Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 20 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 01, 2019 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:50 pm
Mensajes: 67
david_puen escribió:
Pixer_28 escribió:
david_puen. Una vez Jorge Saudinos dijo que si se continuaba con el anime, seria con el mismo criterio de las películas, con el máximo respeto al guion japones y en One Piece son muchas traducciones erroneas las que hay que corregir, si fueran unas pocas pero...

Imagínate que de un capitulo para otro pasan de decir Zorro a Zoro, Usuff a Usopp y sin acento, Galleta Galleta metralleta a Metralleta de goma goma y todos los ataques, Soyeking a Sogeking, etc. No se si seria posible justificar todo eso de un capitulo para otro

A vosotros os gustaria que siguiesen doblando con esas traducciones erroneas?

O que se hiciese algún tipo de transición dando una explicación, como propuso Jaime Roca. Pero 263 episodios que se doblaron durante tantos años no creo que sea necesario redoblarlos sólo por eso. Porque por el camino se podrían perder todas las actuaciones y voces que pasaron por la serie en su momento.

Si me dices que es como el caso de Latinoamérica que ya directamente afecta a la historia, pues le veo sentido que se redoble como se está haciendo. Pero por el cambio de nombre de los ataques, algún cambio de nombre de personajes, y que alguno hable con acento o de forma extraña, me parece exagerado echar por tierra el trabajo de tantos años.



Si, es cierto una transición podria valer porque son muchos años de trabajo, pero de eso estamos hablando ya si lo van a emitir, para eso un canal tiene que estar dispuesto a hacerlo. He escuchado gente que dice que le gustaria que Boing lo emita como hizo la ultima vez, a mi personalmente no me gusta mucho la idea, tal y como han hecho las cosas con Dragon Ball Super no veo forma que lo emitan sin censura y como mínimo a las 10 de la noche. Porque literalmente Enies Lobby cuenta con momentos muy sangrientos y unos doblajes muy dificiles de realizar en determinados momentos(Me refiero en el sentido de interpretación).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 01, 2019 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Pixer_28 escribió:

A vosotros os gustaria que siguiesen doblando con esas traducciones erroneas?


Nunca es tarde si la dicha es buena. Mira Dragon Ball, después de un porrón de años sin material nuevo llegó Battle of Gods y la Onda Vital quedó atrás para siempre. Los personajes empezaron a decir por fin sus técnicas (Masenko, Shunkanido, Kikoho...) Y Vegeta empezó a llamar Kakarot a Goku, así como otros términos. Por supuesto que fue chocante después de 20 años viendo la serie con fallos, pero al menos las nuevas generaciones no se comieron aberraciones como Onda Vital o Songohanda. Y siendo sinceros, tampoco es que a nosotros nos costase mucho acostumbrarnos a algo mejor.

Con One Piece pasaría algo parecido pero más bestia, ya que los cambios y fallos son muchísimo más abundantes. Los fans acérrimos del Roca montarían la de dios en redes durante unos días y luego tararí que te vi, todos acostumbrados a una versión más fiel como pasó con las películas. Sin contar las cagadas de bailes de voces Made in Selecta, hay que reconocer que al menos lo referente a la traducción le pega un repaso a la serie de aquí a Moscú.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 01, 2019 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:50 pm
Mensajes: 67
sparterx escribió:
Pixer_28 escribió:



Nunca es tarde si la dicha es buena. Mira Dragon Ball, después de un porrón de años sin material nuevo llegó Battle of Gods y la Onda Vital quedó atrás para siempre. Los personajes empezaron a decir por fin sus técnicas (Masenko, Shunkanido, Kikoho...) Y Vegeta empezó a llamar Kakarot a Goku, así como otros términos. Por supuesto que fue chocante después de 20 años viendo la serie con fallos, pero al menos las nuevas generaciones no se comieron aberraciones como Onda Vital o Songohanda. Y siendo sinceros, tampoco es que a nosotros nos costase mucho acostumbrarnos a algo mejor.

Con One Piece pasaría algo parecido pero más bestia, ya que los cambios y fallos son muchísimo más abundantes. Los fans acérrimos del Roca montarían la de dios en redes durante unos días y luego tararí que te vi, todos acostumbrados a una versión más fiel como pasó con las películas. Sin contar las cagadas de bailes de voces Made in Selecta, hay que reconocer que al menos lo referente a la traducción le pega un repaso a la serie de aquí a Moscú.


