WATMEE escribió:
Por mi parte, el nuevo cast es la gota que colma el vaso hacia mi descontento por la distribuidora. Mi única razón ante tal enfado no es solo el nuevo cast; es, en general, de todas las chapuzas de Selecta. Sus ediciones chusteras bajo el título de ''EDICIÓN COLECCIONISTA'' que no tienen nada destacable (el caso de Atom the beginning me dolió bastante), digipacks con cartón malo, precios estratosféricos, packs de pocos episodios, sus falsos DTS, sus excusas de ''nos obliga Japón'' (véase el caso JOJOs, que lanzaron un pack de 9 episodios por obligación de la distribuidora japonesa y en países vecinos tienen la primera temporada en un solo pack y a buen precio; el caso de los extras de Escaflowne), también incluyo sus respuestas al cliente faltonas como si de Ivrea se tratase (lei uno en un foro de una conversación en mensaje privado de Slayers y telita) y ahora su nueva tendencia, los digipacks de grosor muy fino con un disco al mismo precio (70€ como Sword Oratoria, Akame; o 50€ si están generosos, pero sigue siendo caro por la precariedad de la edición.
Otro punto negativo son sus respuestas estúpidas/ambiguas y su secretismo a espaldas del comprador que le da de comer (y que te tengas que enterar de terceros). Pongo el ejemplo de Slayers que se callaron el tema de la remasterización de Shilon (aunque los foreros ya lo descubrieron todo) hasta la salida del producto y no les quedaron otra que ''aclararlo'' todo a excepción de la imagen en HD, que soltaron un ''se ve muu bien'' y se quedaron tan panchos en vez de explicar el porqué de los defectos tratándose de una imagen progresiva y en alta definición (evidentemente el master no es HD, es un reescalado hecho por ellos a partir de los DVDs japos; pero aún así prefirieron mentir a la gente sobre un ''master en HD cedido exclusivamente desde Enoki Films'' en vez de sacarlo directamente en DVD coleccionista como todos los países y dejarse de chorradas).
Y algo que me descontenta totalmente es el público español, los pro-selectas (practicamente todo RP2 y MisionTokyo entre otros). Sin duda tenemos un triste público aficionado al manganime con un nivel de exigencia irrisorio y una escasez de empatía impresionante, que alaban cualquier edición basura porque 'son los únicos que editan anime en España' y menosprecian al comprador que está descontento con el producto. Antes de la movida del doblaje de Slayers, cuando alguien se quejaba sobre las ediciones pobres de Selecta, mucha gente se le saltaba a la yugular con perlitas ''si no te gusta el doblaje, te lo ves en VOSE'', ''estás buscando excusas para no comprar'', ''eres un friki quejica, selecta ha hecho la mejor edición'' entre otras perlas. Creo que el mejor ejemplos es el triste espectáculo de DAC con apoyo de Animelicenciado tildando a los exigentes como piratones y el tablón de comentarios de Selecta en FB es un oda al costumbrismo. Empecé con el manganime allá por el 2011, no viví la afición años atrás, pero leyendo antiguos foros; cuando una distribuidora la cagaba ya sea por doblaje, calidad de imagen, falta de japo o subs, la gente se quejaba. Ahora parece que está mal visto pedir calidad a la distribuidora.
Después de tantas decepciones como el doblaje de Lupin vs Conan, con selecta intentando defender lo indefendible acerca del fallo garrafal de las voces de Conan/Shinichi; el nuevo cast me supone una puñalada fuerte de una licencia que me encanta. En primer lugar soltaron indirectamente, en su directo, que Slayers no ha sido un exitazo en ventas. Entonces, ¿por qué habéis licenciado Revolution? ¿no se supone que la licencia de esas últimas temporadas era a consecuencia de las buenas ventas? ¿Por qué habéis fardado de las buenas ventas que ha obtenido si en realidad no son así? si es el tema del elevado precio por contratar a cuatro actores de Madrid, ¿por qué con One Piece, que no ha vendido ni media de lo que ha vendido Slayers por mucho que no quieran admitirlo, han respetado el cast madrileño de Arait? One Piece son 13 películas con duraciones de 1 hora y pico y Slayers son solo 26 episodios (con las pelis y OVAs (a excepción de Slayers Premium) solo deben contratar a Marta Sainz). Otro añadido, One Piece siempre saldrá algo nuevo, por lo tanto van a estar invirtiendo mucho dinero por cada peli nueva que sale; Slayers es una serie que, desgraciadamente, no saldrá ningún producto audiovisual en un futuro próximo. El contrato de 4 actores solo será un mero capricho único para la ocasión, dudo mucho de que salga algo nuevo de Slayers a estas alturas. Y encima obtendrán una buena reacción positiva del público. Pero en fin, hasta que ellos no den una explicación como dios manda no dejarán de ser mis pajas mentales.
Al final, si reculan para recuperar solo a Marta Sainz y Juan Logar haría la vista gorda y compraría esas temporadas, solo por ver que se han preocupado por el producto. Pero me parece que no será así y, aunque me hace ilusión tremenda ver las ovas y pelis por estos lares, mis principios impiden que apoye el nuevo doblaje de las nuevas temporadas. Es una decepción tras otra hacia Selecta y el tema de Slayers, una serie que amo, es algo que no pienso pasar por alto.
Recuerdo cuando comenté en el Facebook de Ramen Para Dos acerca de la noticia sobre el estreno de la nueva serie de Ghost in the Shell que, en el caso de licenciarse en España, esperaba que no llegase de la mano de Selecta Visión e hice un alegato sobre la mala calidad de sus ediciones. Respuesta del público: "Si no son ellos los que editan anime en España, no sé quién esperas que lo haga". Qué quieren decir, que tenemos que contentarnos con cualquier porquería que nos echen? No podemos exigir más calidad, por malo que sea el original? El fandom "Otaku" español deja demasiado que desear en líneas generales, creo yo.
Sobre el doblaje de One Piece, yo sigo sospechando que en primera instancia pretendían contar con el elenco catalán, pero no pudieron hacerlo así por determinados motivos y al final se resignaron a recurrir al castellano.