sparterx escribió:
Xavierfrost escribió:
quedándonos a las puertas de Enies Lobby en el capítulo 263. Sinceramente espero que con el anuncio del live action Netflix diga algo sobre el anime de One piece en España.
El 264 fue el último emitido, concretamente. Tengo entendido que Netflix se pilló la licencia para LATAM y se puso a redoblarla entera desde el 1, que falta les hacía ya que los diálogos americanos clásicos estaban super censurados y capados, a veces ni siquiera tenía sentido lo que decían. Además mantuvieron unas voces y otras cambiaron, a peor por lo que dicen los sudamericanos en redes, vete tú a saber. Y no sé hasta qué capítulo han llegado ya pero tengo entendido que llevan buen ritmo.
Ahora, vamos a suponer que Netflix hiciera lo mismo en España (lo dudo). Aquí tienen un marrón importante. Por un lado, cierto es que la traducción era de aquella manera y no le venía mal un repaso (sobre todo las técnicas y ataques) pero los fans le tienen mucho cariño y algunos la prefieren así. Nada que ver con el caso de Shippuden, que la traducción estaba perfecta. Y luego está el tema de las voces de One Piece, si ponemos que Netflix la redoblase desde el 1 se da por hecho que algunas van a cambiar por fuerza, y si hiciesen un redoblaje íntegro cómo va a pasar con Shippuden los fans queman internet.
En lo de One piece me temo que te equivocas, porque recuerdo perfectamente (a parte de que también hubo noticias en su momento:
https://ramenparados.com/boing-no-emiti ... os-de-one/ , por no hablar de que si actualmente buscas el anime por Internet sólo hay doblados hasta el 263) que el último capítulo con doblaje fue el 263 (a parte, que me cabreó mucho en su momento la excusa de mierda que puso Boing para dejar de emitir el anime, a pesar de la buena audiencia que tenía; fue algo como: "No vamos a seguir con la emisión de capítulos de One piece, debido a que es una serie de corte juvenil y este es un canal infantil". Básicamente las asociaciones de padres tocaron los huevos de tal forma, que acabaron quitándolo; si querían evitar que sus hijos viesen algo "tan violento" pues que usen el control parental que para algo está y así sólo le joden la vida a sus hijos y no al resto de chavales del país con padres normales). A partir de la salida de One piece de la parrilla de Boing, el canal fue degenerando en la basura (lo último decente que pusieron fueron las últimas temporadas de Inazuma eleven Go y Dragon Ball Super, a pesar de la censura presente en esta última) que es en la actualidad, dónde censuran hasta los Teen Titans Go una serie infantil y paródica, es que esto es para llevarse las manos a la cabeza, lo peor es que un día encontré en change.org una petición de una madre indignada, exigiendo que dejasen de emitir los Teen Titans Go porque era inadecuada y violenta (y lo peor es que había gente que apoyaba su postura) sino lo veo no lo creo, en que coño está degenerando la sociedad como para decir que eso es violento, si un día a esta gente le ponen Naruto o One piece les peta la cabeza y ya si ven Tokyo Ghoul o Attack on Titan, directamente la palman. Ahora, en serio esto da mucha pena y quiere decir que nunca habrá más anime en condiciones por la TV pública.
Y después nos preguntamos de dónde viene la generación de cristal, ahí está la respuesta.
Bueno, volviendo a One piece, en caso de que Netflix anunciase algo para el anime pueden pasar tres cosas: que sigan con el cast de siempre desde el 264 y que sigan la línea de traducción que empleó Selecta en las películas; que hagan un redoblaje y que vuelvan a contar con gran parte de las voces de la tripulación (así de primeras todos podrían volver y me parece fantástico, lo único es que habría que ver es si Jaime Roca es capaz de mantener el tono de Luffy de la serie y de casi todas las películas de Selecta (excepto en Estampida dónde en las peleas estuvo genial, pero en las escenas relajadas y de comedia no pudo llegar al tono de Luffy de siempre, no sé si fue cosa de la dirección (y eso que Antonio Domínguez hizo un gran trabajo) o por un problema de garganta durante la grabación del doblaje; el otro problema es la edad de Pepe Carabias que tiene 72 años y no sé si sigue activo, espero que sí porque su Usopp me encanta) y la tercera opción sería un redoblaje con nuevas voces (personalmente esta me parece la peor opción, ya que la gente quiere que se mantengan a los de siempre en la medida de lo posible).
Para mí las opciones más viables son la primera o la segunda y a parte, Jaime Roca trabaja para Netflix con frecuencia como director de doblaje en animes (hace poco vi Vinland Saga en castellano, anime que dirigió él y he de decir que es un doblaje muy bueno), así que sería posible recuperar a gran parte del elenco del anime si le vuelven a poner en la dirección. (esperemos que al menos cuando anuncien el live action nos digan algo)
Por otro lado, el live action seguramente va contar con doblaje, a dónde creéis que mandarán la serie a Madrid o a Barcelona?
Y de ser alguna de estas opciones, creéis que si es en Barcelona usarán al elenco catalán (ya que Marc Zanni también dirige anime para Netflix) o usarán a actores completamente nuevos o por el contrario si lo doblan en Madrid, usarán el cast en castellano o voces nuevas?
A mi personalmente, el live action no me llama nada, pero teniendo en cuenta el precedente de FMA, seguramente mantendrán a las voces de Madrid y de ser así sólo por eso me acabaría viendo el live action, aunque acabe siendo un Dragon Ball Evolution XD.