Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1545 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
No fue Low Cost el master. Lo que fue barato fue el doblaje que lo encargaron a cinco personas. La pista M+E que le enviaron a Arait para doblar es lo que le mandaron los japos. El master, es decir, la Betacam donde se grabó, no tiene nada que ver aquí.

Y no les haría perder ventas para nada. De hecho yo ya habria hecho mi reserva si hubiesen sido honestos. Cuantas películas tienen doblajes sacados de VHS y damos gracias al cielo de que no haya un redoblaje mierde

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
El master de doblaje sera de la calidad tecnica que habia en esa epoca, ni mejor ni peor que otros animes doblados en esos años.... una cosa es que hubiera pocos actores de doblaje en este anime y otra es que los equipos de sonido fuesen peores...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
david_puen escribió:
Aún así, aunque Selecta aclere el doblaje, no son tan chapuceros como Boing con Dragon Ball Super, y tienen cuidado en que las voces no suenen agudas, con el corrector de tono, cosa que se agradece. Aún así, he visto rips en internet de las últimas cosas que ha sacado Selecta, sacados del Blu-ray, y las voces se oyen excesivamente graves. ¿A qué se debe eso?


El problema es que Selecta Vision parece no hacer esto del todo bien, cuando le toca pasar de 25fps a 23fps hemos notado que no corrigen el tono muchas veces y suenan monstruosos, ejemplo por ejemplo las pelis de Dragon Ball en BD o los primeros episodios de Z. Lo curioso es que algunos los corrige y otros no, me pregunto qué chaputécnica usarán??? Green_Light_Colorz_PDT_02
Estoy empezando a pensar que tienen varios técnicos de sonido, donde siempre uno es mejor que el otro...

En el caso de Dragon Ball super no tendrán que tocar el audio, porque les vendrá a 23fps que es como se ha grabado.

sondela89 escribió:
Igual que las voces suenan agudas cuando pasas de 23,976 frames a 25 por segundo, si lo haces al revés, suenan más graves si no corriges el tono. Los BD de las peliculas de Bola de Dragón, Perfect Blue, Patlabor 2 e imagino que la serie de los Caballeros del Zodiaco, sufren ese problema.


La cole de Saint Seiya la verdad es que era bien rara, siempre pensé que ponian el audio a 25 y cuando descuadraba metian milisengos para rellenar, es como que repetian milisegundos para desfasar y si eres muy avispado te dabas cuenta, no sé si en 2005 no había herramientas para pasarlo a 23fps sin que sonase lento pero sí que hubo episodios que sonaban muy graves, especialmente los que estaba muy mal dibujados.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 7:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
El master de doblaje sera de la calidad tecnica que habia en esa epoca, ni mejor ni peor que otros animes doblados en esos años.... una cosa es que hubiera pocos actores de doblaje en este anime y otra es que los equipos de sonido fuesen peores...

Ahí te equivocas completamente, en aquella epoca había multitud de soportes analógicos, unos más caros (daban mayor calidad) y otros más baratos (daban peor calidad), al igual que existian multitud de aparatos de distintas calidades.
No era lo mismo doblar en Tecnison que doblar en Arait Multimedia, la calidad del sonido no sonaba igual.
Tambien puedes comprobar que los doblajes en Catalan de la epoca de Ranma, Sailor Moon, Sakura..etc suenan bastante mejor que los que se hicieron en Arait, debidamente a los buenos materiales que usaban para la version en Catalan.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
A mí el que me parece que está exagerando es Sonix queriendo defender demasiado la chapuza de Selecta e inventandose excusas. Vamos a ver, si el audio proveniese de las cintas originales de Arait, la calidad sería lo suficientemente buena y no haría falta mucha remasterizacion puesto que las Betacam, es un formato de calidad, comparado con el VHS. Si la fuente son grabaciones de TVE-2 caseras entonces sería NORMAL que necesitase una restauración EXTENSA como están diciendo (que todavía está haciendose)...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 1:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Sonix escribió:
sondela89 escribió:
A ver, que el asunto no va por ahi. A mi tambien me parece bien que alguien externo se encargue de adecentar el audio (sobre todo viendo las chapuzas que hace la propia Selecta). Alguien que naturalmente no tiene por qué crear una empresa falsa, ni venir aquí a justificar su estudios por culpa de la silente Selecta.

La cuestion es que queremos saber la fuente de los audios. La fuente, simplemente. Y a Selecta se la pela tanto el asunto que su CM directamente vacila a la gente. O eso o no se entera de nada.

Queremos oirles decir "Hemos tenido que tirar de buenos VHS porque no hemos podido localizar una mejor fuente". Pero no, lo que contestan como si no se enterasen de nada con su "El doblaje es el de TVE-2". Eso ya lo sabemos desde el minuto cero...

Selecta Vision sabe perfectamente la infinidad de pérdida de ventas que tendria y la gran cantidad de críticas que tendría si dijiesen la verdadera fuente de sus audios, por eso puede ser el motivo que no sean excesivamente claros.
De todas formas el master original de TV de Slayers fué LOW-COST, no esperes que se oyeran de gran calidad los audios originales.
Tampoco hace falta obsesionarse, SelectaVision pondrá los audios que mejores tenga disponibles, que no te quepa la mayor duda.


