Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1645 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
PonyoBellanote escribió:
¿Soy yo, o me parece que han hecho un nuevo mix (algo convincente) del audio junto a la BSO? La BSO suena muy clara y muy estéreo y las voces mas diferentes, eso sí, es un buen mix, no mentiré.

En el segundo 0:32 se aprecia que han superpuesto 2 audios ya que hay "cancelacion de frecuencias", es decir, sobre el doblaje castellano han superpuesto la OST ya que tengo entendido que en el master de doblaje (o en alguna de las emisiones) las voces estaban muy altas con respecto a la OST asi que lo habran querido arreglar pero se nota que ha sido editado con ese fin.... Curiosamente es el mismo procedimiento que hacia ese chaval en ese blog....

Creo que nos estan colando el mismo audio sin mas...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Es exactamente el mismo montaje, que no el mismo audio. El audio del blog estaba exportado en una frecuencia de muestreo de 44,1 y esta a 48 kHz. Es decir, no mentía al decir que "no era el mismo audio", pero era una media verdad. Se nota si se compara el espectro del audio del blog y el de la muestra. Son exactamente iguales.

Se notan un montón todo el rato de cancelaciones, la más notoria es la que ha dicho el compañero fabre. Esto se produce por superposición de la banda sonora sobre el doblaje original creando un efecto peine en varias frecuencias. Que sí que muchos dirán "qué tiquismiquis, tal y cual", pero es que a ver, así no debería poder venderse...

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 4:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Yo, personalmente, lo veo aceptable.. tampoco es que lo podamos pedir mucho a un doblaje de hace veinte años..


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Imagen

Izquierda video de SV de youtube, derecha video del blog de ese chico, ahora hare la misma comparativa con el DVD japones para ir a la "fuente" y ver si hay alguna mejora en este video de SV

PD: Se muy bien que un video de youtube ultracomprimido no es una buena forma de comparar pero hasta que no salga el BD es lo que hay, y por lo que estoy viendo creo que nos podemos hacer una idea de si son o no reescalados.


Aqui una comparativa con el DVD japones original sin reescalar:

Imagen


Última edición por fabrebatalla18 el Vie May 05, 2017 5:43 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Hombre, se ve a tres leguas que es un reescalado. Pero mientras que sea uno bueno y no al estilo de Toei..


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
BD SelectaVision vs RAW internet (filtrada y reescalada):
Imagen



BD SelectaVision vs DVD japones (sin filtrar):
Imagen


Que casualidad que justamente el BD tenga los mismos defectos en el video... no quiero parecer conspiranoico pero esto huele mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Como puede haber efecto ghosting tipico del entrelazado, en una imagen de fuente supuestamente progresiva y en glorioso HD de la que Manu Guerrero tanto presumía?? Y tiene los mismos defectos en la versión del blog y en el vídeo final de Selecta...

Conclusión... Estáis seguros de que Selecta Visión y Resen, no son la misma empresa?? Green_Light_Colorz_PDT_08

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
No creo que sean como Resen, pero mentirosos bien que son.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Buff, el vídeo tiene efecto ghosting ¿no se supone que estas cosas Selecta ya las había solucionado? DBZ ya no tiene ghosting, Mazinger Z tampoco y seguramente mas ediciones no tendrán, es volver atrás otra vez. Y pensar que nos quieren cobrar 60€ por el bluray y casi 40 por el dvs con esta calidad....

Del audio no digo nada porque es el del chico del blog y no me parece mal ya que no existe nada mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 05, 2017 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
balondeoro2000 escribió:
Buff, el vídeo tiene efecto ghosting ¿no se supone que estas cosas Selecta ya las había solucionado? DBZ ya no tiene ghosting, Mazinger Z tampoco y seguramente mas ediciones no tendrán, es volver atrás otra vez. Y pensar que nos quieren cobrar 60€ por el bluray y casi 40 por el dvs con esta calidad....

Del audio no digo nada porque es el del chico del blog y no me parece mal ya que no existe nada mejor.

Completamente de acuerdo, sobre el audio decir que suena muy bien y ese sonido estéreo le da otra dimensión con un resultado muy agradable para el oido.
Sobre la imagen es seguramente sea un reescalado y ese efecto Ghosting es una cagada enorme, aunque puede pasar desapercibido en movimiento.
Tambien he notado que la imagen tiene un efecto acuarela al eliminarle el grano.
Sobre el precio de la edicion no hay que preocuparse, sacaran una edicion mas economica más adelante.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 06, 2017 1:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Os dejo una comparativa que he hecho, a la izquierda el "Bluray" de SelectaVisión, a la derecha una raw sacada de internet que procede de los DVD japoneses reescalados y sobrefiltrados para intentar parecer mas actual.

