Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1245 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2017 11:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
RoberZamora escribió:
En tal caso sería como si los otros le pidiesen permiso al que ripea las películas, con la diferencia de que al menos Selecta imagino que pagará a Arait o TVE por usar el doblaje aunque estos no se lo proporcionen. Me suena que algo parecido pasó con un anime de Jonu Media en su día, no recuerdo con cuál.


Supergol, Mediaset ya no conservaba el audio español.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 03, 2017 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
Lamune escribió:
RoberZamora escribió:
En tal caso sería como si los otros le pidiesen permiso al que ripea las películas, con la diferencia de que al menos Selecta imagino que pagará a Arait o TVE por usar el doblaje aunque estos no se lo proporcionen. Me suena que algo parecido pasó con un anime de Jonu Media en su día, no recuerdo con cuál.


Supergol, Mediaset ya no conservaba el audio español.



Si, esa es. Lo unico malo es que Jonu cogio lo primero que encontro en internet y dicho audio tenia una calidad cuanto menos cuestionable cuando podia haber tirado de fans, a Xete le pasaron unos audios muchisimo mejores con los que hizo un montaje de los suyos que podian haber usado perfectamente los de Jonu pero claro, fueron a lo facil.

Con Slayers no me parece mal que los audios sean los del chico de este blog ya que no hay otra forma de recuperarlos y al menos no son los del ripeo de Astroteam que se oyen como el culo ni tampoco han cogido lo primero que habia en internet como hizo Jonu. Lo que me jode es que todos los sabiamos desde el minuto 0 y nos quisieron hacer creer lo contrario, menos mal que como dice Conan: "La verdad siempre sale a la luz" xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 04, 2017 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
balondeoro2000 escribió:
Lamune escribió:
RoberZamora escribió:
En tal caso sería como si los otros le pidiesen permiso al que ripea las películas, con la diferencia de que al menos Selecta imagino que pagará a Arait o TVE por usar el doblaje aunque estos no se lo proporcionen. Me suena que algo parecido pasó con un anime de Jonu Media en su día, no recuerdo con cuál.


Supergol, Mediaset ya no conservaba el audio español.



Si, esa es. Lo unico malo es que Jonu cogio lo primero que encontro en internet y dicho audio tenia una calidad cuanto menos cuestionable cuando podia haber tirado de fans, a Xete le pasaron unos audios muchisimo mejores con los que hizo un montaje de los suyos que podian haber usado perfectamente los de Jonu pero claro, fueron a lo facil.

Con Slayers no me parece mal que los audios sean los del chico de este blog ya que no hay otra forma de recuperarlos y al menos no son los del ripeo de Astroteam que se oyen como el culo ni tampoco han cogido lo primero que habia en internet como hizo Jonu. Lo que me jode es que todos los sabiamos desde el minuto 0 y nos quisieron hacer creer lo contrario, menos mal que como dice Conan: "La verdad siempre sale a la luz" xD.


Efectivamente, el problema no es si los audios provienen de un sitio o de otro. El problema es que nos hacen creer que esos audios proceden de masters de TV y seguramente vengan del chico del blog con sus cintas caseras VHS.

El día que salga a la venta saldremos de dudas. :-D :D :-D :D :-D

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 11:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
Sonix escribió:
Efectivamente, el problema no es si los audios provienen de un sitio o de otro. El problema es que nos hacen creer que esos audios proceden de masters de TV y seguramente vengan del chico del blog con sus cintas caseras VHS.

El día que salga a la venta saldremos de dudas. :-D :D :-D :D :-D


El dia que salga a la venta??? si ya lo sabemos gracias a todas las indirectas que ha ido dando este chaval en muchos sitios de internet, incluso por aqui. El audio castellano no se si ha salido de sus cintas o es de los primerisimos ripeos vhsrip que habia en internet (de estos ripeos se usaron audios para montajes como el de Astroteam) lo que si se sabe es que el resto de materiales para crear su "audio castellano estereo 2.0 real" porvienen de lo que los japoneses han enviado a Selecta por lo que la calidad final sera superior a lo que el colgaba en su blog aunque no se si la mejoria sera muy, muy notable o solo mejoran un poco.

