Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 134 35 36 37 3862 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
No quiero ser el contrario, pero lo de que Boing "acelera" es cierto, y no es que aceleren, es que simplemente no se molestan en hacer lo mínimo con un programa para que no cambien las voces (porque el programa se dobla a 23.95 y la serie se emite a 25fps en la TV PAL)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun May 01, 2017 4:51 pm
Mensajes: 114
PonyoBellanote escribió:
Ayer estaba zapeando y vi un episodio por casualidad, y me impresionó bastante el nivel interpretativo, la cosa ha cambiado mucho comparado con hace 20 años, se lo curran bastante, ahora es un doblaje que se aguanta, ¿y me van a decir a mi que el doblaje de DBS está muerto porque cambian dos voces? Que para empezar interpretan bastante bien y sigue impresionandome lo CERCANO que está la voz de Vegeta a la otra, en tono mas o menos, eso demuestra que han intentado buscar una parecida.. pero nooo, venga, que no está mi Gavira dios y el otro, es un doblaje de mierda, que asco.

De verdad, lo flipo.


Por eso Goten suena ahora a un maldito fandub, Bulma suena a adolescente a pesar de ser una adulta, a muchos la interpretación les va y les viene y Goku sigue sin ser creíble... Lo de que ha mejorado es muy cuestionable.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
D@vid escribió:
Tontos hay en todos lados; y luego están de los que se quejan de que Boing "acelera" Super sin tener ni put* idea de lo que hablan...

Super suena acelerado en Boing.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
SoulSeven escribió:
PonyoBellanote escribió:
Ayer estaba zapeando y vi un episodio por casualidad, y me impresionó bastante el nivel interpretativo, la cosa ha cambiado mucho comparado con hace 20 años, se lo curran bastante, ahora es un doblaje que se aguanta, ¿y me van a decir a mi que el doblaje de DBS está muerto porque cambian dos voces? Que para empezar interpretan bastante bien y sigue impresionandome lo CERCANO que está la voz de Vegeta a la otra, en tono mas o menos, eso demuestra que han intentado buscar una parecida.. pero nooo, venga, que no está mi Gavira dios y el otro, es un doblaje de mierda, que asco.

De verdad, lo flipo.


Por eso Goten suena ahora a un maldito fandub, Bulma suena a adolescente a pesar de ser una adulta, a muchos la interpretación les va y les viene y Goku sigue sin ser creíble... Lo de que ha mejorado es muy cuestionable.


Que sí, campeón, que el doblaje de hace 20 años en Sevilla es mucho mejor que el de ahora.. en fin.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
No sé qué pega se le puede poner a Bulma.
Nonia de la Gala está enérgica y estupenda.
De lo mejorcito de la serie.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 217
PonyoBellanote escribió:
No quiero ser el contrario, pero lo de que Boing "acelera" es cierto, y no es que aceleren, es que simplemente no se molestan en hacer lo mínimo con un programa para que no cambien las voces (porque el programa se dobla a 23.95 y la serie se emite a 25fps en la TV PAL)


Pero es que enciman salen diciendo que hacen que el vídeo dure menos porque Boing odia Super y quieren meter más anuncios... Green_Light_Colorz_PDT_04 Vi alguien que era técnico en audiovisuales... y parece que lo de PAL y NTSC ese día faltó... porque vamos Green_Light_Colorz_PDT_01

PD: Lo que suena más agudo es lo que digo, se puede mejorar. Selecta lo mejora en la versión DVD porque la versión de Selecta también tiene el metraje ACELERADO (pero su audio se escucha mejor por una buena conversión).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Yo ya hace siglos que me desvinculé de este debate, pero veo que el contraste entre la honestidad de la defensa de unas opiniones y la prepotencia de la vindicación de otras no ha cambiado.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 28, 2017 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Que boing acelera el audio es un hecho, y corta escenas para que el capítulo dure menos es una realidad, nadie se inventa nada.
Siempre he sido y seré un defensor del doblaje en castellano de DB, ayer mismo cuando escuchaba a Zamasu y Black era delicias para mis oídos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2017 11:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
itachi escribió:
Que boing acelera el audio es un hecho, y corta escenas para que el capítulo dure menos es una realidad, nadie se inventa nada.
Siempre he sido y seré un defensor del doblaje en castellano de DB, ayer mismo cuando escuchaba a Zamasu y Black era delicias para mis oídos.

Boing ni ningun canal de la TDT en Europa puede emitir a 23.976fps.
La serie tiene que ir a 25fps forzosamente por la TDT, sí o sí.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2017 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1435
Sonix escribió:
itachi escribió:
Que boing acelera el audio es un hecho, y corta escenas para que el capítulo dure menos es una realidad, nadie se inventa nada.
Siempre he sido y seré un defensor del doblaje en castellano de DB, ayer mismo cuando escuchaba a Zamasu y Black era delicias para mis oídos.