Si, seria eso, si se trabaja bien, pero la cosa es si van a continuar con los episodios que tienen disponibles Arait, para eso un canal lo tiene que emitir si o si.
¿Que opinas de la idea de que lo emita Boing como la ultima vez? A mi no me gusta mucho la idea después de lo que ha hecho con Dragon Ball Super, no veo forma de que lo emitan que no sea como mínimo a las 10 de la noche y con censura.
Como he dicho antes, Enies Lobby tiene momentos muy sangrientos y escenas que van a ser muy difíciles doblarlas al castellano por interpretación.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 01, 2019 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Si emitiesen Ennies Lobby con la misma censura que DBS duraría más el opening que el capítulo en cuestión de OP. Por eso evidentemente no la van a emitir, y sinceramente para emitirla en ese plan que se lo metan por el orto. Y luego encima llega Selecta y la edita también censurada con falacias de que si es la versión íntegra, que si esas escenas no se doblaron, que si no les dejan desde Japón...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 01, 2019 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:50 pm
Mensajes: 67
sparterx escribió:
Si emitiesen Ennies Lobby con la misma censura que DBS duraría más el opening que el capítulo en cuestión de OP. Por eso evidentemente no la van a emitir, y sinceramente para emitirla en ese plan que se lo metan por el orto. Y luego encima llega Selecta y la edita también censurada con falacias de que si es la versión íntegra, que si esas escenas no se doblaron, que si no les dejan desde Japón...


Jajajaja, asi es selecta, Pues a eso me refiero.
La verdad es que no veo ningun canal capaz de emitirlo sin ningun tipo de censura, puedo aceptar que censuren las partes eroticas de fanservice, pero la sangre y los momentos violentos...
Jetix fue el unico canal que emitió One Piece sin ningun tipo de censura, y mira que Jetix fue un canal de dibujos bastante malo a mi parecer.

Vosotros como pensáis que se puede llevar acabo esto?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 01, 2019 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
Pixer_28 escribió:
Jetix fue el unico canal que emitió One Piece sin ningun tipo de censura, y mira que Jetix fue un canal de dibujos bastante malo a mi parecer


¿ Jetix ? ¿ Sin censura ? Yo creía que solían sacar mucho la tijera para su programación. Puede que me equivoque, porque lo que más se me viene a la cabeza es Naruto y eso estaba pero que muy capado en su momento ( aunque luego aflojó bastante tras las primeras tandas ).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 01, 2019 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
jokinng escribió:
Pixer_28 escribió:
Jetix fue el unico canal que emitió One Piece sin ningun tipo de censura, y mira que Jetix fue un canal de dibujos bastante malo a mi parecer


¿ Jetix ? ¿ Sin censura ? Yo creía que solían sacar mucho la tijera para su programación. Puede que me equivoque, porque lo que más se me viene a la cabeza es Naruto y eso estaba pero que muy capado en su momento ( aunque luego aflojó bastante tras las primeras tandas ).

Los primeros 102 episodios se estrenaron en Telecinco con censura made in Arait (pedida por Telecinco), y a partir del 103 se empezaron a emitir en Jetix y Forta sin ningún tipo de censura. Y así fue como se emitió en Boing. Los 102 primeros con la censura de Telecinco, y el resto sin ningún corte, tanto los de Jetix como los que estrenó Boing en 2011 de Water 7.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 01, 2019 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:50 pm
Mensajes: 67
david_puen escribió:
jokinng escribió:
Pixer_28 escribió:
Jetix fue el unico canal que emitió One Piece sin ningun tipo de censura, y mira que Jetix fue un canal de dibujos bastante malo a mi parecer


¿ Jetix ? ¿ Sin censura ? Yo creía que solían sacar mucho la tijera para su programación. Puede que me equivoque, porque lo que más se me viene a la cabeza es Naruto y eso estaba pero que muy capado en su momento ( aunque luego aflojó bastante tras las primeras tandas ).

Los primeros 102 episodios se estrenaron en Telecinco con censura made in Arait (pedida por Telecinco), y a partir del 103 se empezaron a emitir en Jetix y Forta sin ningún tipo de censura. Y así fue como se emitió en Boing. Los 102 primeros con la censura de Telecinco, y el resto sin ningún corte, tanto los de Jetix como los que estrenó Boing en 2011 de Water 7.


