Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 26, 2024 7:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 962 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 30, 2016 2:01 pm
Mensajes: 1
A LOS RESPONSABLES DE LA EXTIRPACIÓN DEL ESPÍRITU Y VOZ DE SON GOKU
A un Son Goku de otro tiempo, quizás 20 años más allá del nuestro, le extirparon su bondad. Como le esta pasando al que llamamos Black. A Son Goku otro espíritu le pone voz. Si realmente quieres parecerte a lo que Son Goku representa, dale el relevo a José Antonio Gavira. La bondad es tal que es irresistible. Da un ejemplo y deja alucinados a los de arriba, los que te dirigen. Zamasu quería realizar la mejor obra, pero su corazón estaba dominado por las fuerzas de lo negativo. Todo aquel que realmente saque algo en su vida positivo, no caera en lo negativo.
No saben el alcance que Dragon Ball posee, para atraer positivismo a el mundo. El arte tiene esa labor, y es el barómetro que utilizan los verdaderos héroes.
No han podido acabar con Son Goku. No sé quienes son exactamente los responsables de que José Antonio Gavira no sea el espíritu de Son Goku; pero sé que no aman Dragon Ball. Ni si quiera les gusta Dragon Ball. No saben lo que realmente es Dragon Ball en Manga o Anime como obra. Pueden conocer Dragon Ball, pueden entender la verdadera realidad del arte humano, pero aún así no han sabido hacer lo correcto.
Os aseguro que hay actos tan positivos en el planeta, como obras tan completas como Dragon Ball. Es mucho más que un producto, muchas personas han tomado decisiones positivas, en base a lo que llevan dentro y lo manifiestan en el arte que ven, o en el arte que ellos mismos realizan. Es más, si no lo has llegado a crear, hasta la obra puede impulsarte a ello.
SOMOS IRRESISTIBLES. SABEMOS QUE JOSÉ ANTONIO GAVIRA SDERÁ SON GOKU ANTES DE QUE LLEGUÉ LA SAGA DEL CHICO DEL FUTURO.
Y vosotros, los que no os dais cuenta de ello, los que no sois consistentes de esto: deberéis saber que no somos un ganado de ingenuos, hipnotizados por las redes del materialismo mas primitivo. Los que más entienden el arte, los que más lo entienden de manera profunda y sabia, son también los que llevan el timón del bien.
Y OS VAMOS A VENCER. VAMOS A DAR LUZ A ESTE ASUNTO. Y JOSÉ ANTONIO GAVIRA ES NUESTRO MAYOR ARTISTA.
Agradecemos a todos los que han puesto voz a Son Goku su labor, pero ha llegado el turno del Maestro. Es un Maestro simplemente por AMAR lo que hace. Y nadie puede hacer mejor algo: que se haga por Amor.
A los que han sacado ese Amor de Dragon Ball Super, no les odiamos ni tememos. Pero sabemos que no tienen un ápice de entendimiento ni amor por la obra artística, y ellos mismos caerán. La vida, el destino, funciona así.
Ya habéis perdido. Y solo el verdadero Son Goku puede equilibrar de nuevo esta situación.
Escribiremos a la misma Toei Animation para expresar lo que sentimos, lo que nos llega, y lo que amamos.
Sabedlo
Ilustración de Izaki Studio


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:29 pm
Mensajes: 57
Tenía pensado registrarme algún día en ere foro porque me gusta y llevo tiempo leyéndolo. El empujón para hacerlo ha sido el comentario de arriba :smt044 Vamos, que me parto el ojete pensando que puede ir en serio y que no es una trolada :smt044

Ahora en serio, no soy fan de Bola de Dragón, me gusta la primera parte (cuando es pequeño) y el Z y el GT por nostalgia. Yo los veía en catalán, así que no tengo quejas del doblaje, pero me entretiene leer este hilo. Además que tampoco tengo ningún interés por esta serie (Dragon Ball Super), es más, preferiría que se gastasen el dinero en series que si valgan la pena y no sean refritos, pero bueno, no está en mis manos decidir esto. Decía todo eso porque en la página anterior he visto el video de youtube de las 3 voces de Goku en castellano y debo decir que me he quedado de piedra al oír la parte del tal señor Gavira. Viendo la polémica que hay en torno a eso me sorprende que no se prefiera rotundamente a Miguel Angel Montero, la tercera de las voces, que es sin duda la mejor de las tres (basándome en el video que he mencionado). Porque vamos, a lo mejor en este video se ha escogido un trozo de la actuación de Gavira un tanto desafortunada, pero a mi me ha dejado con los pelos de punta y no para bien.

