Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Estoy viendo recientemente Sakura, Cazadora de Cartas en español y me está llamando mucho la atención la seguridad con la que el doblaje mantuvo los aspectos más, digamos, progres o morbosillos de ese anime. Debajo del aspecto infantil de la serie, tenemos cosas como un niño que está obviamente atraído por un chico adolescente, una niña que tiene una relación explícita con un profesor adulto y otro niño que flirtea con otra profesora. Resalto estas cosas no como opinión personal al respecto (¡dios me libre!), sino como intento de ponerme en contexto: este es un anime que se emitió en La 2 en el año 2000, prácticamente en una época en la que los canales censuraban o "suavizaban" cualquier cosa que les pareciera mínimamente controvertida, y tenemos ahí unos aspectos que habrían hecho que a los de arriba les diese un ataque, pero que en cambio ni se tocaron. ¿Cómo hizo Arait para colarle todo esto a RTVE en sus narices? ¿De verdad nadie arriba se dio cuenta?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
No te estarás confundiendo?? Card Captor Sakura no se emitió nunca en La2, sino Marmalade Boy.
Card Captor Sakura fue carne de cañón en las autonómicas y en la tv nacional solo pudo verse por Canal Super 3 (por satélite)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Lamune escribió:
No te estarás confundiendo?? Card Captor Sakura no se emitió nunca en La2, sino Marmalade Boy.
Card Captor Sakura fue carne de cañón en las autonómicas y en la tv nacional solo pudo verse por Canal Super 3 (por satélite)


Te iba a decir con toda la convicción que no me confundo, pero al mencionar Canal Super 3 me has hecho dudar. Sí, puede que tengas razón y que fuera en CS3 en lugar de RTVE. Es extraño, porque yo habría puesto la mano en el fuego. Qué lástima de neuronas las mías.

Pero mi apunte sigue siendo válido fuera un canal u otro. ¿Todas esas cosas no son bastante sorprendentes para la época de la que estamos hablando? Sigue siendo el caso de que a un canal de programación infantil le metieron cosas bastante risqué entre las niñas monas y los ositos con alas.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 9:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Yo creo que es porque nadie se dió cuenta, al pasar como una serie de chicas, y tampoco tuvo un exito o una atención supertremenda, al menos por el público general, y porque supongo que, yo creo que no es para tanto todo que expones, también quizá el hecho de ser emitido en automaticas tuvo que ver.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Yo creo que es porque nadie se dió cuenta, al pasar como una serie de chicas, y tampoco tuvo un exito o una atención supertremenda, al menos por el público general, y porque supongo que, yo creo que no es para tanto todo que expones, también quizá el hecho de ser emitido en automaticas tuvo que ver.


Hombre, es cierto para tanto no es. No hay nada explícito ni llamativo en la serie, es todo en un tono muy edulcorado; pero haberlo, haylo, y en este país nos hemos alborotado por muchas cosas. Aun así, supongo que lo más probable es que fuera como tú dices y los mandamases no se molestasen en inspeccionar el producto una vez se lo enviaron.

Sin embargo, los miembros de Arait se darían cuenta por narices mientras adaptaban la serie. Daría mucho por poder hablar con alguien que estuviera dentro de ese negocio y saber sus pensamientos sobre el tema.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Pankracio escribió:
Lamune escribió:
No te estarás confundiendo?? Card Captor Sakura no se emitió nunca en La2, sino Marmalade Boy.
Card Captor Sakura fue carne de cañón en las autonómicas y en la tv nacional solo pudo verse por Canal Super 3 (por satélite)


Te iba a decir con toda la convicción que no me confundo, pero al mencionar Canal Super 3 me has hecho dudar. Sí, puede que tengas razón y que fuera en CS3 en lugar de RTVE. Es extraño, porque yo habría puesto la mano en el fuego. Qué lástima de neuronas las mías.

Pero mi apunte sigue siendo válido fuera un canal u otro. ¿Todas esas cosas no son bastante sorprendentes para la época de la que estamos hablando? Sigue siendo el caso de que a un canal de programación infantil le metieron cosas bastante risqué entre las niñas monas y los ositos con alas.


Respecto a TVE que yo recuerde en los ultimos 15 años (lo digo de cabeza) solo han emitido de series de anime Reena y Gaudi, Marmalade boy, Blood+ y Nadja (otra cosa es clan, que tuvo su punto álgido a principios de siglo)
Es sorprendente que se haya colado una serie así sin censura en su argumento? Tal vez sí, pero tal vez no. La época en la que se emitió fue una época en la que las autonómicas solo deseaban rellenar su segundo canal con animación infantil, daba igual lo que fuera. Daba igual un corte infantiloide como Digimon o el corte adulto de Cowboy Bebop o Monster. Todo entraba. Fue la segunda época dorada del anime en TV...

