Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 132 33 34 35 3662 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
balondeoro2000 escribió:
Sonix escribió:
Podrian haber doblado los proximos 52 episodios de golpe, y no por tandas.


Podrian hacer tantas cosas pero unas son decision del estudio y otras no y la de las tandas no es decision de ellos sino de Toei, ellos deciden como ir vendiendo los capitulos al resto del mundo. Si te fijas, en practicamente toda Europa lo primero que se doblo fueron los 52 primeros episidios y ya cada tv los emitio cuando y como le dio la gana. Y lo que se ha doblado ahora del 53 al 76 es la siguiente tanda que Toei ha vendido a Europa y que se anuncio a principos del verano si no recuerdo mal. Por lo que se ve, Super supongo que ira llegando a Europa por sagas asi que cada tanda que nos llegue sera una saga. Yo lo prefiero asi para no quedarte a medias con una historia y tener que esperar a que llegue la siguiente tanda para saber el final de la histrioa y si no, acuerdate a principios de los 90 con la DB original y los primeros 26 episodios que llegaron, todo el mundo con ganas de saber como terminaba el primer torneo de artes marciales...

No me refería al estudio, sé perfectamente que esto no depende del estudio, seguramente me haya expresado mal, lo que queria decir es que Turner podria haber comprado otra tanda de 52 capitulos para que se doblasen sobre la marcha y no tener que esperar 1 año entero sin hacer nada.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 349
Sonix escribió:
balondeoro2000 escribió:
Sonix escribió:
Podrian haber doblado los proximos 52 episodios de golpe, y no por tandas.


Podrian hacer tantas cosas pero unas son decision del estudio y otras no y la de las tandas no es decision de ellos sino de Toei, ellos deciden como ir vendiendo los capitulos al resto del mundo. Si te fijas, en practicamente toda Europa lo primero que se doblo fueron los 52 primeros episidios y ya cada tv los emitio cuando y como le dio la gana. Y lo que se ha doblado ahora del 53 al 76 es la siguiente tanda que Toei ha vendido a Europa y que se anuncio a principos del verano si no recuerdo mal. Por lo que se ve, Super supongo que ira llegando a Europa por sagas asi que cada tanda que nos llegue sera una saga. Yo lo prefiero asi para no quedarte a medias con una historia y tener que esperar a que llegue la siguiente tanda para saber el final de la histrioa y si no, acuerdate a principios de los 90 con la DB original y los primeros 26 episodios que llegaron, todo el mundo con ganas de saber como terminaba el primer torneo de artes marciales...

No me refería al estudio, sé perfectamente que esto no depende del estudio, seguramente me haya expresado mal, lo que queria decir es que Turner podria haber comprado otra tanda de 52 capitulos para que se doblasen sobre la marcha y no tener que esperar 1 año entero sin hacer nada.


Yo creo que tampoco depende de Turner, todo depende de Toei y como tenga planeado vender DB Super al extranjero.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:47 pm
Mensajes: 94
Buenas noticias según la programación de hoy del canal Boing se van a emitir nuevos episodios de Dragon Ball Super :grin: (a partir del episodio 52) a las 22:15 horas , emitirán la nueva tanda de episodios que han comprado? cambiara la voz de Vegeta :?: por fin sabremos la voz que tendrá Zamasu :cool: .


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 20, 2017 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Tengo miedo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 8:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Comentad por aquí las novedades.

Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 2:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Me han gustado mucho las voces de Zamas y Gowas. Y como la androide 18 menciona el nombre original de su hermano (algo que no está en el original)
Y por lo que deduzco por los créditos:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Me disgusta un montón el tono de Black, o sea Pablo a Goku lo locuta y lo dobla mal, la decepción del kaioken azul fue grande y ni me esperaba nada (además reciclaron un take entero de Pablo y se notó) pero con Black empezó bien para lo que es y luego tiene voz de cani barriobajero y villano generico ._. cuando deberia ser bajo, narcisista y calmado.
Zamas y Gowas me han gustado bastante, mucho, aunque la traducción sigue dejando que desear, "saiyan" en vez de humano o mortal (ningen) ugh... Y han dicho hakaishin una vez a cuento de nada.
Buen detalle el de C18 llamando Lapis a su hermano
A ver Vegeta hoy

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
En la página de Facebook GEN.DBall están diciendo que Vegeta va a ser
, pero es como si me dicen que Mariano Peña deja el doblaje y a partir de ahora Mutenroshi va a ser Pepe Mediavilla. Lo veo casi imposible, me creo más lo que ha puesto TheVoz.

