Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2245 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2018 2:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
borjito2 escribió:
No nos olvidemos de Enrique J. Lles, que además ya dijo hace años que le gustaría volver. El pobre Xellos/Zeros también merece consideración.


¿Xellos aparece en lo que falta por doblar? Yo es que de todos modos nunca he sido muy fan de Slayers.

borjito2 escribió:
Si se hubiera doblado la serie en Barcelona en su momento, no me habría costado imaginar a Reena y a Gaudy con las voces de Carmen Ambrós y Nacho de Porrata. Un 10 por la idea de Oriol Rafel, por cierto. Yo solía pensar más en gente como Ricky Coello o Ramón Rocabayera.


A Nacho lo veo bien, pero Ambrós tiene una voz demasiado mimosa para una locuela como Reena. En cambio, me pregunto cómo quedaría Ariadna Jiménez con su tono de Excel Saga...

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 04, 2018 3:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Pankracio escribió:
¿Xellos aparece en lo que falta por doblar? Yo es que de todos modos nunca he sido muy fan de Slayers.


Sale en Slayers: Premium y en las últimas temporadas. Claro que en estas también aparecen Rezo y Philionel. Imagino que podría hacer tranquilamente de Xellos y Philionel, pero con Rezo quizá haya un problema.



Pankracio escribió:
A Nacho lo veo bien, pero Ambrós tiene una voz demasiado mimosa para una locuela como Reena. En cambio, me pregunto cómo quedaría Ariadna Jiménez con su tono de Excel Saga...


Yo es que a Ariadna Jiménez me la imaginaba como Martina. Refiriéndome a en el caso de que esta serie en su momento se hubiera grabado en Barcelona.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
por fin una licencia decente
Slayers revolution y evolution-r por selecta

A ver el doblaje :eek:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
WATMEE escribió:
por fin una licencia decente
Slayers revolution y evolution-r por selecta

A ver el doblaje :eek:


Lo digo desde el principio: doblaje de Barcelona, Valencia o mixto Barcelona/Valencia no, por favor. Si es asi no compro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pues ve gastándote el dinero en otra cosa, que habrá mixto, solo para los personajes que se puedan traer de vuelta, y el resto todos de Valencia.

Selecta es así de pesetera.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Marta Sainz y Juan Logar Jr. están bastante asegurados. Enrique J. Lles por lo que se ha dicho también está muy asegurado. Amelia Jara aunque esté retirada puede ser que la convenzan para volver. Daniel Sánchez está de locutor exclusivamente para TVE desde hace bastantes años, pero desconozco si tiene un contrato de exclusividad o podría regresar sin problemas. Para mí él, con su característica voz, es imprescindible.

Eso sí, no creo que dejen los cambios de Arait a los nombres. Seguro que oiremos Lina y Gourry. Además de la de Sakura, otra serie más en la que Selecta tiene que tirar de Madrid sí o sí, si no quieren estrellarse en las ventas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Amelia Jara es imposible. No es solo que esté retirada.
viewtopic.php?f=18&t=4482

Daniel Sánchez hizo doblajes para videojuegos hasta 2009 como mínimo. Quizá es cuestión de pedírselo. Contar con Marta Sainz, Juan Logar Jr. y Enrique J. Lles no debería ser ningún problema porque son actores perfectamente activos.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
borjito2 escribió:
Amelia Jara es imposible. No es solo que esté retirada.
viewtopic.php?f=18&t=4482

Daniel Sánchez hizo doblajes para videojuegos hasta 2009 como mínimo. Quizá es cuestión de pedírselo. Contar con Marta Sainz, Juan Logar Jr. y Enrique J. Lles no debería ser ningún problema porque son actores perfectamente activos.

Vaya aunque hace más de 10 años que se supo, siento mucho lo que le ocurrió. En el caso de Daniel Sánchez, si es así y se lo piden puede que vuelva. Él era el director al fin y al cabo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2018 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
A veces le pedís imposibles a Selecta y hasta parecéis niños pequeños de verdad xD. Si un actor está retirado o incluso ha fallecido qué queréis que hagan, ¿que lo resuciten?

