Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2645 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Supongo que no servirá de mucho, pero hace unos meses ya se había iniciado la típica recogida de firmas de Change para mantener a los clásicos: https://www.change.org/p/selecta-visi%C ... 705541f3d9


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Persona escribió:
Patch escribió:
Pero si venderá igual. La cantidad de veces que esta gente se ha orinado en los aficionados y estos con cualquier excusa han terminado pasando por el aro. El público otaku es de lo más triste que no hay.


VOSE. Y por muy clásica que sea Slayers, tampoco esta serie se ha librado de los típicos comentarios de los otakus promedio; no ya por la repetición de voces (que en mi opinión, no estaba nada mal disimulada, a pesar de que en algunos casos puntuales era demasiado evidente) sino por la interpretación, ni más ni menos, donde había una calidad innegable, acusándola de infantiloide y simplista (términos textuales de esta gente). Así que, no estoy tan seguro de que la inclusión de otros actores nuevos les suponga un gran perjuicio para las ventas; es más, si han sido capaces de hacer algo así, es posiblemente porque han visto estos comentarios y han considerado que podían prescindir de los nostálgicos del doblaje. En ese caso me despido de la posibilidad de escuchar las voces de Isabel Gaudí, Jaime Roca, Yolanda Quesada, Julia Martínez y demás en Clear Card Arc; porque si no lo han hecho con Slayers, con ésta menos. A quién creéis que nos colarán entonces para el doblaje de Slayers? Más valencianos baratos?

Lo que yo no entiendo es a qué viene ahora esto. Empezando por Dragon Ball Z, seguido de la peli de Saint Seiya, y las pelis de One Piece, Selecta siempre ha intentado mantener las voces clásicas en continuaciones y remakes.

¿Cuál es el problema ahora? Son sólo 4 míseros actores que están disponibles y quieren volver. ¿Es por problemas con el estudio de Madrid (Perfect Sound)? ¿Es porque el convenio de Madrid cambió después de la huelga del año pasado, y le supone un sobrecoste a Selecta? ¿O es por la productora original que ha exigido voces nuevas?

Es que no me cabe en la cabeza.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
No entiendo este empeño en defradurar a sus clientes. Primero lo de Dragon Ball Super (aunque no tengan la culpa directamente, pero podían plantarse y decir "Nosotros esa chapuza no la editamos") y ahora esto. Con lo felices que podríamos ser todos...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
david_puen escribió:
Lo que yo no entiendo es a qué viene ahora esto. Empezando por Dragon Ball Z, seguido de la peli de Saint Seiya, y las pelis de One Piece, Selecta siempre ha intentado mantener las voces clásicas en continuaciones y remakes


Dragon Ball y Saint Seiya no juegan en la misma liga que Slayers. En este caso, hablamos de franquicias con recorridos mucho más amplios, enmarcadas en una memoria colectiva mucho más inmensa que las otras y por tanto mucho más querida; como ya dije en una ocasión, en este caso el doblaje tiene tintes comerciales, y van dirigidas a un público y un fandom Otaku mucho más grande; es decir, no están únicamente limitadas siquiera al público Otaku. Si la perspectiva de beneficio es mucho más amplia, le darán un trato diferencial en el doblaje. Slayers, ni de lejos genera tanta expectación. Y que no se te olvide que One Piece iba a tener, en primera instancia un doblaje distinto al de la serie de televisión, lo dijo el propio Jorge Saudinós ("un elenco muy potente" por el que pedía respeto; aparentemente, el catalán. Ya lo hicieron con Conan y Shin'ichi en "Lupin Vs Conan"); que luego recurriesen finalmente al reparto madrileño original, fuese por el motivo que fuese, es otra historia. No sabemos que ocurrió, si fue acaso porque el elenco "muy potente" quería más dinero, tuvo que ver el tema de los horarios...a Selecta no se le puede conceder el beneficio de la duda, porque han hecho siempre lo que han querido.
Además, podrían escudarse en la excusa de "estas voces ya tienen experiencia doblando a estos personajes, así que son una buena elección" y con eso ya considerarían que han escurrido el bulto. Si utilizaron a Madrid fue porque no tenían otra opción más viable; porque Valencia, en este caso no estaría a la altura; y One Piece sí les requeriría un mínimo de calidad (sin ser lo suficientemente importante como las otras como para tener como primera opción a Madrid).

RoberZamora escribió:
Con lo felices que podríamos ser todos...