https://imgur.com/a/9eC3W

Como podreis observar son IDENTICAS, salvo en la saturacion (el BD esta mas saturado), y ahora viene la pregunta: si esto son masters "remasterizados" por la empresa de animacion japonesa en cuestion, como es posible que unas raw de internet sean iguales? Es que hasta tienene los mismos defectos en los mismos fotogramas, todo identico...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 08, 2017 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902

0:55

No es Slayers, pero... llegan a poner también a Marta Sainz y habrían completado el chiste.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Como curiosidad, en el DVD japones (en el primero de todos) hay como extra una muestra de 10 minutos de varios doblajes del mundo, entre ellos el de España y el audio se escucha muy bien, sin problemas con las canciones de fondo, asi que esos problemas son debidos a las emisiones en TVE2....

Os dejo una muestra de ese audio para que lo escucheis
https://mega.nz/#!gDIj1ZTD!r26rg2NbpVCT ... nrp8Ym0O58


PD: El mkv tiene tambien el audio de SV que subio a youtube para que compareis la diferencia, se nota sobretodo en la claridad de las voces y en la ost, en la muestra japonesa la ost esta bien, sin anulacion de frecuencias por superponer otro audio...

PD2: La muestra la ha subido sondela89.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
fabrebatalla18 escribió:
Como curiosidad, en el DVD japones (en el primero de todos) hay como extra una muestra de 10 minutos de varios doblajes del mundo, entre ellos el de España y el audio se escucha muy bien, sin problemas con las canciones de fondo, asi que esos problemas son debidos a las emisiones en TVE2....

Os dejo una muestra de ese audio para que lo escucheis
https://mega.nz/#!gDIj1ZTD!r26rg2NbpVCT ... nrp8Ym0O58


PD: El mkv tiene tambien el audio de SV que subio a youtube para que compareis la diferencia, se nota sobretodo en la claridad de las voces y en la ost, en la muestra japonesa la ost esta bien, sin anulacion de frecuencias por superponer otro audio...

PD2: La muestra la ha subido sondela89.


Seguramente esa muestra de audio es la que Arait envio a Enoki para el OK de las voces o fue solicitada directamente porque ya tenían pensado incluir dicho extra en la edición nipona.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 8:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
El audio restaurado como el original suenan igual, lo unico en que se diferencia es en el OST que ahora suena Estéreo, las voces no suenan metalizadas. Lo que mas me preocupa es la calidad de imagen que es un reescalado entralazado y no entiendo por qué se lo han entregado asi a SV.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Sonix escribió:
El audio restaurado como el original suenan igual, lo unico en que se diferencia es en el OST que ahora suena Estéreo, las voces no suenan metalizadas. Lo que mas me preocupa es la calidad de imagen que es un reescalado entralazado y no entiendo por qué se lo han entregado asi a SV.

Como lo estas escuchando? Escuchalo con los auriculares y notaras mas la diferencia, que es bastante notoria, y por cierto, el montaje de Selecta se nota mucho porque se superponen los dos audios y genera "interferencias", quizas no lo notes porque no sabes a que me refiero pero si te fijas en el segundo 32 del video de youtube creo que entenderas que quiero decir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Sonix escribió:
El audio restaurado como el original suenan igual, lo unico en que se diferencia es en el OST que ahora suena Estéreo, las voces no suenan metalizadas. Lo que mas me preocupa es la calidad de imagen que es un reescalado entralazado y no entiendo por qué se lo han entregado asi a SV.

Como lo estas escuchando? Escuchalo con los auriculares y notaras mas la diferencia, que es bastante notoria, y por cierto, el montaje de Selecta se nota mucho porque se superponen los dos audios y genera "interferencias", quizas no lo notes porque no sabes a que me refiero pero si te fijas en el segundo 32 del video de youtube creo que entenderas que quiero decir.

Lo he escuchado con unos altavoces que tengo de PC, yo al menos no noto voces metalizadas suena bien para haber salido de un VHS.
Mañana volveré a escucharlo aumentando el volumen de los altavoces haber si escucho alguna diferencia más. :o

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 10, 2017 10:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
He escuchado el audio que has aportado fabre y lo he comparado con el audio que ya tenía de antes. ¡Qué diferencia!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 11, 2017 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
borjito2 escribió:

0:55

No es Slayers, pero... llegan a poner también a Marta Sainz y habrían completado el chiste.


Ese era Juan Logar, ¿no? Entonces me parece directamente una vergüenza que no hayan puesto a Marta Sáinz para la tía. :mrgreen:

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 24, 2017 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Que raro que no este puesto por aqui, esta semana Selecta ha dejado fotos del producto final en su facebook. Son las muestras que se suelen pedir del producto para ver que todo esta correcto:

Imagen

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1645 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España