hernán Fernández, que tú se la has puesto al Shukaku.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2018 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
Si es que las voces de Sergio y el seiyuu de Orochimaru son totalmente opuestas xD, precisamente si algo es la voz de este personaje es áspera y raspada que casi parece una momia decrépita xD.


¿En serio? No estoy familiarizado con los originales de Naruto, pero me figuré que si el doblaje de Madrid puso a David Robles como Orochimaru no sería porque el tío sonase como mi abuelo el fumador. Además, si tú mismo dices que está mejor doblado que el original...

Citar:
No sé si viste Bleach, pero la primera vez que oyes a Kyoraku te quedas... Ok, ES Kakashi.


Pues no, no he visto Bleach. No obstante, y no te ofendas, me cuesta entender cómo alguien con un timbre de voz tan sumamente diferente como sería Rocabayera (porque a Kakashi sí le he oído en original) podría SER Kakashi como dices por muy bien que interpeta. Lo que ganaría con el parecido de actuación lo perdería con la diferencia de voz.

Citar:
Vuelvo a decir que desconozco si viste Bleach, pero lo cierto es que el comportamiento de Orihime y Tenten es parecido a veces como si fueran niñas pequeñas y con timbres muy agudos, por eso me pareció una buena asignación.


El timbre no sé, tal vez sea parecido, pero creo recordar que en otro hilo describiste a Orihime como una tonta del culo, y así no es como yo recuerdo el comportamiento de Tenten. Todo lo contrario, de hecho; ¿no era una tía seria y enérgica que siempre metía a Lee en cintura?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 12:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
David Robles pone voz a Orochimaru porque el doblaje empezó basándose en la versión en inglés. En japonés es una mujer con una voz muy grave y rasgada.

Si en su momento hubieran empezado con la versión japonesa probablemente no habrían tenido a David Robles ni como opción. Siempre he pensado que si se trata de intentar replicar más o menos como suena en japonés, pero usando a un actor, Rais David Báscones con su voz gutural habría sido perfecto.


0:07

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Última edición por borjito2 el Vie Mar 09, 2018 12:06 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 12:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
Citar:
No tengo mucho que añadir a lo que ha dicho Pankracio... Salvo, ¿Enric Isasi-isasmendi como Gaara? ¿Cómo, cuándo y por qué? Una voz tan mayor a Gaara no le pega NADA. En todo caso le quedaría mejor si se la intercambiara con Hernán Fernández, que tú se la has puesto al Shukaku.


Hernán Fernández imposible, precisamente porque tiene un tono muy joven y bien definido. Por eso decía que en Naruto sobran chiquillos de 13 años hablando como si tuviesen 40, Gaara es uno de ellos y su seiyu es mucho más grave. De todas formas reconozco que Enric no fue la mejor asignación, lo puse porque fue de los últimos que puse y me estaba quedando sin actores xD.

Citar:
¿En serio? No estoy familiarizado con los originales de Naruto, pero me figuré que si el doblaje de Madrid puso a David Robles como Orochimaru no sería porque el tío sonase como mi abuelo el fumador. Además, si tú mismo dices que está mejor doblado que el original...


Exacto, si escuchas la voz japonesa de Orochimaru flipas, no tiene nada que ver con la de David Robles, son casi opuestas. Y sí, dije que me gustaba más la española, porque Robles lo bordó y a veces se consigue un mejor resultado con una voz diferente que intentando imitar la original.

Citar:
Pues no, no he visto Bleach. No obstante, y no te ofendas, me cuesta entender cómo alguien con un timbre de voz tan sumamente diferente como sería Rocabayera (porque a Kakashi sí le he oído en original) podría SER Kakashi como dices por muy bien que interpeta. Lo que ganaría con el parecido de actuación lo perdería con la diferencia de voz.


No me ofendo hombre, es un intercambio de opiniones. De todas formas ya te digo, yo no vería tan diferente a Rocabayera del seiyu original (es muy difícil que una voz española se parezca a la japo de Kakashi, seca y apagada), pero en interpretación sería un 10.