EDITO: Vale... xD https://www.facebook.com/notes/el-mundo ... 750908347/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2017 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:47 pm
Mensajes: 94
Jo vaya pues seria un puntazo que la nueva voz de Vegeta sea Ramón Langa (así se desencasillaría de ser la "voz" de Bruce Willis). Juraría que no le he visto a ramón langa doblar a ningún personaje de animación (Excepto al dibujo de bruce Willis en Que vida mas triste serie vasca emitida en la sexta). Bueno pero lo mas seguro es que sea Jose Meco ya lo veremos en el episodio de hoy.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 12:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
El Mundo Today se dedica a hacer noticias de coña así que evidentemente lo de Ramón Langa era tan inviable como falso.

Así pues la nueva voz de Vegeta no ha sido de él. Desconozco al actor, supongo que será de Alta Frecuencia, y le pasa exactamente lo mismo que a Pablo con Goku, buena interpretación pero voces demasiado jóvenes para personajes con 50 tacos curtidos en mil batallas.

Pero seamos realistas, aunque hubieran resucitado al mismísimo Constantino Romero para doblar a Vegeta, son ya más de 20 años asociándolo a Alberto Hidalgo en todas las series y películas de DB, el shock era inevitable, y además de ser probablemente la mejor voz de la serie en español.

Una pérdida tremenda para la serie, de entre todos los que podían retirarse por propia voluntad tenía que ser Hidalgo... Es increíble lo gafada que ha estado siempre la versión española de Dragon Ball.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 12:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Pues sí, es una desgracia. Encima es que sustituyen a glorias del doblaje con actores nuevos y jóvenes que no digo que lo hagan mal, pero la diferencia es demasiado notable. Y con Goku se podía soportar porque ha tenido ochenta voces, pero lo de Vegeta ya es demasiado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 1:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
El Mundo Today se dedica a hacer noticias de coña así que evidentemente lo de Ramón Langa era tan inviable como falso.

Así pues la nueva voz de Vegeta no ha sido de él. Desconozco al actor, supongo que será de Alta Frecuencia, y le pasa exactamente lo mismo que a Pablo con Goku, buena interpretación pero voces demasiado jóvenes para personajes con 50 tacos curtidos en mil batallas.

Pero seamos realistas, aunque hubieran resucitado al mismísimo Constantino Romero para doblar a Vegeta, son ya más de 20 años asociándolo a Alberto Hidalgo en todas las series y películas de DB, el shock era inevitable, y además de ser probablemente la mejor voz de la serie en español.

Una pérdida tremenda para la serie, de entre todos los que podían retirarse por propia voluntad tenía que ser Hidalgo... Es increíble lo gafada que ha estado siempre la versión española de Dragon Ball.

Eso de que Pablo actua bien.. sabe gritar y.. ya, locuta a Goku nomlo dobla, en serio agh h aun asi no peha
Ayss teniendo a Montero en Madrid.. él mismo dijo que le hubiera gustado haber doblado a Goku en super.. ≤/3
Vegeta una decepción, no por voz, ppes que suena muy a novato.. y muy joven, nomsuena a vegeta y le falta fuerza y un montón de peros más
Habría sido tan facil como llamar a Salvador Aldeguer o Roberto Encinas, por ejemplo, y ya serían hasta mejor Vegeta que Hidalgo, no me puedo creer lo desperdiciado que esta el estudio de Madrid solo para Rios

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 8:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Podrían contar con gente de Madrid, a veces para películas colaboran estudios de ambas ciudades.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 10:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Klty16 escribió:
sparterx escribió:
El Mundo Today se dedica a hacer noticias de coña así que evidentemente lo de Ramón Langa era tan inviable como falso.

