Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 6:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 845 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 16, 2017 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Por cierto que en la época de Slayers TVE emitía este anime y "La familia crece" en DUAL por lo que los videos de aquella época grababan los dos audios. Es normal y a mi me pasó alguna vez cuando le grababa cintas a los amigos que se me olvidaba poner el video en "mono", se grababan con los audios en cada pista y según la tv y el video de destino solo lo escuchaban en japonés o en castellano.

En otras ocasiones TVE emitía el episodio escuchandose el audio japonés y el castellano a la vez como un "stereo" fusionado con lo que se grababa mal.

En dragon Ball Z también pasó pero en este caso fue más grave ya que la "fusión" se produjo cuando se realizó el doblaje y así fue entregado a Antena 3 sin que nadie se diera cuenta...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 10:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 590
Lamune escribió:

Personalmente me da igual la calidad del audio de esta edición siempre y cuando sus defectos sean imperceptibles al oído humano en un medio normal como una TV. Siempre he pensado que es de ser muy "sibarita" criticar negativamente un clásico simplemente por pasar el audio por un software de análisis y dar unos resultados que no se corresponden con los de una producción del 2016.
Creeme que cuando he criticado la calidad del audio de ese montaje que ronda en ese blog es solo usando mi oido y comparandolo con una grabacion hecha en VHS sin alterar (la cual tiene ruudo de fondo pero sin llegar a ser molesto), y como dije la diferencia es muy grande, asi que si Selecta (cosa que no se sabe) usa esos audios de ese montaje no estara usando un buen material.

En cuanto a decirnos (SV) si estan usando o no VHS de fans no seria la primera vez que lo dicen, no? Juraría que en otras ocasiones lo han reconocido o al menos insinuado, en este caso no gan dicho nada pero es que tampoco han respondido a las dudas razonables sobre si tienen o no el master del audio (por eso del incendio y demás).

Yo personalmente aceptaria como buena calidad si usan VHS grabados por fans y no se pasan con el filtrado para quitar el ruido (como siempre hacen), en caso de que realmente no haya masters disponibles, ahora bien, si usan audios ya filtrados por fans seguramente la calidad sera como la que ya hay por internet (mala)...

PD: tampoco se si hay fans dispuestos a darles sus cintas y si tienen toda la serie grabada en VHS bien conservados....

.....

Sobre el video posiblemente sea un reescalado, lo cual no quiere decir que sea culpa de SV ya que los japoneses ultimamente reescalan mucho en vez de remasterizar (reescanear los negativos previo proceso de limpieza y restauracion y despues si hace falta arreglar algun defecto de forma digital), directamente usan los masters que tenian digitalizados en SD y los reescalan para que sean em 1080i/p.


EDITO: Os dejo una muestra de 1 minuto de los dos audios de los que he hablado en mi mensaje para que vosotros mismos podáis escuchar la diferencia: https://drive.google.com/open?id=0B2-JknNg503PZHZka2tOYzFkeWs


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Lamune escribió:

Personalmente me da igual la calidad del audio de esta edición siempre y cuando sus defectos sean imperceptibles al oído humano en un medio normal como una TV. Siempre he pensado que es de ser muy "sibarita" criticar negativamente un clásico simplemente por pasar el audio por un software de análisis y dar unos resultados que no se corresponden con los de una producción del 2016.
Creeme que cuando he criticado la calidad del audio de ese montaje que ronda en ese blog es solo usando mi oido y comparandolo con una grabacion hecha en VHS sin alterar (la cual tiene ruudo de fondo pero sin llegar a ser molesto), y como dije la diferencia es muy grande, asi que si Selecta (cosa que no se sabe) usa esos audios de ese montaje no estara usando un buen material.

En cuanto a decirnos (SV) si estan usando o no VHS de fans no seria la primera vez que lo dicen, no? Juraría que en otras ocasiones lo han reconocido o al menos insinuado, en este caso no gan dicho nada pero es que tampoco han respondido a las dudas razonables sobre si tienen o no el master del audio (por eso del incendio y demás).

Yo personalmente aceptaria como buena calidad si usan VHS grabados por fans y no se pasan con el filtrado para quitar el ruido (como siempre hacen), en caso de que realmente no haya masters disponibles, ahora bien, si usan audios ya filtrados por fans seguramente la calidad sera como la que ya hay por internet (mala)...

