Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:59 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2019 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:03 am
Mensajes: 46
Primero, buenas a todos.

Segundo. Veréis, el caso es que, hace unos años (por el 2008, creo que era, no me acuerdo exactamente de la fecha, pero sé que fue por ese año), se emitió en el ya inexistente canal Jetix un anime conocido como Dinosaur King. El anime era uno de esa típicas series que siguieron el éxito de Pokémon con la trama de "niños que poseen criaturas con poderes sobrenaturales y las hacen combatir contra otras criaturas similares" (en este caso, eran dinosaurios con poderes elementales, del tipo fuego, viento, rayo...). La serie cuenta con dos temporadas, la primera con 49 episodios y la segunda (que es una secuela directa de la primera) con 30 episodios. Yo siempre he sido gran fan de los dinosaurios y los animales prehistóricos en general , así que, cuando era pequeño, me enganché bastante fuerte a la serie y la seguí fielmente hasta el final de la primera temporada (que acabó con un final abierto).

Con el tiempo, Jetix acabó cesando su emisión en 2009 y fue reemplazado por Disney XD. Por aquel entonces, gracias a Internet, yo sabía que el anime tenía una continuación, pero con el cierre de Jetix, ya había abandonado toda esperanza de verla (era más joven y no me informaba tan bien como ahora, y tampoco quería vérmela ni en japonés ni en inglés, ya que en esa época lo consumía todo en castellano). Entonces comprenderéis cuan grata fue mi sorpresa al, estando un día curioseando la programación de Disney XD por casualidad, comprobé que uno de los programas que iban a emitirse era "Dinosaur King 2", y, al visualizarlo, comprobé que, efectivamente, era la segunda temporada de Dinosaur King, doblada al castellano. Una vez descubrí esto, me vi la secuela hasta su final.

He creado este tema porque me he fijado que la serie tiene una ficha en la página web de eldoblaje.com, pero la ficha solo engloba la primera temporada. Considerando que han pasado ya casi 10 años desde que se estrenó en Disney XD, aún me extraña que nadie hasta ahora haya realizado una ficha de la continuación. Así que, aprovecharé para preguntar amablemente si alguien tiene información sobre el doblaje de la segunda temporada de Dinosaur King. No me acuerdo mucho del doblaje, aparte de que el elenco de actores de doblaje que participó en la primera era el mismo, que el doblaje fue realizado por Alamis Doblaje (Arait Multimedia), y que tengo la sensación de que a uno de los nuevos villanos le daba voz Jaime Roca (que en la serie le puso voz al Doctor Z y a un par de secundarios). Si alguien sabe algo de esta segunda temporada, le ruego humildemente que me informe si sabe algo del tema. No tengo mucho más que decir, la verdad.

Muchísimas gracias por leer esto y por vuestra estimada atención.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 04, 2019 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 816
Sólo he visto alguna escena suelta y no sabría decirte. Aunque la segunda temporada está entera en Netflix junto con la primera, no sé si eso podrá ayudarte.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2019 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
Recuerdo que a mí también me gustaba esta serie, por encima de otras imitaciones de "Pokémon" de la época. Yo la vi por Antena 3.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 12, 2019 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Alexa escribió:
Recuerdo que a mí también me gustaba esta serie, por encima de otras imitaciones de "Pokémon" de la época. Yo la vi por Antena 3.


Antena3? no me suena de nada esa emisión, en la TV en abierto yo recuerdo verla en Boing cuando todavía era un contenedor que emitían en los canales de Telecinco y no tenía canal propio. Se empezó a emitir a partir del 25 de mayo de 2010.

Fuente: http://laguiatv.abc.es/noticias-tv/2010 ... 79920.html


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
balondeoro2000 escribió:
Alexa escribió:
Recuerdo que a mí también me gustaba esta serie, por encima de otras imitaciones de "Pokémon" de la época. Yo la vi por Antena 3.


Antena3? no me suena de nada esa emisión, en la TV en abierto yo recuerdo verla en Boing cuando todavía era un contenedor que emitían en los canales de Telecinco y no tenía canal propio. Se empezó a emitir a partir del 25 de mayo de 2010.

Fuente: http://laguiatv.abc.es/noticias-tv/2010 ... 79920.html



Recuerdo que "Dinosaur King" la pasaron por Antena 3 antes de que nos llegara "Inazuma Eleven", por referencias personales quizá en el 2008, en la misma época en que emitían "Monster Rancher".


