Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
En verdad esto es un videojuego, pero como tiene mucha escena anime doblada, pues lo meto en esta sección. Hoy ha salido el tráiler castellano de este juego, que sale para móviles el 20 de julio y en otoño para 3DS. Y para sorpresa mía, ¡el doblaje es madrileño! Con la mismísima Belén Rodríguez como Katrielle. Se oyen a habituales madrileños como Alfonso Moreno para el joven que la acompaña, Mar Bordalló como secundaria. Es un paso bastante grande, no me lo esperaba, ya que todos los demás juegos de Layton los dobló Nintendo en Barcelona; pero este se encarga LEVEL-5 y lo ha doblado en Madrid. Y no me quejo, la verdad. Porque el reparto es buenísimo. ¿Que os parece?



Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 3:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 06, 2006 8:26 pm
Mensajes: 133
Ubicación: Madrid
Muy contento y aliviado de saber que va a venir doblado también.
Se nota de muy buena calidad además.

El único temor que tengo es que aparezca cualquier personaje de los antiguos (la referencia a su padre al principio podría ser un indicio) y que no se cuente con sus voces de antes.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Me es tan raro ver un "anime" con voces de Madrid, no sé que ha hecho que LEVEL-5 haya ido a Madrid para el doblaje y que Nintendo vaya para Barcelona.. pero la verdad no me quejo, se nota que por lo menos han escogido bien las voces.

Y teniendo en cuenta el cuidado que han tenido en hacer un buen doblaje, me sabría verdaderamente raro si en futuros cameos de personajes antiguos, no llamaran a los actores originales, hoy en día un doblaje mixto no cuesta tanto.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Me es tan raro ver un "anime" con voces de Madrid, no sé que ha hecho que LEVEL-5 haya ido a Madrid para el doblaje y que Nintendo vaya para Barcelona.. pero la verdad no me quejo, se nota que por lo menos han escogido bien las voces.


Je, je. Yo me empecé a ver D.Gray-Man hace poco solamente porque miré su ficha y me asombré de que estuviera doblado en Madrid y no en Barcelona como pensaba. Después de haber visto un buen trozo de la serie, me parece un crimen contra la humanidad que no se doble más anime ahí. Sólo con imaginarme cualquiera de los grandes animes de los últimos tiempos doblado con la peña de SDI o Soundub y con los legendarios de Arait sazonando el elenco se me hace la boca agua.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Supongo que es por costumbre, quitando Arait, que es de Madrid, y los vascos de Luk, la mayoría del anime siempre se ha licenciado y doblado en Barcelona, porque el "monopolio" anime desde siempre ha sido entre una o dos empresas; en los comienzo Jonu Media y Selecta, y ahora solo Selecta; y las otras que licencian productos japoneses, de vez en cuando o live action (tipo AC o Mediatres) también son barcelonesas. Lo que nunca entendí es porque Nintendo se iba a Barcelona para doblajes, teniendo sede en Madrid. Será que como sus productos son japoneses, ellos también tienen el mono de que deben de ser doblajes barceloneses, o que les sale más barato, quién sabe, o por costumbre, o porque contrataron una vez y han salido felices siempre. Pero la verdad, un anime con doblaje madrileño bien dirigido y con un buen casting, no me disgustaría mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 21, 2017 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Ya ha salido el juego. El doblaje es una pintaza.

https://www.youtube.com/watch?v=CTxyV4VNkFI


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2017 1:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
PonyoBellanote escribió:
Lo que nunca entendí es porque Nintendo se iba a Barcelona para doblajes, teniendo sede en Madrid.


Fácil. Porque la que se encarga de las traducciones de los juegos de Nintendo no es su oficina en Madrid (que se dedica a distribución y marketing), sino su departamento de localización en la oficina central de Nintendo of Europe en Frankfurt, Alemania.

Desde allí, lo mismo les da Madrid o Barcelona. Eligieron la segunda por una combinación de búsqueda de calidad, buenas primeras experiencias y sus negociaciones con el estudio. Y ahora que su relación está establecida y la cosa funciona, ¿para qué cambiar?

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2017 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
No me molesta, tan solo tenía curiosidad. Creía que les iba mejor doblar en Madrid, estando la sede allí, no teniendo que bajar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Habrá anime del videojuego en 2018, llegando en la primavera de 2018 a Japón:

https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... er/.125829

¡Ganazas! Pero sobre todo, ojalá llegue a España.. imagínatelo, una serie entera de anime doblada en Madrid, con los talentazos que había en el videojuego.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2018 3:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
En Madrid se doblaron animes estupendos: "Los Caballeros del Zodiaco", con voces grandiosas e interpretaciones inolvidables, pese al baile de voces. "Las aventuras de Yoko y Saki", con Isacha Mengíbar, Mar Bordallo, Cholo Moratalla, Daniel Dicenta... "Los inventos de Eva" con Valle Acebrón, David Robles, Pablo del Hoyo o Salvador Aldeguer. "Campeones", por supuesto - al m,enos eso creo yo.

También en Madrid hay voces ( y talento interpretativo ) que son y serían ideales para el anime: Txema Moscoso, Rodri Martin, Eduardo Bosch ( ¿le habéis oído en Robot Chicken? Nosotros llorábamos de risa ), Iván Muelas, Juan Antonio Soler, Antonio Esquivias, Gabriel Jiménez, Mercedes Cepeda, Conchi López, Cristina Yuste...

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2018 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 981
Mientras se respete las asociaciones de Layton, Luke y el resto de personajes que ya salieron mucho mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Sieglinde escribió:
En Madrid se doblaron animes estupendos: "Los Caballeros del Zodiaco", con voces grandiosas e interpretaciones inolvidables, pese al baile de voces. "Las aventuras de Yoko y Saki", con Isacha Mengíbar, Mar Bordallo, Cholo Moratalla, Daniel Dicenta... "Los inventos de Eva" con Valle Acebrón, David Robles, Pablo del Hoyo o Salvador Aldeguer. "Campeones", por supuesto - al m,enos eso creo yo.


Habrá quien me quiera estrangular por esto, pero diré que te olvidas de D.Gray-man. Un doblaje sobresaliente de Madrid, con un elenco amplio y bien escogido. Silvia Sarmentera se sale como Allen, y Antonio Villar como el Conde Milenario es simplemente genial, le dan ambos doscientos guantazos a los seiyu originales.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 2:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
Pankracio escribió:
Habrá quien me quiera estrangular por esto, pero diré que te olvidas de D.Gray-man. Un doblaje sobresaliente de Madrid, con un elenco amplio y bien escogido. Silvia Sarmentera se sale como Allen, y Antonio Villar como el Conde Milenario es simplemente genial, le dan ambos doscientos guantazos a los seiyu originales.

¡Nooo, no me he olvidado! Lo que pasa es que me había centrado en los de los años 90. No sé por qué alguien te va a querer estrangular, yo también creo que es estupendo y que Silvia Sarmentera y Antonio Villar están fabulosos; y también Roberto Encinas, Álvaro Navarro, Fernando Cabrera, Miguel Ayones... y no me extrañaría nada que superasen a los seiyu originales, aunque en realidad no lo sé porque nunca la he visto en japonés. Ojalá más animes se doblasen en Madrid escogiendo a actores de primera ( lo lamento, los de Valencia que hace Selecta, en general me parecen francamente mejorables ).

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España