Aun así y como he dicho anteriormente, no soy fan y no la he seguido en castellano así que no tengo realmente una noción tan amplia del peso de Gavira en la serie, es decir, si se le considera a él la voz de Goku sobre las demás o simplemente es uno más de los 3 que han participado en el doblaje de este personaje. En ese caso puedo entender por el tema de la "continuidad" que se prefiera a uno que a otro. Pero realmente hay un abismo entre Gavira y Montero en cuestión de calidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Claro que hay diferencias, a parte del timbre de voz Miguel Angel Montero es Actor de Doblaje PROFESIONAL.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 30, 2016 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:29 pm
Mensajes: 57
Adolfo Martínez tampoco lo hacía mal, sobretodo comparado con Gavira que cuanto más lo escucho más parece un fandub. ¿por qué se le eligió a él para doblar las películas?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 31, 2016 3:27 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Django escribió:
Adolfo Martínez tampoco lo hacía mal, sobretodo comparado con Gavira que cuanto más lo escucho más parece un fandub. ¿por qué se le eligió a él para doblar las películas?

La serie tuvo un parón como todos sabemos en la saga de celula, a raíz de ese parón, antes de seguir con la serie se doblaron las películas y claro, supongo que sería por continuidad más que nada, Adolfo no estaba y Montero que hasta ese momento no había doblado nunca a Goku hacia otros personajes como Son Gohan adulto.
El porque al retomar la serie se prescindió de Gavira es un misterio, ni el mismo lo sabe, sólo podemos hacer congeturas.
A mi Adolfo me gustaba pero no para el Goku ya hecho, el adulto, le quedaba bien para la transición de adolescente a adulto, y luego para el adulto Montero sin duda.
Con Gavira siempre recordaré un comentario que me hizo mucha gracia, en youtube, en el tráiler de la resurrección de Freezer.
Decía así --> que le pasa a la voz de Goku?? Parece que le han pegado un chanclazo en la boca.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2016 2:26 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Hmmm. Acabo de escuchar el vídeo comparativo de Martínez, Gavira y Montero, y tengo que decir que me he llevado una sorpresa. No veía Dragon Ball desde mi infancia, y en mi cerebro se confundían el recuerdo de la voz de Gavira y la de Montero. Ahora que los oigo con suficiente raciocinio, no puedo decidir cuál me parece mejor personalmente. Ambos hacen un Goku estupendo. (No así Martínez, por cierto; me parece que le da un toque demasiado sofisticado para alguien tan cándido como Goku.)

Aclaro que no desdigo absolutamente ninguno de mis comentarios anteriores. Como ya dije, mi implicación en este caso obedece a la ilegitimidad de la sustitución de Gavira y no a criterios de preferencia por un actor de doblaje u otro.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2016 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Aunque aún no hay nada oficial, se supone que a finales de año Boing empezará a emitir la primera tanda de episodios. Yo he decidido hacer una compilación con la información que hay hasta ahora para hacer un hipotético reparto tomando como referencia las dos últimas películas para los personajes que reaparecen, últimas asociaciones oídas de otros personajes que vuelven y los personajes nuevos. Lo pongo en grupos para mayor comodidad y en SPOILER para no fastidiar que quienes aun no siguen la serie:

Personajes de La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Freezer

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2016 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Aquí van los personajes clásicos de Dragon Ball que regresan tras mucho tiempo, he buceado entre las fichas de doblajes de series y películas para dar con quien puso voz por última vez a cada personaje

Personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2016 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Ya por último los nuevos personajes, no son todos pero como mínimo están los más relevantes y algunos cuantos más:

Personajes nuevos de Dragon Ball Super

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 12:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
Frost debe ser Ángel Corpa sí o sí. Si hasta hacen el comentario de que tiene la misma voz que Freezer. Sería gracioso oír a Corpa con tono amable XD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2016 9:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Según he podido leer en Dragon Ball Ultimate, una página en francés, Dragon Ball Super comenzará a emitirse en Portugal el 24 de Septiembre. ¿Es probable que aquí pase lo mismo?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 12, 2016 1:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
TheVoz escribió:
Según he podido leer en Dragon Ball Ultimate, una página en francés, Dragon Ball Super comenzará a emitirse en Portugal el 24 de Septiembre. ¿Es probable que aquí pase lo mismo?