PD: tampoco se si hay fans dispuestos a darles sus cintas y si tienen toda la serie grabada en VHS bien conservados....

.....

Sobre el video posiblemente sea un reescalado, lo cual no quiere decir que sea culpa de SV ya que los japoneses ultimamente reescalan mucho en vez de remasterizar (reescanear los negativos previo proceso de limpieza y restauracion y despues si hace falta arreglar algun defecto de forma digital), directamente usan los masters que tenian digitalizados en SD y los reescalan para que sean em 1080i/p.


EDITO: Os dejo una muestra de 1 minuto de los dos audios de los que he hablado en mi mensaje para que vosotros mismos podáis escuchar la diferencia: https://drive.google.com/open?id=0B2-JknNg503PZHZka2tOYzFkeWs


El audio restaurado suena mejor, sobre todo la música de fondo suena con mayor claridad. Si ese es el audio que va a tener SelectaVision, han hecho un gran trabajo.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 590
Sonix escribió:
El audio restaurado suena mejor, sobre todo la música de fondo suena con mayor claridad. Si ese es el audio que va a tener SelectaVision, han hecho un gran trabajo.

Pues yo discrepo, el audio del VHS tiene mas detalle y se escucha mas claro, el otro se escucha distorsionado y las voces suenan raras, el arreglo de las canciones es porque el doblaje original (o al menos esas emisiones) tenian las canciones muy bajas, pero eso se puede reparar sin perder tanta calidad por el camino.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Sonix escribió:
El audio restaurado suena mejor, sobre todo la música de fondo suena con mayor claridad. Si ese es el audio que va a tener SelectaVision, han hecho un gran trabajo.

Pues yo discrepo, el audio del VHS tiene mas detalle y se escucha mas claro, el otro se escucha distorsionado y las voces suenan raras, el arreglo de las canciones es porque el doblaje original (o al menos esas emisiones) tenian las canciones muy bajas, pero eso se puede reparar sin perder tanta calidad por el camino.

¿a qué llamas que suene más nitido? el ruido de fondo?

Acabo de volver a escuchar los audios con mis altavoces de PC y hay 2 concluciones bien claras:
1. El audio restaurado suena con mejor claridad los fondos y se agradece bastante.
2. El audio sin restaurar suena con ruido de fondo y encima no se escucha la musica de fondo.

Los dialogos suenan un poquito más altos en la restaurada, pero suenan igual tanto uno como el otro.

Evidentemente los audios vienen de VHS y la calidad de audio no puede sonar que uno digital, pero la verdad es que estoy muy sorprendido porque el audio restaurado suena mejor de lo que yo esperaba.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 17, 2017 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
A ver, el audio de VHS está mejor, tiene más matices en las voces. En la versión restaurada suenan super filtradas para luego añadir las músicas y efectos a parte.

Para que se me entienda, es como cuando redoblan una película antigua pero a la inversa. Cuando redoblan una peli muy antigua las voces suenan super limpias y la música super antigua. Pues aquí ocurre al revés, las voces suenan antiguas y música y efectos, modernos. Y el sonido debe ser siempre coherente.

Pero repito una y mil veces. Es un curro de la leche y muy loable, pero coño, meted en el bluray el audio "mejorado" y el original sin tocar.

Lo que sí miedo me da Slayers Try, donde los fondos están más altos. A ver como será la "restauración"

Lamune escribió:
No digo que tengamos que aceptar una edición DVD mierdosa como la de "Candy Candy", pero para un público reducido del cual el 20% echa mierda sobre el producto oficial, otros 50% borregos se lo creen directamente y un 30% son los que realmente juzgan con conocimiento de causa, en términos generales las ediciones de anime en España han mejorado exponencialmente en calidad respecto hace unos años.


Naturalmente esto no es echar mierda sobre el producto. Nuestras críticas (al menos las nuestras), nunca son criticar por criticar. Por ejemplo no se me ocurriría criticar la edición de Selecta de Ghost In The Shell o Summer Wars o Viaje a Agartha... Pero claro, si como en este caso, ya pinta mal la cosa desde el minuto 0, usando audios filtrados a muerte y sin revelar de donde salen...