Boing ni ningun canal de la TDT en Europa puede emitir a 23.976fps.
La serie tiene que ir a 25fps forzosamente por la TDT, sí o sí.


Pero una cosa es que todas las series tengan que emitirse a 25fps y otra el destrozo que han hecho con el audio, eso es así. ¿A que nadie se quejó en su día del audio de Naruto Shippuden o One Piece?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2017 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Pero, a ver, ya sabemos que la televisión se emite en PAL 25fps y no se puede cambiar, pero ese no es el problema; hemos aprendido a convivir con él por varios años. El problema es cuando la cadena no se esfuerza en arreglar el problema de audio que supone la conversión de 23 a 25, que no es tan problemática, solo se necesita a alguien que sepa del tema.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2017 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Pero es que no hay nadie de Mediaset que le diga a estos de Boing, qué estáis haciendo aquí? Porque esto supera lo miserable y deleznable, la poca vergüenza que tienen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 29, 2017 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
D@vid escribió:
PonyoBellanote escribió:
No quiero ser el contrario, pero lo de que Boing "acelera" es cierto, y no es que aceleren, es que simplemente no se molestan en hacer lo mínimo con un programa para que no cambien las voces (porque el programa se dobla a 23.95 y la serie se emite a 25fps en la TV PAL)


Pero es que enciman salen diciendo que hacen que el vídeo dure menos porque Boing odia Super y quieren meter más anuncios... Green_Light_Colorz_PDT_04 Vi alguien que era técnico en audiovisuales... y parece que lo de PAL y NTSC ese día faltó... porque vamos Green_Light_Colorz_PDT_01

PD: Lo que suena más agudo es lo que digo, se puede mejorar. Selecta lo mejora en la versión DVD porque la versión de Selecta también tiene el metraje ACELERADO (pero su audio se escucha mejor por una buena conversión).

Cuando no se tiene idea es mejor estar calladito...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 12:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
itachi escribió:
Pero es que no hay nadie de Mediaset que le diga a estos de Boing, qué estáis haciendo aquí? Porque esto supera lo miserable y deleznable, la poca vergüenza que tienen

El bitrate del audio es tan bajo por la TDT que pocos milagros podrán hacer para que se escuche a la altura de un Blu-ray con sonido DTS HD 2.0 como es el caso de la serie Dragon Ball Super y por supuesto con sus 23'976fps nativos.

La TDT se está quedando obsoleta para los usuarios más exigentes, por no hablar de la calidad de imagen que emite Boing que anda lejos de ser 1080P.

Yo hace décadas que no veo anime por TV, desde que murió Fox Kids nada volvió a ser como antes. Bienvenido sea el Blu-ray, Amazon, Netflix e internet.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2017 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Tras estos capítulos en los que Dragon Ball ha vuelto a Boing, he de decir que si la voz de Trunks me parecía aprobado casi suspenso, mi opinión ha cambiado, a peor claro, si no estás del todo convencido, basta con ver la versión original y la doblada.
Pablo Domínguez espectacular dicho sea de paso.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2017 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Lo último:
DOBLAJESZ escribió:
"[...] ahora la Toei por indicación de Boing ha obligado a redoblar frases y palabras para ellos mal sonantes. Ya no se escuchará más en Dragon Ball Super la palabra matar y sus variantes.
[...]
A partir de ahora ya no se puede decir idiota, matar, asesinar, ... Hit, el asesino se llamará ahora Hit, el enemigo."


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2017 6:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 642
Me enteré esta mañana y me puso de muy mal humor, parece increíble que en 2017 ya casi 18 pase esto, Boing es una especie de dictadura


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2017 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
¿Pero cómo es eso? ¿Y la Toei acepta en vez de mandar a Boing a freir espárragos? ¿O sea que para que el becario que recorta los capítulos no trabaje mucho ahora van a censurar el doblaje directamente y no tendremos una versión en condiciones ni comprando el BD de Selecta? Increíble.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2017 7:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
¡HIJOS DE PUTA! Una cosa es joder la emisión y otra cosa es querer joder la cosa ya desde un principio, para que tengamos que jodernos con la censura incluso en los DVD's y BD's de SELECTA.

¡Que la emiten tarde, que no la ve ningún niño a esa hora! De verdad que asco de Mediaset.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2017 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
Como bien decis, ahora esta censura si afectara a la edicion Home Video ya que estan reescribiendo el guion de doblaje y substituyendo los audios por estos nuevos, asi que a SV le entregaran la copi mas nueva, la mas censurada..., aunque por contra quizas esto implicara que cortaran menos escenas ya que al cambiar las palabras las podran emitir sin cortar...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 134 35 36 37 3862 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España