Citar:
El timbre no sé, tal vez sea parecido, pero creo recordar que en otro hilo describiste a Orihime como una tonta del culo, y así no es como yo recuerdo el comportamiento de Tenten. Todo lo contrario, de hecho; ¿no era una tía seria y enérgica que siempre metía a Lee en cintura?


Sip, en ciertas escenas es lo que es, sobre todo al principio de la serie. Luego va tomando más madurez. A Tenten le pasa igual, en ciertas escenas se pone como una niña. Pero más que por el comportamiento, lo que es evidente aquí es la voz infantilizada de ambas seiyu, y por eso creo que Nuria bordaría a Tenten.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2018 3:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
Exacto, si escuchas la voz japonesa de Orochimaru flipas, no tiene nada que ver con la de David Robles, son casi opuestas. Y sí, dije que me gustaba más la española, porque Robles lo bordó y a veces se consigue un mejor resultado con una voz diferente que intentando imitar la original.


Pues qué extraño. Un tío de aspecto joven y guapo de cara como Orochimaru no evoca una voz tan chunga. Robles y Zamora me gustan porque son eso, tíos que suenan jóvenes y estilizados.

Citar:
No me ofendo hombre, es un intercambio de opiniones. De todas formas ya te digo, yo no vería tan diferente a Rocabayera del seiyu original (es muy difícil que una voz española se parezca a la japo de Kakashi, seca y apagada), pero en interpretación sería un 10.


Lo de no te ofendas es un tic mío cuando estoy en desacuerdo profundo con alguien por aquí. xD Hace mucho que no los oigo, pero siempre tuve la impresión de que Juan Antonio Arroyo tenía una voz bastante parecida (no igual, pero parecida) a la del seiyu. Y también la impresión de que Arroyo sonaba mejor que el propio seiyu; más desganado pero a la vez más natural.

Citar:
Sip, en ciertas escenas es lo que es, sobre todo al principio de la serie. Luego va tomando más madurez. A Tenten le pasa igual, en ciertas escenas se pone como una niña. Pero más que por el comportamiento, lo que es evidente aquí es la voz infantilizada de ambas seiyu, y por eso creo que Nuria bordaría a Tenten.


Si dices que Tenten suena tan niña, entonces no sé. Tal vez habla por mí el partidismo, pero a veces pienso que, aunque los japos tienen seiyus muy buenos, sus directores de voz o quien se encargue de elegirlos para los papeles se guían a veces por unos criterios muy extraños.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2018 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
Gran homenaje a Manuel Bellido, que falleció el año pasado... https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 83/?type=1

... Y a Alicia Sainz, que se retiró en 2012 https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 50/?type=1

Genial comparativa entre los dos Sasukes https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 21/?type=1

Reconocimiento a Pedro Tena... https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 29/?type=1

... Y a Miguel Ángel Montero https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 49/?type=1


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2018 1:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Adolfo Moreno por mucha voz de joven que siga teniendo, creo que podría haber hecho un Sasuke adulto sin ningún problema. Tiene mucho talento ese tío.

Menos mal que hasta 2019 o 2020 no vemos nuevo contenido de Naruto doblado por aquí, porque en serio, con tanto Madrileño, no veo a Selecta haciendo un buen doblaje, o haciendo uno mixto y chapuceando por ahí.

En esa página le están haciendo un buen favor al doblaje castellano enseñando todo lo mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2018 1:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
PonyoBellanote escribió:
Adolfo Moreno por mucha voz de joven que siga teniendo, creo que podría haber hecho un Sasuke adulto sin ningún problema. Tiene mucho talento ese tío.

Menos mal que hasta 2019 o 2020 no vemos nuevo contenido de Naruto doblado por aquí, porque en serio, con tanto Madrileño, no veo a Selecta haciendo un buen doblaje, o haciendo uno mixto y chapuceando por ahí.

En esa página le están haciendo un buen favor al doblaje castellano enseñando todo lo mejor.


¡Y también lo peor! https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 89/?type=1

https://www.facebook.com/NarutoCastella ... 65/?type=1

Sin fanatismos para lo bueno y lo malo, sinceramente lleva poco tiempo pero a día de hoy creo que es la mejor comunidad de Naruto en España.