Tengo entendido que el Boing antiguo no metia censura en los anime, dejaba la sangre e incluso dejaba pasar la palabra mierda(Naruto Shippuden). Pero ahora con Dragon Ball Super...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:50 pm
Mensajes: 67
Hace unos días que no estoy activo, me gustaría preguntar una cosa.
Por lo que estuvieron diciendo hace un poco menos de un mes sobre la película, Jaime Roca hizo una interpretación de Luffy que desagradó a muchos, acabo de ver la película en castellano y efectivamente, es un horror y creo que hasta ahora la peor interpretación de todas las películas, no se si es por la edad o dirección pero es horrenda y la opinión final para mi sería que todas las voces encajan muy bien con los protas excepto con el protagonista. Bueno, esto es claramente imposible que ocurra pero agradecería mucho que alguien me dijera algún posible actor de voz que podría haber clavado un buen Luffy de Madrid o Barcelona, y eso es todo, que se agradecería mucho XD.

PD: Creo que una buena elección para la voz de Jinbe sería Jorge García Insúa o Vicente Gil.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 3:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Yo como Jinbe de Madrid me quedaría con Carlos Kaniowsky.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:41 pm
Mensajes: 28
Pixer_28 escribió:
Hace unos días que no estoy activo, me gustaría preguntar una cosa.
Por lo que estuvieron diciendo hace un poco menos de un mes sobre la película, Jaime Roca hizo una interpretación de Luffy que desagradó a muchos, acabo de ver la película en castellano y efectivamente, es un horror y creo que hasta ahora la peor interpretación de todas las películas, no se si es por la edad o dirección pero es horrenda y la opinión final para mi sería que todas las voces encajan muy bien con los protas excepto con el protagonista. Bueno, esto es claramente imposible que ocurra pero agradecería mucho que alguien me dijera algún posible actor de voz que podría haber clavado un buen Luffy de Madrid o Barcelona, y eso es todo, que se agradecería mucho XD.

PD: Creo que una buena elección para la voz de Jinbe sería Jorge García Insúa o Vicente Gil.


Estoy de acuerdo con que la interpretación de Jaime Roca en esta película ha sido horrible, esto es algo que ya me daba mala espina por el trailer y bueno, te pongo algunos actores de voz que podrían haber hecho un buen Luffy: Rafa Romero, Albert Trifol Segarra, Juan Antonio Soler, si alguien quiere dar su opinión sobre esto ultimo que lo haga. En cuanto a la voz de Jinbe ambas propuestas son buenas y la que ha dado shazam con Carlos Kaniowsky también, para mi la mejor opción sería Vicente Gil pero como he dicho, cualquiera de esas le quedaría.

SALUDOS


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Nidorin84 escribió:

Estoy de acuerdo con que la interpretación de Jaime Roca en esta película ha sido horrible, esto es algo que ya me daba mala espina por el trailer y bueno, te pongo algunos actores de voz que podrían haber hecho un buen Luffy: Rafa Romero, Albert Trifol Segarra, Juan Antonio Soler, si alguien quiere dar su opinión sobre esto ultimo que lo haga. En cuanto a la voz de Jinbe ambas propuestas son buenas y la que ha dado shazam con Carlos Kaniowsky también, para mi la mejor opción sería Vicente Gil pero como he dicho, cualquiera de esas le quedaría.

SALUDOS


El que más me convence de los que has dicho sería Rafa Romero, pero tampoco sería una opción perfecta. Juan Antonio Soler puede adecuarse al tono de Jaime Roca y dar una interpretación miles de milliones de veces mejor, pero me da en la nariz que el resultado quedaría algo raro. Y el Albert Trifol de ahora...

De todas formas, Jaime Roca lleva dándole voz a Luffy 16 años. Por muy mal que lo haga y por muy mal actor que sea, oír a Luffy en castellano sin su voz sería raro, así que tanto si quieres como si no, aquí tendrás a Jaime Roca.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Nidorin84 escribió:
Estoy de acuerdo con que la interpretación de Jaime Roca en esta película ha sido horrible, esto es algo que ya me daba mala espina por el trailer y bueno, te pongo algunos actores de voz que podrían haber hecho un buen Luffy: Rafa Romero, Albert Trifol Segarra, Juan Antonio Soler, si alguien quiere dar su opinión sobre esto ultimo que lo haga. En cuanto a la voz de Jinbe ambas propuestas son buenas y la que ha dado shazam con Carlos Kaniowsky también, para mi la mejor opción sería Vicente Gil pero como he dicho, cualquiera de esas le quedaría.

SALUDOS
Estoy de acuerdo con lo de Soler, habría sido un Luffy espectacular. quizá si lo doblara una chica se apegaría más al original, Amparo Valencia por ejemplo.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:50 pm
Mensajes: 67
Muchas gracias a Nidorin84 por las propuestas. Después
JaviGrandson escribió:
De todas formas, Jaime Roca lleva dándole voz a Luffy 16 años. Por muy mal que lo haga y por muy mal actor que sea, oír a Luffy en castellano sin su voz sería raro, así que tanto si quieres como si no, aquí tendrás a Jaime Roca.

