Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1574 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 18, 2019 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
sparterx escribió:
Es que lo cojonudo con FMA es que comparte el 90% del reparto con Naruto, y sin embargo esta siempre ha sido considerada como una serie con un GRAN doblaje, fijaos en el absurdo xD.

Y si Soul Eater, que también era de Panini, la hubieran doblado finalmente, también habría tenido a los mismos actores y fijo que nadie se hubiera quejado.

Pero cuando el rellenuto suena hate lleva.

Es que ahí esta la gracia: que es lo que hace que el doblaje de FMA no reciba las mismas hostias que el doblaje de Naruto si el personal que trabaja en ambos es casi el mismo ? Es la traduccion ? La asignación de personajes ? Las interpretaciones ? La impresión que la versión original dejo ? La verdad, no lo sé

A ver, que recibirá hostias el doblaje por los de "Anime solo en Japones" ya se da por hecho y el doblaje de Naruto no es perfecto ( como todo en esta vida ) pero la mierda que le echan en relación con como quedó al final no se la he visto ni a los doblajes más macarronicos de Arait en su momento o con las valencianadas que Selecta se saca de vez en cuando.

P.D: una cosa que me intento acordar ¿ como se recibió el doblaje de Bleach en su momento ? Porque lo estoy viendo y es una puñetera maravilla pero he oido por el internet que también le cayeron muchas hostias en su momento ( a pesar de tener a medio reparto del puñetero Señor de los Anillos, Piratas del Caribe o del actual reparto de las pelis de los vengadores haciendo unas interpretaciones de la leche)


Última edición por jokinng el Sab May 18, 2019 4:17 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 18, 2019 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
jokinng escribió:
¿ como se recibió el doblaje de Bleach en su momento ? Porque lo estoy viendo y es una puñetera maravilla pero he oido por el internet que también le cayeron muchas hostias en su momento ( a pesar de tener a medio reparto del puñetero Señor de los Anillos, Piratas del Caribe o del actual reparto de las pelis de los vengadores haciendo unas interpretaciones de la leche)


Los comentarios mínimamente negativos que yo vi (ninguno era particularmente duro) rezaban: "decían que era muy bueno y al final ni fu ni fa".

Crítica proveniente de alguien que o bien tenía muy asimiladas las voces e interpretaciones japonesas o comulgaba con la doctrina de "anime siempre en japonés", supongo. De hecho, he visto incluso críticas a "Monster".


...



A "MONSTER".


Desde entonces yo doy por perdida la opinión pública acerca del doblaje de anime.

Por cierto, en lo referente a la supuesta dificultad para recuperar a actores del doblaje de "Naruto" por estar ahora mucho más consagrados que en los tiempos del susodicho doblaje, sigo insistiendo en que no creo que se nieguen ni nada del estilo. "Ingress: The Animation", "Revisions", "Sword Gai" y "Aggretsuko" han tenido unos repartos increíbles con repartos conformados en su mayoría por actores de muy alto perfil. Así que, no creo que haya porqué agobiarse. Todo queda en manos de Selecta.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 18, 2019 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
jokinng escribió:
La mierda que le echan en relación con como quedó al final no se la he visto ni a los doblajes más macarronicos de Arait en su momento o con las valencianadas que Selecta se saca de vez en cuando.


No pongas esas dos cosas en la misma frase, alma cándida. Sabe Dios en las alturas que Arait se ha ganado su rol como saco de boxeo de los críticos de anidoblaje de España, más por presupuesto que por mal hacer, pero por eso mismo yo pondría lo peor de su palmarés sobre lo mejor de Selecta Valencia, y lo digo porque últimamente he estado revisando algunos de sus trabajos más escogidos, como ya me habrán leído decir en algún otro hilo. Excluyendo a los invitados de Barcelona, que me atrevería a decir que han salvado más de uno de esos trabajos, he llegado a oír en ellos unas interpretaciones que cuesta creer que hayan pasado por el juicio de un director de doblaje decente. En cambio, si hay algo de lo que no se puede tachar a los actores de Arait, incluso en sus peores momentos, es precisamente que no actuaran con el corazón en el puño. Eso es algo que los zoquetes que echan mierda por el mundo deberían apreciar aunque fuera por decencia; pero, como tú dices, esa es una batalla perdida.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 19, 2019 12:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
Pankracio escribió:
jokinng escribió:
La mierda que le echan en relación con como quedó al final no se la he visto ni a los doblajes más macarronicos de Arait en su momento o con las valencianadas que Selecta se saca de vez en cuando.