También podemos pensar que hubo imposiciones de la licenciadora japonesa para adaptar lo menos posible... pero eso son cosas que nunca sabremos a ciencia cierta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Lamune escribió:
Respecto a TVE que yo recuerde en los ultimos 15 años (lo digo de cabeza) solo han emitido de series de anime Reena y Gaudi, Marmalade boy, Blood+ y Nadja (otra cosa es clan, que tuvo su punto álgido a principios de siglo)
Es sorprendente que se haya colado una serie así sin censura en su argumento? Tal vez sí, pero tal vez no. La época en la que se emitió fue una época en la que las autonómicas solo deseaban rellenar su segundo canal con animación infantil, daba igual lo que fuera. Daba igual un corte infantiloide como Digimon o el corte adulto de Cowboy Bebop o Monster. Todo entraba. Fue la segunda época dorada del anime en TV...

También podemos pensar que hubo imposiciones de la licenciadora japonesa para adaptar lo menos posible... pero eso son cosas que nunca sabremos a ciencia cierta.


¿Blood+ emitido en RTVE? ¿Estamos hablando del mismo Blood+, el de vampiros y descuartizamientos? ¿Pero qué me estás contando? :eek:

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 10, 2012 10:14 pm
Mensajes: 38
Se emitió en la 2 pero de madrugada, si no se ha traspapelado en mi memoria. Recuerdo haberlo pillado haciendo zapping alguna vez pero la temática vampírica no me interesa demasiado. También aparece ese estreno en la ficha de doblaje y en su artículo de wikipedia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 7:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Sí, Blood+ si se emitió en La 2, yo no la vi, pero si recuerdo haberla visto también zapeando, o haberla visto anunciada en el Teleprograma. Y concretamente de acuerdo con que las televisiones querían llenar sus canales de ofertas infantiles - tanto es así, que Canal Sur se llenó de un espacio juvenil con series de anime como Arc the Lad, Evangelion.. en esa época mi hermano vio esas series, con 13 añitos, sobre todo Evangelion, y le marcó que no veas, porque esperaba que fuese una serie como las otras que ponian.. es que sabes, el contenedor de anime juvenil lo ponían justo después del infantil.. jaja alguna gente cayó.. mi hermano no me ha contado mucho de su experiencia de Evangelion con 13 añitos pero lo dejó muy con una cara de WTF.. jaja


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
También respetaron que yo sepa la obsesión de Tomoyo con Sakura, que es uno de los aspectos polémicos más obvios en los episodios que yo vi. ¡Y menos mal! Me parece muy bien que respeten estas cosas, no como en Sailor Moon en los casos que todos conocemos o Ranma donde Happosai siempre robaba pañuelos :-D . Ahora que estoy viendo Mirmo, el personaje de Jacky siente cierto gusto por las braguitas y en el doblaje no lo han censurado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Sí, Blood+ si se emitió en La 2, yo no la vi, pero si recuerdo haberla visto también zapeando, o haberla visto anunciada en el Teleprograma. Y concretamente de acuerdo con que las televisiones querían llenar sus canales de ofertas infantiles - tanto es así, que Canal Sur se llenó de un espacio juvenil con series de anime como Arc the Lad, Evangelion.. en esa época mi hermano vio esas series, con 13 añitos, sobre todo Evangelion, y le marcó que no veas, porque esperaba que fuese una serie como las otras que ponian.. es que sabes, el contenedor de anime juvenil lo ponían justo después del infantil.. jaja alguna gente cayó.. mi hermano no me ha contado mucho de su experiencia de Evangelion con 13 añitos pero lo dejó muy con una cara de WTF.. jaja


Te voy a contar un secreto, y es que yo llegué a ver Evangelion en el mítico canal Buzz cuando tenía... ¿cuánto, 8, 9 años? Y ya te lo puedes imaginar, me traumaticé duro. :lol: Pero en la vida hubo un trauma más sublime que el mío cuando redescubrí la serie años más tarde (curiosamente, cuando tenía 14 años o así, la misma edad que los protagonistas). Hoy en día Evangelion está en la cima de mi ránking de animes y muy alto en mi ránking de doblajes. Desafío yo a quien me quiera negar que Albert Trifol Segarra hace un mucho mejor Shinji que la seiyu original.


PrincesaClaudia escribió:
También respetaron que yo sepa la obsesión de Tomoyo con Sakura, que es uno de los aspectos polémicos más obvios en los episodios que yo vi. ¡Y menos mal! Me parece muy bien que respeten estas cosas, no como en Sailor Moon en los casos que todos conocemos o Ranma donde Happosai siempre robaba pañuelos :-D . Ahora que estoy viendo Mirmo, el personaje de Jacky siente cierto gusto por las braguitas y en el doblaje no lo han censurado.