Así pues la nueva voz de Vegeta no ha sido de él. Desconozco al actor, supongo que será de Alta Frecuencia, y le pasa exactamente lo mismo que a Pablo con Goku, buena interpretación pero voces demasiado jóvenes para personajes con 50 tacos curtidos en mil batallas.

Pero seamos realistas, aunque hubieran resucitado al mismísimo Constantino Romero para doblar a Vegeta, son ya más de 20 años asociándolo a Alberto Hidalgo en todas las series y películas de DB, el shock era inevitable, y además de ser probablemente la mejor voz de la serie en español.

Una pérdida tremenda para la serie, de entre todos los que podían retirarse por propia voluntad tenía que ser Hidalgo... Es increíble lo gafada que ha estado siempre la versión española de Dragon Ball.

Eso de que Pablo actua bien.. sabe gritar y.. ya, locuta a Goku nomlo dobla, en serio agh h aun asi no peha
Ayss teniendo a Montero en Madrid.. él mismo dijo que le hubiera gustado haber doblado a Goku en super.. ≤/3
Vegeta una decepción, no por voz, ppes que suena muy a novato.. y muy joven, nomsuena a vegeta y le falta fuerza y un montón de peros más
Habría sido tan facil como llamar a Salvador Aldeguer o Roberto Encinas, por ejemplo, y ya serían hasta mejor Vegeta que Hidalgo, no me puedo creer lo desperdiciado que esta el estudio de Madrid solo para Rios


Bueno no sé a qué te refieres con que Pablo locuta a Goku pero no deja de ser una opinión. Para mí es el mejor intérprete que ha tenido Goku pero de lejos, que tampoco es que su competencia dejara el nivel muy alto, pero al menos las ganas las pone. Como digo otra cosa ya luego es si su voz pega más para el personaje que eso sí es más debatible.

Sobre Montero no seré yo quien le cuestione como actor, pero ya tuvo su oportunidad en los 90 y el papel que hizo como Goku fue nefasto, se notaba que ni le gustaba la serie ni el personaje y lo doblaba porque había que ganarse las pelas.

Por poner un ejemplo https://youtu.be/48Kd9OXQs-E Dejando a un lado la cagada de las traducciones, ¿eso es una interpretación profesional? Cualquier estudiante de doblaje de hoy en día le habría puesto más ganas.

E insisto que para mí la voz de Montero seguramente fuera la que más le pegaba a Goku, pero si no hay ganas no hay papel, eso es de primero de interpretación.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 11:24 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 816
sparterx escribió:
Klty16 escribió:
sparterx escribió:
El Mundo Today se dedica a hacer noticias de coña así que evidentemente lo de Ramón Langa era tan inviable como falso.

Así pues la nueva voz de Vegeta no ha sido de él. Desconozco al actor, supongo que será de Alta Frecuencia, y le pasa exactamente lo mismo que a Pablo con Goku, buena interpretación pero voces demasiado jóvenes para personajes con 50 tacos curtidos en mil batallas.

Pero seamos realistas, aunque hubieran resucitado al mismísimo Constantino Romero para doblar a Vegeta, son ya más de 20 años asociándolo a Alberto Hidalgo en todas las series y películas de DB, el shock era inevitable, y además de ser probablemente la mejor voz de la serie en español.

Una pérdida tremenda para la serie, de entre todos los que podían retirarse por propia voluntad tenía que ser Hidalgo... Es increíble lo gafada que ha estado siempre la versión española de Dragon Ball.

