Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 1:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Habrá que quedarse esperando a ver qué pasa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 1:44 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
PonyoBellanote escribió:
Habrá que quedarse esperando a ver qué pasa.

Lo mejor es esperar acontecimientos, pero que sea madrid te da un atisbo de esperanza.. eso si, selecta dijo que cuando tuvieran informacion, la conoceriamos y de momento no han dicho nada...ya deberian comentarlo... no se a que esperan...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
david_puen escribió:
De todas formas, ¿Selecta doblando con otros actores aparte de los originales en Madrid, como hacía en su día Jonu Media con City Hunter? Si ni con One Piece quisieron usar a otros actores madrileños aparte de la tripulación. Ojo, sería una gran noticia, ya que por fin se dignarían a usar a Madrid más que casos sumamente puntuales. Pero no sé, la verdad es que esto me da mala espina...


Hacer el esfuerzo de salir a doblar en la ciudad de los actores originales para después no usar los actores originales seria macarrónico hasta para los estándares de SV. A mí no me da tan malas vibraciones; si Barreda tiene razón y es Clear Card Arc, tal vez a él le hayan cogido para Yuna D. Kaito, que es un personaje que le pega.

Ahora bien, me juego la cabeza a que SV no va a recuperar el 100% del elenco aunque vaya a tener la oportunidad. Probablemente Isabel Gaudí, Yolanda Quesada, Alfredo Martínez y con suerte Jaime Roca y Pepa Agudo van a ser los únicos araitianos que vuelvan. Al resto le pondrán voces madrileñas conocidillas pero en última instancia aleatorias, y quizá caiga también alguna actriz actual de caché ascendente, en plan Sandra Villa o Desiree Álvarez, para especiar el asado. Y párate de contar. Quedaos con lo que digo.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Pankracio escribió:
me juego la cabeza a que SV no va a recuperar el 100% del elenco aunque vaya a tener la oportunidad. Probablemente Isabel Gaudí, Yolanda Quesada, Alfredo Martínez y con suerte Jaime Roca y Pepa Agudo van a ser los únicos araitianos que vuelvan. Al resto le pondrán voces madrileñas conocidillas pero en última instancia aleatorias, y quizá caiga también alguna actriz actual de caché ascendente, en plan Sandra Villa o Desiree Álvarez, para especiar el asado. Y párate de contar. Quedaos con lo que digo.


Solo con eso, yo ya me daría por más que satisfecho; al fin y al cabo, hablamos de Selecta Visión, misma empresa que nos ha ninguneado en el ámbito de la continuidad mil y una veces.

Por cierto, quiero creer que el Tweet de Isabel Gaudí va en relación a su regreso para "Clear Card Arc" y no es sencillamente aleatorio.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Me extrañaría ver a Selecta usando a madrileños para esto. Con lo judíos que son. CLARO, que me imagino que les sale mas rentable un doblaje madrileño con varios actores que uno con solo dos o cuatro..

Hasta que no vea nada no me lo creo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Por mucho que queráis el doblaje original, Isabel Gaudi no le sienta nada bien a Sakura, me recuerda al doblaje de Heidi. Se nota muchísimo que es una voz hecha por una persona adulta, y no suena nada natural para la edad del personaje.
Un doblaje nuevo sería lo más razonable en la nueva serie, sin dejarse llevar por la nostalgia.
No todo vale, bajo mi humilde opinión.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Sonix escribió:
Por mucho que queráis el doblaje original, Isabel Gaudi no le sienta nada bien a Sakura, me recuerda al doblaje de Heidi. Se nota muchísimo que es una voz hecha por una persona adulta, y no suena nada natural para la edad del personaje.
Un doblaje nuevo sería lo más razonable en la nueva serie, sin dejarse llevar por la nostalgia.
No todo vale, bajo mi humilde opinión.


No, no todo vale, ahí tienes razón. Por eso es precisamente que yo abogaria por recuperar las voces.

En el caso de Sakura y Gaudí, nos encontramos ante el clásico problema de preservar los matices originales o tratar de que el doblaje suene bien. No soy un fan personal de Gaudí, pero he oído ambas versiones y se ha de decir que su registro, chillón o no, es realmente similar a como suena la seiyu original, Sakura Tange. Ahora bien, mi postura ante las licencias artísticas doblajeras es variable, así que habría aceptado también una voz menos parecida pero más resultona. Al fin y al cabo, ese es el mismo doblaje en el que obtuvimos una interpretación de Kero canónicamente basada en Pixie y Dixie.

Sin embargo, respecto a lo de que se nota muchísimo que es de una persona adulta... Seamos francos, ¿qué actor o actriz de doblaje adulto que se dedique a interpretar a niños no suena como lo que es, es decir, un adulto interpretando a niños? ¿Alguna vez has hablado con un niño de carne y hueso que suene remotamente como Sara Vivas, o una niña que suene como Graciela Molina, por poner los dos ejemplos más icónicos? Esa prueba del algodón la pasarían muy pocas actrices en toda España o incluso Japón.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Yo creo que Nuria Trifol, si hay un trabajo en el que por fin la voz le vaya que ni pintado es a Sakura.. es más creo que el tono chillón puede sonar parecido.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
Solo con eso, yo ya me daría por más que satisfecho; al fin y al cabo, hablamos de Selecta Visión, misma empresa que nos ha ninguneado en el ámbito de la continuidad mil y una veces.


Quizá sería más satisfactorio que nada, pero resultaría trágico demostrar que nos hemos resignado hasta tal punto a los desmanes de SV que ya nos bastamos hasta con la menor migaja de continuidad. Teniendo en cuenta que no se ha oído que se haya retirado nadie del elenco de Sakura (¿Amelia Jara estaba en él? No me acuerdo), SV no tendría excusa para no recuperar al menos el 90% de ellos. Este no es un doblaje con Juan Carlos Gustems y Jordi Boixaderas precisamente, de modo que no me digan los de SV que "es que no estaban disponibles" porque no me lo voy a creer.

