Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Buenas a la concurrencia.

Aquellos que estén al día con los animes en Japón a través de Crunchyroll y similares habrán visto que la serie que ha arrasado este año ha sido "Re:Zero kara Hajimaru Isekai Sekatsu", o "Re:Zero" para abreviar. (La traducción al español sería "Re: Empezar de cero en otro mundo"*).

Un anime que viene a deconstruir el llamado género "Isekai" (literalmente "otro mundo"), el cual suele tener a protagonistas que llevan una vida vaga y/o asocial y se ven transportados a un mundo de fantasía en el cual sus conocimientos sobre manga, anime y videjuegos los convierten en prácticamente superhéroes con poco o ningún esfuerzo. "Re:Zero" viene a darle la vuelta a todo ese concepto con su protagonista, Subaru, quien a pesar de intentar seguir al pie de la letra lo que se espera de un prota de este tipo de historia (conscientemente, además. Recuerda un poco al Quijote en ese sentido), acaba sufriendo un camino muchísimo más tortuoso.

La comunidad animera se ha vuelto loca por esta serie... y como otras series de similar éxito como "Ataque a los titanes" o "Sword Art Online", ha dividido bastante las opiniones entre la gente más crítica (gente que la adora y gente que la detesta, ambos gritando con tanta fuerza que las voces de la gente con una opinión más neutra quedan ahogadas). Personalmente, me parece "buena" a secas, y tiene episodios que he disfrutado un montón (¡Ese capítulo 18, dios mío!). Pero creo que tiene algunos problemas narrativos importantes, sobre todo en lo que respecta a la finalidad de la trama y que no parece haber un objetivo claro.

Aun así, podéis estar seguros de que esta serie acabará llegando a España tarde o temprano. Y aunque muy probablemente acabe en manos de Selecta Visión y acabe con doblaje valenciano**, he aquí quienes considero que serían las mejores elecciones para cada personaje... en un mundo alternativo donde se puede esperar de forma realista que hayan voces de Madrid y Barcelona en un mismo anime. Arreando:

Subaru Natsuki: David Jenner
Emilia: Graciela Molina
Rem: Guiomar Alburquerque Durán
Ram: Adelaida López
Packu: Alicia Laorden
Petelgeuse Romanee-Conti: David Robles
Beatrice: Isacha Mengíbar
Roswaal L. Mathers: Luis Bajo
Felt: Sandra Jara
Crush Karsten: Conchi López
Felix Argyle: Nuria Trifol
Julius Eucluis: Iván Muelas
Wilhelm van Astrea: Pablo Adán
Reinhard van Astrea: Raúl Llorens
Elsa Granhiert: Belén Roca


Vale, reconozco que no es el reparto más original del mundo, sobre todo Graciela Molina como Emilia. Pero teniendo en cuenta la parte deconstructora de la serie, creo que podría ser perfectamente parte del encanto.

Eso sí, tengo que hacer un inciso aparte para la voz de Rem, que es probablemente la voz más delicada de todo el reparto. Decir que este personaje ha arrasado sería quedarse cortísimo. No ha habido tal nivel de pasión hacia un personaje de anime por parte de la comunidad desde... ¡ya ni me acuerdo! Y aunque su estatus como "waifu del universo" se me hace exagerado, lo cierto es que es probablemente el personaje mejor escrito de la serie y que en cuanto se descubre su pasado es casi imposible no cogerle cariño. Esta es una voz que, además de resultar muy fina, dulce y con tonos a veces quizás algo infantiles, también ha de mostrar fortaleza mezclada con vulneravilidad. Una combinación nada fácil de encontrar en voces españolas... pero que creo que Guiomar puede conseguir con la dirección adecuada.

Por no hablar del capítulo 18, el cual dura un minuto y medio más de lo habitual en un capítulo de anime. El estudio tenía tantísima confianza que pusieron anuncios en el metro de Tokio para promocionar única y exclusivamente este capítulo. Y no porque tuviera una escena de acción espectacular que dejara a la gente con la boca abierta. De hecho, todo lo contrario: ¡casi todo el capítulo es un diálogo ininterrumpido entre Subaru y Rem! No diré de qué trata, pero sí que la gente, lejos de considerarlo aburrido o demasiado largo, lo consideran la mejor escena de toda la serie hasta ahora, ya que se trata del capítulo más emotivo hasta el momento. Y sí, creo que Jenner y Alburquerque tienen el suficiente talento para reproducir el mismo éxito en español (una vez más, con la dirección adecuada).

