Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 17, 2016 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Hace tiempo oí un rumor de que Selecta Visión pensaba comprar Kill la Kill, uno de mis animes preferidos de los últimos años, y desconozco si es cierto o no, pero la imaginación me ha echado a volar y he pensado en qué reparto podría encajarle a mis oídos. Ya adelanto, por si alguien lo ha notado, mi deseo soñador de que hicieran un buen doblaje de Barcelona como solía hacer Selecta antes, y no los apaños dudosos hechos en Valencia a los que nos tiene un poco demasiado acostumbrados.

Perdonad si os ofende alguna de mis propuestas, porque no quiero yo erigirme en entendido ni mucho menos en director de doblaje improvisado, sino que las saco de mi propia opinión, sobre la que, como digo siempre, puede mear quien lo desee.

Ryuko Matoi ----------------- Marta Barbará (Este es un personaje muy difícil de elegir, en mi opinión. Sin embargo, después de haber visto su trabajo como Mari Makinami en Rebuild of Evangelion, me quedo con Marta y su chispa.)
Senketsu --------------------- Jorge Varela. (Algo similar a su trabajo como Ryuk de Death Note, sólo que con un poco más de chispilla, y fetén.)
Mako Mankanshoku --------- Nuria Trifol. (A este personaje sólo le falta llevar un cartel que diga "Nuria Trifol" colgado del cuello. Teniendo en cuenta que Mako es un homenaje a C-ko de la película Proyecto A-ko, donde Nuria ya hacía un papelón interpretándola, es una elección natural.)
Satsuki Kiryuin -------------- Carmen Calvell
Ira Gamagori ---------------- Tasio Alonso
Uzu Sanageyama ----------- Dani Albiac
Houka Inumuta ------------- Roger Pera
Nonon Jakuzure ------------- Ariadna Jiménez
Aikuro Mikisugi ------------- Carlos Lladó
Tsumugu Kinagase ---------- Alfonso Vallés
Kaneo Takarada ------------ Jordi Hurtado (Esta es una elección rarísima, lo sé, pero me gustó su papel como Yuto en X/1999 y podría darle un toque muy propio.)
Ragyo Kiryuin ---------------- Marga López (La mallorquí Marga López haría una Ragyo terrorífica si pudiesen disponer de ella en Barcelona como hicieron para Madoka Magica.)
Nui Harime ------------------- Carmen Ambrós (Otra que podría ser un bombazo. Ambrós no suele doblar a villanos, pero su dulzura y su gracia me pegan perfectamente con Nui.)
Rei Houomaru --------------- Roser Vilches
Shiori Iori -------------------- Enrique Hernández

Y esto otro es una idea aún más imaginativa, que me surgió al pensar cómo sería si en un universo paralelo Arait Multimedia comprase Kill la Kill y lo doblase con sus habituales.

Ryuko Matoi ------------------ Belén Rodriguez/Pilar Aguado (Lo mismo que en Barcelona, no encuentro una voz clara para esta. Rodríguez me parece que podría tener potencial para hacer de alguien como Ryuko, pero Aguado ya dobló una vez a su seiyu en un papel parecido y me satisfizo bastante, así que no sé por cuál decantarme.)
Senketsu ---------------------- Eugenio Barona (Barona y su vozarrón.)
Mako Mankanshoku ---------- Marta Sáinz (Aunque no tanto como Nuria Trifol, creo que Sáinz sería la mejor opción araitiana.)
Satsuki Kiryuin --------------- Inés Blázquez
Ira Gamagori ----------------- Alfredo Martínez
Uzu Sanageyama ------------ Jorge Saudinós
Houka Inumuta --------------- Emilio García
Nonon Jakuzure -------------- Diana Torres (Que Diana me perdone por poner a una cantante profesional a doblar a una chica que desafina cuando habla, pero sería demasiado bueno.)
Aikuro Mikisugi --------------- Jaime Roca
Tsumugu Kinagase ----------- Juan Carlos Lozano
Kaneo Takarada -------------- Juan Navarro (A este le pegaba José María Carrero lo mirara por donde lo mirara, pero después de su fallecimiento me basta con Navarro.)
Ragyo Kiryuin ----------------- Raquel Martín
Nui Harime -------------------- Carolina Tak (Con lo bien que se le dan a Carolina las villanas y las chicas monas, el universo explotaría con ella haciendo de Nui.)
Rei Houomaru ----------------- Pepa Agudo
Shiori Iori --------------------- Mariano García

¿Qué opináis?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2016 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
La verdad es que este sería un doblaje harto complicado.

"Kill La Kill" es una de esas series que ponen a prueba la resistencia de las cuerdas vocales de los actores, así que vete a saber si sentirían cómodos. Además de que requeriría de un director que de verdad supiera distinguir esa fina línea entre lo dramático, lo cómico y lo rídiculo sobre la que esta serie se apoya. Un paso en falso en cualquier dirección y la cosa se vendría abajo.

Dicho lo cual, apruebo bastante el reparto barcelonés. Sería interesante para mí sobre todo Nuria Trifol para Mako. Habría que verla hablando a toda velocidad como la actriz original. XD

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 23, 2016 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Xander escribió:
La verdad es que este sería un doblaje harto complicado.

"Kill La Kill" es una de esas series que ponen a prueba la resistencia de las cuerdas vocales de los actores, así que vete a saber si sentirían cómodos. Además de que requeriría de un director que de verdad supiera distinguir esa fina línea entre lo dramático, lo cómico y lo rídiculo sobre la que esta serie se apoya. Un paso en falso en cualquier dirección y la cosa se vendría abajo.


Completamente de acuerdo. Lo que hicieron los seiyus de esa serie fue algo faraónico, y en más de una ocasión he pensado que no conseguiríamos el mismo resultado en un doblaje español por más que lo intentáramos. Pero sabes, se me ocurre otro anime todavía más difícil de doblar por la idiosincrasia de sus actuaciones de voz. ¿Te has parado a pensar en qué sustancia psicoactiva tendríamos que darles a los actores de doblaje para que reprodujeran la energía de sus homólogos en Nisekoi?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España