No pongas esas dos cosas en la misma frase, alma cándida. Sabe Dios en las alturas que Arait se ha ganado su rol como saco de boxeo de los críticos de anidoblaje de España, más por presupuesto que por mal hacer, pero por eso mismo yo pondría lo peor de su palmarés sobre lo mejor de Selecta Valencia, y lo digo porque últimamente he estado revisando algunos de sus trabajos más escogidos, como ya me habrán leído decir en algún otro hilo. Excluyendo a los invitados de Barcelona, que me atrevería a decir que han salvado más de uno de esos trabajos, he llegado a oír en ellos unas interpretaciones que cuesta creer que hayan pasado por el juicio de un director de doblaje decente. En cambio, si hay algo de lo que no se puede tachar a los actores de Arait, incluso en sus peores momentos, es precisamente que no actuaran con el corazón en el puño. Eso es algo que los zoquetes que echan mierda por el mundo deberían apreciar aunque fuera por decencia; pero, como tú dices, esa es una batalla perdida.


Tengo que reconocer que no he sido justo con Arait e incluso puedo haber pecado de hipocresía ya que he disfrutado muchos de los doblajes de Arait: esa maravilla que fue bobobo, Digimon ( que gracias a ella y los Jak and Daxter descubrí a Blanca Rada, una actriz que me encanta ), Slayers con la química entre Marta Sainz y Juan Logar y Detective Conan. Lo de ponerles junto a ese despropósito que es la Selecta de Valencia ha sido pasarse ya unos cuantos pueblos y no se lo merecen en absoluto.

Solo quería matizar que el "hate" que se llevó el doblaje de Naruto incluso hoy en dia es tremendamente desproporcionado para lo que a mi juicio es un muy buen doblaje con muy buenos actores, que no la salva de tener errores que merecen crítica pero no yendo hasta el punto de decir que es una mierda que jode toda la experiencia de la serie ( sobre todo de tios y tias que llamarían a cualquier doblaje en castellano "basura" solo porque no hablen en japonés y no se lancen unos gritos que parezcan que a los actores se les esta castrando en el sitio con un cauterizador )


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 19, 2019 2:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
jokinng escribió:
Tengo que reconocer que no he sido justo con Arait e incluso puedo haber pecado de hipocresía ya que he disfrutado muchos de los doblajes de Arait: esa maravilla que fue bobobo, Digimon ( que gracias a ella y los Jak and Daxter descubrí a Blanca Rada, una actriz que me encanta ), Slayers con la química entre Marta Sainz y Juan Logar y Detective Conan. Lo de ponerles junto a ese despropósito que es la Selecta de Valencia ha sido pasarse ya unos cuantos pueblos y no se lo merecen en absoluto.


Ego te absolvo a peccatis tuis.

jokinng escribió:
Solo quería matizar que el "hate" que se llevó el doblaje de Naruto incluso hoy en dia es tremendamente desproporcionado para lo que a mi juicio es un muy buen doblaje con muy buenos actores, que no la salva de tener errores que merecen crítica pero no yendo hasta el punto de decir que es una mierda que jode toda la experiencia de la serie ( sobre todo de tios y tias que llamarían a cualquier doblaje en castellano "basura" solo porque no hablen en japonés y no se lancen unos gritos que parezcan que a los actores se les esta castrando en el sitio con un cauterizador )


Muy cierto, sin duda. Es lo que tiene que Naruto fuera el anime por antonomasia durante muchos años en la cultura popular, sobre todo en las capas superficiales del otakismo de baratillo, que echarán mierda sobre el doblaje español sólo por ser doblaje y español. Pero precisamente por eso, por el que esa gente está en contra del doblaje por el hecho de serlo, no creo que debiéramos darnos por aludidos como si se tratase de una estimación honesta e informada sobre su calidad.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 19, 2019 11:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Pankracio escribió:
Muy cierto, sin duda. Es lo que tiene que Naruto fuera el anime por antonomasia durante muchos años en la cultura popular, sobre todo en las capas superficiales del otakismo de baratillo, que echarán mierda sobre el doblaje español sólo por ser doblaje y español. Pero precisamente por eso, por el que esa gente está en contra del doblaje por el hecho de serlo, no creo que debiéramos darnos por aludidos como si se tratase de una estimación honesta e informada sobre su calidad.

