Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Creo recordar haber oído que el anime de Soul Eater (2008) fue licenciado en España por Panini pero que nunca se dobló ni se distribuyó, al igual que hoy en día sucede con lo que resta de Naruto Shippuden. Bien, como tenía un rato de aburrimiento, me he puesto a especular con las elecciones que se habrían dado en un doblaje de estas distribuidoras ciñéndome a sus parámetros habituales (Madrid, habituales de Abaira, algún veterano del anime invitado, etc).

Maka Albarn ----------------- Pilar Martín
Soul Eater ------------------- Jesús Barreda
Black Star ------------------- Silvia Sarmentera
Tsubaki ---------------------- Blanca Hualde
Death the Kid ---------------- Ricardo Escobar
Patty Thompson ------------- Cristina Yuste
Liz Thompson ---------------- Olga Velasco
Franken Stein --------------- Eduardo Bosch
Shinigami -------------------- Miguel Ayones
Sid --------------------------- Juan Carlos Lozano
Blair -------------------------- Mar Bordallo
Crona ------------------------ Raquel Martín
Ragnarok -------------------- Francisco Javier García Sáenz
Medusa ---------------------- Laura Palacios
Free -------------------------- David García Vázquez
Eruka Frog ------------------- Carolina Tak
Aracne ----------------------- Ana Jiménez
Mosquito -------------------- Juan Luis Rovira
Giriko ------------------------ Pablo Sevilla
Asura ------------------------ Juan Antonio Arroyo
Angela Leon ----------------- Marta Sáinz
Ox Ford ---------------------- Javier Balas
Har Vard --------------------- Alex Saudinós
Kim Diehl -------------------- Beatriz Berciano
Kilik -------------------------- Jorge Saudinós
Spirit Albarn ----------------- Miguel Ángel Montero
Justin Law ------------------- Juan Navarro Torelló

¿Opinión?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 5:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Me gusta, sobretodo Cristina Yuste como Patty y Javier Balas como Ox Ford. Eso sí, yo tengo muy claro que a Black Star le pondría la voz de Pilar Coronado. Creo que nunca he tenido tan claro cuál sería mi equivalente en español para una voz japonesa como en este caso, ya desde la primera vez que la escuché se me vino a la mente la voz de Pilar Coronado, ya no solo por lo similares que me resultan las voces sino también por el tipo de registros que suele tener, así como de personajes entusiastas y que pegan muchas voces. Además ella es de Madrid. Por lo demás, no me terminan de pegar mucho Eduardo Bosch como Stein y Juan Antonio Arroyo como Asura, creo que me pegarían mucho más si les intercambiaras los papeles, la verdad. Es que sobretodo Asura me cuesta mucho encontrarle una voz que le pegue. Creo que es muy difícil doblar a Toshio Furukawa y lograr un tono similar. De hecho en mi opinión esto solo lo ha conseguido Chema Carrero doblando a Ace en One Piece. Así que no sé, si este hipotético doblaje se hubiera hecho antes de que falleciera, a Asura le podría haber puesto la voz Carrero.

El resto de voces que has elegido me parecen bastante acertadas.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
¿Pilar Coronado para Black Star? Bien pensado, aunque nunca he oído a Pilar chillando tanto como requiere el personaje y no sé cómo de bien se le daría hacerlo.

A Bosch lo he elegido porque se le da bien hablar cansino y apagado, y Stein es la clase de tipo que parece que sólo quiere irse a dormir. En ese momento no se me ocurría otro actor, ni se me ocurre ahora.

Sobre Asura, admito que han pasado tantos años desde que me vi Soul Eater que he olvidado cómo sonaba su voz, así que elegí a Arroyo principalmente por su papel como Kimimaro en Naruto (porque Arroyo interpretaba a Kakashi y a Kimimaro, ¿no? A ver si voy a estar diciendo una burrada...). Me gustó bastante su interpretación de sádico ceremonioso, que es como recuerdo a Asura, al menos en sus primeras apariciones.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2017 3:11 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Ricardo Escobar tiene que ser Death The Kid sí o sí.
A Black Star creo que le pega más Sara Vivas, la verdad
No veo a Barreda para Soul, creo que Jorge Saudinos (desde que me tope con la serie hace años cuando compre el primer tomo del manga no le podia poner otra voz a Soul xD) le pega bastante más
Montero para Albarn le veo, muchísimo

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2017 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Pankracio escribió:
Sobre Asura, admito que han pasado tantos años desde que me vi Soul Eater que he olvidado cómo sonaba su voz, así que elegí a Arroyo principalmente por su papel como Kimimaro en Naruto (porque Arroyo interpretaba a Kakashi y a Kimimaro, ¿no? A ver si voy a estar diciendo una burrada...). Me gustó bastante su interpretación de sádico ceremonioso, que es como recuerdo a Asura, al menos en sus primeras apariciones.

Kakashi sí, Kimimaro la verdad es que no lo recuerdo y en la página de eldoblaje no pone nada :c

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 16, 2017 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
shizaman escribió:
Kakashi sí, Kimimaro la verdad es que no lo recuerdo y en la página de eldoblaje no pone nada :c


Ya veo también que no viene. Tal vez me falle la memoria, pero diría que le doblaba Arroyo adoptando una voz más arrastrada que la de Kakashi. A ver si alguien familiarizado con el doblaje de Naruto puede iluminarnos.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 17, 2017 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Pankracio escribió:
shizaman escribió:
Kakashi sí, Kimimaro la verdad es que no lo recuerdo y en la página de eldoblaje no pone nada :c


Ya veo también que no viene. Tal vez me falle la memoria, pero diría que le doblaba Arroyo adoptando una voz más arrastrada que la de Kakashi. A ver si alguien familiarizado con el doblaje de Naruto puede iluminarnos.


En efecto, Arroyo dobló tanto a Kakashi como a Kimimaro, Ukon en ciertos episodios, algunos Akatsuki cuando salían como hologramas, Pakkun y también una infinidad de personajes figurantes y episódicos.

Es curioso lo de este hilo, llevaba días pensando en crear exactamente esto mismo así que me habéis ahorrado el trabajo xD.

Y sobre la elección de actores muy acertada y de hecho muy cercana a la que yo había pensado. Pilar Martín como Maka es inamovible. Lo único que cambiaría es que yo había pensado en Arroyo para Stein, sobre todo para su personalidad durante los combates, y de hecho el personaje se parece un huevo a Kakashi xD.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España