Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 26, 2018 2:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
Exacto. Por cierto, en Facebook se pueden leer algunos comentarios criticando el que no se haya convocado nuevamente a Alonso para Alucard y Guillén y Ambrós en sus respectivos papeles alegando ante Selecta que "no se quejen si no venden muchas copias al no apelar a los fans nostálgicos". Evidentemente, ésto no va a trascender, pero daría lo que fuera por ver a Selecta teniendo que acometer nuevamente contra una campaña de la casta de Slayers XD solo para que quedasen una vez más en entredicho y no pudiesen clamar vía DAC que solo son "fans tóxicos".


Y a mí, pero por desgracia Hellsing pasó muy poco por la televisión pública y nunca dejó de ser una serie underground. Si hubiera sido parte de un terreno televisivo tan fértil como La 2 en la década de 2000, igual lo fue Slayers, ya lo creo que estaríamos hablando de otra cosa.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2018 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 18, 2018 2:19 pm
Mensajes: 56
Persona escribió:
borjito2 escribió:
Tasio Alonso... dobla a Walter. Y pensar que antes era Alucard.
https://www.facebook.com/SelectaVision/ ... 732486876/

No han respetado a nadie. Así a primeras no veo cómo las elecciones nuevas son mejores que las del viejo anime.


Que Alonso doble a Walter siendo que en el anime ya hizo lo propio con Alucard es de lo más histriónico (se habrá acordado de su trabajo en la serie de televisión? De ser ese el caso debe haberle resultado bastante extraño XD) No me termina de convencer para Walter, aunque dicho sea todo, tampoco me desagrada. No habría sido me elección, desde luego. Integra tiene la voz de Rosa Moyano? Yo apostaría porque sí.

Del Río me gusta para Alucard; creo que le da bastante carisma; Samsó para Seras no me termina de convencer, no me gusta mucho como le queda su voz y en interpretación no me transmite mucho entusiasmo (personalmente). De lo poco que se escucha a Integra, diría que está más o menos bien, y Hermógenes Alonso no me parece exactamente una mala opción para Pip, no me disgusta, pero, como en el caso de Walter, no es la voz que yo le habría asignado al personaje. Anderson es Sianes: no me termina de gustar, me esperaba una voz más potente. Eso sí, no tendremos que preocuparnos por la diferencia de gritos con la histeria de Norio Wakamoto en el original porque han dejado esas pistas de audio en el original, como buena es su costumbre, ya lo dije en su día y así ha sido.
Richard Hellsing es Artur Rius, si no me falla el oído y diría que también hace al sacerdote vampiro de Cheddar forzando la voz. Luke y Jan parecen Xadi Mouslomeni Mateu y Xavier Martínez Castañer, pero se les oye tan poco que no puedo aseverarlo.
En general, me parece que deja que desear, al menos lo poco que he oído, además de que me suena un poco infantilizado, o esa es la sensación que me inspira.


Luke y Jan son Nacho de Porrata y Xadi Mouslemeni respectivamente, si no me equivoco. Xavier Castañer es Heinkel Wolfe.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2018 5:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
elyca escribió:
Luke y Jan son Nacho de Porrata y Xadi Mouslemeni respectivamente, si no me equivoco. Xavier Castañer es Heinkel Wolfe.

qué carajo? pero si heinkel es una tía xd

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2018 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
A Luke le va muy bien Xadi, lo de Jan... Habrá que verlo xD, a Nacho le iba más el mercenario ese
Sobre lo de Ceres pues ñeh, según la muestra Nuria Samsó no me termina de convencer, demasiado verde para este personaje :____
shizaman escribió:
elyca escribió:
Luke y Jan son Nacho de Porrata y Xadi Mouslemeni respectivamente, si no me equivoco. Xavier Castañer es Heinkel Wolfe.

qué carajo? pero si heinkel es una tía xd

Creo recordar que en ningún momento aclaran su género y que en V.O sea Mitsuki Saiga no ayuda mucho XD habría sido más prudente haber cogido a una actriz que le doblase de manera neutra por si acaso aunque sea

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 17, 2018 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 18, 2018 2:19 pm
Mensajes: 56
Klty16 escribió:
A Luke le va muy bien Xadi, lo de Jan... Habrá que verlo xD, a Nacho le iba más el mercenario ese
Sobre lo de Ceres pues ñeh, según la muestra Nuria Samsó no me termina de convencer, demasiado verde para este personaje :____
shizaman escribió:
elyca escribió:
Luke y Jan son Nacho de Porrata y Xadi Mouslemeni respectivamente, si no me equivoco. Xavier Castañer es Heinkel Wolfe.

qué carajo? pero si heinkel es una tía xd

Creo recordar que en ningún momento aclaran su género y que en V.O sea Mitsuki Saiga no ayuda mucho XD habría sido más prudente haber cogido a una actriz que le doblase de manera neutra por si acaso aunque sea


Cierto, el propio autor dijo que Heinkel es fruto de su deseo de incluir figuras andróginas, hermafroditas, en sus obras. Y así lo hizo. Siendo que tanto Dragon Ball como Naruto como One Piece como la mayoría de grandes shonens los protagoniza un personaje masculino con voz femenina, es difícil tratarlo en otras lenguas no tan tangibles como el japonés.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
El personaje de Heinkel es, oficialmente, una mujer (así aparece acreditado en los sitios oficiales); no obstante, Hirano quiso darle una apariencia andrógina, con lo cual, lo más lógico es que quien le preste voz sea una mujer haciendo una aproximación a voz masculina, principalmente por el hecho de que una actriz sería la opción más viable para encontrar la ambigüedad de Heinkel (por su carácter duro, si fuese un hombre intentado encontrar el "término medio" entre timbre masculino y femenino, diría que el resultado sería más bien contrario...) Ponerle una voz claramente masculina, no deja lugar a ninguna ambigüedad, me temo, así que yo lo veo un fallo. Imagino que sencillamente el director de doblaje se ha confundido (cosa comprensible), aunque lo encuentro bastante extraño, básicamente porque Selecta siempre alardea de ese libreto con características del universo de la serie que incluye en las ediciones, y en la que imagino que vendría un dato así. Es que Selecta no se lo entrega al director del doblaje para "pulir" el resultado? Bueno, siendo ellos, no me extraña.