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
sondela89 escribió:
Naturalmente esto no es echar mierda sobre el producto. Nuestras críticas (al menos las nuestras), nunca son criticar por criticar. Por ejemplo no se me ocurriría criticar la edición de Selecta de Ghost In The Shell o Summer Wars o Viaje a Agartha...


¿Qué has dicho de Agartha? No me asustes, que tengo intención de vérmela pronto.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Pankracio escribió:
¿Qué has dicho de Agartha? No me asustes, que tengo intención de vérmela pronto.


No no, tranquilo. Digo que es un ejemplo de ediciones que no critico porque está perfectas xD

De hecho esa tiene un buen doblaje y el ending doblado, cosa que escasea estos días. Y bueno, a parte que a falta de verme Your Name, es la que más me gustó de Makoto Shinkai

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 1:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Yo tengo una duda. Hablo de la ignorancia así que pido perdón de antemano por si digo alguna burrada, pero, ¿No se podria entremezclar el audio VHS Español con el Audio AC3 de las pistas japonesas? Lo digo porque hará unos diez años algunos grupos "piratas" solían sacar DVDSCREENERS Españoles de alta calidad, utilizando el audio MP3 grabado en los cines y el audio AC3 de DVDS extranjeros. La verdad es que el resultado era muy bueno.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
luisete escribió:
Yo tengo una duda. Hablo de la ignorancia así que pido perdón de antemano por si digo alguna burrada, pero, ¿No se podria entremezclar el audio VHS Español con el Audio AC3 de las pistas japonesas? Lo digo porque hará unos diez años algunos grupos "piratas" solían sacar DVDSCREENERS Españoles de alta calidad, utilizando el audio MP3 grabado en los cines y el audio AC3 de DVDS extranjeros. La verdad es que el resultado era muy bueno.


Eso puede hacerse si tienes una version 5.1 y la entremezclas con la española. Normalmente eso puede dar problemas (a menos que te lo curres mucho, como hacen para remasterizar Star Wars o Regreso al futuro y demás). Pueden producirse cancelaciones de frecuencias si no lo haces de manera correcta. El ejemplo que mas me duele de este tipo de chapuzas son Patlabor y Perfect Blue. Debieron dejar la version en estereo. Al combinarlo, a veces se oyen fondos en japonés, si lo oyes en una tele normal con dos altavoces suena a hueco, como un phaser de lo mas raruno...

Otro ejemplo curioso y que tal vez explique la poca tirada de la edicion, es La Máscara (la de Jim Carrey). Hicieron un 5.1 combinando una version en Mono con la americana sin darse cuenta de que no estaban en el mismo tono y se nota muchísimo, incluso molesta.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2017 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
luisete escribió:
Yo tengo una duda. Hablo de la ignorancia así que pido perdón de antemano por si digo alguna burrada, pero, ¿No se podria entremezclar el audio VHS Español con el Audio AC3 de las pistas japonesas? Lo digo porque hará unos diez años algunos grupos "piratas" solían sacar DVDSCREENERS Españoles de alta calidad, utilizando el audio MP3 grabado en los cines y el audio AC3 de DVDS extranjeros. La verdad es que el resultado era muy bueno.


Me recuerda a los montajes que se hacían en Abandomoviez con las películas retro antes de que se convirtieran en una web de cine...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Lamune, se sabe algo más sobre el packaging?? O sobre si habrá edición coleccionista o si será una edición más sencilla y asequible como Paranoia Agent??

Es que mirando por amazon lo que decías de las ediciones de otros países, por lo menos los diseños molan, la verdad:



Aunque echaré de menos que probablemente no se ponga por algún sitio, a parte de Slayers, el título en español en plan "Reena & Gaudy".

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Harán algo plan Mazinger Z, o peor, Caballeros del Zodiaco. Cuantos mas episodios tengan, mas "justificación" creen ellos que tendrán para sus preciacos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 350
PonyoBellanote escribió:
Harán algo plan Mazinger Z, o peor, Caballeros del Zodiaco. Cuantos mas episodios tengan, mas "justificación" creen ellos que tendrán para sus preciacos.


Algo en plan Mazinger Z de tropecientos volumenes no por dios. Estaria bien un box por temporada y que la imagen que se forme al unir los lomos de cada box sea buena y no una cutrada ya que con Mazinger no se la curraron nada, una simple imagen del robot con el logo en castellano...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2017 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Está confirmado de que serán 3 packs, uno por cada temporada.