Mejor que el doblaje de Dragon Ball de Sevilla lo es, y de calle.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 19, 2019 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Bluepheasant escribió:
Mejor que el doblaje de Dragon Ball de Sevilla lo es, y de calle.


Hombre, eran dos épocas bastante diferentes en el tratamiento del anime en España. No es una comparación muy justa

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 19, 2019 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
El doblaje de Dragon ball en Sevilla es producto de su tiempo y de quién lo compró ( canal sur es una autonómica grande pero estaba más limitada que una nacional como puede ser la 1 o antena 3 ).

Pero aún así hay muchas interpretaciones que estan resultonas: Luis Fernando Rios como Trunks, Alberto Hidalgo como Vegeta igual, Jorge Tomé como Satan y asi unas cuantas.

Lo que sí está mal es la traducción ( que ya es casi un meme si no lo es ya ) y en mi opinión el tema de la voz de Goku cuando ya es adulto, que solo me gustó de verdad con Miguel Ángel Montero al final de Dragon ball Z ( el Goku de Gaviria no está mal pero nunca me gustó del todo )


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 19, 2019 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
jokinng escribió:
El doblaje de Dragon ball en Sevilla es producto de su tiempo y de quién lo compró ( canal sur es una autonómica grande pero estaba más limitada que una nacional como puede ser la 1 o antena 3 ).

Pero aún así hay muchas interpretaciones que estan resultonas: Luis Fernando Rios como Trunks, Alberto Hidalgo como Vegeta igual, Jorge Tomé como Satan y asi unas cuantas.

Lo que sí está mal es la traducción ( que ya es casi un meme si no lo es ya ) y en mi opinión el tema de la voz de Goku cuando ya es adulto, que solo me gustó de verdad con Miguel Ángel Montero al final de Dragon ball Z ( el Goku de Gaviria no está mal pero nunca me gustó del todo )

Cuando lo critico Siempre me refiero a la Traducción y al baile de voces donde los únicos que tuvieron una sola voz són Krilin, Bulma, Ten Shinhan, Dende y Mutenroshi

Goku tendría que haber sido una sola voz. Adolfo Martínez que fué el primero que le dobló y aunque lo hubiera doblado hasta la saga de Buu habría quedado Bien. Por lo tanto tendría que haber sido él.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 20, 2019 12:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
Bluepheasant escribió:
jokinng escribió:
El doblaje de Dragon ball en Sevilla es producto de su tiempo y de quién lo compró ( canal sur es una autonómica grande pero estaba más limitada que una nacional como puede ser la 1 o antena 3 ).

Pero aún así hay muchas interpretaciones que estan resultonas: Luis Fernando Rios como Trunks, Alberto Hidalgo como Vegeta igual, Jorge Tomé como Satan y asi unas cuantas.

Lo que sí está mal es la traducción ( que ya es casi un meme si no lo es ya ) y en mi opinión el tema de la voz de Goku cuando ya es adulto, que solo me gustó de verdad con Miguel Ángel Montero al final de Dragon ball Z ( el Goku de Gaviria no está mal pero nunca me gustó del todo )

Cuando lo critico Siempre me refiero a la Traducción y al baile de voces donde los únicos que tuvieron una sola voz són Krilin, Bulma, Ten Shinhan, Dende y Mutenroshi

Goku tendría que haber sido una sola voz. Adolfo Martínez que fué el primero que le dobló y aunque lo hubiera doblado hasta la saga de Buu habría quedado Bien. Por lo tanto tendría que haber sido él.


Nunca se dieron razones al baile de voces ? Ni siquiera una declaración de los propios actores ? Me acuerdo poco del primer Goku adulto pero creo que su voz concordaba bastante con el personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 20, 2019 10:02 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
jokinng escribió:
Nunca se dieron razones al baile de voces ? Ni siquiera una declaración de los propios actores ? Me acuerdo poco del primer Goku adulto pero creo que su voz concordaba bastante con el personaje.