Por cierto, ¿Ya han pasado casi diez años desde que nos llegó "Inazuma Eleven"? Diablos, qué vieja me siento.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 14, 2019 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Alexa escribió:
balondeoro2000 escribió:
Alexa escribió:
Recuerdo que a mí también me gustaba esta serie, por encima de otras imitaciones de "Pokémon" de la época. Yo la vi por Antena 3.


Antena3? no me suena de nada esa emisión, en la TV en abierto yo recuerdo verla en Boing cuando todavía era un contenedor que emitían en los canales de Telecinco y no tenía canal propio. Se empezó a emitir a partir del 25 de mayo de 2010.

Fuente: http://laguiatv.abc.es/noticias-tv/2010 ... 79920.html



Recuerdo que "Dinosaur King" la pasaron por Antena 3 antes de que nos llegara "Inazuma Eleven", por referencias personales quizá en el 2008, en la misma época en que emitían "Monster Rancher".


Por cierto, ¿Ya han pasado casi diez años desde que nos llegó "Inazuma Eleven"? Diablos, qué vieja me siento.


Monster rancher no se emitió en 2008, su primera emisión fue en el club megatrix de antena3 con varios pases entre los años 2001 y 2002, aquí puedes ver una programación del año 2001 dónde se incluye la serie dentro del club megatrix: https://elpais.com/diario/2001/09/15/ra ... 50215.html Recuerdo que esta serie en antena3 y Digimon en TVE eran las competidoras directas de Pokémon en Telecinco que por aquella época ya estaba emitiendo la primera temporada de la liga johto.

La emisión de dinosaur King en antena3 debió ser anterior a la de Boing en 2010, yo no llegue a verla pero en algunos sitios si que está registrada esa emisión como en este enlace: https://laceyentertainment.com/dinosaur-king/ así que no te voy a quitar la razón lo que no se es el año exacto....


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 15, 2019 11:28 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
balondeoro2000 escribió:
Alexa escribió:
balondeoro2000 escribió:

Antena3? no me suena de nada esa emisión, en la TV en abierto yo recuerdo verla en Boing cuando todavía era un contenedor que emitían en los canales de Telecinco y no tenía canal propio. Se empezó a emitir a partir del 25 de mayo de 2010.

Fuente: http://laguiatv.abc.es/noticias-tv/2010 ... 79920.html



Recuerdo que "Dinosaur King" la pasaron por Antena 3 antes de que nos llegara "Inazuma Eleven", por referencias personales quizá en el 2008, en la misma época en que emitían "Monster Rancher".


Por cierto, ¿Ya han pasado casi diez años desde que nos llegó "Inazuma Eleven"? Diablos, qué vieja me siento.


Monster rancher no se emitió en 2008, su primera emisión fue en el club megatrix de antena3 con varios pases entre los años 2001 y 2002, aquí puedes ver una programación del año 2001 dónde se incluye la serie dentro del club megatrix: https://elpais.com/diario/2001/09/15/ra ... 50215.html Recuerdo que esta serie en antena3 y Digimon en TVE eran las competidoras directas de Pokémon en Telecinco que por aquella época ya estaba emitiendo la primera temporada de la liga johto.

La emisión de dinosaur King en antena3 debió ser anterior a la de Boing en 2010, yo no llegue a verla pero en algunos sitios si que está registrada esa emisión como en este enlace: https://laceyentertainment.com/dinosaur-king/ así que no te voy a quitar la razón lo que no se es el año exacto....



Touché. Tienes razón con lo de "Monster rancher" d: Debe ser que los años 2000 forman parte de una misma etapa de mi vida.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2019 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:03 am
Mensajes: 46
david_puen escribió:
Sólo he visto alguna escena suelta y no sabría decirte. Aunque la segunda temporada está entera en Netflix junto con la primera, no sé si eso podrá ayudarte.

Bueno, no tengo Netflix, pero igualmente aprecio que te hayas molestado en comentar en el hilo. Toda intervención para bien siempre se agradece.

Alexa escribió:
Recuerdo que a mí también me gustaba esta serie, por encima de otras imitaciones de "Pokémon" de la época. Yo la vi por Antena 3.
Me alegra ver que hay gente que se acuerda de esta serie hoy día. También me gustó más que otros clones de Pokémon que salieron al mismo tiempo, aunque no recuerdo que Antena 3 la trasmitiera (sé que ya se ha discutido arriba sobre si Antena 3 emitió la serie o no, pero igual quería comentar un poco sobre esto).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España