Klty16 escribió:
A Luke le va muy bien Xadi, lo de Jan... Habrá que verlo xD, a Nacho le iba más el mercenario ese
Sobre lo de Ceres pues ñeh, según la muestra Nuria Samsó no me termina de convencer, demasiado verde para este personaje :__


Pero tal y como lo ha dicho elyca, Xadi Mateu es Jan (así parece, de hecho) y a quien dobla Nacho de Porrata es a Luke (aunque a mí no me suena mucho como él...) Sobre Bernadotte, decir que Hermógenes Alonso le sienta mucho mejor de lo que creía, aunque Nacho lo habría hecho aún mejor con su desparpajo.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 18, 2018 2:19 pm
Mensajes: 56
Persona escribió:
El personaje de Heinkel es, oficialmente, una mujer (así aparece acreditado en los sitios oficiales); no obstante, Hirano quiso darle una apariencia andrógina, con lo cual, lo más lógico es que quien le preste voz sea una mujer haciendo una aproximación a voz masculina, principalmente por el hecho de que una actriz sería la opción más viable para encontrar la ambigüedad de Heinkel (por su carácter duro, si fuese un hombre intentado encontrar el "término medio" entre timbre masculino y femenino, diría que el resultado sería más bien contrario...) Ponerle una voz claramente masculina, no deja lugar a ninguna ambigüedad, me temo, así que yo lo veo un fallo. Imagino que sencillamente el director de doblaje se ha confundido (cosa comprensible), aunque lo encuentro bastante extraño, básicamente porque Selecta siempre alardea de ese libreto con características del universo de la serie que incluye en las ediciones, y en la que imagino que vendría un dato así. Es que Selecta no se lo entrega al director del doblaje para "pulir" el resultado? Bueno, siendo ellos, no me extraña.

Klty16 escribió:
A Luke le va muy bien Xadi, lo de Jan... Habrá que verlo xD, a Nacho le iba más el mercenario ese
Sobre lo de Ceres pues ñeh, según la muestra Nuria Samsó no me termina de convencer, demasiado verde para este personaje :__


Pero tal y como lo ha dicho elyca, Xadi Mateu es Jan (así parece, de hecho) y a quien dobla Nacho de Porrata es a Luke (aunque a mí no me suena mucho como él...) Sobre Bernadotte, decir que Hermógenes Alonso le sienta mucho mejor de lo que creía, aunque Nacho lo habría hecho aún mejor con su desparpajo.

¿Está confirmado que es mujer? Oh, pues me lo he perdido. Debió decirlo en alguna entrevista o...? Y si, Genes está genial como Bernadotte. Quien también está genial es Carles Sianes como el Padre Andersen.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2018 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Si me hubieran dicho hace años que Hellsing Ultimate iba a tener un doblaje así (actores de a duro el kilo, asignaciones cuestionables, tropiezos de dirección) no me lo habría creído. Pero supongo que tampoco me habría creído nunca lo de Conan vs Lupin y Slayers, como tampoco me creería ahora lo que seguro que nos queda por ver.

Amén.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 1:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Pankracio escribió:
Si me hubieran dicho hace años que Hellsing Ultimate iba a tener un doblaje así (actores de a duro el kilo, asignaciones cuestionables, tropiezos de dirección) no me lo habría creído. Pero supongo que tampoco me habría creído nunca lo de Conan vs Lupin y Slayers, como tampoco me creería ahora lo que seguro que nos queda por ver.

Amén.


Lamentablemente, me temo que tienes razón...el reparto que imaginé en su día para la serie dista mucho del resultado del que disponemos actualmente. "Hellsing Ultimate" es un título de rasgos muy occidentales, con lo cual es mucho más cercano al público que no acostumbra a consumir el género anime y tendría además incluso más éxito entre el "sector" Oeste de la subcultura, además de ser (para mí, al menos) uno de los mejores animes de acción; ergo lo justo y lógico habría sido otorgarle un doblaje digno de una producción estadounidense. Pero claro, cuando entra Selecta, el buen doblaje se va por la ventana...Volveremos a escuchar algún día doblajes de la calidad de Death Note...? Porque me cuesta asimilar que hasta el telefilm extranjero de calidad más cuestionable pueda contar con un reparto de lujo y el género de anime viva está situación...


Y mientras tanto, la serie animada de ElRubius, dirigida a un reducido público, cuenta entre sus filas con actores de la talla de Sergio Zamora y Joël Mulachs. Ésto es desesperación y no lo que experimentó el elenco de Danganronpa.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 19, 2018 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Persona escribió:
Y mientras tanto, la serie animada de ElRubius, dirigida a un reducido público, cuenta entre sus filas con actores de la talla de Sergio Zamora y Joël Mulachs. Ésto es desesperación y no lo que experimentó el elenco de Danganronpa.


No me hables de esa, que vivo medicado desde que supe que usa de opening el Libro de las Sombras de Mägo de Oz.

Pero sí, compadezco a los futuros blogueros que tengan que dar crónica de esta época.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España