PonyoBellanote escribió:
Yo creo que Nuria Trifol, si hay un trabajo en el que por fin la voz le vaya que ni pintado es a Sakura.. es más creo que el tono chillón puede sonar parecido.


Tanto como que ni pintado... Hay unas asociaciones de rol un poco raras ahí. No sé cómo quedaría eso de escuchar a Sakura y oír a Misa Amane.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
No sé tú, ya sé que yo tengo cierta predisposición por Nuria pero creo de verdad que esa voz dulcecita que puede poner de niña le viene que ni pintado. Pero vamos que si toca Isabel no me voy a quejar tampoco. Solo comento.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 05, 2019 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Nuria Trifol tiene una voz muy bonita, tiene un curriculum a sus espaldas impresionante, y encima su voz suena natural haciendo papeles infantiles como en Teen Titans Go!, Stranger Things ó en la ultima peli de Disney "Los Cascanueces".
No quise decirlo antes, pero Nuria Trifol (aunque sea una voz muy conocida) estaría estupenda como Sakura.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2019 1:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Pues sí que era la nueva temporada:

https://twitter.com/BarredaJesus/status ... 3709602817

Barreda dobla a Yamazaki. Según dice han respetado el reparto original en la medida de lo posible. A ver eso lo que significa.....


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2019 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
También ha confirmado que está Jaime Roca. Supongo que no tendrán problemas en que haga a sus dos personajes.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2019 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
No quepo en mí de gozo. Selecta respetando un reparto madrileño de anime sin tratarse de una franquicia de gran peso e influencia en el sector del anime? El cielo se abre y una tenue luz celestial nos bañamos de ínfima esperanza :o :o :o Tal vez pueda ser éste el inicio de una nueva época, quedando atrás todas nuestras vicisitudes...? T.T


Obviando las bromas, cuál habrá sido el motivo que ha empujado a Selecta a recuperar (aunque sea parcialmente) el elenco original? Tal vez las ventas de las nuevas temporadas de Slayers no han sido el éxito esperado y han preferido no arriesgar más? En todo caso, grandísima noticia.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2019 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Menudo alivio.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2019 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Todo lo que sea que Selecta le pierda el miedo a Madrid bienvenido sea, aunque hayan tenido que cagarla dos o tres veces para darse cuenta.

Tampoco es que las tenga yo todas conmigo, eso de respetar el reparto original "en la medida de lo posible" suena muy a Selecta xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 3:06 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Ahora la pregunta es, por que ahora si y antes (Slayers) no? Posibles respuestas:

- Con Slayers no merecía la pena la inversión extra pero con Sakura si.
- Han aprendido la lección de lo sucedido con Slayers (o sea, se la han pegado fuerte con las ventas).
- El tema de Slayers esta muy reciente y han querido curarse en salud pero en cuanto puedan volverán a su ciudad de preferencia: Valencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 1:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Iba a comentar ayer, pero con el problema que hubo con el foro no pude. Estoy como muchos aquí, sorprendido. No soy especial fan de Sakura, ya que sólo lo seguía de pequeño, y de hecho por el acento mexicano de Kero, yo creía entonces que la daban en latino XD. Y empecé a seguir el año pasado la nueva temporada, aunque no la terminé. Pero es inaudito que Selecta decida doblar una serie de 22 episodios en Madrid, y que sustituyan a otro personaje con otro actor de Madrid como es Jesús Barreda, cuando lo más natural habría sido que ese personaje se lo hubiesen llevado a Barcelona o Valencia.

Yo también creo que el posible descalabro con Slayers haya tenido que ver. Tal vez han encontrado una fórmula para poder realizar un doblaje en Madrid y que para ellos sea viable. Que Jaime Roca esté en el proyecto, da muchas esperanzas, evidentemente. Lo más seguro es que estén también Isabel Gaudí y Alfredo Martínez, además de Jorge Saudinós. Lo que no se ya es si otros como Yolanda Quesada, Pepa Agudo, o Regino Ramos repetirán también. También me gustaría saber si el que Jaime Roca esté en el proyecto, es porque está como actor convocado, o si le han encargado dirigir el doblaje de nuevo, como ya pasó con One Piece Gold. Seguramente le dejen el acento mexicano a Kero.

Algo que me ha dado que pensar, es si tendrá que ver el hecho de que hayan recaudado con Dragon Ball Super: Broly 1 millón de euros. ¿Es posible que parte ese dinero lo hayan destinado al doblaje de Sakura, siendo que hasta ahora un doblaje en Madrid les era casi inviable? Quien sabe...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Yo creo que con el caso Slayers es que no les era rentable ir a Madrid para dos o tres voces. En este caso, hay varias voces originales que todavía están en activo, me imagino que querrán evitar otro caso Slayers y esta vez pueden permitirse doblar en Madrid porque les sale mas rentable al haber mas actores.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2019 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
PonyoBellanote escribió:
Yo creo que con el caso Slayers es que no les era rentable ir a Madrid para dos o tres voces. En este caso, hay varias voces originales que todavía están en activo, me imagino que querrán evitar otro caso Slayers y esta vez pueden permitirse doblar en Madrid porque les sale mas rentable al haber mas actores.

¿No sería al reves? Se supone que siempre que han doblado algo en Madrid (One Piece o Saint Seiya) se han limitado a los principales. Nunca han querido externalizar más personajes de los necesarios. Incluso han recortado takes dejando los gritos en japonés. Y si te fijas en lo de Slayers, al final no es que sólo hayan sido 4, es que han externalizado a Madrid para una sola actriz.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España