Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 11:03 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 143 44 45 46 4762 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2018 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
itachi escribió:
Existe un problema realmente con esto si es de Barcelona, explicación, qué pasa si Broly continuase en una futura serie? (Cosa que no sé porque ando evitando spoilers, pero es una posibilidad) nos cambiarían la voz por otro de Sevilla? Porque dudo yo que grabase su parte desde Barcelona.


Pues lo mismo que si algún día continúa One Piece en castellano y llega a aparecer Brook. ¿Alguien se cree que podrían mantener a José Posada en la serie?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2018 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
Broly huele desde un kilometro que va a unirse a la chupipandi de Goku,vegeta..y cia para proximas infames sagas de Dragon Ball Super. Asi que tener la misma voz que gohan no podria ser

:-( Por cierto hoy he leido que Netflix le estan acribillando a peticiones de que Dragon Ball Z este en su catalogo, viendo lo de Evangelion..durante unos minutos soñe que de pasar eso la serie la redoblarian sin guiones franceses, pero luego desperte y pense que eso seria casi imposible


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2018 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Blackops escribió:
Broly huele desde un kilometro que va a unirse a la chupipandi de Goku,vegeta..y cia para proximas infames sagas de Dragon Ball Super. Asi que tener la misma voz que gohan no podria ser

:-( Por cierto hoy he leido que Netflix le estan acribillando a peticiones de que Dragon Ball Z este en su catalogo, viendo lo de Evangelion..durante unos minutos soñe que de pasar eso la serie la redoblarian sin guiones franceses, pero luego desperte y pense que eso seria casi imposible


Y mira que lo tienen a tiro con Dragon Ball Kai que sigue inédita en castellano. Pero eso ya da igual porque Alberto Hidalgo se ha retirado y no va a volver. Vegeta es Paco Prieto. Dragon Ball es una serie condenada a los doblajes mierder en España, desde los 90 y hasta el día de hoy sin salvación. Es como si la hubiese mirado un japonés gafe antes de llegar aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2018 9:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
sparterx escribió:

Y mira que lo tienen a tiro con Dragon Ball Kai que sigue inédita en castellano. Pero eso ya da igual porque Alberto Hidalgo se ha retirado y no va a volver. Vegeta es Paco Prieto. Dragon Ball es una serie condenada a los doblajes mierder en España, desde los 90 y hasta el día de hoy sin salvación. Es como si la hubiese mirado un japonés gafe antes de llegar aquí.


:(

Ya y eso que Dragon Ball Kai se pierden cosas de dragon ball z, pero bueno los franceses y otros paises de europa que usaron ese guion de luces infinitas, super guerreros y demas al menos pudieron cambiar con dragon ball z kai, pero en castellano parece nunca llegara

Aunque lo ideal seria que metieran a las voces de la version catalana antes que las voces originales, pero los fans lloraran y seguiran metiendo esas voces que estan a años luz de las cataluña.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 1:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Mira en serio que os ciega la nostalgia. Quitando la censura inpuesta por Boing/Toei (que se supone que está doblada integra) el doblaje es el mejor que hemos tenido de Dragon Ball en España en CASTELLANO. Negadmelo solo porque os faltan dos o tres voces que no os gustan.. Negadmelo en serio. Me parece fuerte.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
PonyoBellanote escribió:
Mira en serio que os ciega la nostalgia. Quitando la censura inpuesta por Boing/Toei (que se supone que está doblada integra) el doblaje es el mejor que hemos tenido de Dragon Ball en España en CASTELLANO. Negadmelo solo porque os faltan dos o tres voces que no os gustan.. Negadmelo en serio. Me parece fuerte.

Bueno, puede que sí sea el mejor doblaje en castellano de DB, pero que el mejor doblaje que se haya tenido sea así de malo y cutre es bastante triste xD Solo es una prueba más de que se debería cambiar de ciudad la serie

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 9:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Exacto. El problema no es que falten una o dos voces, el problema es que faltan LAS MEJORES, Vegeta y Piccolo. A cambio se ha ganado por parte de Goku, que estoy cansado de romper lanzas a favor de Pablo Domínguez, pero ni así consigue salvar el global del doblaje de una serie que no debería tener polémica alguna. Es DRAGON BALL, debería tener el mayor de los doblajes top de Barna y punto. Puede gustar más o menos (a mí Super me horroriza), pero si hay un anime que merecería tirar la casa por la ventana en presupuesto sería este, por todo lo movió y sigue moviendo.