Eso de que Pablo actua bien.. sabe gritar y.. ya, locuta a Goku nomlo dobla, en serio agh h aun asi no peha
Ayss teniendo a Montero en Madrid.. él mismo dijo que le hubiera gustado haber doblado a Goku en super.. ≤/3
Vegeta una decepción, no por voz, ppes que suena muy a novato.. y muy joven, nomsuena a vegeta y le falta fuerza y un montón de peros más
Habría sido tan facil como llamar a Salvador Aldeguer o Roberto Encinas, por ejemplo, y ya serían hasta mejor Vegeta que Hidalgo, no me puedo creer lo desperdiciado que esta el estudio de Madrid solo para Rios


Bueno no sé a qué te refieres con que Pablo locuta a Goku pero no deja de ser una opinión. Para mí es el mejor intérprete que ha tenido Goku pero de lejos, que tampoco es que su competencia dejara el nivel muy alto, pero al menos las ganas las pone. Como digo otra cosa ya luego es si su voz pega más para el personaje que eso sí es más debatible.

Sobre Montero no seré yo quien le cuestione como actor, pero ya tuvo su oportunidad en los 90 y el papel que hizo como Goku fue nefasto, se notaba que ni le gustaba la serie ni el personaje y lo doblaba porque había que ganarse las pelas.

Por poner un ejemplo https://youtu.be/48Kd9OXQs-E Dejando a un lado la cagada de las traducciones, ¿eso es una interpretación profesional? Cualquier estudiante de doblaje de hoy en día le habría puesto más ganas.

E insisto que para mí la voz de Montero seguramente fuera la que más le pegaba a Goku, pero si no hay ganas no hay papel, eso es de primero de interpretación.

Ten en cuenta que Montero en aquella estaba comenzando en el mundo del doblaje. Ahora se ha convertido en un gran actor y director de Madrid, al igual que Luis Fernando Ríos. Además, Montero no era el único, en esa tanda de episodios prácticamente todos los personajes gritaban de forma muy simple, así que yo lo achacaría más a un fallo de dirección. Si no lo cogieron para Super, fue, o bien porque Toei pidió directamente casting para el personaje, o bien porque no querían externalizar a Madrid más allá de Luis Fernando Ríos, y Alejandro Albaiceta en Galicia. Una pena, porque yo si que me habría conformado con ese "cambio".


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
sparterx escribió:
Klty16 escribió:
sparterx escribió:
El Mundo Today se dedica a hacer noticias de coña así que evidentemente lo de Ramón Langa era tan inviable como falso.

Así pues la nueva voz de Vegeta no ha sido de él. Desconozco al actor, supongo que será de Alta Frecuencia, y le pasa exactamente lo mismo que a Pablo con Goku, buena interpretación pero voces demasiado jóvenes para personajes con 50 tacos curtidos en mil batallas.

Pero seamos realistas, aunque hubieran resucitado al mismísimo Constantino Romero para doblar a Vegeta, son ya más de 20 años asociándolo a Alberto Hidalgo en todas las series y películas de DB, el shock era inevitable, y además de ser probablemente la mejor voz de la serie en español.

Una pérdida tremenda para la serie, de entre todos los que podían retirarse por propia voluntad tenía que ser Hidalgo... Es increíble lo gafada que ha estado siempre la versión española de Dragon Ball.

Eso de que Pablo actua bien.. sabe gritar y.. ya, locuta a Goku nomlo dobla, en serio agh h aun asi no peha
Ayss teniendo a Montero en Madrid.. él mismo dijo que le hubiera gustado haber doblado a Goku en super.. ≤/3
Vegeta una decepción, no por voz, ppes que suena muy a novato.. y muy joven, nomsuena a vegeta y le falta fuerza y un montón de peros más
Habría sido tan facil como llamar a Salvador Aldeguer o Roberto Encinas, por ejemplo, y ya serían hasta mejor Vegeta que Hidalgo, no me puedo creer lo desperdiciado que esta el estudio de Madrid solo para Rios


Bueno no sé a qué te refieres con que Pablo locuta a Goku pero no deja de ser una opinión. Para mí es el mejor intérprete que ha tenido Goku pero de lejos, que tampoco es que su competencia dejara el nivel muy alto, pero al menos las ganas las pone. Como digo otra cosa ya luego es si su voz pega más para el personaje que eso sí es más debatible.