En cuanto a lo que dices estoy de acuerdo. Vale que Eduardo Bosch tiene un registro más parecido al Sasuke de Shippuden, pero a nivel interpretativo Adolfo Moreno se lo funde, no creo que hubiera pasado nada por mantenerlo en Shippuden. Igual en aquella época pedía mucha pasta o andaba liado con otras series, vete tú a saber.

Y sobre la hipotética continuación de Shippuden el año que viene, pues no me importaría que se marcasen un mixto Madrid-Valencia o Madrid-Sevilla. Manteniendo las voces de Madrid y dejando a los de otras ciudades para los personajes nuevos. Piensa que en la nueva tanda tocaría la formación de Hebi, y ya tendríamos varios personajes nuevos: Suigetsu, Karin, Jugo y Killer Bee. Si no quisiésemos tanta repetición de voces de madrileños, yo no le haría ascos a una Karin de Julia Oliva o a un Suigetsu de Rubén Felis.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2018 2:26 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 641
Nunca he entendido a alguno que he escuchado diciendo que la voz de Sasuke (Adolfo) no le gustaba, es un fiera haciendo de Sasuke, luego llegó Eduardo, creo que lo pusieron por el cambio físico del personaje, esto es suposición mía, aunque me encanta Eduardo, yo habría mantenido a Adolfo.
Primero, porque lo podría haber hecho perfectamente.
Y segundo, su nivel de interpretación como bien dice Spartex, es mejor que el de Eduardo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2018 3:39 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
Y sobre la hipotética continuación de Shippuden el año que viene, pues no me importaría que se marcasen un mixto Madrid-Valencia o Madrid-Sevilla. Manteniendo las voces de Madrid y dejando a los de otras ciudades para los personajes nuevos. Piensa que en la nueva tanda tocaría la formación de Hebi, y ya tendríamos varios personajes nuevos: Suigetsu, Karin, Jugo y Killer Bee. Si no quisiésemos tanta repetición de voces de madrileños, yo no le haría ascos a una Karin de Julia Oliva o a un Suigetsu de Rubén Felis.

El problema que tengo con Ruben Felis es que no sabe acabar bien las frases y me pone de los nervios xD, pero Suigetsu le quedaría
Yo lo siento pero no, para la continuación de la serie tiene que ser todo Madrid, dirigiendo Arroyo que es quien se conoce mejor la serie, vamos a permitir mix porque a los ratas estos les cuesta doblar en Madrid o sea XD, para las pelis me encantaría mix de Barcelona-Madrid o Valencia/Sevilla-Madrid, pero la serie que se continue full Madrid, que no hay poco personal y si el presupuesto es decente no tienen por qué repetirse voces importantes, pueden continuarlo perfectamente ahí y hacer un buen trabajo, pero partir la serie ya te digo yo que me parece un poco tontería y complicar la cosa (más los problemas que tendría ya que si se hace mix con Selecta solo se mantendrán unos pocos de madrid) solo por ahorrarse cuatro duros

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2018 10:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
Tú lo has dicho, podría seguir sin problemas full Madrid si tuviese un presupuesto decente. Pero es que es Selecta, no va a tener un presupuesto decente xD.

Es más, me parecería flipante que Selecta continúe el doblaje de la serie, pero que lo hiciera manteniendo el Cast de Madrid ya me parece utópico. Que ojalá, pero está complicado...

PD: en cuanto a lo que comentas de las pelis buf, pagaría lo que fuera por ver a Hiruko, el malo de Los Herederos de la Voluntad de Fuego, interpretado por Alberto Mieza xD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1434
Pain: https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8610089760


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
No sé quién es quién en la primera parte. Pero se oye a Nacho Aramburu, Fernando Hernández, Antonio Cremades y quizá algún otro.

Pain en Shippuden es Javier Moreno. Al principio pensaba que era Antonio Fernández Muñoz. Gracias, Guille.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Última edición por borjito2 el Dom Mar 25, 2018 4:12 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 674 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España