Entiendo lo que dices que Jaime es la única voz que ha tenido y siempre tendrá Luffy en castellano pero yo creo que todos somos ya conscientes de eso pero aun así, no creo que sea mala idea mirar gente que podría haber hecho un Luffy mejor.
Bluepheasant escribió:
Estoy de acuerdo con lo de Soler, habría sido un Luffy espectacular. quizá si lo doblara una chica se apegaría más al original, Amparo Valencia por ejemplo.

Compartes mi opinión sobre Soler y si, yo también pensé que si lo doblase una mujer se apegaría como tu dices mas a lo original, el problema es que no conozco a ninguna que pueda hacer un Luffy con un encanto como el de Mayumi Takana. Sobre Amparo Valencia, nunca le he oído poner poner entonación de niño o aguda pero madura sin que suene afeminada, si conoces algún papel que haya hecho de este tipo te agradecería que me lo dijeras para que lo pueda buscar.

Ahora si analizo las propuestas de Nidorin84:

Rafa Romero: Es una elección bastante factible pero no sería del todo perfecta.
Albert Trifol Segarra: Me gustó mucho en su momento como Shinji en Evangelion pero lamentablemente no es Luffy.
Juan Antonio Soler: Para mi esta sería la mejor opción, creo que lo clavaría tanto en momentos cómicos y serios, solo debería ponerle emoción.

Y si a alguno se le ocurre alguien que pueda ser una mejor voz para Luffy lo puede decir aunque solo sea imaginario.
Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Ostii perdón quería decir Amparo Bravo

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:50 pm
Mensajes: 67
Bluepheasant escribió:
Ostii perdón quería decir Amparo Bravo

Jajaja. Ya decía yo Amparo Valencia para Luffy WTF, no pasa nada. Buena elección.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 9:09 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:41 pm
Mensajes: 28
Me alegra que hayan gustado las elecciones, Segarra para mi también era la peor opción, la verdad solo lo he puesto por poner una elección mas.
Bluepheasant escribió:
Estoy de acuerdo con lo de Soler, habría sido un Luffy espectacular. quizá si lo doblara una chica se apegaría más al original, Amparo Bravo por ejemplo.

Piensas igual que yo con lo de Soler, yo creo que la mejor opción sería que un hombre con un tono juvenil doble a Luffy, no digo que no haya muy buenas voces de mujer pero sinceramente no veo a nadie que pueda interpretar a la perfección un personaje como Luffy, esta es solo mi opinión. También quería preguntar si os gustan las voces de toda la tripulación o si cambiaríais algo.

SALUDOS


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Nidorin84 escribió:
También quería preguntar si os gustan las voces de toda la tripulación o si cambiaríais algo.
SALUDOS

Si yo tuviera que dirijir un redoblaje como ha pasado en latinoamerica de esta serie que es mi favorita haría estos cambios en la tripulacion

JUAN ANTONIO SOLER sería Luffy
RAFA ROMERO sería Usopp
AMALIA CANTARERO sería Nami
MERCEDES CEPEDA sería Robin
CHELO MOLINA sería Chopper

El resto los dejaría como están
Ya pasaré por aquí un doblaje alternativo a Arait, que se podría haber hecho con Gold

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Dic 18, 2019 10:41 pm
Mensajes: 28
Bluepheasant escribió:
Si yo tuviera que dirijir un redoblaje como ha pasado en latinoamerica de esta serie que es mi favorita haría estos cambios en la tripulacion

JUAN ANTONIO SOLER sería Luffy
RAFA ROMERO sería Usopp
AMALIA CANTARERO sería Nami
MERCEDES CEPEDA sería Robin
CHELO MOLINA sería Chopper

El resto los dejaría como están
Ya pasaré por aquí un doblaje alternativo a Arait, que se podría haber hecho con Gold


Son todas buenas opciones pero en mi opinión yo a Carabias como Usopp no lo tocaría, me ha gustado mucho su interpretación en esta ultima película. Bueno, cuando pases el doblaje alternativo a Arait probablemente lo leeré.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 23, 2019 6:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
En caso de que Roca por lo que sea no continue con Luffy yo siempre he pensado que Artur Palomo seria buen sustituto
De todos modos, cansa un poco meterse a cualquier tema y ver que esta plagado de hipoteticos redoblajes y repartos alternos, creo que para eso existe el correspondiente tema de "hipoteticos" y no hace falta parasitar los demás

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 392 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 19 20 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España