Sobre Montero no seré yo quien le cuestione como actor, pero ya tuvo su oportunidad en los 90 y el papel que hizo como Goku fue nefasto, se notaba que ni le gustaba la serie ni el personaje y lo doblaba porque había que ganarse las pelas.

Por poner un ejemplo https://youtu.be/48Kd9OXQs-E Dejando a un lado la cagada de las traducciones, ¿eso es una interpretación profesional? Cualquier estudiante de doblaje de hoy en día le habría puesto más ganas.

E insisto que para mí la voz de Montero seguramente fuera la que más le pegaba a Goku, pero si no hay ganas no hay papel, eso es de primero de interpretación.

Pablo mejor interprete? Con esas entonaciones tan raras? JÁ, solo sabe gritar y tiene pocos momentos buenos (además que grita siempre a lo desesperado)
La mala actuación de casi todos en dbz a partir de ese cambio es culpa de la directora, fijate tú el aumento de calidad que tuvo a finales de Freezer hasta el famoso capítulo de la habitación del tiempo, hasta Tensian tenia mucha emoción y eso que era el más soso, ay Ana Cremades creo que fue la directora ahí y de las pelis.
Si ves las pelis de DBZ dobladas antes de la tanda en la que Montero pasó a ser Goku, este actor hacia adicionales y bastante bien, y con Gohan del futuro y adulto le interpretó bastante bien pero muy bien en serio, habia mucha emoción y los gestos y gritos no eran planos. La falta de entusiasmo en el doblaje de DBZ es de la directora de esa tanda de capítulos(que si no me equivoco fue Neira), el 90% suenan planos y sin ganas.
Montero ahora es de los mejores actores de doblaje de España por cierto, así que tendríamos a un grandísimo Goku

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 22, 2017 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Qué raro, ¿por qué acabo de caer ahora en la cuenta después de tantos de que ese Miguel Ángel Montero es el mismo que dobló a Kankuro en Naruto y a Maes Hugues en Full Metal Alchemist?

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 1:34 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun May 01, 2017 4:51 pm
Mensajes: 114
Menuda sorpresa me he llevado al escuchar al actor madrileño Salvi Garrido en Dragon Ball Super como el Gran Sacerdote. El personaje no le pega pero su interpretación mola mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 1:56 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 641
Rescatando el tema Montero, me encanta Pablo, pero si me pones a Montero, escogeré a éste último, la razón es la madurez que le daba al personaje, es algo que ya dije en su momento, y más con el Goku actual, siendo más "tonto", con más razón lo necesita.
Diré por Pablo, me encanta como Black, no me lo esperaba así de bien.
Respecto a la nueva voz de Vegeta, me recuerda a Crocodyle en la película de Selecta Visión, un actor rasgando la voz pero que no está a la altura del personaje, ya sé que acaba de empezar, pero la primera impresión no ha sido buena, todo lo contrario que la voz de Zamasu, un acierto, Javier Merchante estupendo, ningún pero.
Me perdí el episodio de hoy y no pude ver a Daishinkan :/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Yo no sigo esta tanda de capítulos ni nada, solo los puse por la curiosidad de ver las nuevas voces, y joer, Zamasu y Gowasu me parecen un acierto de 10 en asignación e interpretación, quedan perfecto. No puedo decir lo mismo del nuevo Vegeta, al menos de momento, y es que como decía, son ya más de 20 años con el Vegeta de Alberto Hidalgo, es insustituible ya. No pasaba lo mismo con Goku, que Pablo es la quinta voz que tiene de adulto.

Como Black también me ha gustado bastante, y en cuanto a Montero pues estoy seguro de que hoy en día habría hecho un buen Goku, pero como dije el papel que hizo en los 90 fue terrible por la razón que fuera. Y sí, siempre ha doblado a Kankuro en Naruto (y a Kaiza, el padre de Inari en la primera saga). Molaría un puñao que lo mantuviesen si Selecta decide continuar el doblaje o traer las pelis.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 132 33 34 35 3662 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España