Por cierto, con esto se confirma que Arait ya no tiene el audio castellano de Slayers y nos podemos ir olvidando de pedirle series clasicas de Arait a Selecta pues a saber cuantas series mas han perdido para siempre su doblaje en castellano teniendo que recurrir a audios de fans en una hipotetica futura edicion en dvd/bluray. Eso o redoblarla cosa que a mi no me haria gracia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
No no, sus audios provenian de unos VHS que le habian enviado, no del ripeo horrendo de Astroteam.

No he visto nada donde diga que su "remasterizacion" provenga de lo que le ha enviado Japón, pero ahora que lo dices... Puede que Japón les enviase una pista internacional (la pista M+E) que se utiliza para doblar, sin las voces, y la combinase con los ripeos de VHS?? En tal caso si ha logrado solucionar el problema de posibles cancelaciones que se darían en ciertas frecuencias, podría incluso estar bien...

Arait quizás perdió sólo algunos pocos masters de alguna de las primeras series. Al menos sabemos fijisimo que Digimon, Lamu o Supercampeones, estan a salvo... Yo temo lo peor para La familia crece :-(

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
¿Y los audios de Sailor Moon tambien se perdieron en Arait?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 9:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Sonix escribió:
¿Y los audios de Sailor Moon tambien se perdieron en Arait?


Han renovado la licencia para TV, asi que esos estan a salvo

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
sondela89 escribió:
Sonix escribió:
¿Y los audios de Sailor Moon tambien se perdieron en Arait?


Han renovado la licencia para TV, asi que esos estan a salvo

Estará a salvo el audio Catalan, porque por TV desde 2005 no se ha vuelto a emitir por TV con el doblaje en Español. :( :( :(

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Ni tampoco se han emitido muchos animes practicamente desde entonces. No lo veo yo como una prueba de que se haya perdido.

Además, no se sabe la magnitud del incendio. Y si lo que se perdió de Reena & Gaudy afectó sólo a algunas cintas concretas y la mayoria de la serie se conservó?? Creo recordar que en ese tipo de cintas (Betacam SP) que se usaban para los masters cabían 4-5 episodios de este tipo de series. 1 si se grababa a maxima calidad. Por tanto, tendria que haber sido un incendio enorme si se perdió toda una serie o varias.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
sondela89 escribió:
No no, sus audios provenian de unos VHS que le habian enviado, no del ripeo horrendo de Astroteam.

No he visto nada donde diga que su "remasterizacion" provenga de lo que le ha enviado Japón, pero ahora que lo dices... Puede que Japón les enviase una pista internacional (la pista M+E) que se utiliza para doblar, sin las voces, y la combinase con los ripeos de VHS?? En tal caso si ha logrado solucionar el problema de posibles cancelaciones que se darían en ciertas frecuencias, podría incluso estar bien...

Arait quizás perdió sólo algunos pocos masters de alguna de las primeras series. Al menos sabemos fijisimo que Digimon, Lamu o Supercampeones, estan a salvo... Yo temo lo peor para La familia crece :-(


Sondela, me refería a que el doblaje de Arait que tiene este chaval podía haber salido o de sus cintas o de los ripeos vhs de la2 del cual salio el opening que hay en youtube y del cual cogieron los de astroteam el audio para su montaje pero mira, me quedo mas tranquilo sabiendo que el audio ha salido de sus vhs o los de un amigo que total, es lo mismo. Sobre lo de que el ha hecho sus remasterizaciones con esos audios vhs + los materiales que los japos han enviado a Selecta es lo que yo supuse y hablando con el chico por facebook, un tal Javi Summerfiel (lo reconoceréis porque escribe mucho en el facebook de Selecta) así me lo confirmó. Selecta le ha pagado para que haga el trabajo y sabiendo los materiales que ha usado yo creo que de ahí va a salir un buen trabajo. Por eso Selecta vende la firts print edition a 60€, tiene que amortizar lo que se ha gastado en los audios


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 05, 2017 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 589
Osea, estamos pagando la ineptitud de Arait por no conservar copias de sus masters y la ineptitud de SelectaVision por no poder "remasterizar" ellos mismos los audios y tener que contratar a otra """""empresa"""""....