Teniendo en cuenta que en éste caso el audio será extraido de cintas VHS de particulares es lógico que necesiten una remasterización, pero personalmente pienso que ganarían más puntos si fueran honestos y lo dijeran publicamente: Mirad, lamentablemente no disponemos de los audios originales de Selecta pero intentaremos ofrecer nuestro producto con la mejor calidad posible. Seguramente muchos se quejarían, pero muchos otros clientes potenciales les darían su voto.

Más cutre creo que sería hacer lo que hacen directamente editoras piratas cómo Resen o Llamentol, que pillan los audios de las versiones VHSRIP de internet y se los insertan a los Blurays y ala, a la venta a precio de oro.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 18, 2017 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
luisete escribió:
Teniendo en cuenta que en éste caso el audio será extraido de cintas VHS de particulares es lógico que necesiten una remasterización, pero personalmente pienso que ganarían más puntos si fueran honestos y lo dijeran publicamente: Mirad, lamentablemente no disponemos de los audios originales de Selecta pero intentaremos ofrecer nuestro producto con la mejor calidad posible. Seguramente muchos se quejarían, pero muchos otros clientes potenciales les darían su voto.


Es lo que yo he dicho 1001 veces tanto por aqui como por otros lados e incluso se lo dije en el facebook de Selecta y ya visteis como se puso el community manager conmigo ademas de que la gente que escribe tambien dice que me quejo mucho, os dejare un comentario de alguien respecto a esa conversacion con el CM:


Por favor Daniel, te obcecas en tonterías a las que ya te han dado respuesta, que más da que no consiguieran el audio por Arait si lo han conseguido por otra parte pues aleluya por ellos de lograrlo, y si mandan el audio a remasterizar a una empresa profesional como te están diciendo es por que quieren que quede lo mejor posible ya que no tendrán tales medios.
Es que vamos chico estoy leyendo la conversación y me estoy poniendo enfermo que solo estoy viendo quejas sin sentido por tu parte, si yo fuera del equipo de Selecta no me tomaría tanto tiempo en responder sinsentidos como los que te están respondiendo a ti.


luisete escribió:
Más cutre creo que sería hacer lo que hacen directamente editoras piratas cómo Resen o Llamentol, que pillan los audios de las versiones VHSRIP de internet y se los insertan a los Blurays y ala, a la venta a precio de oro.


Si, he escuchado de algunos casos de esas editoras. El mas sangrante fue el de "el gran heroe americano" con doblaje de TVE cuya edicion en dvd tenia capitulos a los que le faltaba el doblaje de TVE, casualmente a un montaje que circula por internet de Tusseries tambien con doblaje de TVE le falta ese doblaje en los mismos capitulos. Blanco y botella ya se sabe como acaba el refran...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 19, 2017 12:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
balondeoro2000 escribió:
luisete escribió:
Teniendo en cuenta que en éste caso el audio será extraido de cintas VHS de particulares es lógico que necesiten una remasterización, pero personalmente pienso que ganarían más puntos si fueran honestos y lo dijeran publicamente: Mirad, lamentablemente no disponemos de los audios originales de Selecta pero intentaremos ofrecer nuestro producto con la mejor calidad posible. Seguramente muchos se quejarían, pero muchos otros clientes potenciales les darían su voto.


Es lo que yo he dicho 1001 veces tanto por aqui como por otros lados e incluso se lo dije en el facebook de Selecta y ya visteis como se puso el community manager conmigo ademas de que la gente que escribe tambien dice que me quejo mucho, os dejare un comentario de alguien respecto a esa conversacion con el CM:


Por favor Daniel, te obcecas en tonterías a las que ya te han dado respuesta, que más da que no consiguieran el audio por Arait si lo han conseguido por otra parte pues aleluya por ellos de lograrlo, y si mandan el audio a remasterizar a una empresa profesional como te están diciendo es por que quieren que quede lo mejor posible ya que no tendrán tales medios.
Es que vamos chico estoy leyendo la conversación y me estoy poniendo enfermo que solo estoy viendo quejas sin sentido por tu parte, si yo fuera del equipo de Selecta no me tomaría tanto tiempo en responder sinsentidos como los que te están respondiendo a ti.


luisete escribió:
Más cutre creo que sería hacer lo que hacen directamente editoras piratas cómo Resen o Llamentol, que pillan los audios de las versiones VHSRIP de internet y se los insertan a los Blurays y ala, a la venta a precio de oro.


Si, he escuchado de algunos casos de esas editoras. El mas sangrante fue el de "el gran heroe americano" con doblaje de TVE cuya edicion en dvd tenia capitulos a los que le faltaba el doblaje de TVE, casualmente a un montaje que circula por internet de Tusseries tambien con doblaje de TVE le falta ese doblaje en los mismos capitulos. Blanco y botella ya se sabe como acaba el refran...