La 3º imagen que has puesto (la francesa recopilatoria en caja de cartón duro) la han estudiado y por lo que me han comentado la 1º imagen también la tenían para comparar . Estas ediciones las tienen desde antes del Salón del manga de Barcelona.

No puedo decir nada hasta que la distribuidora lo autorice y facilite dicha información via nota de prensa y aunque el tema del precio no lo he preguntado nunca lo lógico sería pensar que al tratarse de una serie clásica y más barata, sea más económica que las ediciones Bluray coleccionistas.

Ya sé que hay mucho interés por este título, cuando se sepa algo más se publicará.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2017 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Ya se saben cosillas ;)

http://misiontokyo.com/noticias/slayers ... -lo-grande


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
¿el origen de los audios se va a saber algun día?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
SelectaVisión escribió:
- El primer pack de la serie saldrá, si todo va bien, en junio.

- Cada temporada, “Slayers”, “Slayers Next” y “Slayers Try” tendrá para Blu-ray una First Print Edition en edición en digipack y la edición sencilla en DVD.

- Las carátulas se han creado basándose en la Biblia Claire: azul, granate y negro y son originales de la distribuidora.

- Cada pack vendrá acompañado de un libro de 60 páginas sobre la serie, con resúmenes, ilustraciones, recorrido de la serie en España y diferencias entre nuestra edición y la japonesa.


- Lo de que el primer pack se vaya demorando tanto, primero de Marzo a Mayo y ahora de Mayo a Junio, deja claro que los audios serán los de ese chaval, ya que claro, su tiempo le lleva hacerlos.

- Lo de la first print edition va a ser sangrante para el bolsillo. Estaba ojeando ahora la de Terra Formars en amazon y son 68,99€. Van a ser 200€ aproximadamente las 3 temporadas. Más les vale hacer la mejor edición de un anime clásico de su historia y dejar de separación una cantidad de meses importante entre cada una, que esto no son las películas de Bola de dragón que son más o menos asequibles.

- El librito y las carátulas pueden molar... A ver qué tal, porque la Biblia Claire creo recordar que no era algo físico en la serie... Lo digo de memoria, igual me equivoco... Que alguien que sepa más que yo me diga Green_Light_Colorz_PDT_08

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
sondela89 escribió:
la Biblia Claire creo recordar que no era algo físico en la serie... Lo digo de memoria, igual me equivoco... Que alguien que sepa más que yo me diga Green_Light_Colorz_PDT_08



Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 12, 2017 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
sondela89 escribió:
SelectaVisión escribió:
- El primer pack de la serie saldrá, si todo va bien, en junio.

- Cada temporada, “Slayers”, “Slayers Next” y “Slayers Try” tendrá para Blu-ray una First Print Edition en edición en digipack y la edición sencilla en DVD.

- Las carátulas se han creado basándose en la Biblia Claire: azul, granate y negro y son originales de la distribuidora.

- Cada pack vendrá acompañado de un libro de 60 páginas sobre la serie, con resúmenes, ilustraciones, recorrido de la serie en España y diferencias entre nuestra edición y la japonesa.


- Lo de que el primer pack se vaya demorando tanto, primero de Marzo a Mayo y ahora de Mayo a Junio, deja claro que los audios serán los de ese chaval, ya que claro, su tiempo le lleva hacerlos.

- Lo de la first print edition va a ser sangrante para el bolsillo. Estaba ojeando ahora la de Terra Formars en amazon y son 68,99€. Van a ser 200€ aproximadamente las 3 temporadas. Más les vale hacer la mejor edición de un anime clásico de su historia y dejar de separación una cantidad de meses importante entre cada una, que esto no son las películas de Bola de dragón que son más o menos asequibles.

- El librito y las carátulas pueden molar... A ver qué tal, porque la Biblia Claire creo recordar que no era algo físico en la serie... Lo digo de memoria, igual me equivoco... Que alguien que sepa más que yo me diga Green_Light_Colorz_PDT_08

Efectivamente, posiblemente sea así ya que ese usuario en varios foros no ha desmentido que esos audios provengan de él. En Facebook tampoco quiso desmentirlo, por lo que seguramente vaya a ser otro caso como Mazinger.

Hasta que se demuestre lo contrario, seguiremos pensando asi.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 896 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 845 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España