Que no les da la gana hacer un mix con Madrid y punto; aparte de salirle Valencia más barata, están las complicaciones de un mix entre varias ciudades. Bueno, eso y que parecen tener algo contra el doblaje madrileño, porque si no, no me lo explico. Porque pese a tener alguna excepción como las pelis de Sakura, Jonu sí dobló en Madrid los especiales de City Hunter, las series Super Gals y Samurai Deeper Kyo...

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 03, 2018 7:27 pm
Mensajes: 32
Persona escribió:
Dragon Ball y Saint Seiya no juegan en la misma liga que Slayers. En este caso, hablamos de franquicias con recorridos mucho más amplios, enmarcadas en una memoria colectiva mucho más inmensa que las otras y por tanto mucho más querida; como ya dije en una ocasión, en este caso el doblaje tiene tintes comerciales, y van dirigidas a un público y un fandom Otaku mucho más grande; es decir, no están únicamente limitadas siquiera al público Otaku. Si la perspectiva de beneficio es mucho más amplia, le darán un trato diferencial en el doblaje. Slayers, ni de lejos genera tanta expectación.


No te creas, fue el anime más vendido de Selecta Visión durante el año 2017 y numero uno en ventas en Amazon en la sección de anime y en la de DVD y Bluray durante varias semanas.
Está claro que no tiene el nivel de seguimiento que Dragon Ball y otras, pero el fandom es bien fuerte aunque esté escondido jajaja


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
RonyRhode escribió:
Persona escribió:
Dragon Ball y Saint Seiya no juegan en la misma liga que Slayers. En este caso, hablamos de franquicias con recorridos mucho más amplios, enmarcadas en una memoria colectiva mucho más inmensa que las otras y por tanto mucho más querida; como ya dije en una ocasión, en este caso el doblaje tiene tintes comerciales, y van dirigidas a un público y un fandom Otaku mucho más grande; es decir, no están únicamente limitadas siquiera al público Otaku. Si la perspectiva de beneficio es mucho más amplia, le darán un trato diferencial en el doblaje. Slayers, ni de lejos genera tanta expectación.


No te creas, fue el anime más vendido de Selecta Visión durante el año 2017 y numero uno en ventas en Amazon en la sección de anime y en la de DVD y Bluray durante varias semanas.
Está claro que no tiene el nivel de seguimiento que Dragon Ball y otras, pero el fandom es bien fuerte aunque esté escondido jajaja

Exacto. Puedo comprar que no sea Dragon Ball ni Saint Seiya, pero las ventas superaron hasta las propias expectativas de Selecta Visión. Gracias a eso pudieron licenciar Slayers Revolution y Evolution-R. ¿Por qué licenciarlo si luego el punto principal de nostalgia que atrae al fandom, que es el doblaje y escuchar nuevo contenido con voces de antaño, no está? Cargándose la continuidad bastante. ¿Qué esperan de esta licencia haciéndolo así? No sé, sigo sin entenderlo la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2018 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
RonyRhode escribió:
Está claro que no tiene el nivel de seguimiento que Dragon Ball y otras, pero el fandom es bien fuerte aunque esté escondido jajaja

Me estás dando la razón, porque se da el mismo caso que con One Piece (solo que de manera más velada, como bien dices): es muy popular pero no mueve a las mismas masas; yo no he dicho que Slayers no sea popular o no venda en ningún momento, pero está claro que su comunidad no es tan extensa como la de las anteriores.

david_puen escribió:
¿Por qué licenciarlo si luego el punto principal de nostalgia que atrae al fandom, que es el doblaje y escuchar nuevo contenido con voces de antaño, no está? Cargándose la continuidad bastante. ¿Qué esperan de esta licencia haciéndolo así? No sé, sigo sin entenderlo la verdad.

Lo repito: mismo caso que con One Piece. Son conscientes de que se exige un mínimo de calidad pero no les renta lo mismo que los "padres" del Battle Shônen, con lo cual, no van a tomarse tantas molestias en ese tema. Además, como ya dije en este mismo hilo, muy posiblemente sean conscientes de que el doblaje de Slayers ha sido harto vapuleado por muchos integrantes del fandom (lo repito: infantiloide y simplón, de acuerdo a ellos) y con el añadido de que eran apenas seis actores, para avivar el horno. Y si no han tenido inconvenientes para recurrir a otro elenco, como probablemente sí ocurrió con One Piece, lo han hecho. A Selecta le traen sin cuidado los "frikis" del doblaje (Ataque a los Titanes T2 ya es el súmum) porque saben que incluso en los clásicos donde la versión más arraigada es la doblada, se tiene también una gran inclinación por la original gracias a los fansub un con el consecuente desprestigio a la primera, como tan común es en Occidente.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 12:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 03, 2018 7:27 pm
Mensajes: 32
david_puen escribió:
Va a haber que hacer algo, digo yo.


