Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 155 56 57 58 5962 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2022 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
No sé qué pinta David Jenner doblando a Gohan, de todas formas me parece que Albaiceta le da un buen repaso con este personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2022 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Marc Zanni hace mejores gritos que Pablo Dominguez.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2022 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
sparterx escribió:
No sé qué pinta David Jenner doblando a Gohan, de todas formas me parece que Albaiceta le da un buen repaso con este personaje.

No se entiende muy bien la situación, que se arrastra desde Battle of Gods, pero solo en las películas. Cuando se dobló Z Kai, Gohan tuvo las mismas voces que en Z.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 10:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
Yo no entiendo lo de seguir doblando Dragon Ball en Sevilla después de tantos actores de doblaje que ha tenido Goku y que el de Vegeta ya se retiró, no sé pero no veo ninguna razón para continuar ese doblaje ahí del que ya no se va a acordar ni el tato.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 10:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Celso escribió:
Yo no entiendo lo de seguir doblando Dragon Ball en Sevilla después de tantos actores de doblaje que ha tenido Goku y que el de Vegeta ya se retiró, no sé pero no veo ninguna razón para continuar ese doblaje ahí del que ya no se va a acordar ni el tato.

Eso de que no se va a acordar ni el tato lo dirás por ti. Sí, es una putada lo que ha pasado con esos dos personajes, pero ¿y los que todavía siguen? O solo te acuerdas de lo que te conviene. Krillin, Yamcha, Tenshinhan, Kaito, el narrador, Piccolo, Shenron, Chichí, Bulma, Pan, Trunks (niño), Son Gohan, Son Goten, n°18, Mr. Satán, Videl, Kaito


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 11:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
Javier Cámara escribió:
Celso escribió:
Yo no entiendo lo de seguir doblando Dragon Ball en Sevilla después de tantos actores de doblaje que ha tenido Goku y que el de Vegeta ya se retiró, no sé pero no veo ninguna razón para continuar ese doblaje ahí del que ya no se va a acordar ni el tato.

Eso de que no se va a acordar ni el tato lo dirás por ti. Sí, es una putada lo que ha pasado con esos dos personajes, pero ¿y los que todavía siguen? O solo te acuerdas de lo que te conviene. Krillin, Yamcha, Tenshinhan, Kaito, el narrador, Piccolo, Shenron, Chichí, Bulma, Pan, Trunks (niño), Son Gohan, Son Goten, n°18, Mr. Satán, Videl, Kaito

Si vamos porque todas esas son voces icónicas del mundillo del doblaje. Si me apuras la voz de Krilin pero del resto no se acuerda nadie ni nadie las iba a echar de menos.

Ah por cierto el actor de doblaje de Piccolo de DBZ está muerto, así que tampoco entraría en esa lista que has puesto.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Celso escribió:
Javier Cámara escribió:
Celso escribió:
Yo no entiendo lo de seguir doblando Dragon Ball en Sevilla después de tantos actores de doblaje que ha tenido Goku y que el de Vegeta ya se retiró, no sé pero no veo ninguna razón para continuar ese doblaje ahí del que ya no se va a acordar ni el tato.

Eso de que no se va a acordar ni el tato lo dirás por ti. Sí, es una putada lo que ha pasado con esos dos personajes, pero ¿y los que todavía siguen? O solo te acuerdas de lo que te conviene. Krillin, Yamcha, Tenshinhan, Kaito, el narrador, Piccolo, Shenron, Chichí, Bulma, Pan, Trunks (niño), Son Gohan, Son Goten, n°18, Mr. Satán, Videl, Kaito

Si vamos porque todas esas son voces icónicas del mundillo del doblaje. Si me apuras la voz de Krilin pero del resto no se acuerda nadie ni nadie las iba a echar de menos.

Ah por cierto el actor de doblaje de Piccolo de DBZ está muerto, así que tampoco entraría en esa lista que has puesto.