En su lugar, ha sido destrozada a lo largo de los años, que si traducciones francesas, que si bailes de voces en medio de sagas, que si Antena 3, que si la censura, que si el protagonista lleva ya 5 voces... Y ahora va y se retira el mejor actor de todo el cast. Vamos no me jodas, más mala suerte no hemos podido tener los españoles.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 12:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
No habéis caído en la cuenta de que si Dragon Ball se hubiera doblado en Barna los fans se habrían quejado por que querrían las mismas voces de siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 12:48 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
PonyoBellanote escribió:
el doblaje es el mejor que hemos tenido de Dragon Ball en España en CASTELLANO. Negadmelo solo porque os faltan dos o tres voces que no os gustan.. Negadmelo en serio. Me parece fuerte.

Hombre, el doblaje de Barcelona de los 26 primeros episodios de Dragon Ball, con Jordi Ribes y Ana Pallejà, es bastante mejor que el de Super.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 1:05 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Ojalá Kai se hubiese doblado en su día en Madrid con Montero, Rios y Villar y los demás nuevas voces, las nuevas pelis y super seguramente respetaran este reparto y nos quitariamos de soportar y conformarse con tan poco

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Klty16 escribió:
Ojalá Kai se hubiese doblado en su día en Madrid con Montero, Rios y Villar y los demás nuevas voces, las nuevas pelis y super seguramente respetaran este reparto y nos quitariamos de soportar y conformarse con tan poco

Eso llevo pensando mucho tiempo, en que lo ideal sería que se doblase en Madrid y si se puede conservar algunas de las míticas como Ángel Corpa.
Aunque el mejor Vegeta que se me ocurre es Paco Gazquez y está en Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Klty16 escribió:
Ojalá Kai se hubiese doblado en su día en Madrid con Montero, Rios y Villar y los demás nuevas voces, las nuevas pelis y super seguramente respetaran este reparto y nos quitariamos de soportar y conformarse con tan poco


Estando en propiedad de Arait, doblar en Madrid habría sido dicho y hecho, pero dudo que el resultado hubiera sido satisfactorio dado que Arait no tiene mucha experiencia rescatando series de otras distribuidoras y que de todos modos tampoco ha acometido nunca un proyecto de tal calibre popular. Dragon Ball es Dragon Ball, por suerte o por desgracia, y ello conlleva que cualquier compañía que pretenda meterle mano se enfrentará a un esfuerzo empresarial enorme y a la certeza de que habrá quejas sea el resultado que sea. Lo cual, pensándolo mejor, sintetiza bastante bien el espíritu de este hilo.

itachi escribió:
Aunque el mejor Vegeta que se me ocurre es Paco Gazquez y está en Barcelona.


¿Qué te hace pensar en Gázquez para Vegeta? Nunca le he oído gruñir ni mascullar como Hidalgo. Yo casi lo vería más para Goku, dado que su chispa me recuerda a la de Montero.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2018 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Pankracio escribió:
¿Qué te hace pensar en Gázquez para Vegeta? Nunca le he oído gruñir ni mascullar como Hidalgo. Yo casi lo vería más para Goku, dado que su chispa me recuerda a la de Montero.


En su voz potente, además cuando pienso en Gázquez no me guio por Hidalgo, si no por su voz japonesa


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 26, 2018 11:47 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4417
Ubicación: A Coruña
Yo no por faltar al respeto pero, después de la marcha de Gavira no haber elegido a un profesional consolidadisimo como Miguel Ángel Montero (y la ciudad no es excusa, que ahí está Luis Fernando Ríos doblando a Piccolo) y elegir al actor nuevo, que, sin ofender, me parece que no da la talla, hace que me parezca terrible el casting.

Lo mismo pienso de Vegeta, ya que si, por desgracia, Hidalgo se va, pues Roberto Encinas, Claudio Serrano o Carlos Di Blasi, por similitud de voces, habrían sido las opciones perfectas, pero el sustituto que han cogido... ufff. Sobre la infame traducción de Z en España (que no doblaje como quieren hacer creer los youtubers) o los tijeretazos de Super gracias a Toei y Mediaset mejor no digo nada.

Citar:
Mira en serio que os ciega la nostalgia. Quitando la censura inpuesta por Boing/Toei (que se supone que está doblada integra) el doblaje es el mejor que hemos tenido de Dragon Ball en España en CASTELLANO. Negadmelo solo porque os faltan dos o tres voces que no os gustan.. Negadmelo en serio. Me parece fuerte.


Lastima que esas dos voces sean las de los protagonistas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 26, 2018 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Mi opinión de la voz de Goku es que no me parece tan horrible. Porque le da un aire joven y aun así travieso. Como es Goku, de verdad que me gusta. Eso sí, no trasmite en gritos o en otras partes emocionales como sí lo hacía Montero. Y la voz de Vegeta, hay que admitir aunque no tan tosca y fuerte como la anterior, se nota que se intentaron buscar una que sonara parecido, y lo hace, pero no llega mucho. Es como una imitación.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 26, 2018 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
PonyoBellanote escribió:
Mi opinión de la voz de Goku es que no me parece tan horrible. Porque le da un aire joven y aun así travieso. Como es Goku, de verdad que me gusta. Eso sí, no trasmite en gritos o en otras partes emocionales como sí lo hacía Montero. Y la voz de Vegeta, hay que admitir aunque no tan tosca y fuerte como la anterior, se nota que se intentaron buscar una que sonara parecido, y lo hace, pero no llega mucho. Es como una imitación.