Una chica en un grupo de facebook ha colgado el correo de enoki films japon y de momento ya estan enviando correos alli pidiendo una rectificacion. Creo que no van mal encaminados :D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Llevaba tiempo sin entrar por aquí y me encuentro esto? Pues mi postura esta clara, si no esta el elenco original, que se olviden de mi compra. Tengo las tres temporadas clásicas en edición coleccionista.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Sonix escribió:
¿Y sin por confidencialidad los actores no pueden decir absolutamente nada?

con One Piece ya pasó lo mismo.

Que va, con las pelis de One Piece no se quiso doblar con el elenco original hasta que vieron que la gente se les echaba encima y luego recularon...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2018 11:05 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jul 03, 2018 7:27 pm
Mensajes: 32
fabrebatalla18 escribió:
Sonix escribió:
¿Y sin por confidencialidad los actores no pueden decir absolutamente nada?

con One Piece ya pasó lo mismo.

Que va, con las pelis de One Piece no se quiso doblar con el elenco original hasta que vieron que la gente se les echaba encima y luego recularon...


Ademas no veis que el tal Shilo apoyó siempre el doblaje clásico en todas sus publicaciones? Si ha abandonado el trabajo por algo será. Cuando el rio suena... además se sabe que está en contacto con los actores de doblaje. Ha publicado alguna foto con ellos en alguna ocasión.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2018 3:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Pero qué estoy leyendo aquí después de tanto tiempo. Si lo llego a saber no entro y así me ahorro la desgracia. Madre del cielo bendito, el proceder de SV ya no es que sea objetable, es que es indefendible.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2018 4:03 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Como no utilicen al reparto original para las voces protagonistas, seguiré viendo la serie en Japo con los BDRIP yanquis que tengo bajados desde hace meses.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
COMUNICADO DE SELECTA VISIÓN:
https://www.facebook.com/SelectaVision/posts/1829622890457894

No dicen ni pío todavía sobre el doblaje, pero espero que esto signifique que van a recapacitar.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
La gente los está poniendo a caldo, eso desde luego. Si ni con esas se dignan a llamar a los 4 o 5 de Madrid ya es para que se lo hicieran mirar seriamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Evidentemente, referencian al doblaje. Los usuarios que les están abarrotando las redes sociales no les cuestionan sobre la edición en sí, sino sobre el respeto hacia el elenco original, con lo cual, está claro que va en relación a ese aspecto. Afirman que "no hay cerrado nada"; es decir, que están negociando o tienen pensado ponerse en contacto con Sainz, Logar Jr, J. LLes y Sánchez para ello? Lo que me da mala espina es el POSIBLE que remarcan, por el que (yo, al menos) entiendo que solo lo harán si pueden. Pero es que precisamente dijeron que no llamaron a Montero para doblar a Goku en Super porque no era POSIBLE y luego él mismo desmintió en Twitter el que le contactasen. También dijeron que no era posible contar con Txema Moscoso para Lupin Vs Conan y yo no me creo que no estuviese dispuesto a volver a doblar al personaje al que más cariño profesa de toda su carrera (dicho por él mismo en una entrevista: el personaje al que más aprecia de toda su trayectoria es Lupin). En resumidas cuentas: mi impresión es que han hecho este comunicado para dar a entender que están intentando recuperar a los actores originales cuando su intención es poner a los actores que se les antoje con la excusa de que no era POSIBLE convocarles y así intentar quedar bien.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 5:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Poner ese comunicado en Facebook y no decir nada es lo mismo. Está claro que eso esta hecho para calmar a las masas que se están quejando por el doblaje. Aún así, veremos a ver qué pasa pero se están jugando las ventas en base al doblaje, ellos sabrán...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Se dice que Manu Guerrero ya tiene la respuesta a por qué no utilizaron el reparto original:

Imagen

Por cierto, es curioso que no se montase tanto revuelo en su muro cuando salieron las otras temporadas. Sobre todo teniendo en cuenta que eran unos vídeos descargados por torrent y pasados por Premiere; y unos audios de VHS con música y efectos puestos por encima, que además causaban interferencias Green_Light_Colorz_PDT_02 .

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Entonces, ya está confirmado que no van a usar el reparto original?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 09, 2018 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Persona escribió:
Entonces, ya está confirmado que no van a usar el reparto original?

Aún no hay nada definitivo, pero está bien darles un toque en estos casos, porque aún pueden ponerse las pilas y arreglar la cagada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 122 23 24 25 2645 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España