Que tú pienses eso no quiere decir que el resto de la humanidad lo haga, pero vive en tu burbuja si eres más feliz. Piccolo en Z tuvo dos voces aunque la que más recuerda la gente fue a la 2a porque fue la que más tiempo estuvo.
Y que para ti la perra gorda. Está claro que estás obcecado con lo tuyo y no se puede dialogar


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
Javier Cámara escribió:
Celso escribió:
Javier Cámara escribió:
Eso de que no se va a acordar ni el tato lo dirás por ti. Sí, es una putada lo que ha pasado con esos dos personajes, pero ¿y los que todavía siguen? O solo te acuerdas de lo que te conviene. Krillin, Yamcha, Tenshinhan, Kaito, el narrador, Piccolo, Shenron, Chichí, Bulma, Pan, Trunks (niño), Son Gohan, Son Goten, n°18, Mr. Satán, Videl, Kaito

Si vamos porque todas esas son voces icónicas del mundillo del doblaje. Si me apuras la voz de Krilin pero del resto no se acuerda nadie ni nadie las iba a echar de menos.

Ah por cierto el actor de doblaje de Piccolo de DBZ está muerto, así que tampoco entraría en esa lista que has puesto.

Que tú pienses eso no quiere decir que el resto de la humanidad lo haga, pero vive en tu burbuja si eres más feliz. Piccolo en Z tuvo dos voces aunque la que más recuerda la gente fue a la 2a porque fue la que más tiempo estuvo.
Y que para ti la perra gorda. Está claro que estás obcecado con lo tuyo y no se puede dialogar

Pues precisamente la voz de Piccolo que más recuerda la gente es la del actor de doblaje fallecido.

Y yo solo he dado mi opinión que es la de alguien que ha crecido con Dragon Ball en castellano y para mí hoy en día ese doblaje ni fu ni fa, y no sé qué decirte más, pero tampoco es para que te pongas de esas maneras.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
.


Última edición por Celso el Dom Jul 31, 2022 4:38 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Creo que ahora sé lo que sintió el usuario Persona en mi discusión con él en otro tema.. :P

Me imagino que esa actitud viene apropiada por la idea de que el doblaje castellano de DB es bazofia por tener voces heredadas de un doblaje que muchos (excepto los nostalgicos) piensan que ni fu ni fa, pero es que el doblaje estaba bien, era en las adaptaciones y cosas así donde la cagaron.

Igualmente, en Sevilla, *ahora* creo que doblan de maravilla y pueden con DB tranquilamente, no entiendo esa actitud, excepto quizá de superioridad catalanistica..


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
A ver, tampoco flipemos, que Marc Zanni es un actoraso que lleva toda la vida en esto y todo lo que quieras, pero Pablo Domínguez no suena a fandubber ni jarto de vino. Es, de hecho, de los que mejor suenan de Sevilla (dicho incluso por los tocapelotas del doblaje latino) junto con Nonia, Ana Cremades y Alberto Hidalgo, ya retirado.

El problema es que es la enésima voz de Goku, por eso mucha gente ya ni siquiera le tiene apego. Pero que si tuviesen que doblar Kai en castellano, sería el primer candidato sin duda, y buena voz para darle a Goku la homogeneidad que nunca tuvo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Lo peor es que la gente le tiene afinidad a, en mi opinión, el peor Goku xD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Igual Gavira en Z sonaba más decente. Pero en las películas perdió mucha práctica y dejaba mucho que desear a mi parecer.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
Los tres Goku fueron penosos y más cuando gritaban. Quizá el primero el más salvable pero ya está.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
A raíz de los últimos mensajes que he ido leyendo, creo que lo mejor que le puede pasar a la versión castellana de DB es que se doble Dragon Ball Zkai en castellano con las voces actuales de Sevilla, y la terminología del DBSuper.
Lo único insalvable es el Dragon Ball del Goku de niño pero la primera serie tampoco se hizo tan mal si no fuera por aquella escena donde Ten Shinhan hace un Kikohô i lo llama Onda Vital i alguna que otra escena que por traduccion te saca de la serie.

PD: Pablo Domínguez me parece un gran actor.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2022 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
El problema que había con los gritos en los 90 creo que era la dirección, porque muchos actores sonaban planos (salvo Luis Fernando Ríos, Alberto Hidalgo, Daniel Palacios, David Arnaiz y Gavira en algunos momentos), independientemente de que se basasen en la versión japonesa, francesa o gallega. Hoy en día ese aspecto se ha mejorado mucho, aunque algun actor o actriz sigue sonando plano en los gritos.