Yo apuesto a que mantendrán solo a Reena y Gaudi y ya os podéis dar con un canto en los dientes, para el resto tirarán de Valencia y no tiene por qué quedar mal, ni que Slayers fuera el quinto advenimiento del anime.

Es como si al terminar de editar Naruto en el mejor de los casos continuasen Shippuden y los acribiyásemos por cambiarle las voces a Ino o Gai. Coño, es que la primera se ha retirado y el segundo ha fallecido, pues bastante si mantienen a los demás protagonistas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Después de aclarar de nuevo lo que pasó con Amelia Jara, no sé a qué viene ese comentario. Nadie habla de resucitar a los muertos o de forzar a alguien retirado que vuelva a ponerse delante de un atril, y menos si ese alguien no se encuentra en condiciones.

¿Y qué tiene de imposible hablar con Daniel Sánchez? No es que esté totalmente retirado. Sigue trabajando como voz corporativa. Si no quiere, pues se le sustituye. Qué se le va hacer. Contar con Marta Sainz, Juan Logar Jr. y Enrique J. Lles es totalmente posible.

Lo de Naruto es un ejemplo terrible, por cierto. Lo que hagan con las voces de esos dos personajes será la menor de las preocupaciones si de verdad les da por continuar el doblaje. Contar con tres voces mínimo (cuatro máximo), como es el caso de Slayers, no es nada comparado con pensar en lo que harán con una serie con tantos personajes como Naruto.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 1:59 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sparterx escribió:
A veces le pedís imposibles a Selecta y hasta parecéis niños pequeños de verdad xD. Si un actor está retirado o incluso ha fallecido qué queréis que hagan, ¿que lo resuciten?

Yo apuesto a que mantendrán solo a Reena y Gaudi y ya os podéis dar con un canto en los dientes, para el resto tirarán de Valencia y no tiene por qué quedar mal, ni que Slayers fuera el quinto advenimiento del anime.

Es como si al terminar de editar Naruto en el mejor de los casos continuasen Shippuden y los acribiyásemos por cambiarle las voces a Ino o Gai. Coño, es que la primera se ha retirado y el segundo ha fallecido, pues bastante si mantienen a los demás protagonistas.


Y tú a veces pareces que te deleitaría que volasen los estudios de Arait y fusilasen a todos los que quisieran mantener voces suyas, amigo. Aquí nadie sabía nada del estado de Jara, y se ha debatido con la única información que viene en su fichal, que es "retirada" únicamente. Nadie está pidiendo milagros por el simple hecho de que se ignoraba que hicieran falta, así que para la próxima vez, en nombre de la convivencia popular, intenta ser un poco menos relamido.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Última edición por Pankracio el Dom Feb 11, 2018 2:09 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 2:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Que todos estamos de acuerdo que si mantienen los actores pues mejor para todos, pero que no se le pueden pedir peras al olmo. Tú imagínate que eres tú un actor retirado hace mil disfrutando en lo posible de tu jubilación y vienen a decirte que si te reincorporas para doblar a un personaje que hiciste hace 20 años y ni te acuerdas.

PD: esas formas plis, que en este foro pueden entrar personas de todas las edades.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 2:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Pues si yo fuera ese actor que me pintas, me encantaría que se acordasen de mí y valorasen mi trabajo pasado hasta el punto de venir a tocar a mi puerta.

Sobre lo otro, hale, más presentable.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 6:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
sparterx escribió:
PD: esas formas plis, que en este foro pueden entrar personas de todas las edades.


No pidas "esas formas" cuando tú también has soltado burradas. Aplícate el cuento, amigo.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 11, 2018 6:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Jjajajajja ya tardaba mi fan número 1 xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Peticion para que Selecta respete las voces oroginales: https://www.change.org/p/selecta-visi%C ... =ex62%3Av3

Firmad, por favor.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Firmo pero ya digo que no creo ni que haga falta. Selecta sabe lo que le conviene y si no quiere que le lluevan palos como con FMA La Estrella Sagrada de Milos y Lupin VS Conan ya saben que tienen que seguir el camino de los revival en español de Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o One Piece (y espero que Naruto próximamente).