Lo veo alto improbable, estamos hablando de aquí a cerca de dos semanas, pero vete tú a saber, boing ya debe de tener el material, sólo faltara la orden directa de Turner


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Sep 28, 2015 2:08 pm
Mensajes: 785
Yo también pienso igual. Muy pronto. Lo de Portugal se anunció hace 3 meses y el otro día dieron la fecha oficial del estreno. Seguramente Boing la estrenará o por Octubre o por Navidades(que es la opción más viable) En TV3 estrenaron DB Kai, la saga de Bu en Semana Santa, segurmente Boing se espere a una festividad larga e la que los niños puedan ver la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
A mí me parece que Boing tiene pocas ganas de emitir la serie, que se la han impuesto, y por lo tanto para mi que la van a meter en horarios horribles y ni la promocionarán.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 6:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:29 pm
Mensajes: 57
No entiendo como pueden obligar a una cadena a emitir un anime :? Quien le obliga a Boing a emitir la serie?

Si tan pocas ganas tienen, por que no lo emiten en otro canal? Ya se que no hay muchos mas canales de dibujos animados pero se me hace todo muy raro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Django escribió:
No entiendo como pueden obligar a una cadena a emitir un anime :? Quien le obliga a Boing a emitir la serie?

Si tan pocas ganas tienen, por que no lo emiten en otro canal? Ya se que no hay muchos mas canales de dibujos animados pero se me hace todo muy raro.

Porque Turner tiene un acuerdo con Boing, ahora mismo es como si Turner fuera el jefe y Boing el empleado, aunque no te guste la orden tienes que obedecerle


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:27 pm
Mensajes: 158
itachi escribió:
Django escribió:
No entiendo como pueden obligar a una cadena a emitir un anime :? Quien le obliga a Boing a emitir la serie?

Si tan pocas ganas tienen, por que no lo emiten en otro canal? Ya se que no hay muchos mas canales de dibujos animados pero se me hace todo muy raro.

Porque Turner tiene un acuerdo con Boing, ahora mismo es como si Turner fuera el jefe y Boing el empleado, aunque no te guste la orden tienes que obedecerle


Tampoco es exactamente así. Ya que no sabemos las claúsulas exactas del contrato de colaboración lo habitual es en este caso que Turner ofrezca su catálogo a una cadena de TV y sea esta la que decida qué va a poner y qué no. Por supuesto en el horario y las condiciones que quiera la cadena. Si dragon ball super se va a emitir por Boing obedecerá más a que es un título que vende por si solo y que ya tendrán estadísticas positivas del paso de dragon ball z por el canal.

En ningún momento creo yo que nadie obligue a nadie a emitir nada. ¿Quién si no la propia cadena sabe qué ofrecer para repercutir en un incremento de anunciantes?

Digamos que es algo parecido a los acuerdos que tuvo Selecta Visión en su dia con Manga Entertainment, Gonzo, Viz Media Europe o Toei Animation...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 14, 2016 3:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
A mí una cosa que me preocupa es el ritmo de emisión, una pelotazo como fue Yo-kai Watch durante meses emitió una misma tanta de episodios en bucle y en distintos horarios, ahora es cuando estrenan nueva tanda. Otras series como Steven Universe y Hora de Aventuras igual y me temo el mismo destino para Dragon Ball Super, los 12 primeros episodios desordenados todos los días por las mañanas y por la tarde estrenando un episodio nuevo a la semana los viernes tarde después y antes de otros episodios repetidos, eso con suerte, sino esperar tres meses hasta otra tanda nueva.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2016 7:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Django escribió:
No entiendo como pueden obligar a una cadena a emitir un anime :? Quien le obliga a Boing a emitir la serie?

Si tan pocas ganas tienen, por que no lo emiten en otro canal? Ya se que no hay muchos mas canales de dibujos animados pero se me hace todo muy raro.


Los del Cartoon Network tienen acuerdo con Boing para emitir sus series después de la desaparición del canal en España, así que sí que pueden meterles series de Turner con calzador, y Dragon Ball Super será una de ellas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 10, 2016 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Comunicado oficial de Toei Europa http://www.toei-animation.com/en/node/1731
Así que entre este mes y febrero Boing debería estrenar la serie. Yo apuesto por diciembre aprovechando el reajuste de la programación navideña.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1237 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 962 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España