Por eso la excusa de que Gavira merecía salir porque no sabía gritar nunca me ha servido, porque hoy en día sigue habiendo alguna voz que también me parece que no grita con mucha intensidad. Y ahí sigue, como debe ser. Por muy bueno que sea Pablo Domínguez (que lo es), siempre me ha parecido un error hacer casting para un nuevo actor, cuando tienen a Miguel Ángel Montero en Madrid, que ya dijo alguna vez por Twitter que a él le hubiese gustado retomar a Goku en Super. Encima habría tenido continuidad con la saga de Buu, y hoy en día si que es capaz de dar la talla de sobra con el personaje.

Y encima el problema con Pablo Domínguez es que siempre me ha parecido un tono de voz más juvenil que Alejandro Albaiceta con Gohan. El padre tiene una voz más joven que el hijo, siendo que algo así nunca había pasado en castellano. No tiene sentido.

Eso sí, lo de coger y porque han cambiado las voces más icónicas, cargarse la continuidad y cambiarlo de ciudad ya me parece más que excesivo. Es como darle alas al argumento de Selecta para cambiar todas las voces de Naruto Shippuden.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 12:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:11 am
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla
Citar:
Eso sí, lo de coger y porque han cambiado las voces más icónicas, cargarse la continuidad y cambiarlo de ciudad ya me parece más que excesivo. Es como darle alas al argumento de Selecta para cambiar todas las voces de Naruto Shippuden.


Siempre me quedaré con las ganas de saber qué habría hecho Arait Multimedia con el doblaje en castellano de DBZ Kai. Si la hubiesen doblado en Madrid (como todo lo que han doblado, incluyendo el mover Detective Conan de Barcelona a Madrid) o si hubieran respetado el elenco sevillano de siempre.

Es verdad que aún puede pasar lo del doblaje en Madrid si Comedy Central les compra la serie, pero como Arait cerró su estudio de doblaje (Alamis) hace mucho, puede que esta vez sí haya alguna posibilidad de que la serie caiga en Sevilla, y más suponiendo que Toei Europe impone esas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 9:38 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 24, 2022 2:09 pm
Mensajes: 10
Me estoy viendo DB Super y me leí las cincuenta y pico páginas de este post por puro placer. Fue difícil conseguir esos audios de orangetv pero con perseverancia di con ellos finalmente.

Yo me crié con el doblaje valenciano, el castellano jamás lo escuché, quitando ya de mayor un par de pelis de los 90 y alguna vez haciendo zapping en antena 3, y he de decir que me pareció un horror, sin fuerza ni vida, como en piloto automático todos. El doblaje valenciano tampoco es que sea bueno, por supuesto, el apego es un factor nostálgico (prueba de ello el doblaje crowdfunding de La batalla de los Dioses, que expone sus carencias). El catalán, al que también teníamos acceso y el único editado durante muchos años, creo que es el que tiene la mejor calidad interpretativa, el Vegeta de Joan Sanz es insuperable. Digo esto ajeno totalmente a cuestiones políticas o culturales, habiendo escuchado esos tres doblajes mi opinión es esa siendo lo más objetivo posible.

En cuanto al doblaje de Super en castellano, en general me parece un doblaje normalito tirando a flojo, con las excepciones de Whils y Bills (o Beerus) que son magníficos y un auténtico placer escucharles, y por supuesto la voz de Goku, ajeno a la polémica por el cambio de voz, he de decir que su voz y su interpretación es excelente, dotando al personaje de muchos matices, vitalidad, gracia, etc... El resto hay algunos mejores y peores, asociaciones bastante buenas y otras que son un desastre, así como un montón de voces repetidas que cantan mucho.

Lo que no me ha gustado es que por culpa de la polémica del Onda vital se haya decidido mantener el nombre original de todas las técnicas, lo cual lo hace muy confuso y realmente no veo la necesidad.