PD: Nos estan vendiendo un producto de forma deshonesta, yo tampoco me fiaria mucho sobre la remasterizacion....


Última edición por fabrebatalla18 el Jue Abr 06, 2017 12:01 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 12:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
fabrebatalla18 escribió:
Osea, estamos pagando la ineptitud de Arait por no conservar copias de sus masters y la ineptitud de SelectaVision por no poder "remasterizar" ellos mismos los audios y tener que contratar a otra """""empresa"""""....


Seguramente si aunque esto Selecta no lo va a reconocer nunca, simplemente te dirán que si los precios de la first print edition te parecen caros te esperes a una reedición mas barata que la habrá seguro.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Osea, estamos pagando la ineptitud de Arait por no conservar copias de sus masters y la ineptitud de SelectaVision por no poder "remasterizar" ellos mismos los audios y tener que contratar a otra """""empresa"""""....

PD: Nos estan vendiendo un producto de forma deshonesta, yo tampoco me fiaria mucho sobre la remasterizacion....


No es nada raro que una empresa quiera confiar en otra empresa especializada para remasterizar sus materiales, la propia Disney creo que tambien lo hizo con sus peliculas clasicas.
Lo que más me molesta de SelectaVision es que jueguen al despiste con el cliente, porque con las peliculas de Dragon Ball bien que dejaron bien claro que los audios eran tal cual se crearon, pero con Slayers no han querido explicar el origen de esos audios. De momento he cancelado la edición en Amazon, "Game Over".

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Pero si con Dragon Ball hicieron lo mismo, los audios vienen de los VHS de Manga Films sin retocar, encima. Lo ha dicho ya Sondela.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 24, 2017 1:16 am
Mensajes: 9
Veo que se están poniendo palabras en mi boca. Genial.
Que quede claro, yo no he dicho nada, ni he confirmado nada a nadie.
No he dado pistas en ningún momento ni he engañado a nadie.
Solo he dicho que os quedáseis tranquilos con la calidad de audio, aquellos que fueseis a pensar que se utilizarían los audios de Astroteam, o incluso de mi blog, y no es así, por lo demás, podéis especular.
A los que me llaman "aficionado" y demás, les aclaro que tengo la carrera de audiovisuales, el modulo de realización, he trabajado en TV para noticias CUATRO y TELECINCO y actualmente soy autónomo en el sector, con gran experiencia en el campo audiovisual, diseño gráfico, musica, TV y un largo etc...
El blog lo hice como aficionado a una serie que soy, y como forma de dar a la gente un producto de calidad frente a lo que había en la red, y sin ánimo de lucro. Lo hice para que gente pudiera tener por fin, a la mejor calidad posible, un producto que se llevaba años demandando y que ninguna compañía se decidía a traer, y repito, sin animo de lucro.
Lo dicho, creo que de lo que yo he dicho, a todo lo que podáis sacar vosotros, hay un abismo.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Pero si con Dragon Ball hicieron lo mismo, los audios vienen de los VHS de Manga Films sin retocar, encima. Lo ha dicho ya Sondela.

Te refieres a que vienen de ripeos de VHS comerciales que se pusieron a la venta en su dia?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Sonix escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pero si con Dragon Ball hicieron lo mismo, los audios vienen de los VHS de Manga Films sin retocar, encima. Lo ha dicho ya Sondela.

Te refieres a que vienen de ripeos de VHS comerciales que se pusieron a la venta en su dia?