Como digo las voces de Reena y Gaudi las doy por aseguradas, donde ya sí que no pongo la mano en el fuego es en el resto o incluso en la pronunciación de los nombres, que quizá los cambien o quizá no. Con esta serie pasa un poco como con la nueva de Oliver y Benji, que siempre fue muy conocida en España con estos nombres y si de repente los cambian a Tsubasa y Genzo va a ser un poco shock.

E insisto en que aunque utilicen actores de Valencia y Barcelona para el resto de personajes no tiene por qué ser en destrozo. Véase los fans de One Piece en español, ni en sus mejores sueños hubieran pensado en contar con actores como Alfonso Vallés o Juan Antonio Bernal en su serie.

Ni que decir tiene que la nostalgia es muy mala, ya que todos recordamos muy bien el doblaje de Reena y Gaudi pero objetivamente sufría del síndrome Arait, 8 actores para 80 personajes, al tuntún independientemente de que sean principales, secundarios o incluso figurantes. Como One Piece, como Marmalade Boy, y en definitiva como todas las series de Arait de los 90.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Yo pienso igual que no hacía falta petición, no. ¿No se dijo ya por aquí que las boxes de Slayers están vendiendo más de lo esperado? A este punto yo creo que Selecta se esforzaría por mantener las voces que puedan o estén activas, al menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
sparterx escribió:
Firmo pero ya digo que no creo ni que haga falta. Selecta sabe lo que le conviene y si no quiere que le lluevan palos como con FMA La Estrella Sagrada de Milos y Lupin VS Conan ya saben que tienen que seguir el camino de los revival en español de Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco o One Piece (y espero que Naruto próximamente).

Como digo las voces de Reena y Gaudi las doy por aseguradas, donde ya sí que no pongo la mano en el fuego es en el resto o incluso en la pronunciación de los nombres, que quizá los cambien o quizá no. Con esta serie pasa un poco como con la nueva de Oliver y Benji, que siempre fue muy conocida en España con estos nombres y si de repente los cambian a Tsubasa y Genzo va a ser un poco shock.

E insisto en que aunque utilicen actores de Valencia y Barcelona para el resto de personajes no tiene por qué ser en destrozo. Véase los fans de One Piece en español, ni en sus mejores sueños hubieran pensado en contar con actores como Alfonso Vallés o Juan Antonio Bernal en su serie.

Ni que decir tiene que la nostalgia es muy mala, ya que todos recordamos muy bien el doblaje de Reena y Gaudi pero objetivamente sufría del síndrome Arait, 8 actores para 80 personajes, al tuntún independientemente de que sean principales, secundarios o incluso figurantes. Como One Piece, como Marmalade Boy, y en definitiva como todas las series de Arait de los 90.

Selecta sabe lo que le conviene, pero me da la sensación de que si no les metemos caña, pueden liarla y conformarse con Marta Sainz y Juan Logar. Enrique J. Llés sigue en activo, y Daniel Sánchez está sólo en TVE, pero hasta 2006 o 2009 lo compaginaba con doblaje. Con lo cual si le convocan para esto, una serie que él además dirigió no creo que se negase. Y por supuesto Amelia Jara está retirada por su estado de salud y es imposible, cosa que si que es totalmente comprensible y respetable. Vista la propuesta de que sea su hija Sandra Jara la que haga el papel en este caso, creo que siendo Selecta si pueden tirar de un actor menos de Madrid cogerán a Barcelona o Valencia.

El problema que comentas de Arait no era igual en todas las series. Con One Piece había repetición de voces sí, pero ni siquiera en sus inicios eran tan pocos actores como en Slayers. O para One Piece inyectaron más presupuesto que para esta serie, o en 1998 Arait estaba muchísimo peor que en 2003.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2018 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Sandra Jara sería una pedazo de sustitución, pero Selecta no sería tan buena como para ocurrírsele.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2245 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España