Ahora con Super Hero ya no sé si la veré en cine en vos, en castellano, o me espero a la edición home video con el catalán, un dilema.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Es cierto que el doblaje Sevillano es mejorable y que Pablo suena muy juvenil con Goku, pero lo más correcto es que si se dobla Kai sea él. Estamos hablando de que es un actor joven, que irá madurando junto con su voz y encima irá mejorando por la experiencia que está adquiriendo, porque como han dicho, es de lo mejorcito que hay en Sevilla y dobla más productos más allá de Db. Luego está el factor humano, todos estamos viendo que se está hinchando a ir a salones del Manga como la voz de Goku, él está encantado y los fans también, porque se entrega mucho y eso es de agradecer.

Por qué no fue Montero la voz de Goku en Super? Quien mejor te puede responder a eso es la directora, Mercedes Hoyos, aunque a estas alturas ya, poco importa.

En fin, si obviamos aquella voz filtrada de Kefla, que la voz del actual Trunks (Bernabé Rico) no está a la altura y que Vegeta tiene voz de macarra (Paco Prieto) está bien, ojalá en un futuro se deje o le dejen de hacer poner tonos absurdos y hable normal.

Otro motivo por el que no hay que cambiar el doblaje, no sé vosotros, pero yo estoy deseando escuchar a Ana Cremades en la saga de Célula si finalmente nos llegase Kai.

Se ha mencionado más arriba que el doblaje de la Db original se salva un poco o eso creo haber leído, quizás por la traducción sí, pero en cuanto al doblaje, tenemos esos primeros 26 episodios con el doblaje de Barcelona, doblaje que por cierto, suena muy bien y el por el cual, si me das a escoger, lo prefiero al Sevillano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 5:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Dreddo escribió:
Me estoy viendo DB Super y me leí las cincuenta y pico páginas de este post por puro placer. Fue difícil conseguir esos audios de orangetv pero con perseverancia di con ellos finalmente.

Yo me crié con el doblaje valenciano, el castellano jamás lo escuché, quitando ya de mayor un par de pelis de los 90 y alguna vez haciendo zapping en antena 3, y he de decir que me pareció un horror, sin fuerza ni vida, como en piloto automático todos. El doblaje valenciano tampoco es que sea bueno, por supuesto, el apego es un factor nostálgico (prueba de ello el doblaje crowdfunding de La batalla de los Dioses, que expone sus carencias). El catalán, al que también teníamos acceso y el único editado durante muchos años, creo que es el que tiene la mejor calidad interpretativa, el Vegeta de Joan Sanz es insuperable. Digo esto ajeno totalmente a cuestiones políticas o culturales, habiendo escuchado esos tres doblajes mi opinión es esa siendo lo más objetivo posible.

En cuanto al doblaje de Super en castellano, en general me parece un doblaje normalito tirando a flojo, con las excepciones de Whils y Bills (o Beerus) que son magníficos y un auténtico placer escucharles, y por supuesto la voz de Goku, ajeno a la polémica por el cambio de voz, he de decir que su voz y su interpretación es excelente, dotando al personaje de muchos matices, vitalidad, gracia, etc... El resto hay algunos mejores y peores, asociaciones bastante buenas y otras que son un desastre, así como un montón de voces repetidas que cantan mucho.

Lo que no me ha gustado es que por culpa de la polémica del Onda vital se haya decidido mantener el nombre original de todas las técnicas, lo cual lo hace muy confuso y realmente no veo la necesidad.

Ahora con Super Hero ya no sé si la veré en cine en vos, en castellano, o me espero a la edición home video con el catalán, un dilema.

¿De dónde sacaste la pista de audio de Orange TV? ¿Cambia mucho respecto a la pista original que se utilizó en Boing?

Y respecto a lo que comentas de Joan Sanz, ¿de verdad te parece a nivel interpretativo tan bueno? A mí Anyó, del valenciano, me resultaba muy carismático pese a ciertas carencias, y no le ponía tantas ganas como Sanz, aunque se le veía disfrutar del papel. Sin embargo, en conjunto, el primero me parece un actor un poco más discreto que el segundo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 155 56 57 58 5962 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España