Aquí el problema, que ya lo he dicho en otros mensajes, es que las voces las han elegido los de Toei Europa sobre un casting que ha propuesto Mercedes Hoyos. Y el criterio que han seguido es el haberse fijado en las voces japonesas, no en las españolas que van a sustituir. Por eso Vegeta es así de tosco en comparación con Hidalgo, y por eso Goku suena tan joven a comparación de Gavira o cualquier otro que le ha puesto voz. Me parece que ese sistema tan poco flexible que han impuesto, es lo peor que podrían haber hecho.

Y yo realmente les habría dejado pasar el cambio de Gavira si hubiesen cogido a Miguel Ángel Montero. Pero no, tuvieron que coger otra nueva voz para el protagonista. Para mí Montero habría sido perfecto hoy en día, porque lo que es en los 90... Sonaba siempre super plano y serio, nada divertido en los momentos en los que tocaba serlo. Y los gritos ya ni digamos, para mí peores que los que hacía Gavira en los 90. Por eso siempre he preferido a éste último.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2018 2:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
A mí me gusta Pablo, lo que pasa es que a veces lo hace muy tonto, con una voz tonta, que lo hace super infantil, en cambio si nos retomamos a la etapa de Buu con Montero, a pesar de ser un Goku también más "tonto" digamos en ocasiones, esa voz te transmitía seguridad y hombría, imagen y voz eran la de alguien adulto.
Nach mencionó a Carlos Di Blasi, justo el nombre que tenía en mi cabeza como segunda opción tras Paco Gázquez, en verdad sería el ideal, porque Paco dobla en Barcelona, y Carlos en Madrid. Como ya he mencionado creo que el sitio idóneo para Dragon Ball es allí en Madrid.

Luego estarán los Kaytos, Yulugas etc que si vieran mi mensaje lo verían como un sacrilegio, aludiendo que la gente quiere el doblaje de siempre con los actores originales cuando aquí está visto que no es así. No todos opinamos así. Le añadimos que ambos son "amigachos", tienen colegueo con los actores de doblaje, por lo que su opinión se puede ver condicionada a defenderlos a capa y espada ante cualquier comentario de cambio.

Cuando seamos realistas, Montero, Hidalgo y el vacío que dejó Antonio Inchausti como Piccolo es grande, no es por desmerecer a Luis Fernando, pero no es lo mismo, luego, una parte del alma de Dragon Ball como es Ana Cremades tampoco está. Entonces el corazón me hace pensar en Nonia y Ángel Corpa que siguen bordando los papeles, y no solo eso, en algunos caso mejorando su trabajo de antaño dando dotes de mejoras interpretativas.
Por otra parte está mi cabeza que cuando escucho a los protas (Goku y Vegeta) hace que la balanza sobre el doblaje se incline por el cambio.

El doblaje ideal sería que siguiese tal cual a excepción de Goku y Vegeta tomando el relevo Montero y Di Blasi, pero a menos que me tocase la lotería y pudiese pagar un doblaje a mi gusto me temo que eso es imposible.

La única posiblidad de cambio que se me ocurre sería que Netflix cogiese la serie de manera exclusiva y hacer un cambio como lo está haciendo con Evangelion.

Posdata: en los gritos Pablo es genial, se nota que le pone empeño y que es fan de Goku. Montero escaseaba de eso ciertamente, aunque estoy seguro que ahora lo haría bastante mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2018 11:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1023
itachi escribió:
Carlos Di Blasi, justo el nombre que tenía en mi cabeza como segunda opción tras Paco Gázquez, en verdad sería el ideal, porque Paco dobla en Barcelona, y Carlos en Madrid.


Carlos Di Blasi es catalán y dobla en Barcelona en ambos idiomas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2018 11:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Patch escribió:
itachi escribió:
Carlos Di Blasi, justo el nombre que tenía en mi cabeza como segunda opción tras Paco Gázquez, en verdad sería el ideal, porque Paco dobla en Barcelona, y Carlos en Madrid.


Carlos Di Blasi es catalán y dobla en Barcelona en ambos idiomas.

Gracias por la aclaración entonces, como dobla a Daryl en Walking Dead pensaba que doblaba el Madrid


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 09, 2019 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Antonio Villar será Bardock :eek:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 143 44 45 46 4762 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España