En fin, que empiece el debajte. XD


* Sí, ya sé que el título aparece en algunos sitios como "Re:Zero -Starting Life In Another World-", pero ese es el título internacional en inglés. Hasta que tengamos un título para España, me inclino a usar el título original en japonés. Aunque eso sí, diré que al menos este título es mejor en inglés que el sinsentido gramático de "Attack on Titan".

** Selecta, tenéis prohibidas las siguientes asociaciones: Darío Torrent para Subaru, Eva Bau para Emilia y Eva Andres para Rem. En serio, las estoy viendo venir a años luz, y apuesto a que no estoy solo. Eso es un problema.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
A ver qué tal. Me chiflan estos doblajes hipotéticos, y más aún me chifla Re:Zero, que la tengo nominada en los Pankracio Awards como Mejor Serie de 2016. Del aspecto "deconstructivo" podríamos hablar largo y tendido, porque yo lo veo menos así (por desgracia, estamos en una era a la que podríamos estarle llamando deconstrucción a demasiadas cosas). Sin embargo, aprecio Re:Zero porque utiliza los típicos personajes y arquetipos de las novelas ligeras de a kilo para contar una historia completamente distinta a la dinámica habitual. Eso es un punto muy a favor.

Veo que te has decantado por un doblaje más "fantasioso", con actores tanto de Barcelona como de Madrid. No es mi estilo, ya que a mí personalmente me gusta más fantasear cerca de la tierra, pero reconozco que tiene acierto. Jenner no sería mi elección personal para Subaru, ya que el seiyu tiene una voz demasiado grave para mí, pero visto desde cero haría un Subaru muy sólido. Lo mismo para Emilia. Beatrice... Aaaaah. Mengíbar se me había ocurrido a mí para Felix (¿o para uno de los chavalines de las capuchas naranjas?), pero también haría una Beatrice realmente interesante. Felt lleva al cuello un cartel que dice "Sandra Jara", eso está clarísimo. Y Belén Roca sería interesante, eso está claro.

A ver qué te parecen los míos. Como de costumbre, compondré uno con actores de Madrid y otro de Barcelona. Esta vez lo he hecho con prisa, así que probablemente no estaré tan acertado en mis elecciones como me gustaría.

Barcelona:
Subaru Natsuki: Ángel de Gracia
Emilia: Graciela Molina
Rem: Carmen Ambrós
Ram: Roser Vllches
Packu: Joel Mulachs
Petelguese Romanee-Conti: Eduard Itchart
Beatrice: Ariadna Jiménez
Roswaal L. Mathers: Juan Antonio Soler
Felt: Geni Rey
Rom: Domenech Farell
Crush Karsten: Carmen Calvell
Felix Argyle: Victoria Ramos
Julius Eucluis: Dani Albiac
Whilhelm van Astrea: Jordi Ribes
Reinhard van Astrea: Carlos Lladó

Y Madrid:
Subaru Natsuki: Ricardo Escobar
Emilia: Mar Bordallo
Rem: Ana Esther Alborg
Ram: Olga Velasco
Packu: Inés Blázquez
Petelguese Romanee-Conti: Francisco Andrés Valdivia
Beatrice: Marta Sáinz
Roswaal L. Mathers: Juan Antonio Arroyo
Felt: Sandra Jara
Rom: Miguel Zúñiga
Crush Karsten: Silvia Sarmentera
Felix Argyle: Isacha Mengíbar
Julius Eucluis: Jorge Saudinós
Whilhelm van Astrea: Eugenio Barona
Reinhard van Astrea: Pablo Sevilla

Xander escribió:
Selecta, tenéis prohibidas las siguientes asociaciones: Darío Torrent para Subaru, Eva Bau para Emilia y Eva Andres para Rem. En serio, las estoy viendo venir a años luz, y apuesto a que no estoy solo. Eso es un problema.


En fin... :roll:

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España