No, vienen de los DVDs que manga publicó. Vamos, esprectálmente son igualitos, salvo que parchearon los que tenían censura y los ralentizaron para que encajase en el Bluray. El de El castillo de Cagliostro sí que puedo confirmar 100% que proviene de la Special Edition americana, que contenía nuestro doblaje.

Shilon escribió:
Solo he dicho que os quedáseis tranquilos con la calidad de audio, aquellos que fueseis a pensar que se utilizarían los audios de Astroteam, o incluso de mi blog, y no es así, por lo demás, podéis especular.


Bueno, eso es una de las cosas que queríamos saber, si eran o no los de tu blog que publicabas. Y no debieras tener que pasearte por ahí teniendo que acreditar en foros tus trabajos y esas cosas. Debería Selecta ser la que diese el paso al frente e hiciese un comunicado y la que respondiese a estas cuestiones. Las oportunidades de acribillarles a preguntas en los salones, se diluyen entre "¿licenciaréis tal o cual serie?" y los interminables "¿para cuando Sailor Moon?".

Una cosa sí, en el foro de "El otro lado" dijiste que Slayers REVOLUTION y Slayers EVOLUTION-R salieron en Japón sólo en DVD, y que en USA salió en BD con una calidad de imagen buena... En realidad esos BD son escalados de DVD, por eso no me dan mucha confianza tus palabras en ese aspecto y que sea HD real (Cosa que creo que las OVAs y pelis, sí debe ser):

http://www.blu-ray.com/movies/Slayers-Revolution-Season-4-Blu-ray/12800/#Review

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2017 6:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 589
sondela89 escribió:
Debería Selecta ser la que diese el paso al frente e hiciese un comunicado y la que respondiese a estas cuestiones.

Ahi esta la clave de todo, es Selecta la que nos tendria que aclarar las dudas y no lo hace...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2017 11:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
Shilon escribió:
Veo que se están poniendo palabras en mi boca. Genial.
Que quede claro, yo no he dicho nada, ni he confirmado nada a nadie.
No he dado pistas en ningún momento ni he engañado a nadie.
Solo he dicho que os quedáseis tranquilos con la calidad de audio, aquellos que fueseis a pensar que se utilizarían los audios de Astroteam, o incluso de mi blog, y no es así, por lo demás, podéis especular.
A los que me llaman "aficionado" y demás, les aclaro que tengo la carrera de audiovisuales, el modulo de realización, he trabajado en TV para noticias CUATRO y TELECINCO y actualmente soy autónomo en el sector, con gran experiencia en el campo audiovisual, diseño gráfico, musica, TV y un largo etc...
El blog lo hice como aficionado a una serie que soy, y como forma de dar a la gente un producto de calidad frente a lo que había en la red, y sin ánimo de lucro. Lo hice para que gente pudiera tener por fin, a la mejor calidad posible, un producto que se llevaba años demandando y que ninguna compañía se decidía a traer, y repito, sin animo de lucro.
Lo dicho, creo que de lo que yo he dicho, a todo lo que podáis sacar vosotros, hay un abismo.
Un saludo.


Hable contigo por facebook a traves de mp en tu cuenta personal ¿hace falta que copie y pegue la conversacion? yo creo que no. Ademas, todo esto se intuia desde el minuto 0 y despues de todo lo que has dicho en diversos foros y demas esta bastante claro asi que no hace falta que confirmes nada. De todas formas como bien dicen por aqui no deberias ser tu la persona que nos dijera todo esto sino Selecta que es la que edita Slayers y la que deberia dar la cara pero como siempre no va decir ni mu y solo querra que le compremos el producto....


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2017 9:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
Los audios son los de TVE2 confirmado por SelectaVision.
Tambien me han confirmado que han sido limpiados para mejorar la calidad del audio, supongo que cuando hacen esto es porque los audios originales estaran muy desgastados.

Hay que darles un voto de confianza.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1245 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España