Me dice a mí eso el CM y va a comprar la serie su tía.

A ver si se dan cuenta de que se están jugando un mercado potencial bastante grande, porque Slayers es una serie que a nivel nacional tuvo bastante éxito y que además muchos de los aficionados a la serie son (somos) gente asidua a internet que ya no se contenta con versiones cutres y mal trabajadas. Si Selecta al final acaba ofreciendo un producto peor que el que ofreció un fansub gratuito cómo lo era astroteam, ya se pueden ir olvidando de las ventas.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Selecta a tope con la promoción de la serie Green_Light_Colorz_PDT_08 :

https://twitter.com/GlupsBarcelona/stat ... 8569522176

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
sondela89 escribió:
Selecta a tope con la promoción de la serie Green_Light_Colorz_PDT_08 :

https://twitter.com/GlupsBarcelona/stat ... 8569522176


Justo venia a comentar eso pero me lie escribiendo en el hilo de Sailor Moon y te has adelantado. Si alguien es de Barcelona y puede ir que vaya y nos cuente sus impresiones a ver como ha quedado la edicion y lo mas preocupante, a ver como ha quedado el audio castellano. Eso si la emiten en castellano...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Vamos a ver.. ¿de verdad esperais que el audio sea horrible? Joder, Selecta podrá tener sus malas cosas, pero digo yo el mínimo de intentar poner un MÍNIMO de producto de calidad.. ¿esperais que el audio sea con estáticas o qué?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
PonyoBellanote escribió:
Vamos a ver.. ¿de verdad esperais que el audio sea horrible? Joder, Selecta podrá tener sus malas cosas, pero digo yo el mínimo de intentar poner un MÍNIMO de producto de calidad.. ¿esperais que el audio sea con estáticas o qué?


Por su bien espero que no, no me importa que el audio salga de vhs porque no hay mas remedio pero que tenga una buena calidad...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2017 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Os olvidáis también de la imagen, no sabemos si será rescalado o HD real. A mi tampoco me importa que sea de VHS, pero sin filtrados sangrantes, ni experimentos raros.

Ya sólo queda un mes. Veremos si ponen las tan ansiadas muestras después de la proyección.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 02, 2017 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Y digo yo, si lo pueden proyectar en ese bar (creo?), por que no nos pueden subir una muestra a youtube para que todos podamos juzgar el producto antes de comprarlo?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 02, 2017 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
fabrebatalla18 escribió:
Y digo yo, si lo pueden proyectar en ese bar (creo?), por que no nos pueden subir una muestra a youtube para que todos podamos juzgar el producto antes de comprarlo?


Porque es Selecta Visión, siempre van a hacer lo contrario de lo que los fans esperamos que haga y eso que somos los que le sostenemos el chiringuito...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 04, 2017 3:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
fabrebatalla18 escribió:
Y digo yo, si lo pueden proyectar en ese bar (creo?), por que no nos pueden subir una muestra a youtube para que todos podamos juzgar el producto antes de comprarlo?


Cuando saben que van a obtener críticas malas se ahorran subir muestras al youtube, y lo sabéis. Así que a saber lo que estarán haciendo con los audios.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 04, 2017 10:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
MARTINETE-KUN escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Y digo yo, si lo pueden proyectar en ese bar (creo?), por que no nos pueden subir una muestra a youtube para que todos podamos juzgar el producto antes de comprarlo?


Cuando saben que van a obtener críticas malas se ahorran subir muestras al youtube, y lo sabéis. Así que a saber lo que estarán haciendo con los audios.

No son los audios de Arait Multimedia, que es donde se grabó y se guardó en su día, asique... averigua de donde puedan venir... :roll: :roll: :roll:


_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Comparativa Slayers Bluray VS DVD:



Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
balondeoro2000 escribió:
Comparativa Slayers Bluray VS DVD:


La mejora es notable (pero porque la comparacion tampoco es justa, se tendria que comparar con el DVD japones), el problema es que en el video del BD no noto mas nitidez ni mas detalles, la lineas estan como difuminadas, parece un reescalado... pero es dificil de decir con solo un video de youtube y sin haber visto el DVD japones.

En cuanto al audio... no logro sacar ninguna conclusion por ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Tiene buena pinta, no lo voy a negar. Eso sumando a que es un BD50, con suerte los capítulos estarán mejor comprimidos. Aunque no me la puedo pillar, de todas maneras. Se queda bastante agusto para la gente que esperaba chapuzas (yo incluido, aunque no esperaba ruido de fondo VHS ni estático ni una calidad simplemente horrible, aunque yo escucho que los diálogos se notan como antiguos, pero eso es posible de como se hizo la grabación original en el estudio, no sabría decir si es un defecto de que se han cogido audios de VHS.

¿Soy yo, o me parece que han hecho un nuevo mix (algo convincente) del audio junto a la BSO? La BSO suena muy clara y muy estéreo y las voces mas diferentes, eso sí, es un buen mix, no mentiré.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1545 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España