No, si yo también soy opuesto a toda forma de censura. Lo de Tomoyo casi ni se nota, teniendo en cuenta que no hay anime de colegialas que no tenga ninguna de esas amistades romanticonas que tanto les gusta a los nipones. En lo de Sailor Moon no estoy seguro, porque, si bien es cierto que sí "suavizaron" un poco la relación entre aquellas dos chicas en España, tengo entendido que no la borraron completamente, a diferencia del doblaje de otros países.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
Pankracio escribió:
Lamune escribió:
Respecto a TVE que yo recuerde en los ultimos 15 años (lo digo de cabeza) solo han emitido de series de anime Reena y Gaudi, Marmalade boy, Blood+ y Nadja (otra cosa es clan, que tuvo su punto álgido a principios de siglo)
Es sorprendente que se haya colado una serie así sin censura en su argumento? Tal vez sí, pero tal vez no. La época en la que se emitió fue una época en la que las autonómicas solo deseaban rellenar su segundo canal con animación infantil, daba igual lo que fuera. Daba igual un corte infantiloide como Digimon o el corte adulto de Cowboy Bebop o Monster. Todo entraba. Fue la segunda época dorada del anime en TV...

También podemos pensar que hubo imposiciones de la licenciadora japonesa para adaptar lo menos posible... pero eso son cosas que nunca sabremos a ciencia cierta.


¿Blood+ emitido en RTVE? ¿Estamos hablando del mismo Blood+, el de vampiros y descuartizamientos? ¿Pero qué me estás contando? :eek:


Sí, y no precisamente la OVA que dio origen a todo sino la serie de tv de Selecta Vision!! Yo tampoco me explico cómo consiguieron colarsela a TVE...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Lamune escribió:
Sí, y no precisamente la OVA que dio origen a todo sino la serie de tv de Selecta Vision!! Yo tampoco me explico cómo consiguieron colarsela a TVE...


La OVA prácticamente la vería normal que la pillara RTVE, ya que tiene menos sangre y tripas de lo que parece y, además, a veces La2 emite películas famosas de anime como parte de sus programas de cine cultureta. Por poner un ejemplo, hace relativamente poco estaba haciendo zapping, y me topé con nada menos que la de AKIRA en La2, en pleno horario infantil y todo. Me pregunté si los lumbreras de RTVE sabrían lo que estaban emitiendo... Pero sí, está claro que en Clan TV no emitirían nada de la saga Blood. No sé, temerían que le hiciera competencia a Pocoyó o algo. :-D

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 11:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Pankracio escribió:
Lamune escribió:
Sí, y no precisamente la OVA que dio origen a todo sino la serie de tv de Selecta Vision!! Yo tampoco me explico cómo consiguieron colarsela a TVE...


La OVA prácticamente la vería normal que la pillara RTVE, ya que tiene menos sangre y tripas de lo que parece y, además, a veces La2 emite películas famosas de anime como parte de sus programas de cine cultureta. Por poner un ejemplo, hace relativamente poco estaba haciendo zapping, y me topé con nada menos que la de AKIRA en La2, en pleno horario infantil y todo. Me pregunté si los lumbreras de RTVE sabrían lo que estaban emitiendo... Pero sí, está claro que en Clan TV no emitirían nada de la saga Blood. No sé, temerían que le hiciera competencia a Pocoyó o algo. :-D


Saben muy bien que La 2 no la ve casi nadie... Green_Light_Colorz_PDT_04


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 21, 2016 2:28 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Saben muy bien que La 2 no la ve casi nadie... Green_Light_Colorz_PDT_04


Pues ya podían aprovechar y poner más animes de sangre y tripas, si total, sólo los íbamos a ver los que deberíamos verlos. :mrgreen: Blood C, por ejemplo, ya que hablamos de esta saga. Excelente doblaje el de esa serie, con una Carmen Calvell que se sale por el techo. Una joya de cuando Selecta aún hacía las cosas bien.

Sabéis, cuando se dobló Madoka Magica me imaginé lo que sería si a Clan TV le diera por comprarlo y emitirlo creyendo que se tratara de un inocente magical girl como los que solía echar en su apogeo. Vamos, contrariamente a lo que muchos piensan, no es que Madoka tenga un gran potencial escabroso para unas niñas pequeñas más allá de unas cuantas escenas, pero aun así no tendría precio...

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 23, 2016 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
No estaría mal que se presionara a Selecta Vision para que trajeran la serie en DVD y Blu-Ray..

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España