Había una monografía del doblaje en la web del Doblaje de Andalucía, pero que borraron hace tiempo. Si la encuentro con lo de Internet Time Machine la publico aquí. Pero básicamente con Adolfo Martínez pasó que no podía compaginar sus otros proyectos profesionales con el doblaje de Goku, ya que le cansaba mucho la voz y le desgastaba, esto lo ha llegado a decir él mismo en alguna conferencia.

EDITO: Aquí la tenéis.

https://web.archive.org/web/20160309214220/http://doblajeenandalucia.webnode.es/editorial/el-doblaje-de-bola-de-dragon/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2019 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
David García Vázquez:

https://m.facebook.com/403638610089760/ ... &ref=notif


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 03, 2019 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
david_puen escribió:


Apasionante.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Quien creeis que tendría que doblar a Ino Yamanaka?

Y sobre lo de Selecta Vision y las figuritas no creo que quiera decir nada.

Si para el salón del Manga no anuncian nada será una decepción, si hay una conferencia en el salón no dudaré en preguntar pero no sabemos cuanto tiempo les llevaría doblar Shippudden hasta la invasión de Pain por ejemplo.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2019 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Bluepheasant escribió:
Quien creeis que tendría que doblar a Ino Yamanaka?


Blanca Rada


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 05, 2019 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
Bluepheasant escribió:
Quien creeis que tendría que doblar a Ino Yamanaka?


Blanca Rada


Patapúm tss

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Pankracio escribió:

Patapúm tss


No es coña. Blanca Rada tiene un tono de voz grave y agolado parecido al que conseguía Alicia Sainz sobre todo en los gritos y momentos serios, pero sobre todo su peculiar dicción es clavada. Además estamos acostumbrados a oírla en papeles de chicos jóvenes, pero tampoco creo que tuviera ningún problema en hacer una buena Ino.


Y es una actriz que entró en la serie precisamente en la última saga doblada con un papel efímero de Gamatatsu, que el pobre cada vez que salía le cambiaban la voz, así que es fácilmente sustituible.

Aquí el homenaje que le hicieron a Sainz de la Maza, una pérdida sin duda:

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 8610089760


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
sparterx escribió:
Bluepheasant escribió:
Quien creeis que tendría que doblar a Ino Yamanaka?


Blanca Rada


Pues yo tendría curiosidad por ver a Rada como Ino aunque primero querria que oir como lo haría en algún capitulo, porque a ella sólo le tengo cogido el punto a dos voces suyas: la "Voz Tai" que usaba en Digimon o juego de tronos y la "voz Daxter" de los Jak and Daxter.

Y para dar como propuesta propongo a otra actriz de Juego de Tronos: Blanca Hualde (Sansa). Me parece que podría coger un muy buen tono para Ino, aunque es cierto que no tiene una voz tan fuerte como la de Alicia Sainz, además de que tiene experiencia en otro anime actual, Seven Deadly Sins/Nanatsu no Taizai


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
jokinng escribió:
sparterx escribió:
Bluepheasant escribió:
Quien creeis que tendría que doblar a Ino Yamanaka?


Blanca Rada


Pues yo tendría curiosidad por ver a Rada como Ino aunque primero querria que oir como lo haría en algún capitulo, porque a ella sólo le tengo cogido el punto a dos voces suyas: la "Voz Tai" que usaba en Digimon o juego de tronos y la "voz Daxter" de los Jak and Daxter.

Y para dar como propuesta propongo a otra actriz de Juego de Tronos: Blanca Hualde (Sansa). Me parece que podría coger un muy buen tono para Ino, aunque es cierto que no tiene una voz tan fuerte como la de Alicia Sainz, además de que tiene experiencia en otro anime actual, Seven Deadly Sins/Nanatsu no Taizai


¿Neri Hualde, de entre todas las actrices del mundo? La verdad es que no recuerdo cómo era la voz de Alicia Sainz, pero debía de ser de lo más peculiar si dos voces tan diferentes como las de Rada y Hualde os parecen simultáneamente aptas para sustituirla.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 8:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Vera Bosch para Ino quedaría muy bien ahora que lo pienso, a ver como queda como Asuka en Evangelion.

Beatriz Berciano o Mar Bordallo tambien podrían ser opciones a considerar.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1476 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1574 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AdsBot [Google] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España